Escape From Tarkov #HG | Una mezcla rusa de MMO y FPS

- Si necesitas una sesión o cualquier tipo de ayuda, contacta con un Sherpa Oficial:

:bell: DISCORDS

:pill: Discord oficial Hispano
:key2: Merluso
:bell: Tarkovitas
:low_brightness: BAX

SiCk

#15412 Yo te puedo decir que el poquito llevo solo entro como scav, llevo poquísimas partidas y es un poco por aprender mapas y gunplay.
Aún así entro (alguna partida extraigo, he tenido muy poco tiempo para jugar) pero es que hay otras que literalmente voy con cuidado y aún así duro 50 segundos, literalmente. Me parece absurdo entrar con el pmc para que sin disparar si quiera me vaya pal otro barrio.

En el juego creo que tienen que plantearse algo para los jugadores nuevos. Llevo toda la santa vida jugando y hay una barrera muy tocha que saltar. Espero, como dicen por aquí antes, la curva la vayas pasando y sea satisfactoria, pero hasta ahora es como un "what?" todo el rato. Que aprenderé y tal, pero no sé, creo que sería "mejor para todos".

El offline no vale, primero porque falla mucho y segundo porque no te enseña nada tampoco. Deberían hacer algo tipo tutorial (en otros juegos da igual, pero aquí no), un camino de primeras partidas que fuera más guiado o un tipo de juego separado-rankeado como War Thunder (por nivel/rank) o Century (ahora en beta) que a los recién entrados los mete entre sí solos para que no haya una diferencia tan tocha (aunque lo que sacaras no contara, te lo quedaras o algo, a mí me la suda si es por aprender).

1 respuesta
B

Es impresionante como cambia el juego a partir del nivel 10 y como cambia a medida que vas teniendo mas millones.

He jugado toda esta semana en interchange, con colegas que tienen todas las llaves y yo rapiñeo un poco y vaya pasada de juego. He sacado un dineral (para lo que juego yo), inventario lleno de armas y equipación para quemarlos, etc. Sin contar a los hachitas, me esta encantando jugar interchange y nos esta saliendo super worth.

Después, le he estado dando tambien todos los scav en interchange de noche en servers despoblados, y flipas la de filtros de agua que se deja la gente en el olli, las graficas y eso vuelan, pero en esos servers la gente suele pasar de ir al olli, y como tengas alguna mochilita de scav, la llenas en un plis de mierda del olli y te sacas bastante money al final de forma super save. Rush Olli > Te llenas > salida emercom pasando por los stashes del camping ese si tienes tiempo y hueco y ez money para los pobres como yo

Wei-Yu

Si morís en los primeros minutos echadle un vistazo a los spawns en un mapa y acostumbraos a los flujos de movimiento que tiene la gente; según el mapa (e imagino que según avanza el wipe) cambia lo que puede hacer alguien random que spawnea en X.

Yo tengo nivel 17 creo y 9/10 veces si voy a un "sitio caliente" me parten la cara. Sin falta de recurrir a la diferencia entre conocimiento y experiencia que tiene el que me triplica el nivel, sólo con la diferencia de equipo que tenemos (aún equipándome full yo) me dejan como un colador en un segundo (añade además que suelo jugar solo). Por ahora tengo que escoger mucho las peleas; muchas veces me caen tiros cerca y no sé ni de dónde así que tengo que retirarme y replanificar.

eisenfaust

El mayor problema al principio es aprenderse los mapas y sobre todo el flow de los mismos que eso no se puede hacer offline (ni de scav).

En cuanto al equipo uno puede ser competente en PVP a partir de nivel 10 sin problemas:

A nivel 10 tienes tienes M80 con Peacekeeper 2 y acceso al flea para comprar BT. La primera revienta cascos de clase 4 y la segunda los faceshields de clase 3.
A nivel 15 con Prapor 2 SP-5 para derretir a gente con un VSS del flea.
A nivel 18 con Peacekeeper 3 desbloqueas .300 AP, .45 AP y 4.6x30 FMJ.

En cuanto a armaduras a partir de nivel 10 puedes comprar lejías en el flea para cambiar por ratniks o alguna shattered que se ven por 20k y a nivel 15 tienes el típico 6B3 con el que puedes tiras millas.

Lo que sí que está rotísimo son las skills que eso sí que es una diferencia abismal y casi injustificable entre jugadores.

1 respuesta
Wei-Yu

Ya pero eso lo dices con tu experiencia de juego detrás. Yo todavía subí ayer a peacekeeper a nivel 2 y aún no entiendo muchas cosas del juego. El calibre y las características de las balas se me atraganta bastante aún (esta semana pasada fue cuando limpié el inventario y empecé a comprar y comparar cada vez que me equipo). Los mods de las armas ni idea, qué hay valioso y qué no (y sus spawns) pues algo me sé pero no como para mantener un flujo de dinero constante... PvP he podido hacer poquito así que no sé bien cómo llevar muchas situaciones (inclinando aún más la balanza a perder pasta y no poder mantenerme equipado).

