Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

#8070 Te entiendo perfectamente tanto, como que yo tengo el LEP comprado y pagado hace ya casi 10 años. Y ojo, que a mi me prometieron 10 años de contenido (a razón de 1 contenido nuevo cada año desde el momento de su salida) aunque ésto último, se han encargado muy rápido de borrar y desmentir con el paso del tiempo desde Frontier.

Así que sí, entiendo tú queja y para nada defiendo a Frontier.

Con mi comentario anterior sólo quería hacer hincapié de que, se puede seguir jugando al juego incluso, al contenido nuevo de ODS, sabiendo que

A- Seguir jugando a Horizons aunque ya sabes de que va

B- Jugar a ODS asumiendo por ahora, la mala optimización y los fallos que tiene.

En mi caso como la opción A ya la tengo más que hecha, directamente paso de jugar la opción B en éstos momentos tal y como está la nueva expansión.

Pero ésto último, no quita la posibilidad de que algún dia si me apetece, siga haciendo exploración o entre al juego a dar algunos tiros desde Horizons que se que me irá cojonudo. Es a esto a lo que me refería.

Y como dije antes, aquí si tengo digamos "fé" en que lo terminen haciendo bien.

Al menos por ahora.

2 meses después
TR3H0T3

que me acabo de enterar, por lo visto ayer salió el update 9 :man_shrugging: y han metido un vrs nuevo.

no he visto nada sobre arreglar la chapuza de odyssey (tampoco me he esforzado mucho)

1 respuesta
B

#8072 Poco a poco van corrigiendo cosas con especial hincapié, sobre todo y especialmente, en todo los referente al rendimiento y bajadas de fps.

Esta gente sacó un DLC basura en lo referente al rendimiento (no entro a valorar si merecedor la pena o no respecto a lo que incorporaron como novedad en el DLC) pero lo que no se les puede negar, es que casi semanalmente están fixeando todo. Ya pasó esto mismo con Horizons.

Y entre medias de todo esto, sacan "cositas" nuevas como este SRV, Y se esperan naves nuevas (creo que de cara a la Q1-Q2) del año que viene especialmente la esperada Panther Clipper, la nave mas grande de la saga.

Dicho ésto, yo lo tengo aparcado hace mas de un año esperando, sobre todo, a que corrijan estos temas de rendimiento.

1
A

A mí de rendimiento me va bien la verdad pero al final es la sensación de jugar al mismo grindfest de siempre me temo

1 respuesta
B

#8074 Sin duda que es lo mismo pero empiezan a tocar tema de misiones para ser mas encadenadas o, al menos, menos reiterativas.

Respecto al rendimiento donde tienen los problemas gordos, es dentro de las estaciones y, sobre todo, en las zonas a pie y de combate a pie. Ahi los fps caen al puto pozo.

1 respuesta
davidrgh

He regresado a Elite y ando probando alguna misión, pero me quedo atascado y no sé cómo proceder.

Tenía que ir a una base, localizar a un NPC concreto para recoger unos documentos y llevarlos a otro. Llego, identifico al NPC, hablo con él y le digo que vengo a buscar el paquete, me dice (al más puro estilo de ventrílocuo) que tome, que lo coja.... pero ¿dónde lo cojo? No aparece nada, y en el resumen de la misión me dice que tengo 0/1 documentos.

#8075 Tú que ya eres veterano en esto quizás me puedas dar alguna pista, al final terminé abandonando la misión porque era incapaz de coger los documentos de marras.

1 mes después
DiSoRDeR

Alguien que haya jugado recientemente lo puede comparar con SC?

2 respuestas
brush

#8077 ¿ Esto es un juego y el SC una demo ?

1
CARDAR

#8077 Primero que todo elite es un juego terminado desde hace años, Sc es un alpha que lleva años y años en desarrollo y tiene muchos bugs y problemas generales. Respecto a que si SC es jugable o no cada cal debe decidirlo por si mismo en las semanas de vuelo gratuito, como es alpha pues te vas a encontrar con muchos bugs.

Elite junto con su ultima actualización ofrece una buena experiencia inicial de juego, no pretende ser tan inmersivo como SC y cumple.

La ultima actualización de elite tiene algunos problemas de rendimiento pero también depende de tu pc.

Esta última actualización incluye el fps que le da un rango muy interesante a elite, pero esta jugabilidad fps se siente distante respecto al núcleo del juego; me explico. Elite fue diseñado y desarrollado para usar la nave como centro neurálgico de todo el gameplay, esta nueva actualización no se funde adecuadamente con este centro, deja el fps como un apartado jugable que se siente anexo pero no totalmente integrado, así que se siente que le falta más jugabilidad o dinámicas que se integren más con el juego.

