Elite: Dangerous #HG | Odyssey

Kerai

#7290 Porque quieres cargarte el modo solo? Offline supongo. Que me lo pille hace dos días y es al modo que quiero jugar 😅

1 respuesta
FuTuRee

#7291 No es offline, necesitas internet para jugar. El "backend game" es el mismo para todos, pero juegas solo, sin ver a nadie ni ellos a tí. El modo pussy vamos.

Digamos que mucha gente puede estar afectando a las reputaciones y poderes políticos, que realmente como está montado sirve de poco, sin que puedas hacer nada, entre otras.

1 respuesta
Kerai

#7292 Ten en cuenta que alguna gente vamos a jugar casual, aparte de que no tengo demasiado tiempo, quiero jugar a más cosas. No quiero pegarme la vida farmeando, pasar un buen rato y ya. Lo digo porque es bueno que haya diversidad.

1 respuesta
TR3H0T3

#7293 es un debate recurrente y, yo al menos, veo razón en ambos. El apellido dangerous no se huele en modo solo, pero para la mayoría ir en open en zonas calientes es pintarse una diana.

No digo gente que rolee ser pirata, interdictarte, oye loco dame toda la plata, y si no lo haces te cuezo a leches, lo cual es perfectamente valido. es gankeo puro y duro, por ver cuánto se aguanta o por aburrimiento. Interdicción, disparar y a por el siguiente.

El problema es que la mayoría van en solo debido a las horas que hacen falta para poder enfrentarse a esa gente, estaría bien si hubiera un sistema para poder contratar una escolta por ejemplo, pero claro, esperar a que alguien llene una T9 mirando las musarañas... mucho roleo veo yo XD

1 2 respuestas
Kerai

#7294 Yo de primeras aprenderé como funciona la nave y como es el sistema de juego, luego quizás le dé al online si no es muy desesperante, porque no pienso echarle mil horas a no ser que me enganche mucho, cosa que dudo porque hace muchos años que aprendí a no estar en un MMO más de la cuenta.

Si el juego no es muy cruel con los que empezamos a mi me tienen en el online. Pero este juego lleva en mercado dos o tres años, me veo cruzandome al primer pavo que vea y reventandome la nave. Realmente no tengo ni idea de como es, con decirte que me imagino el Elite de NES con gráficos actuales 😅

2 respuestas
FuTuRee

#7295 En zona céntrica de la burbuja, donde vas a pasar el mayor tiempo y más las primeras horas, la gente no suele hacer nada, y va a ser difícil encontrarte a mucha gente. Ahora están desactivadas las "community goals", donde se concentraba el mayor número de jugadores pero hay zonas de mineo que están hasta arriba por el beneficio que están dando actualmente (y que se tienen que llevar nerf sí o sí), pero donde más cuidado que tener es en los sistemas donde más caros se venden estos minerales.

Si ven una nave pequeña seguramente pasarán de ella.

#7294 Ves, lo de escolta tendría sentido si no estuvieran esos modos, pero como puedes hacer todo sin peligro, solo de npcs y es facilísimo irse de ellos, no aparece la necesidad. Entiendo que la gente quiera ser camionero espacial en el elite pero hay juegos que profundizan más en este aspecto como el Eurotruck.

A parte hoy día con una nave de 100 millones y poco sin ingenieros puede hacerse en un par de horas 200 millones fácil. Conozco una persona que en una semana, sin parar, ha conseguido miles de millones. Casi le da un ictus cuando le he dicho que el dinero sin ingenieros no le sirve de nada xD. El "pero" del juego es la manera que se tiene de sacar datos y materiales para estos, es sin duda lo peor que tiene.

1 1 respuesta
TR3H0T3

#7295 Como te han dicho, lugares de mineo, la estación de venta del mineral más rentable (que cambia cada poco) y lugares señalados como jameson memorial en el sistema Shinrarta Dezhra es más probable encontrarse gente, y por ende gente con malas intenciones.

