Entendidos de Ragnarok Online, ¿dónde juego?

Valky

Madre mía, no sabía que hubo un RO en castellano al principio. Yo empecé directamente en privados en 2006 y cuando me interesé por los oficiales ya no existía el español.

1 respuesta
Theryk

#2461 Pues creo que justo cerró en el 2006. Pero vamos, que no te perdiste nada, ¿eh? El admin (Alvaro, de ahí lo de AlvaROH) era un hacker de un conocido foro de hacking, que utilizó unos ahorros para comprar la licencia de RO en los paises hispanohablantes con el mero fin de hacer negocio.

Ese personaje, además, fue un hijo de puta: llegó a demandar a diferentes servidores para acojonarlos y que cerrasen (cosa estupida, porque ni eAthena era ilegal, ni habia la misma juristricción en los paises donde estaban hospedados los servidores a los que demandó)... Yo fui victima como player de uno de esos servidores (ZombyeRO si no recuerdo mal)

Sacado de Rune-Nifelheim, un breve resumen de lo que ocurrió:

para los MUY MUY nuevos explico muy resumido.

Hace muchos años atras llamemos amediados del 2005 aparecio un grupo de personas que trataron de montar un server oficial de ragnarok online, conversarion con gravity compraron licencia y ¡hasta montaron el servidor!.

okey ¿donde esta el odio?:

-la llegada de este server trajo una santa inquicicion de pserver varios de los mas grandes comunidades de pserver latinos que han existido murieron, asi que imaguinense que mas su facil 2/3 de la poblacion de players de ese entonces perdimos nuestros amados pserveres.

-la implementacion de pago para jugar online un titulo (demas comentacios se agregara)

-una muy mala calidad del servicio, cuando digo MALA imaginense el peor pserver que han ido a parar el dedo, ¿bien? imaginenselo peor, mucho lag demaciado lag aun mas lag de los que muchos players de hoy en dia han sufrido en sus vidas y a eso agregale la belleza de pagar una mensualidad.

-una gestion de publisidad MALA que hasta te deja peliculas como Dragon Ball Devolution como una pelicula coherente al manga y eso que dicha publisidad estaba hecho por personas que entendian de Ragnarok.

-¿quieren mas? como guinda todo esto maquinado por una de las mentes coorporativas mas anviciosas y con la mas mala gestion que ha aparecido en mi lado del charco Chile, si hablo del Sr Albaro Lopez. Es simplemente la persona que mas se odia siendo el rostro publico de este proyecto.

-he insisto una calidad del servicio MUY pauperrima un apartado tecnico que deja demaciado que desear y que sirve como referente a "que no deves hacer".

Y todo esto lo digo de la manera mas positiva a ellos de lo contrario me baniarian del foro si dijera lo que realmente se merecen decir.

Otro de la mano de Kuroir, de su Blog

Como ex-jugador de Ragnarok Online Hispano y ante a la reciente "actividad" ocurrida en los servidores, se me ocurrió darles 10 razones para NO volver a jugar en el Servidor de Ragnarok Online Hispano. Esto lo hago porque el simple hecho de que me parece mal que la gente que cree conseguir una buena experiencia jugando en un servidor "Oficial"

El servidor es tan estable como un malabarista caminando en un hilo dental. ¿Creían que por que el servidor fuera oficial tendrían pocas caídas y desfaces del servidor?, entonces están equivocados ya que en mi experiencia de Jugador de RO ( en otros servidores oficiales ), nunca me había encontrado con semejante cantidad de caídas.

El LAG en contra de lo que los administradores dicen, aumenta con el tiempo. Estimado usuario, lamentamos el Lag que se produce para los países.... esto es problema de nuestro ISP y lo están arreglando.... Si ustedes creen que por estar en un servidor oficial no tendrán ni una gota de LAG, entonces no han probado Ragnarok Online Hispano, esto es - en contra de lo que se dice de los servers oficiales - la viva imagen de lo que un servidor oficial NO debe de ser.

Los movimientos de los GM's son tan transparentes como un cristal lleno de petróleo. En un servidor oficial, debe de mostrarse que es lo que se hace con los usuarios, cuentas, quienes han sido baneados, que sucede con el servidor, que piensan hacer etc. En este servidor, solo te ponen noticias periódicas.. sobre excusas y "eventos".

Falta de seriedad en comparación a otros servidores Oficiales. Si ustedes creyeron que la seriedad con la que se maneja el servidor sería diferente a la de los servidores oficiales, entonces creo que se equivocaron, este es el servidor de "No pasa nada".

¿Soporte Técnico? ¿Qué es eso? Si tienes un problema con el juego, pasara lo siguiente a) te dejan a medias b) no te responden Puedes recibir mas soporte técnico de otros usuarios.

Falta de jugadores en el servidor, el numero no llega ni a la mitad de los otros servidores ( privados ) alrededor del globo. ¿Creyeron que en un servidor oficial habrían más de 1500 players? tremenda decepción, cuando en promedio hay 500-800 players. Servidores Privados tienen más jugadores que esto, un ejemplo: AtlantisRO: 1400 usuarios - XatiyaRo: 1000 usuarios

No hay cazadores de Bot capaces Esto lo digo como ex-botter y ex-bothunter, no hay gente que se haga cargo de los bots, un buen ejemplo fue el bot de Knight y Priest que casi llegan a 99 antes que nadie. Creo que esto no debería de ocurrir. ¿O si?

