Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B
#6923SpiuSa:

tengo 67 millones y una type6

#6926Ronjoujoujou:

Type 9 y builds que hemospuesto en paginas atrás, acabas con un cargo de 512

Con ese dinero no tiene para una T9 por eso le recomendaba o bien que siga con la que tiene hasta ahorrar más, o bien que cogiese una ASP que es la que podría equipar ahora mismo con esa pasta :D

PD: Felices Fiestas a tod@s !

PD2: Una Cutter con 720 Ton, eso es minar con elegancia. Eso y que con ella llena superas los 1000 Mill de entrega jaja

1
MoRiBuNdO

#6928 no, el primer ingeniero que me salta es un tío que me pide bonos de bounty, no de exploracion.

#6929 no vale con la gente que tiene bounty al escanear. Fui con 250k en bounties y me dijo que pa mi casa...

1 respuesta
B
#6928Ronjoujoujou:

El primer ingeniero no es la felica martuuk?

No os liéis. Existen 5 ingenieros que son desbloqueados "de inicio" que son: Elvira Martuuk, The Dweller, Felicity Farseer, Liz Ryder y el que se refiere @moribundo que es Tod "The Blaster" McQuinn. Estos ingenieros a poco que inicies el juego te llegarán sus invitaciones como los de Frontier ha llamado, por "Common knowledge. aká por conocimiento común (mediante un correo interno del sistema)" y luego una vez vayas desbloqueandolos y subiendo su repu al lvl 3, irás abriendo paso y recibiras invitaciones al resto.

#6932 Te rechaza porque no cumples los requisitos es decir, los primero que te dice ese ingeniero es: Meeting requirements: Earn more than 15 bounty vouchers. para luego hacer: Unlock requirements Provide 100,000 credits worth of bounty vouchers.
Me temo que tú estás intentando hacer directamente el paso dos y saltándote el primero es decir: primero entrega 15 vales de recompensa en cualquier estación o sistema donde esten buscados esos malotes y con eso, cumples el primer requisito. Luego, haces vales por valor de 100k que esos si debes de entregarlos al ingeniero (este simplemente se queda con la pasta y a cambio se desbloquea).

Mira en tu cuaderno de bitacora la ficha de ese ingeniero: seguramente te falte por entregar esos primeros 15 vales y por eso no te acepta esos 100 k en recompensas.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#6933 Ya tengo 2/3 misiones hechas, la última que falta es entregar 100k en voucher de bounty. Pero fui donde el ingeniero con 250k en bounties sin cobrar de haber matado naves con el bounty activo y no me los aceptaba.

He llegado a pensar que me pide los 100k ganados en ESE sistema solar, en el que él se encuentra... Pero no he logeado de nuevo.

1 respuesta
B

#6934 Hace años que hice esa misión pero es como te digo salvo, que hayan cambiado algo, que no creo.
Y no, los vales de recompensa es igual donde los hagas solo que los entregas a él. El requisito previo es el que te pide: hacer y cobrar 15 vales de recompesa de buscados.
Y los que debes de entregarle, es igual del sistema que sea.
Y no necesitas hacer misiones: con matar a un malo que te intercepten por ejemplo, te cuenta. Con irte a una baliza comprometida y mate todo lo que salga, te cuenta. Con irte a un anillo minero y ataques piratas te cuenta. Solo la entrega difiere: primero cobras las recompensas en el sistema que busquen al que has matado (normalmente el mismo en el que estas) y luego, entregas al ingeniero tantos vales minimos con el valor de esos 100k.

No hay más. Mira en tu cuaderno de bitacora la ficha de ese ingeniero y miras cuantos vlaes llevas cobrados. Ahí te lo especifica.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#6935 que tengo las dos primeras misiones con el tick de completado xD.