Ilustro

de memoria voy, el 2º sistema de esa lista está la estación que posee todos los modulos y naves, si te vas a hacer algo, lo más cómodo es hacerlo allí
Deciat y wolf 397 tienen un ingeniero cada uno y Sol pues, el sistema solar, que tiene feels.
una lista de 14 sistemas se lleva un 80% del tráfico redondeando, y te digo que si te encuentras a alguien vagando por ahí va a tenerte más miedo.

Anécdota: me pasé por dav's hope en abierto para pillar materiales, iba pensando en mis cosas y salí del planeo a 30/40 kms del objetivo, total que fuí a base de turbo, fue empezar a acercarme y el tio que estaba allí con la instancia creada salió escopeteado a la nave, se montó y se piró. Pensé que era una casualidad pero se había dejado la mitad de los materiales por recoger (en esos sitios, haces un run, coges materiales y relogeas en otro modo de juego y se regeneran) parecía que el fulano tenia miedo de si le iba a hacer algo.

#7296 Es que el eurotruck no tiene naves!!!!
un sistema que pudieras "llamar" a alguien para que te proteja (con cierto delay claro) estaría guay, en plan uber: "me arriesgo a minar sin protección, pero para volver, quiero pillar a 2 por un 10% para el viaje de vuelta" pero claro, ¿cómo te aseguras de que ese no se le cruza el cable y aparece con un colega para robarte? xDD

1
B

Ahora es una risa ir en open, lleves mas o menos tiempo ¿porque digo esto? por varios motivos:

1º Para los novatos, ahora existe una zona de exclusión. No es mucho pero al menos, te garantiza unas horas de tranquilidad mientras aprendes con buenos tutoriales el manejo mas o menos de la nave y demas cuestiones. El dia uno del juego, eso no existia y entre que no sabias, y que te liabas a ostias con todo dios, al final no hacias nada mas que morir y recomprar el sidewinder :D

2º Antes, si te reventaban tu, por ejemplo, ASP que te habia costado meses de farmeo, si llegaba un tipo con una mejor nave -solia ser una python- o simplemente tenia mejores manos y por tanto mejor que tu en el manejo de la nave y te la reventaba, era una soberana putada porque antes perder "x" millones era costoso. Ahora es una risa conseguir creditos que es lo que mas pierdes si te revientan la nave. Y me refiero a la epoca que para ganar creditos costaba tiempo.

3º Si no vas a zonas calientes, es raro que te cruces con alguien que reviente algo mas pequeño que un ASP. Ademas lo mismo te das con un newbee como tu que se ha montado una Anaconda en 2 semanas viendo guias de minero y lo mas seguro es que tenga menos puta idea que tu de como llevar esa nave en combate :D

4º Tema ingenieros: es una puta risa subirlos, en serio os lo digo. El problema de ingenieros es saber como subirlos (el camino de este a aquel y de aquel a este otro) y el de los materiales. Pero es una risa por dos motivos: Desde que sacaron los traders de materiales esta resuelto con Anaconda estrellada, Accidente de Jameson y Dav Hope y segundo: antes la subida de reputación era más aleatoria y eso lo quitaron. Mirad post mios de mas atras donde digo como, cuando y de que forma subir ingenieros y conseguir materiales. Es una risa en serio.

Los newbees: no tengais miedo a entrar en open. Este juego con lo basto que es jugarlo en solo o privado es penoso. La vida la da el open y aun asi, encontrarte con alquien es para nota si evitas los sitios calientes. Ojo, no reniego del solo o privado. Yo los uso por ejemplo para cuando no tengo tiempo y necesito ir a una zona de esas y se que me voy a encontrar a alguien y me va a entretener. Tambien lo uso cuando voy a un outpost y un mameluco humano se queda en el pad y no me deja aterrizar pero para el resto, abierto win :D

Por cierto: hablando del solo / privado y demas. Fijaros como será en asunto que Frontier tenia por escrito que el juego iba a tener una version "desconectada" del servidor. Y se de gente que compró el juego por ese motivo. Al final recularon y dijeron que no a esa versión desconectada y sacaron la version SOLO asi que no esperéis que este modo desaparezca jamás porque se ven comprometidos con los que como yo, compraron su LEP en ese momento y con esas premisas de venta.