SC está diseñado y focalizado en el fps, tu eres el piloto y la nave queda en un plano muy diferente a ti. El problema es que al estar tan verde las experiencias de juego se dañan ya sea por el rendimiento, por la ia casi inexistente, por la desincronización, porque de pronto tu nave explota etc.

Todo lo anterior se suma a su núcleo jugable que pretenden que tu seas una persona que vive en ese universo, esto se traduce a que tu debes desplazarte y hacer todo desde tu perspectiva en primera persona. Ahora, suma los problemas de los bugs junto con ese núcleo y experimentaras viajes interminables desde la cama, perderás mucho equipo y en general si no aguantas esos problemas lo dejarás en poco tiempo.

La ventaja de SC es que si los planetas de alinean y no tienes bugs importantes te puede llevar unas buenas experiencias, más aún jugando con amigos. La ventaja de elite es que ya todo está funcionando y no tienes mayores bugs, la desventaja es que al centrar su jugabilidad en la nave pues llega un punto donde , en muchos casos, se siente que ya has tocado todos los apartados jugables y te aburres. Claro si te gusta la jugabilidad base pues la podrás reproducir en una galaxia casi infinita.

En conclusión elite es un juego terminado y como tal te puede dar unas buenas horas de diversión sin problemas, a un buen precio es totalmente recomendado. SC está en alpha y no se recomienda jugarlo a menos que tu mismo o pruebes en semana libre de vuelo y asumas el riesgo o no de jugarlo con todos los problemas que tiene, aún con ello te puede dar horas y horas de diversión siempre y cuando los bugs y demás problemas sean para ti algo terciario.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

Perdón por no explayarme antes, estaba en el trabajo. Soy jugador de ED, así que este lo conozco aunque no he tocado Odissey. SC lo sigo de por encima desde hace años pero el feedback que leía era muy malo, sin embargo mirando hoy he visto que parece que el consenso ha cambiado y que SC ahora vale más la pena que ED, aunque los bugs están ahí.

Creo que has dado con la clave con lo de:

#8079CARDAR:

Respecto a que si SC es jugable o no cada cal debe decidirlo por si mismo en las semanas de vuelo gratuito

así que haré eso, me esperaré a unos días gratuitos para probarlo.

Gracias!

El Oddisey qué tal anda ahora? Tengo ganas de probarlo, pero las reviews de lanzamiento eran muy negativas

1
3 meses después
B

Buenas, alguno sigue jugando? Veo que en marzo hicieron update para oddisey, cómo está? Ha cambiado mucho desde la release?

2 respuestas
16 días después
warex4002

#8081 Yo me iria haciendo a la idea de que el rendimiento de Oddysei se quedara igual de cutre. Dudo mucho que lo arreglen. El core del juego no da para mas.

1
15 días después
Ronjoujoujou

#8081 Está a punto de caer la update 12 y va a tope de rperformance.

A mí personalmente me va bastante bien.

2 respuestas
Daidum

#8083 hablas de odyssey?.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#8084 Si

Daidum

Pues a ver, si siguen mejorandolo tocará comprarlo.

davidrgh

#8083 ¿Han metido contenido nuevo en estos últimos meses en Oddysei? Llevo unos cuántos sin jugar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#8087 Poca cosa.Un srv nuevo tirando a tanque y imteriores en los FC

Rhisthel

Y que tal está la expansión en VR? Es una chapuza o está decente? No les pienso dar un duro a no ser que merezca la pena.

1 respuesta
brush

#8089 Pues es una chapuza ya que lo ves en "pantalla de cine" , el juego base en VR es alucinante.

1 respuesta
Rhisthel

#8090 A ver... es que poca cosa pueden hacer, creo yo... hacer todo nativo vr es una matada que no iba a llegar nunca. El tema es saber si al menos, tal y como está ahora mismo, es jugable

1 mes después
Aries89

Llevo unos 4 años sin jugarlo, ni expansion tengo vamos... Merece la pena volver?

2 respuestas
tada

#8092 No

brush

#8092 Si te gustó hace 4 años , ahora también.

eelai

Depende, si vuelves a odyseyy, pues tendrás bastantes problemas de bugs, si vuelves a horizonts sin problemas.

kranick

tengo las quest 2, que tal en VR?

2 respuestas
brush

#8096 Hay que probarlo si o si y prepara el estómago.

1 respuesta
kranick

#8097 gracias! xDD

MoRiBuNdO

#8096 Es otra liga jugarlo en VR vs jugarlo en pantalla. Si estas acostumbrado a jugar en VR no creo que tengas problemas salvo que te pongas todo el rato el modo sin estabilización de vuelo que no recuerdo como se llamaba.

2 respuestas
kranick

#8099 si acostumbrado estoy, suelo darle mucho a las VR, lo probaré, tengo la versión básica pero vamos me da para disfrutar yo creo.

1 respuesta

Usuarios habituales