Elite: Dangerous #HG | Odyssey

melodegel

#7710 gracias, ya he ido probando cosillas, pero el combate se me resiste bastante. Ahora mismo he conseguido ahorrar para pasar del Sidewinder al Cobra MkIII que creo que me dará para hacer un poco de todo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7711 Si te cuesta, no intentes el combate hasta que tengas una nave que la puedas dedicar solo a eso. Si no puede ser tremendamente engorroso.

Cuando puedas pilla python o la eagle y le metes multicanon y beam laser (una combinacion optima) y vas toqueteando. Ojo por que en combate el Flight Assist es clave, saber mantener una velocidad media también. Experimenta con esto y quizás no seas el que más mate, pero desde luego no te reventarán que ya es un logro con los ganker.

1 respuesta
B
#7710Ronjoujoujou:

ntes había que hacer un estudio por la web para saber todas las movidas xD.

Y ya ni te cuento cuando ni existian esas web. Flipabas en colores.

Recuerdo que para averiguar como funcionaba el fuel scoop, me tire 3 horas dando vueltas a una estrella, entre buscar botones para activarlo. Eso si, no me acercaba a la estrella por miedo a chocar. LOL.

1
melodegel

#7712 pues para estrenar la cobra he ido a probar el combate vs npcs, y como dices, gran parte del truco es controlar velocidades. Antes me costaba mucho orientarme porque siempre iba a máxima velocidad.
También supongo que contra humanos será bastante más complicado, pero en un momentín me he sacado 200k matando 3-4 naves de esas que persigue la poli xD.

Mi primer objetivo de tener una nave mejor ya lo he conseguido, ha sido puro farmeo enter los sistemas Matet y Dromi con misiones de tradeo y recuperación de balizas de datos encriptados. Ahora el problema es decidir que quiero hacer ahora, no sé si probar algo de minería, exploración o seguir comerciando. A la larga me molaría echarme a la piratería o contrabando, pero aún es pronto ya que estoy aprendiendo los conceptos básicos.

¿es posible tener varias naves?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#7714 Se pueden tener varias naves creo que hasta 40 y pico o así. Al final acabarás cada 2x3 haciendo limpieza xD.

Y la velocidad es super importante, aunque cuando voy a guerras con mi corvete lo que hago es el clásico ariete de buscar la nave más grande, tirar postquemador para intentar partirla por la mitad y cuando he chocado lanzo toda la cañonería de la que dispongo. Y a correr de vuelta.

1 respuesta
melodegel

#7715 Perfecto, porque para hacer de todo intentaré ir con la Cobra, pero para probar combate es probable que pille una Eagle, que es baratita y está mas orientada al dogfight.

1 respuesta
B

#7716 Prueba todas la naves, te lo recomiendo, pero ya te digo que la cobra es mejor nave para combate que la Eagle.

Esa nave con que te rocen, estas muerto y al final la abandonaras por eso. Y ten en cuenta que cada nave que compre luego al venderla, pierdes un 10% y ese porcentaje, a niveles bajos de creditos, es un ough ! en toda regla.

Dicho esto, yo te aconsejo que filtees esa cobra para diversos roles quiero decir, hay modulos (como por ejemplo el modulo de salto) que seran iguales para todos los roles pero el resto, puedes ir adecuandolo para o bien mineria, o bien comercio o bien combate etc. Solo con cambiar de modulos haras uno u otro rol.

Y los modulos que compres, te pueden servir para la siguiente nave y si decides venderlos, no pierdes ese 10% como pasa con las naves.

2 1 respuesta
melodegel

#7717 muchas gracias, de momento tiraré con la cobra entonces. Creo que de momento tiraré de comercio, pero probablemente también intente la minería, los campos de asteroides están chulísimos.

Una duda muy tonta, ¿cómo sabéis si las naves que encontráis son npc o humanos?

1 respuesta
B
#7718melodegel:

¿cómo sabéis si las naves que encontráis son npc o humanos?

Es fácil: en el HUD central, si ves un cuadradito completamente relleno es nave NPC sin embargo, si ves un cuadradito hueco, es nave humana.

Luego, si ves que es un triangulo, eso es que la nave ha desplegado las armas o modulos de intercepcion. Sigue esto aplicando a que si es un triangulo relleno o hueco, es nave NPC o humana.

1 respuesta
melodegel

#7719 muchas gracias, me busqué un video en youtube que explicaba el tema del radar. Ahora a ver que objetivos me pongo. Nunca me lo compré por miedo a que no fuera lo mío, pero de momento me está encantando.

toyakens

Buenas señores!

Ya he pasado el tutorial principal y listo para pillar misiones y tal.

He recogido 3 por ir probando: señal perdida en una baliza, recoger uranio y minar noseque historia.

Para la de mineria entiendo que tengo que equipar la nave con temas de mineria. Para la de uranio, ni idea de que tengo que hacer de momento, pero la de la baliza me tiene loco:

  • Encuentro la baliza, la escaneo con el panel izquierdo y me mandan un mensaje para que vaya a Dromi A 3.