1
LucianESP

Hola! me ha dado por volver ( llevaba sin jugar desde 2015 o 2016 xD ) y me pillé el Horizons. Mi duda es; tengo mi nave decente, pasta y demás y no quiero borrar esa partida ( es una putada que no haya más slots, para entrenar y pillar el manejo de nuevo :( ) ¿ puedo "modificar" a mi piloto y tal o no se puede hacer sobre una partida creada previamente ?.
Edit: Vale, ya sé cómo jaja. Lo que no se es si continuar con esa partida o hacer una nueva hmmm. Alguien sabe si hay alguna especie de Discord español?

1 respuesta
TRON

#7299 no vuelvas a empezar, no vale la pena. Si un caso haz alguna misión fácil al principio y ya está.

1
Kerai

Bueno, he empezado esta mañana y me he terminado el tutorial. La verdad es que es bastante lioso y no poder navegar en los menus con el raton me frustra bastante, no entiendo porque no dejan moverte con el raton y punto, parece que el juego esta diseñado para jugar con mando, es mejor jugar con un mando???

Por lo demas me ha traido muchisimos recuerdos al Elite de NES que jugue en su dia, la misma musica cuando vas a aterrizar en una estacion espacial, los simbolos en el radar, aunque esto lo podian haber mejorado muchisimo porque al menos yo me hago un lio tremendo y no se si cada simbolo es una nave, un planeta o un sitio para minar, me ha parecido super arcaico y es clavado al de NES que tiene 30 años o mas.

Imagino que tendre que hacer misiones, el control de la nave se me da fatal, no se si sera mejor con mando pero lo veo jodidisimo y poco intuitivo, puede ser que necesite mas practica, pero con el mando era facilisimo guiarse al original y aqui veo la nave cabecear y muchas veces cuesta la vida , ya en un combate imagino que es la rision maxima. Me recomendais algo en concreto para empezar? misiones? he visto que hay contrabando e incluso eliminar a un pirata, no se si es un PJ o una nave NPC.

Perdonad por el tocho, pero es que de momento no tengo mucha idea, bastante que he aprendido a saltar de un sistema a otro o a navegar entre planetas y entrar a una estacion xD

3 respuestas
TR3H0T3

#7301 lo primero: calma xD, es normal estar perdido. la curva de dificultad es bastante empinada.
sobre el control, yo empecé con raton + teclado, no he probado mando porque luego adquirí un HOTAS (joystick + palanca de gases) pero no recuerdo que fuera mucho trauma hacerse con los menús.

tema radar: en supercrucero te aparecen las estrellas del sistema, los planetas y lunas (para estos tienes que estar más cerca de ellos) y los cuadros o triángulos naranja, verde o rojo son naves (el triángulo aparece cuando lleva los anclajes desplegados)
- cuadro o triángulo lleno = NPC
- cuadro o triángulo hueco = Humano

ten cuidado no sea que hayas desactivado el asistente de vuelo y por eso te sea tan complicado volar.
los tipos de mision ahora sería llevar datos al menos hasta que te hagas con los controles la navegación de manera algo más eficiente, los que te dicen matar a fulanos son siempre NPCs, no te manda asesinar a otro player,

1 1 respuesta
B

#7301 No te agobies. Incluso ahora con tanto tutorial el juego tiene una curva de aprendizaje amplia.
Respecto a lo que preguntas:

#7301Kerai:

no poder navegar en los menus con el raton

Yo juego con una combinación de HOTAS (para vuelo) + mando Xbox (para el cochecito en planetas terrestres). Desde luego el juego se disfruta mas con un HOTAS pero se de gente que juega con teclado + ratón perfectamente. Es más, para puro pvp y con armas fijas, el jugar con un ratón tiene ventajas (no se si han fixeado ésto) porque el juego tiene como un pequeño "auto-aim" que te hacia fallar pocos disparos :D
Mi consejo: echa un rato, sin prisas, para ver todo lo relacionado con el menu de configuración de teclas. Darle un vistazo a ese menú y ver que hace tal o cual tecla, ayuda de mucho a comprender el manejo del sim. Del tema de menus en la nave, y para el manejo entre pantallas de cada uno, creo que estan asignadas las teclas WASD + QE y como intro la barra espaciadora. Dale un buen vistazo a esa configuración, ponla como te guste a ti y cuando puedas, comprate un HOTAS aunque sea chustero :D

