Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

iKarbOne

https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/comments/l1ucpr/about_current_state_of_netcode/

"Hello!
I decided to say a couple of things about it.

The netcode in the game is in the best state right now relatively to old times. We did a lot of things, plan to do a lot of things. It's not perfect, sometimes it's not even good enough, but it's a hard task that always was a highest priority. We are constantly working with unity, constantly implementing new methods and optimizations to increase quality of the networking and we had increased it lately. With the last patch we received much less complaints about it in general. We saw and seeing it on our monitoring also that the server lags decreased. Overall the situation is not as bad as ppl from community are trying to put some flames on.

The method called "let's put more pressure on these fcking devs" will not work. We all been there, it will result in alienation, frustration. Everybody will lose with that - especially reddit community. When we have a problem - we work it out. That how it is and how it was and how it will be - you know me. We tear our asses everytime something dangerous to the game happens and no need to "put a pressure" on us. especially with curse, hate and overall harassment to myself, my team, streamers, youtubers who already helped a LOT to increase your positive experience. That's really REALLY sad to read.

Despite this "pressure" some of you applied, we planned to move forward with many things related with networking (for example the great move to unity 2019 will give us a lot of abilities to improve it, we plan to improve the interpolation of movement, reduce potential bottlenecks which still exist, further reduce traffic and CPU load and so on). But most of the time all that you report and blame us that it's bad netcode and we don't care are NOT the cases of bad netcode. It's local and global network problems, provider hardware problems, which resulting to server overload, networking interface overload, decreased traffic bandwidth and so on. Also big part of reports are just normal gameplay things called "the shot outta nowhere". But! I agree that netcode could be better and it will be better - it's unquestionable. I can't thank ppl for blaming us that we don't care and that we did nothing to improve netcode. That is pure lie.

But, thank you, ppl for being polite and constructive in this and many terms of the game.

Peace."

Os digo una cosa, muchas veces no es una cuestion del desync, es una cuestion de calidad del internet, picos de lag e incluso problemas de hardware. Gente que tiene 8gb de ram y una cpu mediocre, que pone el auto en la seleccion de servidores, que juegan con gente del otro hemisferio y se queja de que le va muy mal es el dia a dia de reddit. En mi experencia breve de este wipe, me ha ido bien, teniendo los 5 servidores con menos ping.

1 1 respuesta
B

#13651 ¿Como no va a ser problema del desync?
Tienes razón de que muchas de las ocasiones la gente se queja sin saber de lo que se quejan, al igual que pasa con las acusaciones de cheats, etc..

Pero una cosa es la queja random de un jugador que no sabe por donde le sopla el aire, y otra cosa es la obviedad de los problemas relacionados con el servidor y el netcode.
¿Acaso tiene Summit mal PC y juega con 8gb?
Yo desde que tengo el 5600x con 16gb a 3800 y el juego metido en un nvme, he tenido literal, 2 stutters de los que se te congela la pantalla al tabular. Sin embargo los mismos problemas de siempre relacionados con las esquinas y el peak advantage siguen presentes todas las partidas.
Lo mismo con los problemas de red, habrá gente que tenga conexiones mediocres, pero no es mi caso ni el de mucha gente. Y dudo que también sea problema de los grandes streamers ya que viven de ello y necesitan una conexión buena y estable.
Yo puedo jugar perfectamente al csgo con 20ms de ping y 0% de packet loss, sin desync aparente. ¿Puedo decir lo mismo del Tarkov? No.

¿Que hace un año era peor? Pues claro. Pero eso no excusa que el netcode siga siendo malo. Un juego a lo largo de su desarrollo implica evolución y mejora en todos los aspectos.

Como siempre, y una de las cosas que más me da rabia de BSG, haciéndose las víctimas.
No saben aceptar críticas.

Falta que battlenonsense vuelva a hacer otro video analizando el netcode del juego como hace unos años, a ver qué tipo de excusa se sacarían de la manga.

Manorothh

Tienen del peor netcode q he visto nunca. Problemas en servidores con 12 players, es dantesco. Acabará con el juego.
Si no fuera por que no hay nada similar en el mercado ya se habrian comido un mojón casi tan grande como sus servidores.

tany251

Pues yo que quereis que os diga, el netcode de este juego no se aleja nada de lo que ocurria en su dia en R6 o el PUBG. El mismo delay que tienes tu, lo tiene el que te ha matado, ya se que es mas facil apuntar con el dedo al netcode en vez de aceptar que nos ha superado en el combate.

