Elite: Dangerous #HG | Odyssey

TrumpWon

#7680 Y si soy el número 100 que lo ha descubierto da dinero para cubrir gastos ?

Eso me mola la verdad. Recomiendas el empire courier como explorador ? O me pillo el que es como una avispa ( por colores ) que no tiene carga

Y cómo se venden ? En contactos ? Y escanear qué es, ir a un sistema e ir a cada zona o qué ?

1 respuesta
RuBiioC

#7681 Dinero siempre dan creo, ya que lo que haces es vender tu carta estelar a una estacion y con eso subes un monton tu reputacion ahi. Yo solo hice un viaje hace tiempo desde la burbuja a Colonia, de ahi al centro y vuelta a la burbuja. No recuerdo el dinero que saque, pero me pude pillar y equipar la Mamba, las 2 Krait y una Dolphin.

Mejor mirate alguna guia que te explique mejor como va el tema de la exploracion ya que tampoco tengo mucha idea de como esta ahora.

De nave use una Diamondback Explorer que es bastante barata de montar, tambien puedes usar una ASP Explorer y ahora me estoy montando una Krait Phantom ya que se me quedaba un poco corta de cargo para meter los coches y demas.

1 1 respuesta
TrumpWon

#7682 EL Krait Phantom se ve bonito la verdad xD

El Diamondback explorer era la que decía yo que era como una abeja, el problema que tiene 0 de carga pero puedo meter ahí un módulo por si hay que llevar cosas ilegales de vuelta

1 respuesta
RuBiioC

#7683 Yo cargo no me lleve, lo mas necesario es para repostar combustible, para repararte los componentes y el casco, 1 coche por si quieres bajar a los planetas y algo para enfriar la nave.

Algo asi fue lo que me lleve yo, aunque tampoco se si es lo mas optimo de llevar.

1 1 respuesta
TrumpWon

#7684 Lo de repostar te refieres al aparato ese que ¨roba¨energía de las estrellas no ?

Vale con cualquier estrella ?

1 respuesta
tofreak

Que diferencia a la hora de controlar el juego entre ayer y hoy. Ayer iba casi en modo automático haciendo de repartidor y hoy ya que me he puesto a cazar piratas controlo todo el rollo de cambiar entre el modo de exploración y el de combate, cambiar entre anclajes, recoger la carga que se queda en el espacio, las velocidades y los giros y parece otro juego aunque eso si, la primera hora y media ha sido un suplicio.

Me esta gustando mucho la verdad. A ver mañana cuando pruebe la minería que tal voy.

Por cierto, los componentes que recoges de las naves piratas que destruyes para que sirven? Me refiero a las aleaciones especiales, los escudos, cristales y todo eso.

1 respuesta
RuBiioC

#7685 Si a eso me refiero y no en todas las estrellas funciona, aunque te daras cuenta en cuanto de pegues a una y lo unico que sube es tu temperatura xD

Despues otra cosa a tener en cuenta son las estrellas de neutrones, que puedes doblar tu longitud de salto pero puedes dañarte los modulos y directamente explotar si lo haces mal. Cuando marcas una ruta en el mapa de galaxia hay algunos filtros para elegir si quieres hacer saltos economicos, largos y largos usando cono de noseque (estas son las estrellas de neutrones).

Como te dije antes buscate alguna guia en Youtube que seguro que te explican todo el tema de la exploracion bien y a disfrutar del viaje. o7

1 respuesta
TrumpWon

#7687 Pero dime con cuáles si funciona para no estamparme la primera vez xD

Sí me veré una guía gracias

2 respuestas
RuBiioC

#7688 Aqui viene mas o menos "explicado" aunque no se si esta actualizado

1
Inmolatus


me sale esto al intentar entrar, alguna idea de como arreglarlo? ayer me iba bien

1 respuesta
B
#7688TrumpWon:

Pero dime con cuáles si funciona para no estamparme la primera vez xD

Acuerdate de esta regla nemotécnica: KGB-FOAM

Siendo cada letra el tipo de estrella ejemplo: la "K". Sólo en ese tipo de estrellas podrás recolectar combustible, si llevas el modulo adecuado equipado en la nave, claro. El resto olvidate de recolectar combustible.