#7301Kerai:

puede ser que necesite mas practica, pero con el mando era facilisimo guiarse al original y aqui veo la nave cabecear y muchas veces cuesta la vida

Hay una opción que se el Flight Assist (asistente de vuelo) que puedes desconectar o conectar a voluntad. Mira a ver si en tu tecleteo masivo XD la has desconectado. Esa opción es muy recomendable para el combate porque lo que hace es desconectar la ayuda de la nave para "auto estabilizarse" y por tanto, el desplazamiento de la misma en la dirección que lleves, no tiene el efecto de "parada" de los motores de ayuda que cuando lo llevas conectado. Por ejemplo, una maniobra en combate es la tìpica del cruce de naves, con el FA off, en cuanto hagas el cruce usas boost, reversa de motores y encaras a la otra nave mientras vas "hacia atrás" (por el efecto contrario del desplazamiento) mientras le das candela a la otra nave con tus rail gun chetados a larga distancia con superpenetrator... la otra nave no esta a distancia pero tu si. Tambien se usa este tipo de maniobra para recargar escudos mientras no pierdes de vista la cara del contrario :D

#7301Kerai:

Me recomendais algo en concreto para empezar? misiones?

De todo, haz de todo. Todo sera nuevo para ti y todo te servira de aprendizaje. Y mientras vuelas por el sistema en supercrucero ten la constumbre de ir escanenado todas las naves que te encuentres: te llenaras de datos que luego necesitas para ingenieros :D

1 1 respuesta
Kerai
#7302TR3H0T3:

lo primero: calma xD, es normal estar perdido. la curva de dificultad es bastante empinada.
sobre el control, yo empecé con raton + teclado, no he probado mando porque luego adquirí un HOTAS (joystick + palanca de gases) pero no recuerdo que fuera mucho trauma hacerse con los menús.

Es que la nave sobrevira demasiado, rota rapidisimo o esa sensacion me da y sera tambien que me lio con el acelerador desacelerador, no se si habra alguna manera de editarlo que sea menos lioso.

#7302TR3H0T3:

tema radar: en supercrucero te aparecen las estrellas del sistema, los planetas y lunas (para estos tienes que estar más cerca de ellos) y los cuadros o triángulos naranja, verde o rojo son naves (el triángulo aparece cuando lleva los anclajes desplegados)

  • cuadro o triángulo lleno = NPC
  • cuadro o triángulo hueco = Humano

Gracias, el tema supercrucero es con el menu 1 supongo.

Por lo que veo esta mañana me cruce con un humano, pero vamos creo que o paso de mi o ni nos dimos cuenta ninguno, porque vi un cuadrado hueco en el sistema donde tenia la mision.

#7302TR3H0T3:

ten cuidado no sea que hayas desactivado el asistente de vuelo y por eso te sea tan complicado volar.

Ni idea, no creo que haya tocado nada, si voy default cual paquete :stuck_out_tongue_winking_eye:

#7302TR3H0T3:

los tipos de mision ahora sería llevar datos al menos hasta que te hagas con los controles la navegación de manera algo más eficiente, los que te dicen matar a fulanos son siempre NPCs, no te manda asesinar a otro player,

A partir del lunes ire dandole que tendre mas tiempo la verdad y hare misiones, me he ido de la primera estacion espacial y vi misiones alli, pero como me mandaban al mundo dromi o algo asi pues las deje.

#7303 Ya veo, ni sabia que te podrias bajar con un vehiculo a los planetas. Aun no se ni minar la verdad, que vaya tela...

#7303Myr111:

Mira a ver si en tu tecleteo masivo XD la has desconectado

Es muy posible, cuando conecte le echare un ojo a las opciones, vaya a ser que la haya liado, es que son muchas cosas de primeras.

Lo que si hare es mirar como minar, lo malo es que tengo solo 4t en el deposito, se me peta en nada. Me ponia al comprar unas algas que tenia ganancia y tal, pero he llegado al otro sistema y resulta que pierdo como las venda, tiene narices. Hay una manera de ver a cuanto esta la venta en cada planeta de un producto? en el original tenia una libreta con los recursos y los precios de cada planeta, que tiempos xD

Gracias a los dos!