Me molesta el netcode como ha todos, pero no me parece una razon como para estar rabiando cada partida sobre el, se han visto cosas muchisimo peores. Incluso ami me molesta mas cuando el juego empieza a tener falta de cache ram y para pasar de un menu a otro se tira segundos freezeado.

4 respuestas
JoramRTR

#13654 la verdad qué si, cuando mueres estando a cubierto o cuando te mata alguien que aun no aparecio en tu pantalla es claramente un jugador siendo mejor que otro, el netcode no tiene nada que ver.

3 1 respuesta
sudoGenkii

#13654 El netcode es lo MAS importante en tarkov, estamos hablando de que vas a perder tu equipo de cientos de miles de rublos a millones por que un pavo te hace un full sprint y antes de que tu lo veas asomar te ha matado.

Ya no solo pierdes rublos, si no que pierdes tiempo, 5 min de cola, equiparte de nuevo mas otro 3 a 8 minutazos de cola para volver a morir por desync.

Si en un shooter como tarkov el gameplay mas viable es ir full sprint por todos lados y jugar super agresivo... malo.

5 1 respuesta
B
#13654tany251:

El mismo delay que tienes tu, lo tiene el que te ha matado,

Si el que te ha matado ha sido haciendolo pusheando. El delay que tiene este jugador juega a su favor. Le favorece más pushear con delay, que pushear sin tenerlo. Él te va a ver mucho antes de que tú lo veas a él. En un mundo ideal donde el desync fuese despreciable, a igualdad de AIM y condiciones, gana el jugador que está aguantando la esquina/posición, no el que pushea como un mono sin cabeza.

#13654tany251:

es mas facil apuntar con el dedo al netcode en vez de aceptar que nos ha superado en el combate

Claro, porque que alguien pushee una esquina y te vea "afk" sin hacer nada y pueda dispararte de gratis mientras tú desde tu pantalla empiezas a ver la esquina de su brazo girando la esquina, significa que "nos ha superado en combate" . . . xD

Y del R6 no sé, el del PUBG era bastante mediocre pero no era tan malo como el del Tarkov.

#13654tany251:

Me molesta el netcode como ha todos, pero no me parece una razon como para estar rabiando cada partida sobre el

Es un razón tan válida como otra cualquiera. Y de hecho, el netcode de un shooter multijugador es algo tan crucial y tan básico, que el netcode no solo es una razón más que válida para criticarlo sino que es una de las mayores razones que te puedes echar en mano.

Tienes a gente tirando cientos de € a la pantalla para comprar un monitor con mejores prestaciones y mejores tiempos de respuesta (MS, Milisegundos, repito, milisegundos(0,001s)) y en este juego hay situaciones donde la diferencia de sincronización entre lo que pasa en tu pantalla y lo que realmente pasa en el servidor, es de Segundos, literal, Segundos. Una locura, veas por donde lo veas.

#13655 Y hay mucha gente que piensa así. Que piensa que este juego tiene algún enfoque competitivo entre jugadores. Y se va a labs full meta con sus skills al máximo y se cree el rey del mambo.
Luego te pones a ver como juega y lo que ves es: Servidores del otro lado del atlántico con el ping amarillo/rojo, agresividad máxima y pusheando 24/7, armas metas sin recoil, bunnyhopping en medio de peleas, streafeando, etc...
Y el ego como no, por las nubes. Porque juegan a un juego "hardcore" y competitivo. XD.

Aidanciyo

Y luego está battlefront 2 con mapas enormes llenos de jugadores y bots hasta las trancas

espikiller

Yo adoro el juego pero el tema servidores se lo tienen que hacer mirar

2
Petrusin

#13654 El "gitgud" no ayudará a que el juego se arregle.

Obviamente hay veces que te pueden matar de pura suerte al girar una esquina, pero cuando ya llevas bastantes horas y raids a la espalda te das cuenta de que hay algo mal con el netcode.

En el R6 en su momento el problema era que el server se fumaba balas, y aun asi era una cosa CASI imperceptible y que costaba pillar en cámara.

Pero aqui las veces que he sido victima de un desync o que yo he matado a alguien siendo el que estaba en pleno desync son muchas y muy variadas, no es cuestión de llorar o no, es una realidad que además puedes reproducir muy fácilmente

1 2 respuestas
tany251

Que ami me parece estupendo todo lo que decis, pero el netcode no es la razon de todas las muertes que tendreis. A todos nos afecta igual, pero ya se que es mas facil decir que te han matado por peeking adventage por que el netcode es malo, o por que me han matado sin yo verle! Podeis quedaros con eso, de verdad, vais a pasarlo peor y disfrutar menos que intentando obviar que es algo que existe.