  • Llego a Dromi A 3 y ya no se que hacer. No encuentro nada, no me sale nada en el panel izquierdo para escanear, no se si tengo que aterrizar en el planeta (si es que puedo hacerlo) para buscar algo con el coche...

Por ultimo, buscando en foros veo que te recomiendan siempre escanear un sistema cuando llegas (modo ECS) y asi tener localizadas señales que pueden contener objetos de mision, pero no tengo cojones a escanear nada...cambio al modo escaner (M) y nada, no doy con la "tecla" para escanear. No se si tengo que adquirir alguna historia para poder hacerlo.

3 respuestas
putupum

#7721 Para entrar en el ECS la tecla predefinida es la de la tilde ´ (la de al lado de la ñ)

2
TR3H0T3

#7721 a ver, por partes
la de la baliza imagino que te tendrá que salir tarde o temprano una señal azul de la mision, dudo si es una baliza en el espacio o que tengas que bajar al planeta a escanearla con el coche.

recoger uranio: no se si se puede minar, pero como no creo que te pidan muchos, te sale mejor en tiempo comprarlos y entregarlos. Cerca de Dromi lo venden en el sistema Othime, en una estación en un asteroide llamada Lone Rock y asi las ves que son muy chulas. (esto lo he sabido usando https://eddb.io/)

Minar: si vas con la sidewinder te va a ser complicado, necesitas una refinería, una carga decente para llevar drones y guardar lo que mines, minimo 1 controlador de drones que lo recojan (si no quieres morirte del asco recogiéndolo 1 a 1 manualmente) y otro que vean qué contiene la piedra y los anclajes ya sean láseres, misiles de subsuperficie o cargas para deep core mining.

El modo ECS se activa en la tecla ´ (a la derecha de la ñ) con la nave parada en supercrucero

1 2 respuestas
aLeoLo

Sigo en la zona de noobs,

Estoy con la cobra, intentando ver como va lo del mineo.

Voy a los asteroides , le meto el laser y el dron me lo va recogiendo a lo perrito faldero.
Pero constantemente tengo que ir al menu de la derecha a decidir en que refino lo extraido. Es asi? O son conjeturas mias. El caso es que me lo pide todo el rato. No hay forma de que lo haga solo?

Segunda pregunta.

¿ venden en la zona noob la onda de pulsos?
No la veo.

Tercera

El menu de arriba a la derecha, que pone por ejemplo si llevas las luces encedidas o no. Se puede abrir? Me refiero que a veces me da la sensacion de que se puede desplegar para ver mejor las notificaciones

Cuarta

Con entrada a bases automaticas, casi siempre me chupo cola. Haciendolo a mano, como saber cuando tengo que hacer cola y cuando no?

Salgo y entro cuando me da la gana y no se si estoy haciendolo bien. Porque veo a otros parados esperando.

Quinta

Cuando entro en un sistema y hago un escaneo, me pone x cuerpos detectados o algo asi. Donde puedo ver esos cuerpos? Se refiere a planetas, estrellas etc? Otras veces me pone que me han escaneado. Que significa eso? Como escaneo yo a los demas?

A ver si me empapo mas de la mineria y empiezo a ver el tema combate contra piratas

2 respuestas
xTwisted
#7724aLeoLo:

Con entrada a bases automaticas, casi siempre me chupo cola. Haciendolo a mano, como saber cuando tengo que hacer cola y cuando no?

Creo que nunca he hecho cola. Incluso salgo con el boost a toda ostia xd

TR3H0T3

#7724
1º - panel de navegación (el de la izquierda) pestaña contactos (la 3ª) podrás ver todo lo que detecta la nave, ahí puedes ignorar los trozos que quieras y los drones sudarán de ellos, si el trozo tiene algo que quieres y algo que no, lo recogerá pero se desechará automáticamente en la refinería

https://eddb.io/station en "Station sells Modules" selecciona el/los pulse wave analyser de la calidad que necesites y pon el sistema de referencia

3º no se despliega, son notificaciones poco importantes.

4º no hay que hacer cola, el buzón es tuyo como humano que eres xD eso si, si te topas contra alguien a más de 100 m/s te cae multa.

5º después de pegar el bocinazo, usando el ECS (tecla ´) cambias de pantalla y tendrás una mecánica/minijuego donde podrás hacer "zoom" sobre los cuerpos celestes y señales y decidir si te compensa acercarte a ellos para mapearlos.
Las estrellas no se mapean y en el mapa del sistema te sale a modo de esquema todo lo que hay, con el también se puede saber si hay algún tipo de planeta que puede merecer la pena por la textura que tiene.
Tanto en supercrucero como en normal seleccionando la nave las escaneas, el mensaje, si no me equivoco aparece cuando te están escaneando la bodega usando un escáner de manifiesto, lo hacen los maderos en las estaciones y los piratillas

toyakens

#7723 vale, ya lo he pillado. Al parecer tenia que estar en modo supercrucero para que se me marcase. Luego, intentar no pasarme de frenada con el objetivo (ese ha sido otra) y finalmente abrir el colector de carga para pillar el objeto flotante.