Osea los 15 vales anteriores los tengo entregados, el último paso es darle 100k y no me los coge 8(

Aún así gracias por la ayuda a ver si mañana lo confirmo

2 respuestas
B
#6936MoRiBuNdO:

que tengo las dos primeras misiones con el tick de completado

No sé a que misiones te refieres. El tipo no te pide nada de misiones. A ver si me explico: tú tiras para el sistema SOL, te vas a matar piratas y matas 15 piratas y entregas en la facción "X" (siendo "X" la facción que los busca) normalmente en el mismo sistema. Eso te contabiliza como 15 vales de bounty que te pide.

Luego sales al mismo sitio y matas tantos piratas como 100k de recompenas. Sean 1 o 21 el caso es que el valor de su recompensa sea 100k o más, Y te vas al ingeniero y los entregas.

Es que no hay más, ni misiones ni na de na.

Otra cosa es que este bugueado, que no te extrañe pero el desbloqueo es tal cual que así jajaja.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#6937 Donde dije misiones quiero decir requerimientos. Te pide 3 requermientos,

1 - Contactar con el de alguna forma
2- hacer 15 bounties
3- entregarle 100k en vouchers

Tengo los 2 primeros requisitos hechos y el tercero es entregarle los 100k y no me los coge. Eso es todo XD

1 respuesta
B
#6936MoRiBuNdO:

Osea los 15 vales anteriores los tengo entregados,

No había leído esto. ok están entregados pero ¿te aparecen registrados en la ficha del ingeniero? Puede ser que los entregaras mal a otra facción, y que tu creas has entregado 15 y sean menos. Lee esa ficha, el ingeniero te aparece ese requisito.

B

#6938 ok, ¿el paso 2 te aparece como hecho en la ficha del ingeniero?

1 respuesta
MoRiBuNdO

#6940 Si si, solo falta lo de los 100k y no me los cogía xD

1 respuesta
B

#6941 ¿al final pudiste entregar la misión? Oyes que lo mismo es un bugazo y lo suyo sería reportarlo..

1 respuesta
MoRiBuNdO

#6942 No he jugado estos días, con el tema de los crios no puedo tener el setup del hotas colocado en navidades XD

1 respuesta
B

#6943 jajaja te entiendo.

Cuando leo cosas como ésta, me acuerdo la primera vez que tiré a Illidan de la BC del WoW, con mi hijo de 5 años en brazos queriendo coger el ratón.

Eso si que fué épico y no el loot que soltó después jaja

3
A

Hay algún update interesante a la vista llevan bastante sin meter contenido no?

1 respuesta
B

#6945 Estaban previsto que hubieran sacado los carrier para este mes pero retrasaron esto por segunda vez.

Nada interesante a la vista hasta que saquen eso por ahora, están en fase de "areglar el juego de sus fallos".

Estos de Frontier es también para echarles de comer aparte pero vamos, que ni por asomo son los del CIG jaja

A

Tengo ganas de darle pero me da pereza creo que resetee la cuenta

1 respuesta
B

#6947 Pues si tienes pocas ganas, mejor espérate unos meses porque ahora mismo está igual que lo que conocías.

10 días después
DiSoRDeR

Buenas, estoy pensando en volver pero no sé muy bien qué hacer.

En su día me equipé bien una Fer De Lance (sin ingenieros, que aún no había) a golpe de bounty hunting.

El caso es que dejé el juego ahí porque no sabía muy bien qué hacer, lo que más me llamaba era el combate. Del siguiente tier ya me gusta la Corvette, que requiere una reputación de la leche y encima me da miedo que una nave con tan poca maniobrabilidad me aburra, siempre he usado naves de dogfighting.

Vosotros cómo lo enfocáis? Qué objetivos tenéis cuando jugáis? Siempre he pensado que falta una campaña, un hilo conductor al que volver cuando te aburres.

Por cierto creo que tampoco llegué a encontrarme con jugadores ni clanes, con tantos sistemas es imposible si no les buscas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#6949 Mi juego es 90% exploración, y para descansar hago ingenieros, progresos de comunidad o combate.

Combate me parece muy largo el tema, por que no solo es equiparte es ingenierizar y es una trayectoria un poco complicada desbloquearlos todos (no es necesario todos para tunear una nave de combate) y luego sus materiales.