#13656 Ser un jugador agresivo y presionar suele ser mas recompensado al ser el que toma la iniciativa y marca los ritmos del combate, y este shooter no es menos por ser mas lento en movimientos o agilidad.

#13660 Para nada, eso de imperceptible para nada, el R6 tuvo un problema gordisimo con ese tema en sus inicios y veias clips y momentos que si que te echabas las manos a la cabeza. Y no estoy diciendo a nadie que llore por el desync, sino que parece la causa de todo y no es ni de cerca la causa de todo.

3 respuestas
Denix

Esto lleva años así y dudo que cambie,es como comenta el streamer en el video de Summ1tg,que nunca llegará a tener componente competitivo como el CS precisamente porque el netcode es infumable

1 respuesta
xPipOx

El problema es que tenia que ser server side y no client side, hasta que no arreglen eso mal van, si tienes ping en juegos decentes te echa para atras, notas tu los lagazos y demas porque el servidor te dice oye que de este trayecto a este no me has enviado nada por lo tanto te quedas quieto, aqui en tarkov es mejor tener ping porque tu juegas de puta madre y el server lo que hace es creerte todo por lo tanto los demas son los que te ven a saltos o con movimientos erraticos.

Tampoco creo que tenga que tener un netcode como el cs, pero desde luego si debe de mejorar el sistema que tienen implantado.

Y supongo que afectara a todo, por ejemplo el sonido, si te rushean escuchar muchas veces mucho mas tarde el rush de lo que deberias, le ves mucho mas tarde, etc.

B
#13661tany251:

A todos nos afecta igual

Sigues sin entender de que el desync no afecta de la misma manera al que está en movimiento que al que está quieto.

#13661tany251:

pero ya se que es mas facil decir que te han matado por peeking adventage por que el netcode es malo, o por que me han matado sin yo verle! Podeis quedaros con eso, de verdad, vais a pasarlo peor y disfrutar menos que intentando obviar que es algo que existe.

Pues por el mero hecho de porque existe y es un gran problema debe de intentar ser solucionado, y en caso de que no lo sea, debe de ser criticado por la gente que ha pagado por el juego.
No si ahora, resulta que vamos a tener que tragar y hacer oídos sordos a la situación.

Que poca capacidad de criticar hay hoy en día, de verdad. Es alucinante. La gente traga con todo y así vamos como vamos.

#13661tany251:

Ser un jugador agresivo y presionar suele ser mas recompensado al ser el que toma la iniciativa y marca los ritmos del combate, y este shooter no es menos por ser mas lento en movimientos o agilidad.

Ser agresivo y presionar sin saber lo que te espera al girar la esquina no puede ser recompensado. En ningún shooter "realista" esto podría/debería ser recompensado. Nunca.
Y lo de que este shooter es más lento y menos ágil que los demás, te sirve para las 2 primeras semanas de wipe. Luego ya.. cambia la cosa.

#13660 No había visto el vídeo, muy interesante. Gracias!

Petrusin

#13661 Pero esque aqui nadie ha dicho que todas nuestras muertes sean por el desync, estamos hablando de que hay muertes claramente causadas por desync. Tampoco de que si me he enfrentado a una squad de 4 chads fullmeta a pecho descubierto y he muerto ha sido por el desync.

No entiendo ese "gitgud" de pronto ante un problema que el juego lleva arrastrando desde hace ya bastante tiempo. Si a ti te parece que eres mejor jugador porque lo puedes sobrellevar pues bien por ti, para un acercamiento a la realidad del juego puedes ver el video en la parte que te he puesto y comprobar que es algo MUY palpable y que afecta de maneras que ni te imaginas a la experiencia. O simplemente buscar por foros, buscar videos en youtube... los tienes a patadas.

Y precisamente es un problema muchisimo más palpable que en el R6 en sus comienzos, donde los problemas del netcode eran muy diferentes y una gran masa de jugadores achacaba su muerte a los desyncs cuando era un problema de ángulos de visión, perspectivas y una cámara mal colocada (cosa que a día de hoy siguen confundiendo)

https://mhloppy.com/2019/08/r6-siege-basics-angles-perspective/

R6 tenía otros problemas referentes al hitbox y al registro de balas por parte del servidor. Pero esque encima todo eso se ha solucionado hace años y actualmente va bastante fino.