Del tema exploración, los planetas que mas dinero dan son los del tipo: amoniaco, de agua y tipo tierra. Luego de estos mas dinero te dan por ser terraformables. Y de todo esto mas dinero te dan por mapearlos (distinto de escanearlos) y mas dinero, finalmente, por ser el primer descubridor.

Un ejemplo lo tienes la foro esa que te pusieron antes. Un planeta tipo tierra que sea terraformable, te pueden pagar mas de 3M.

Existe una ruta que te lleva de la mano para que visiteis y escaneeis ese tipo de planetas y al regreso, cobreis una fortuna. La ruta esta prevista saliendo desde Sol / burbuja a la distancia que queráis llegar. Es simple: vete a A... escanea, de ahi a B, etc etc. Son sistemas mas que descubiertos pero por el tipo de planetas que tienen (los que nombro mas arriba) te haran ganar centenares de millones.

Si quereis os pongo el enlace de esa ruta aqui.

Mucha busqueda de millones veo por aqui pero poca idea de como manejar la nave. Luego, vendrán los lloros porque os han reventado la Anaconda de 800M.

Aprended de inicio los manejos de todo. Para explorar no hace falta tal o cual nave, con la misma Sidewinder de inicio puedes hacerlo.

1 1 respuesta
tofreak

#7691 Una preguntilla, he explorado los sistemas que hay alrededor del sistema de inicio mientras hacia los distintos tipos de misiones para acomodarme y al volver a una de las estaciones que mas visito he ido al apartado donde se supone que debería poder cobrar la recompensa por escanear y me salen los planetas que he escaneado y el precio que me pagan por ello pero salen las opciones en rojo y no me deja hacer nada. Debo entregarlo en alguna estación en concreto o hay que hacer algo más?

2 respuestas
purpaz0

#7692 no se pueden vender los datos de planetas vecinos, para vender esos datos debes moverte a x saltos del planeta donde sacaste los datos. donde x no recuerdo cuanto vale. por eso te salen en rojo

1
B

#7692 Tienes que vender esos datos a mas de 30ly del sistema escaneado.

B
#7686tofreak:

Por cierto, los componentes que recoges de las naves piratas que destruyes para que sirven? Me refiero a las aleaciones especiales, los escudos, cristales y todo eso.

Todo eso sirve para, sobre todo, hacer recetas para ingenieros. Tambien sirven para algunas recetas para realizar sintesis (recargar munición, sobrecargar el motor de salto, etc). Entretente y recógelo todo. Todo te hará falta más adelante.

Al hilo de ésto os aconsejo: mientras estéis haciendo misiones, o lo que sea en la burbuja, escanead siempre las naves que os encontréis en vuestro camino. Os darán datos que sirven que lo mismo que los materiales que recogereis cuando destruyais una nave. Todos esos datos y materiales, os servirán más tarde para ingenieros o realizar sintesis. Es una forma fácil de ir recopilando este tipo de materiales mientras estais haciendo lo que sea.

Ni los materiales, ni los datos, os ocupan espacio de carga de la nave (pero si de espacio "virtual" en cada dato o material). Esto lo podeis ver en el HUD de la derecha (tecla 4 si no lo habeis cambiado) en la sección carga->datos o ->materiales.

Estos, son los componentes de ingenieros: https://inara.cz/galaxy-components/
Y estos, los componentes de las sintesis: https://inara.cz/galaxy-synthesis/

1
B
#7690Inmolatus:

me sale esto al intentar entrar, alguna idea de como arreglarlo? ayer me iba bien

Los servidores estan petados estos dias. Si os pasa, intentad entrar en modo solo o en privado (para este modo debeis de crear un grupo)

Elvisbal

El sidewinder con el que empiezas tiene para escanear?

Me gasté los 10k primeros en ponerle un dron + refinería, pero no me fijé si tenía scaner xD

Pd. Como encuentro donde puedo minar? He buscado en el mapa de la galaxia pero no me entero :v

1 respuesta
B
#7673Inmolatus:

Estuve jugando con un amigo pero no conseguimos jugar juntos. Quiero decir, cada uno hicimos unas misiones de recadero por su cuenta (no nos salían las mismas) y cuando llegamos a 100k créditos compramos la ADER, que deja llevar más de un tripulante. Pero una vez los 2 en la misma nave (o cada uno en su nave dentro del mismo Wing), no encontramos como hacer cosas juntos. No había misiones disponibles, contenido coop, etc. Algún consejo?