Una vez lo tengo a campeonar hallá dónde vaya, a mi la FDL nunca me gustó, uso la python, Una chief que me gustaba su diseño y en lo que estoy ahora mismo es subiendo rango para sacar una corvette y haciendo potencias para desbloquear escudos y armas del PP.

Daría prioridad máxima a la exploración de guardianes y sacarme sus modulos.

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#6950 perdona que lo pregunte pero es que no he probado a fondo varias facetas del juego salvo el combate, cuál es la gracia de explorar?

Por qué no te gusta la FDL y te gusta más la Python? No la he probado, me fijé en las stats en alguna web y ví que la FDL tiene más maniobrabilidad y por eso me decanté por ella.

Saludos y gracias por responder

2 respuestas
TR3H0T3

#6951 si buscas "adrenalina" claramente la exploración no es lo mejor, a no ser que te distraigas y te aparezca una enana blanca o saltes a un sistema binario/ternario con las estrellas muy cerca y en la animación de carga atraviesas una de ellas y frenas en medio de ellas torrándote.

Para disfrutarla hay que tener algo de roleo y montarte tu propia película hasta cierto punto, hay gente que hace su cuaderno de bitácora mientras está perdido por ahí poniendo lo que piensa y cosas así, otros simplemente quieren ver hasta dónde pueden llegar y si pueden volver, otros sólo lo hacen para sacar lo más rápido posible ingenieros (necesitas alejarte 5k aL para desbloquear a uno), otros porque les mola la astronomía y es la manera de "ver" cosas que no podemos y que tienen base en la realidad y a otros porque quieren que su nombre aparezca en un cartelito, aunque se sabe que difícilmente alguien va a pasar por allí nunca.

En definitiva no hay un objetivo común. Yo en cuanto cogí la Adder y un el MDD A me fui a Betelgeuse porque quería ver cómo la habían representado.

#6951DiSoRDeR:

cuál es la gracia de explorar?

yo cambiaría la pregunta por ¿qué te gusta a ti de la exploración? (con "ti" me refiero a cada uno)
La respuesta puede ser cualquiera, incluso, es un puto tedio, me duermo y quiero teletransporte, no tengo tiempo para esto.

Lo del hilo conductor que decías antes, creo que sería contraproducente ya que cuando lo acabaras... ¿qué? ¿me dejas libre? ¿qué sentido tiene seguir si ya he terminado lo que Frontier da? ¿para qué seguir expandiendo el juego si muchos lo abandonamos al terminar la historia?
Entiendo la ofuscación de no saber qué hacer y de si lo que se hace se hace "bien", estamos demasiado acostumbrados a que los juegos nos digan cómo debemos sentirnos, no estoy diciendo que Frontier lo haga de la manera correcta ojo, el inicio, es una bofetada de agobio por la cantidad de cosas, datos y demás (que más tarde te das cuenta que no tienen mucha importancia en el avance, sólo en TÚ propia historia, la que te montes)

2
Salcort

Uno que se lo acaba de comprar y tengo un par de dudas...
Primero...el tema es que estos "reyes" me han traido un Joystick+HOTA, exactamente el Logiteck X52, que en un principio queria para disfrutar a tope del Flight Simulator 2020.
Digo en principio por que le he comentado a un colega en plan "me he comprado el Elite Dangerous" q esta barato para ir acostumbrandome al joystick y quitarme el mono. Su respuesta: " has cometido un error, ahora ya no te compraras el Flight Simulator, ese juego te va a absorver la vida."