1 respuesta
TRON

#7301 puedes usar el ratón en los menús de las estaciones, en la nave la cosa cambia porque representa que el hud representa una proyección 2d real de la nave y te mueves por ésta con el teclado de abordo.

Al principio te recomiendo que hagas misiones de data delivery para hacerte al vuelo de la nave y aprender a estacionar en estaciones con facilidad. Esto te ayuda también a aprender a navegar por el universo.

No vas a aprender a volar de un día para otro, yo llevo jugadas unas 300h y aún me considero un manco.

TR3H0T3

#7304 es el problema del comienzo, una duda hace que surjan 4 más xD

en el panel de arriba a la derecha si te sale FA OFF u OFF (no recuerdo cómo esta ahora) es que has desactivado el asistente de vuelo y por eso la nave está loca. tecla por defecto "Z" cuando la pulses también saldrá una voz que te dirá si la has apagado o encendido.
En condiciones de ingravidez recibes una fuerza esa fuerza sigue actuando hasta que haya una contraria (ejemplo: giras un poco durante 1 segundo y la nave seguirá girando, contrarrestras, te pasas, vuelves) pongamos que el asistente de vuelvo es un ordenador que sólo mueve la nave cuando tu se lo ordenas. En planetas con cierta gravedad, cuando bajas y dejas la nave parada, ves encendidos sin que lo ordenes los propulsores para mantenerla a la altura que tu quieres, en cuanto apagas el vuelo asistido, te comes el suelo.

tema radar
hay 3 maneras de moverte:

  • vuelo normal: la velocidad (numero de arriba a la derecha del radar) se mide en metros por segundo, puedes disparar, desactivar el asistente de vuelo y esas cositas.
  • supercrucero: moverse entre cuerpos estelares. se mide en veces la velocidad de la luz XXXc, no puedes disparar, pero si te pueden interdictar (sacarte de supercrucero a una instancia de vuelo normal)
    -hiperespacio: la única manera de moverse de un sistema a otro, es una pantalla de carga, te pueden sacar de ella los thargoides pero estan en zonas localizadas así que no preocuparse.

Sobre minar:
antes tendrás que cambiar de nave, con la sidewinder por poder, puedes pero esta muy limitada y necesitas varios módulos para no querer morirte del asco. @Myr111 te puede decir cómo era minar sin drones.

#7304Kerai:

Hay una manera de ver a cuanto esta la venta en cada planeta de un producto? en el original tenia una libreta con los recursos y los precios de cada planeta, que tiempos xD

Gracias a los dos!

yo también empecé con el de NES en casa de un colega, uno disparaba y el otro manejaba, no sabíamos que pasaba y menos el comerciar xD.
Para lo que quieres necesitas páginas externas como https://inara.cz/ o https://eddb.io/ que te pueden calcular lo más provechoso por la zona donde te encuentras y cosas así

1 2 respuestas
B
#7306TR3H0T3:

te puede decir cómo era minar sin drones.

Ya te lo digo: un puto asco. Todavía tengo pesadillas de ese tipo de mineo con mi Hauler recien comprada :D

EDITO: haz lo que te han comentado, me refiero al tema de misiones. Coge ese tipo de misiones que te dicen: lleva estos datos para aca o para allá. No hagas de otro tipo. Ahorra un poco hasta poder comprarte una Cobra III. Equipala para minería de opalos, que con 16 ton que da con el equipos a poco que cojas esas 16 ton, tienes unos 20 M. Y de ahí salta a la APS. Equipala con el mismo equipo de mineria pero con casi 96 Ton.
De ahi, al infinito :D
En dos semanas tienes la Anaconda de los newbees :D

1
Kerai

#7306 Gracias por todos los consejos, creo que ire haciendo misiones y comprare otra nave cuando pueda, para ir minando hasta que me haga mejor con el control de la nave y sea mas intuitivo para mi. Imagino que hare mas misiones, estuve mirando y las naves donde se compran? pense que eran en las estaciones espaciales pero al menos en las dos que he estado creo que vendian.