JoramRTR

#13662 algo tiene que cambiar, tampoco necesito que sea tipo CS:GO que es competitivo pero por ejemplo ayer en customs, me cruzo con otro jugador donde esta el camion de la mision del reloj, me ve el primero y falla al disparar, me pongo a cubierto en el edificio a medio construir y tiro 2 granadas, segun tire la segunda me comi un tiro en la cara, ni vi al tio ni le escuche esprintar, o se buggeo el sonido o el desync hizo que me viera fuera de cobertura o el desyinc hizo que me hiciera peek sin aparecer en mi pantalla, cualquiera de las 3 posibilidades se tiene que arreglar, si el juego solo funciona bien cuando estais los dos en campo abierto pues pierde mucho sentido tener tanta cobertura y espacios cerrados.

1
Yandros09

¿Si te sale un icono arriba a la derecha en rojo y amarillo es el ping?

1 respuesta
JoramRTR

https://www.reddit.com/r/EscapefromTarkov/comments/l1gs44/that_uninstall_button_lookin_kinda_fresh_rn_not/

1 respuesta
B

#13667 Sí, pero solamente cuando pasa cierto umbral, sobre los 90-100 de ping. Si quieres ver el ping y el RTT en todo momento (que supuestamente esto es lo que dicta lo bien que va tu conexión entre otras cosas), tienes que poner "fps 1" sin las comillas en la consola.

#13668 No veo nada extraño ahí. Claramente el que estaba dentro "ha superado en combate" al que estaba fuera.

1 2 respuestas
Yandros09

#13669 Ah vale vale, porque estaba viendo a menos trece un rato y le estaba saltando el ping en rojo todo el rato xD

1 respuesta
B

#13670 porque estará jugando al otro lado del charco, como muchos otros streamers y jugadores. Más ping > Mayor es la ventaja del que pushea y peakea la esquina.

1 respuesta
B

El argumento hardware, ping etc. estaria muy bien si no te matasen los scavs cuando estas ya a cubierto.

1
Yandros09

#13671 Entiendo, thanks.

Vehnom

Probándolo con un amigo:

El se coloca para pikearme, sabiendo yo donde está .
Me piquea, disparo un tiro a su cabeza, y él me dispara a mi.
Me matas me lotea y mi cargador está full.
Todo OK.

2 1 respuesta
Petrusin

La verdad esque reddit está cargado de videos de llorones que se ven superados en combate y culpan al desync.

1 respuesta
pixT

#13674 Aunque el cargador esté full el arma puede tener una bala en la recamara.

2
JoramRTR

#13669 la verdad que nunca he visto un desync tan basto, me ha pasado eso de correr y que te devuelva unos cuantos pasos atras pero es un tiron, no algo constante y normalmente cuando me ha pasado algo asi tan exagerado los servidores se han caido.

1 respuesta
DemoNn

#13613 Con este mes llevábamos 2 pero viciamos bastante, Tarkov a sustituido al LoL. Y lo de Labs nada, no nos atrevemos, para nosotros eso es zona pro. Siempre vendemos la tarjeta cada vez que nos toca en un Scav.

Lo que solemos hacer es pillar el Scav en Reserve de noche y buscar a los raiders cual ratas jajaja.

sudoGenkii

#13661

#13661tany251:

Ser un jugador agresivo y presionar suele ser mas recompensado al ser el que toma la iniciativa y marca los ritmos del combate, y este shooter no es menos por ser mas lento en movimientos o agilidad.

Aguanta un angulo en cualquier shooter con un netcode decente,luego aguanta un angulo en tarkov.

No voy a seguir discutiendo mas, lo único que me faltaba por leer es alguien defendiendo el desync de tarkov xDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
B

#13677 a mi me tiene pasado 1 o 2 veces contadas vs scavs pero no en este wipe. Rollo que le estas pegando tiros a un scav en la cabeza y no se muere, está corriendo en el sitio, etc.. Y lo que hay que hacer es alejarte lo más rápido posible (sino vas a morir) y tirarte en una esquina, Alt+F4, reconectar y volver a la partida.
No sé a que se debe ya que obviamente no es algo normal, supongo que es algún tipo de desconexión con el servidor de alguna forma, pero he vivido algo parecido en alguna ocasión.

#13679 Déjale, si no se le puede hacer nada. Si no le entra en la cabeza como funcionan las cosas, poco se puede hacer.

Usuarios habituales

Tags