Preguntas:

  • Tan bueno es? a ver, habia escuchado hablar de el pero ahora que estoy asomando un poco la nariz veo que esta en la cima de la montaña en simulación espacial.
  • Imagino que con el X52 podre disfrutar a tope el juego, no es un gama alta pero tampoco me ha salido barato....
  • Vale la pena pillarme ya las expansiones desde un inicio o me recomendais disfrutar la vanilla y si eso pillarlas mas adelante?
2 respuestas
TR3H0T3

#6953 Bienvenido... y paciencia xD
Lo primero e importante, expansión Horizons si o si (el resto son cosméticos), te da acceso a bajar a planetas y a ingenieros, no tenerlos te pone en muy mala posición, no sólo en pvp si no contra NPCs.
El comentario de tu colega seguramente viene porque hacer cualquier cosa requiere de bastante tiempo ya que es un farmeo bastante bruto, y eso que ahora han facilitado la vida bastante.

Sobre lo de bueno, pues similar a mi post en #6952, depende de cada uno. Hay gente que no lo soportará más de unas horas porque quiere pegar tiros nada más llegar, que poderse se puede, pero te van a dejar el culo rojo a los 3 segundos.
Otros aguantarán más, pero cuando vean que la nave más grande (según pensamiento más = mejor) les cuesta 110 millones (sin contar las que necesitas rango) y que las misiones le dan 1 echa cuentas y dicen wtf, yo quiero ser el héroe y tenerlo ya.
Otros aguantan más y llegan a esa nave, luego se dan cuenta de que equiparla son otros XXX millones porque si no no es más una piedra voladora.
Y cuando tengas eso lo pasas por ingenieros etcetc.
Esa gente probáblemente diga que es malo.

Para mi plantear el juego así es un error, ya que las naves se equipan e ingenierizan según lo que quieras hacer con el fin de ser lo más eficiente posible, de nada te sirve llevar 7 cañones del tamaño de un coche si estas a 40000 años luz de la burbuja (zona habitada), no vas a encontrarte nada a lo que disparar y vas a saltar menos por lo que tardarás más en llegar ya que saltas menos, la nave maniobra peor debido al peso, el seguro es mayor etcetc. Es decir, no por dejarte un pastizal vas a tener la mejor nave para TODO, te puedes hacer la mejor multipropósito que se desenvuelva decentemente sin tener que ir a una estación a modificarla pero no será la mejor en algo específico.

Con esto quiero decir, que los que estamos más o menos activos normalmente pensamos que el juego si, es bueno, y también pensamos que cojea y mucho en diversas zonas pero te puede dar unas horas muy buenas.
Si necesitas alguna ayuda aquí o en el juego, aqui andamos

Ronjoujoujou

#6951 La gracia de explorar es que subes el rango de exploración (que cuando llegas a élite te dan pase al mundo de los pilotos y a la base shinrarta dezrar) y sobretodo que ves el universo, a mi personalmente me flipó pegarme un viaje de 4 meses por la galaxia pasando por varios agujeros negros, escaneando planetas, aterrizando y volando por cañones y grietas, visitando las ruinas thargoides y guardianes, sacando los módulos guardianes sobretodo el de salto...Es verdad que no es lo más entretenido del mundo, y aquí ya entra el gusto de cada uno. A mi personalmente eso me fascina.

#6951DiSoRDeR:

Por qué no te gusta la FDL y te gusta más la Python? No la he probado, me fijé en las stats en alguna web y ví que la FDL tiene más maniobrabilidad y por eso me decanté por ella.

Supongo que por cuestión de gusto y por que le he metido tanta caña a la python que al final vuelvo a ella casi siempre, tengo una chief que la he probado solo por que su skin me gusta y no es la mejor desde luego para combatir, tampoco uso una anaconda por que me parecen muy feas pese a ser multitareas. Por otro lado prefiero las naves super especializadas.

Mi flota es una sidewinder (por los loles, la tengo hasta arriba de todo lo que se le puede meter) type9, type7, 2 anacondas, Corvette (en vanilla, de cara al futuro), FDL, y bueno en general casi todas pero mis principales son la ASP explorer (la prefiero a la diamonback), la python basada en multi con calor de ingenieros, y la type9 para minear de forma absurda.

#6953 Intentio responder a tus preguntas (no me deja subrayar para citarte así que te lo pongo en orden numérico):

1- Eso de tan bueno es lo tienes que ver tú, para mi sí. Pero lo tengo quemadísimo que no te haces una idea xD. Pero oye, siempre acabo volviendo.