#7306TR3H0T3:

yo también empecé con el de NES en casa de un colega, uno disparaba y el otro manejaba, no sabíamos que pasaba y menos el comerciar xD.

Ya te digo, con la libreta apuntandolo todo, como molaba ese juego, estaba curradisimo.

1 respuesta
TR3H0T3

#7308 las naves se compras en estaciones, correcto, pero deben tener el Astillero. No todas las estaciones tienen todos los servicios y no todas las estaciones tienen todas las naves disponibles para comprar y todos los módulos, excepto 1 a la cual se accede más avanzado.
No lo habrás visto el cómo acceder, es poco probable que te hayas encontrado con 2 que no lo tienen en la zona del comienzo. Lo más común es que tengan. Puede que hayas mirado en outpost que son "estaciones" en las que aparcas sin meterte en ellas. No se

1
Kerai

Madre mia como me abrumo, tengo algunas preguntas. Cual es el simbolo de la estacion espacial? al final las encuentro pero me cuesta y no se si hay en todos los planetas una.

Otra cosa, las misiones de llevar y traer cosas imagino que te ocupan espacio de carga verdad?

Y por ultimo, acabo de intentar entrar a una estacion espacial y va y me suelta que aterrizaje denegado, me he quedado WTF.

Como cosa curiosa que me ha pasado, estaba viendo el movil mientras viajaba y casi achicharro la nave entera contra un sol xD

1 respuesta
davidrgh

#7310 el mensaje de aterrizaje denegado suele darse por dos motivos:

  • O bien esa estación no tiene plataformas de aterrizaje del tamaño adecuado a tu nave (que por lo que veo estás con la sidewinder, así que ese no es el problema).
  • O bien en ese momento están todas ocupadas o reservadas para otro jugador u otro npc. Simplemente espera uno o dos minutos y vuelve a solicitar el aterrizaje.

Sobre lo del sol..... ¿no has escuchado a la DGT de que el móvil no hay que mirarlo mientras conduces? :P

1 respuesta
Kerai

#7311 Sera entonces eso, madre mia que agobio me da jajaj a ver si voy pillando mas el tema de como van las misiones porque tela... y lo de llevar cosas a otro lado ocupa carga verdad? tendre que vender lo que llevo en el almacen de carga.

1 respuesta
davidrgh

#7312 Sí, si son materiales te ocupan carga. Si son datos no te ocupa nada.

1
B

La otra opción por la que te denieguen un aterrizaje, es porque pidas permiso para aterrizar antes de los 7,5 Km. Si lo pides antes de esa cifra, te lo deniegan (aunque te dicen el motivo). Eso en cualquier tipo de estacion.
Luego si estas intentando aterrizar en una estación peque tipo Outpost, si puede ocurrir ademas que el pad de aterrizaje adecuado al tamaño de tu nave, este en ese momento ocupado por otra nave, entonces solo te queda esperar a que despegue y ya pides aterrizaje. Esto nunca te ocurrira en estaciones grandes, ahi siempre tienen espacio libre para aterrizar.

TRON

Llevaba un mes sin jugar y con el último update le estoy dando otra vez y me pasa que el npc que te da indicaciones para hacer dock en las estaciones no habla, ¿os pasa a vosotros?

Por las opciones de audio no es porque están por defecto.

1 respuesta
TR3H0T3

#7315 ¿el/los que te dicen que bajes la velocidad a 100? ¿estas en un outpost? porque en esos no hay

1 respuesta
TRON

#7316 los que te comunican en que plaza puedes aterrar, reducir velocidad, te dan la bienvenida, etc. Me pasa en cualquier estación, incluso las grandes.

1 respuesta
TR3H0T3

#7317 lo poco que hay hablan de que windows les configuró la salida de audio a 5.1

EDIT: w8 parece que lo han roto https://issues.frontierstore.net/issue-detail/16367

1
RuBiioC

Han sacado parche hace poco y parece que ya lo han arreglado lo del audio, ademas de mas cosas

1
TRON

Pues sí, ya está arreglado.

Usuarios habituales