Para mas info, aqui:

Ya a la siguiente sera ver como funciona el ECS, aun con el tutorial tengo mis dudas.

Ronjoujoujou

#7721 De forma "oficial" puedes filtrar el mapa de la galaxia por rutas de comercio para ver por dónde viene el uranio e irte al origen a recogerlo. Aunque como dice #7723 es como hacemos todos.

Te lo digo para que compruebes los filtos del mapa galáctico, algunos son tremendamente utiles como el de los powerplay o para que veas de forma empirica "que es laburbuja" (y muchos más).

1
RanSKoL

yo llevo dos dias jugando y ayer descubri la tecla del ECS, anda que te explican cosas en el juego xD lo mejor es que me entretiene y voy a ciegas y toqueteando todo y descubriendo el juego, ayer coji una mision de minar 10 rutilo e iba mirando en el mapa galactico y veia los minerales que contenian, pero ninguno me aparecia que tuviese rutilo, entonces es la forma correcta de encontrarlo y no tuve suerte? o hay alguna otra manera de buscarlo sin mirar paginas que me lo chivateen

2 respuestas
Ronjoujoujou

#7729 Como dije arriba. El mapa galáctico tiene una serie de filtros y uno de ello son las rutas de comercio (se interpretan como líneas que van en una dirección) así das con el sistema que "genera" ese mineral. O producto.

Lo mejor sin duda es usar INARA o EDDB. Pero está bien saber esas cosillas.

1 1 respuesta
tofreak

#7729 Yo estoy igual, hice todos los tutoriales y no te explican un carajo pero ir descubriendo las cosas la verdad que es gratificante.

Precisamente la minería es lo que mas me esta costando, aun no se bien como hacer las misiones de forma rápida y efectiva.

RanSKoL

#7730 uff Gracias, intentaré mirar eso de las rutas de comercio, creo que ayer mismo intente indagar por ahi pero donde tu ves rutas yo veia... 我不明白 xDD

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7732 Por si te pierdes.

Tiene mucho jugo esto

Te pondría un compendio de imagenes propias, pero no tengo ni pajolera de subirlas xD.

1 respuesta
RanSKoL

#7733 Sabia todo eso menos el significado de los semicirculos azules esos, toda info viene bien xD

Iba a preguntar si era normal tardar tanto en aterrizar en una base terrestre y por lo que veo si.

3 respuestas
TR3H0T3

#7734 normalmente si se tarda un poco más, con una base espacial, en supercrucero puedes embocarla antes de pasar a normal para que salgas justo "de frente" al buzón de entrada. En las bases no sabes qué plataforma te van a dar y el control depende mucho más de la nave ya que afecta la gravedad del planeta y pasarte de velocidad aquí es comerte el suelo

B
#7734RanSKoL:

Iba a preguntar si era normal tardar tanto en aterrizar en una base terrestre y por lo que veo si.

Si se tarda mas pero igualmente tiene su mecánica: sales del supercrucero igual que en una estacion orbital y luego, cuando estes en senda de planeo orbital, desciendes en un angulo de aprox: 25-35º viendo que la altitud en km sea mas o menos igual que la distancia. Si lo haces de esta forma aunque parezca que te vas a estrellar con la estación, el planeo siempre te saca antes de que pase esto y te quedaras suspendido a entre 5-7 km de la estación justo encima de ella, listo para pedir aterrizaje.

Ronjoujoujou

#7734 Yo le tengo el truco ya super cogido y tardo 1 min.

La clave es ponerte a una altitud orbital estable y ponerte en el "vector" de velocidad para acercarte al punto. A mi me costó en su día y pensaba que se tardaba un huevo. (El vector que digo es cuando estas en orbita y buscas los grados de altitud en la mirilla entre -5 a 5 que están en azules, ahí aceleras y das la vuelta al planeta en un pispas) cuando estoy a 150km aprox bajo el morro y ya entro planeando y me suelo quedar a 8-6 km de la estación terrestre.

Ya ahí es pedir permiso, buscar el hangar y aparcar.

1 1 respuesta
Rhisthel

Que recuerdos cuando bajaba a 3000 km pensando que iba bien xD

melodegel

Una duda rápida. Haciendo el gamba me he ido saltando entre sistemas, ahora me gustaría volver a Dromi y Matet, los sistemas iniciales que más o menos conozco, pero me dice que necesito permiso de la Federación de Pilotos y no me deja ni trazar ruta ni saltar hacia donde están ellos. ¿Hay algo que se pueda hacer?

Quiero volver ahí porque los sistemas que he visitado están muy vacios, apenas encuentro estaciones espaciales, y en algunas ni me permiten aterrizar.

1 respuesta
Kayder

#7739 una vez sales de la zona para principiantes no es posible volver me temo.

1 respuesta

Usuarios habituales