2- Desconozco el tema de joystick pero este juego está totalmente pensado y configurable para ello.

3-definitivamente SÍ. Solo hay una expansión (Horizons) que desbloqueas los planetas, aterrizar en ellos, por ende los ingenieros... Me parece muy muy clave esta expansión. Y no estoy seguro, pero creo que al pillar horizons cae Beyond que es un update expansión gratuito que vino después.

1 respuesta
B

#6955 Secundo todo lo comentado por Ronjoujoujou y TR3H0T3 y añado:

  • De inicio, no es necesario Horizons pero como te han comentado es muy recomendable. También te dará acceso a Beyond.

  • Tema naves: no existe una nave Win en éste juego como no existe una configuración de armamento o defensa win. Existen desde luego, naves mejores que otras pero todo va en relación de las situaciones y sobre todo, de las "manos" de cada cual sobre todo de ésto último jaja. Echad un vistazo en YT y veréis decenas de vídeos de combates con naves pequeñas (Viper, Cobras, etc) que trituran a naves grandes incluso aunque estas estén armadas hasta arriba. Mil veces más caras así que no, la nave más cara no es la mejor todo depende de muchos factores, empezando por uno mismo.

  • Del tema FDL vs Python particularmente no me gustan ninguna de las dos. El "theory craft" dice que en un combate a igualdad de condiciones (ya sabéis: armadura, armas, manos, etc) la FDL es mejor nave. Sin embargo es peor nave para todo lo demás que puedas hacer en el juego. Luego entra la cuestión de gustos: exteriormente la FDL me gusta más pero por dentro, no me gusta estar en esa posición desplazada a la dcha. La Python tiene una posición más centrada pero exteriormente me gusta menos. Eso sin entrar en detalles de: potencia de fuego, aguante de escudos, velocidad, velocidad de giro, situación y separación de armas (muy importante ésto cuando vas con armas fijas, las que mas dmg hacen del juego) etc etc etc etc. Es un mundo ésto de las naves a poco que rasques en la superficie y no es tan fácil como ir a la pantalla de compra y darle al click.

  • Exploración: puede ser tremendamente aburrido o tremendamente divertido. Igual que el combate. Todo depende de cada persona. A mi me gusta y más, con la última actualización de la forma de explorar. Pero depende de cada persona y comprendo que pueda aburrir pero, lo bueno de éste juego, es que puedes hacer distintos roles así que lo mejor es probarlos por uno mismo.

  • El X52 es un muy buen joystick para este juego. Es lo que uso yo en combinación con un mando de Xbox que lo tengo configurado para el cochecito terrestre. Viene casi configurado desde el mismo juego pero es fácil de adaptar al uso de cada cual. Yo como juego en VR + VoiceAtack con muchas teclas bindeadas a voz, me sobran botones del X52. Te puedo pasar mi configuración si quieres o un enlace a una web que tiene miles de configuraciones... es éste:
    https://edrefcard.info/list
    Ahí tienes configuraciones para hartarte :D

  • MSFS 2020 Aquí otro esperando que salga. Llevo simulando desde su versión 4 allá por finales de los 80 (creo recordar que fué 87 u 88) pero antes había probado una versión anterior a que MS lo comprase en ... Commodore 64 :) Unos pocos de cambios en los gráficos ! jaja
    Ahora llevo años que simulo en XP actualmente en su versión 11 pero si, tengo ganas de echarle el yoke a ese MSFS2020 ;)

Por cierto, si queréis combinar la simulación aérea civil con la económica, echadle un vistazo a ésta web: http://www.fseconomy.net/welcome
Es lo más :D

3 1 respuesta
miikorZ

Buenas, quería volver a las andadas después de más de un año pero estoy bastante perdido, antes me dedicaba sobre todo a bounty hunting.
Sabeis de alguna guía actualizada para trading y mining? O donde informarme sobre estos roles para el meta actual y en general como esta la cosa ahora?