Hay que diferenciar entre multipripulación y hacer un Wing o Ala.

En multitripulación uno lleva su nave e invita a otro a que entre en ella. Una vez dentro la persona invitada puede hacer y tomar el rol de dos sistemas dentro de la nave: o bien controlar las armas (incluyendo laseres y chaff) o bien sacar el caza de combate (si la nave esta equipada con uno). Bien, tened en cuenta que para que pueda controlar las armas principales de la naves éstas tienen que ser aptas para multiripulación Esto se ve en la tienda de compra de armamento y no todas son atas para este cometido. Normalmente son la denominadas "torretas" las que son aptas.

En Wing es eso: montar un Ala de combate. Tambien se pude hacer un wing para algunas misiones de comercio pero lo normal es hacerlo para combate.

Ahora bien ¿que podeis hacer en ambos modos? Bien hablando de multitripulación, esto se ve claro en la pantalla de "resumen" una vez que salis del de estar en ella. Se resume a combate y aptos o misiones que impliquen esto: por ejemplo, podeis iros a algun anillo de mineria, donde suele haber piratas, o entrar en una baliza comprometida, o en alguna zona de combate, y montar una multitripulación con los que, uno lleva la nave y armas, por ejemplo, y el otro lleve un caza. Lo que destruyais, lo cobrais por cada destrucción de una nave pirata, lo cobráis igual los dos. Igual para una Wing. Igual para misiones de estas de "caza a tal o cual pirata" o misiones de bounting.

Luego, hace un par de años, sacaron unas misiones de comercio que tratan de llevar 500, 1000 o 3000 Ton desde tal a cual sitio. Igual que las de comercio normales pero con una cantidad mucho mas alta. Bien estas misiones si os fijais bien, podeis compartirlas. Creo que ni era necesario estar en wing, solo compartirlas. Luego cada cual, va con su nave recogiendo materiales de entrega de esa mision y entregando hasta compartirla. O uno puede ir con una nave carguera y el otro con una de combate de apoyo por si sale un pirata y tal. Al final se cobra por igual. Ojo, que solo puede coger la mision una persona y esta la comparte con la otra persona.

La multitripulacion o wing bien ejecutada, es divertida sobre todo la multi con una nave nodriza con dos cazas: podeis jugar hasta 4 personas: dueño de la nave principal, otro invitado con las armas, y otros dos con cazas. Esa es la teoria luego, entra en juego el infame p2p en el que esta basado este juego y no sincronizais... pero da para otra charleta :D

1 respuesta
B

#7697 No, tienes que comprarlo y equiparlo. Para minear tienes que irte a cualquier planeta que tenga un anillo de asteroides y salir de supercrucero en el anillo. Una vez alli haces mineria sobre los asteroides. Tambien tendras que equipar la nave con un laser de mineria.

PD: Sigue haciendo los tutoriales si no los has hecho ya :D

1 1 respuesta
Elvisbal

#7699 Diría que los hice (me dieron ya una misión de irme a otro sistema a recoger 10kcr) pero me esperaba un tutorial de como minar y demás :(

1 respuesta
Inmolatus

Yo probé lo de minar pero no se como encontrar el mineral exacto que busco. Probé en un anillo y en un cinturón de asteroides pero los minerales que salían en ambos no son los que me pedían en la misión. Encima tras recoger 3 el Scoop me decía que no funcionaba o algo a pesar de tener hueco de sobra, y la refinería no se como activarla.

Voy más perdido...

1 respuesta
B

#7700 No te quejes que ahora teneis de todo: tutorial, videos, etc. Al principio imagina esto pero sin puta idea y con un menu de configuración de teclado que era la ostia de rebuscado. Sumale esto a que salias de la estación de turno y siempre habia peleas.... una fiesta :D

Mira en YT y busca videos de muchacho del video que pusieron unos post mas atras. El lo explica muy bien esto.