No tienen un equipo especializado en ROh, algunos no tienen conocimiento del juego. Supuestamente para poder ser GM deberías tener una buena comunicación escrita y tener experiencia en el juego. Sorpresa sorpresa, hay GM's que no tienen ni la más remota idea de como jugar Ragnarok Online.

El servidor lleva Offline aproximadamente 1 mes. El servidor ya lleva "Muerto" casi un mes, se espera que no vuelvan muchos a jugar, sin embargo hacen promesas como que cambiaran de Staff y los problemas de Lag y servidores "Pirata" serán resueltos. ¿Ver para Creer? - No gracias. Esto lo vienen prometiendo desde que comenzó el servidor.

Te cobran, ¿Crees que vale la pena? Te cobran, aproximadamente 7 dlls, es poco en comparación a otros servidores oficiales sin embargo creo que por 4-5dlls más me voy a jugar a un servidor sin lag o bien me cambio de juego.

Esta era la página web:

Es tochaco, pero merece la pena leerlo; es cultura de Ragnarok jajaja.

17 días después
Ismelldrama

Una pregunta absurda, ¿cuál se supone que es el server europeo oficial?

https://www.ragnarokeurope.com/

http://www.playragnarok.com/

?

1 respuesta
Theryk

#2463 Europe, el otro es WARP Portal (iRO)

1
Dizwell

ayer me cree cuenta en CrimsonRo. alguien que este jugando alli me puede decir si merece la pena? Me ha dado la sensacion de que tiene muchas cosas de donacion y no se hasta que punto es p2w.

FrioneL

El server oficial tiene los third jobs no? Me quede en los de renacer y ya...

Hay cosas para subir rapido a los third jobs? Porque me imagino que sera un infierno con los rates x1

1 respuesta
n3krO

#2466 con el parche de los 3rd jobs (renewal) han agilizado mucho el proceso de subir de nivel. La experiencia ya no escala de forma exponencial sino lineal y la experiencia que dan los monstruos depende de la diferencia de nivel entre tu y el monstruo (cuanto mas cerca estais mas exp te da)

Dizwell

hay muchos españoles jugando en el oficial?

cryevil93

Tengo entendido que los europeos ya no podemos jugar al oficial , cierto ?

Dizwell

Bua pasando del europeo, he matado al nivel 12 un esqueleto y me ha dado 4% de xp, pues como que no.

3 respuestas
n3krO

#2470 Hola x1 xDDDDD

Battoh

#2470 ¿Y no te has dado cuenta de eso hasta nivel 12? xDD

Alist

El europeo está muertísimo. A los españoles nos toca jugar en pservers.

1 respuesta
SevenOfThem

#2473 In other news, water is wet.

Barue

#2470 https://originsro.org

Estamos ahí algunos, aunque somos unos autistas de momento

2 respuestas
Dizwell

#2475 Ya había mirado el servidor pero rates 5x me mata. Por ahora aunque este medio muerto seguiré en xatiya.

Gitaner

#2475 Lo dice el autism master jajajaja

1 respuesta
Barue

#2477 si, desde luego soy un buen ejemplo

cryevil93

Acaban de sacar el servidor Global de Ragnarok M, al menos este tiene canales latinos donde hay españoles..

https://romelglobal.com/

1 respuesta
Gitaner

#2479 "No disponible en tu país." Nos odian a los españoles.

1 respuesta
cryevil93

#2480 En europa no esta disponible, bajate la apk y metela en emulador.

1 respuesta
n3krO

#2481 y en aifon? Es que nadie piensa en los que tenemos dinero?

1 respuesta
cryevil93

#2482 Tengo iphone XD, nada

Alist

En teoría si descargas el archivo apk y pones en el móvil que reconozca aplicaciones fuera de googleplay, debería ir bien. Yo probé así la versión filipina sin problemas, imagino que con esta más de lo mismo.

B

Que emulador recomiendan para jugarlo en PC ?

1 respuesta
cryevil93

#2485 Bluestacks 4

Guevara

Cual es el más activo hispano hoy en dia?
quiero malgastar horas looteando cartas

1
Akaoni

Yo le estoy dando en Origins RO, version clasica, aunque esta en ingles hay gente de habla española y tiene una interesante que es la cuenta dual, tienes una cuenta master y vas haciendo cuentas con el mismo usuario y pass, y asi puedes tener otro pj ( para comercial por ejemplo viene bien )

1 respuesta
N

#2488 Yo he estado estos días buscando server, creo que le daré un try a Origins Ro, espero encontrar gente de habla hispana aunque sean unos pocos.

1 respuesta
Akaoni

#2489 Yo empece hace una semana, no he buscando gente pero segun mi hermano hay gente y esta en un clan que todos hablan español. Eso si al ser classic RO es mas complicado que otros server.

Usuarios habituales