Me valdría para cualquier nivel puesto que cuando lo dejé ya conseguí hacerme con una anaconda... cutter... python...

Gracias :slight_smile:

2 respuestas
TR3H0T3

#6957
en minería metieron otro tipo, reventar asteroides muy espectacular y todo eso y mantienen la de láser de toda la vida

en trading yo usaba https://roguey.co.uk/elite-dangerous/trade-helper/best/ pero ahora mismo si es hacer dinero, la minería está rotísima si pillas un doblespot de painita

Ronjoujoujou

#6957 La exploración también cambió muy muy bestiamente.

Y lo que da pasta actualmente es la minería de painita y de opalos de vacio.

(Siendo painita mucho mas eficiente y farmeable).

#6956Myr111:

Por cierto, si queréis combinar la simulación aérea civil con la económica, echadle un vistazo a ésta web: http://www.fseconomy.net/welcome
Es lo más

Que es esto myr? Lo he estado bicheando antes y me he quedado muy a cuadros.

1 respuesta
B
#6959Ronjoujoujou:

Que es esto myr? Lo he estado bicheando antes y me he quedado muy a cuadros.

Es la unión de una gestión económica de aeropuertos a nivel mundial (usa la base de datos de todos los aeropuertos representados en Flight Simulator) y de aviones es decir, "representa" la posibilidad de que uno mismo gestione un aeropuerto a nivel mundial, por ejem, LEMD - Madrid y cree trabajos que otros pilotos vuelan mediante una ganancia virtual de $. Como gestor de ese aeropuerto del ejemplo, yo me encargo de comprar materiales que consume el mismo, combustible etc y asigno las rutas que salen desde ese aeropuerto para que otro piloto (o yo mismo) las vuele. El dueño del aeropuerto gana V$ por cada pasajero transportado a / desde su aeropuerto y el piloto gana un importe establecido en esa ruta.

Aparte de esto y si no dispones de un aeropuerto que gestionar (en ese juego se llaman FBO Fixed Base Operators) tu puedes simplemente volar a lo largo y ancho del mundo con un avión. Por supuesto empiezas con cero V$ y entonces alqulas aviones al sistema o bien a otros jugadores que, en esto esta otra parte del juego, compran aviones para alquilarlos a otros jugadores. Es un mundo enorme este que complementa muchísimo a la simulación aérea y que, si te gustan los juegos de programas de gestión económica, suma una barbaridad a lo simple que es lanzar tu simulador favorito y decidir hacia donde volar.

Si te gusta la simulación aérea y la simulación económica, sumar ambas cosas digamos en el mismo juego es un must. La web lleva 15 años online y la compone gente madura, con ganas siempre de ayudar y que les gusta las mismas aficiones. La gente hace de todo: compra aviones para alquilarlos, existen "empresas / jugadores" que hacen préstamos para comprar aviones o FBO, etc etc. Puedes volar (mediante un plugins enlaza tus vuelos con la web) con cualquier simulador: XP11, MSFS o Prepar3D.

Si lees un poco por encima el manual: https://sites.google.com/site/fseoperationsguide/home podrás entrever lo mucho que se puede hacer al respecto.

Más: por ejemplo, está es mi red de FBO: https://cutt.ly/JwdSs3x

Yo gestiono cada uno de esos aeropuertos, rutas, combustible, etc etc. Esas rutas las vuelan (o no) otros pilotos en función de su interés (por la paga) o las ganas de volar en la zona. O simplemente las vuelo yo.

Del tema aviones, cualquier avión puede ser volado (y comprado o alquilado) dentro de ese juego. Cada avión lleva su gasto de combustible, velocidad, su capacidad de carga y por supuesto su coste. Los aviones se desgastan y tienen un coste de reparación. Se vende, intercambian, alquilan entre usuarios...

Es un juego de gestión económica que es una pasada y ojo que absorbe igualmente que cualquier tipo de estos juegos. Solo que se enlaza al simulador.

Y todo se gestiona en web.

1 1 respuesta

Usuarios habituales