Aqui teneis todos los videos de su canal: https://www.youtube.com/c/PCBangGameplays/videos

Y mejor aun, el filtrado de videos para ED: https://www.youtube.com/playlist?list=PLYgPrPJi0rAoIMDCfIpzo6bzmZ8IRw8nP

1
B

#7701 Algunos minerales solo salen en determinados anillos por ejemplo, el tritio, solo sale en anillos del tipo hielo y no en los anillos del tipo roca.

Si el scoop no te funcionaba era porque la refineria estaba a tope. Segun el modulo de refineria equipado tiene mas o menos huecos para refinar. Por cierto, la refineria no se "activa" es decir, se activa sola cuando los drones recogen el material PERO tiene una capacidad limitada de refinar o huecos en funcion del tipo de modulo de refineria es decir, la refineria mas basica (modulo tipo 1) tiene por ejemplo capacidad para refinar al mismo tiempo 4 huecos. Las piedrecitas que suelta el asteroide pueden estar compuestas de uno a varios materiales. Entonces cuando el dron lleva ese material a la refineria empiezan a ocuparse esos huecos los cuales se quedan libres cuando alcanza un 100% del material en ese momento, pasa de la refineria a ocupar espacio de almacenamiento de la nave (ocupa una tonelada de material ya refinado) PERO, si resulta que ocupas los 4 huecos de la refineria y ninguno a alcanzado el 100% entonces la refineria no puede seguir refinando si llevas otro material distinto. Te quedan dos opciones: HUD de la derecha (tecla 4) irte a refineria y "expulsar" el material que no quieras para dejar hueco o bien, tecla 1 (HUD de la izquierda) y seleccionar una de esas piedrecitas y ponerle en la opcion de "ignorar"
Haciendo esto último con materiales como el agua, hidrogeno, etc el dron recoge la piedra pero la refineria ignora el material ese que no quieres refinar y por tanto, dejas huecos para refinar los materiales que verdaderamente quieres.

Tattoo

#7698 creo q 4 no pueden, seria en todo caso 1 nave principal y 2 cazas, o uno la nave, otro las armas y un 3ero un caza, no?

1 respuesta
B

#7704 Puede que tengas razón, llevo sin probar multiripulación desde hace dos años o más.

Cuestión de probarlo ;)

Pero no creo que sea impedimento ir 4. Creo recordar que una Wing el máximo tambien eran 4 personas... no se ya te digo que hace mucho que no pruebo esta faceta del juego.

1 respuesta
Tattoo

#7705 lo digo tb porque si miras en EDSY la pestaña de crew te dice como max hay 3 tripulantes

1 respuesta
B

#7706 Confio en tu palabra :D

Ya te digo que hace mil que no hago wing ni multi.

melodegel

¿Algún consejo para los viajes? He hecho el tutorial, pero no sé porque mierda el motor de distorsión se me atasca cada dos por tres. Por ejemplo, ahora me dice "Saliendo - demasiado cerca". No sé si será por tener un cuerpo celeste o un campo de asteroides cerca, ¿pero como cojones hago para llegar a destino con todo esta mierda por medio?

Da igual, a medio camino me han atacado y destruido. Supongo que sería un NPC, porque no hacía nada mas que pedirme 2T del cargamento de café para poner fin al ataque. ¿Es posible huir del ataque? Porque por más maniobras que hiciera era imposible perderlos o incluso intentar maniobrar para contratacar.

1 respuesta
kranick

Madre mía cómo se nota que han regalado el juego, porque si no.... Jajajjaa

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7708 Cuando quieras saltar hay un tick abajo a la derecha que se apaga cuando te has alejado de la estación o campo de asteroides y puedes lanzar el motor de distorsión.

Si el destino está detrás de un cuerpo estelar (sol, planeta,loque sea) no puedes saltar, pero si puedes saltar a velocidad de supercruxero o superluminiica ( que te sirve para escapar también) y moverte rápido y quitarte al cuerpo estelar y lanzar el motor de distorsión.

De tus piratas puedes huir si tienes una nave más rápida como es logico. Si es el caso coge línea recta pulsando postquemador y cuando puedas te las piras. Si consigues cierta distancia te escaparás de el.

#7709 Y por qué tiene tutoriales ahora. Antes había que hacer un estudio por la web para saber todas las movidas xD.

2 2 respuestas

Usuarios habituales