Las armas que llevo son todas de stock prácticamente a excepción de una mira o una culata o algo así. Estoy empezando a tocar un poco los presets para aprender. Nada me impide llevarlo ya estudiado, pero es parte de la curva de aprendizaje y no te puedes dar el hartón; imagino que todos los nuevos estamos igual, pasito a pasito.

3 respuestas
Pafador

#15455 Lo más importante como dijeron, es comprar balas buenas, al final al recoil de un arma te acabas haciendo.
Para el tema de modear puedes echar un vistazo https://tarkov-gunsmith.com/user/virion Aquí tienes bastantes armas modeadas tanto para ergo como para recoil, y budget builds de las armas más utilizadas.

2 1 respuesta
Wei-Yu

Gracias por la web, es algo que tenía pendiente mirar. Las balas intento comprar las que están en un rango aceptable con una penetración aceptable. Si no es viable intento ir a flesh y disparar a las piernas pero honestamente quitarte el reflejo muscular de apuntar a la cabeza no es algo que vaya a conseguir pronto xd

1 respuesta
MacSpawn

#15455 Yo me sentí igual cuando empecé en su momento. La curva de aprendizaje de este juego es jodidamente compleja. No por la dificultad del juego, si no por la cantidad de objetos, armas, partes de armas, munición, mapas, respawns, llaves, etc. Pero también es cierto que cuanto más descubres más te engancha.
Como bien han comentado por aquí, lo primero a determinar es el tema de la munición. Lo siguiente con lo que me empecé a sentir "cómodo" fue la caja del scav suertudo. Puede parecer una tontería, pero recuerdo perfectamente el primer momento en que empecé a tener el inventario ordenado gracias a esta maravillosa caja de mierdas. A la que esta llena, todo lo que tenga el tick de raid, a venderlo. Y sin darte cuenta vas aprendiendo el valor de los objetos (y tb, con el tiempo, aprenderás que hay cosas que nunca deberías haber vendido pq son jodidamente complicadas de encontrar en Raid y ahora las necesitas para misión xD)

Wei-Yu

Nah si yo cajas tengo a punta pala, tengo 2-3 de todas excepto de armas e ítems xd

A mí personalmente que tenga mucha curva de entrada no me importa pero sí hay muchas cosas en el juego que sobran. Te encuentras un ítem o una llave y vas a la wiki a ver qué es y te dice que "le darán uso en actualizaciones futuras" o te encuentras componentes o balas que no se usan. Y además de eso hay mucho mucho mucho ítem. Unas gafas valen 2 duros pero otras prácticamente idénticas valen varios miles en el flea porque se usan para una misión y pollas así. Todo eso añade complejidad sin beneficio alguno.

eisenfaust

#15456 Todas desactualizadas para 12.9 lol.

Este wipe se resume en ponerle a todo el MOE+buttpad, AFG / Fortis Shift si eres pobre / rico y el mejor muzzle/silenciador posible en la mayoría de los casos. No hay mucha variedad.

#15457 La penetración no es lo único importante. Por ejemplo el rendimiento de M62 es superior a BP pese a esos -3 de pen.

1 respuesta
B

Yo tema builds... Me tienen bastante asqueado. Busco budget builds y claro, para alguien con los agentes estos al 4, puede hacerse una arma super barata y a mi me cuesta 4 veces más .

De momento tiro de SKS/Adar con unos mods medio baratos y a tapear cabezas. Si voy bien de pasta tiro de la cirujadar que le llaman, que me cuesta unos 150k el mod, si voy mas tieso, tiro de un mod que me cuesta unos 70k aprox. Eso si, balas llevo las más tochas al ser semiautomaticas y no quemar tantas balas.

Te tienes que acostumbrar a jugar con estas armas y ser más paciente, cosa que me ha costado bastante siendo entry fragger en csgo y valorant, pero bueno, poco a poco me adapto

Lo que aún me falta es gestión de la mochila cuando voy muy gordo, no se que priorizar porque no me se todos los precios, sobretodo cuando entramos a Kiba, yo les digo, decidme que es caro de lo que queda y me lo llevo, porque siempre tiro de silenciadores y miras que se que suelen costar caras

PD: La build de la adar, es la cirujadar de tiptap, el streamer, por si quereis buscarla

1 1 respuesta
DaTaCoM

#15455 Una vez subes a nivel 10, si le das a linked search en el arma que quieras usar, puedes ver que balas usa, vas mirando y las mas caras suelen ser las mejores, si cuestan menos de 100 son basura, es una manera muy sencilla de aprender. Además en general, cualquier bala que ponga piercing en la descripción suele ser decente.

Pafador

#15460 Esa web te saca la mejor combinación ergo/recoil para cada arma. No te hablo del meta, con lo del moe/shift toda la razón, te puedes hacer una m4 de quattro con 37 de recoil y 70 de ergo, pero te puede gustar jugar una m1a con 45 de recoil sin silenciador para ir saltando por el mapa.

josej123

#15461 Prueba una AKMS que usa la misma munición que el SKS. Yo antes iba con el SKS y echaba de menos tirar alguna rafaga a algún menda que apareciese de la nada.

ZorteX

echo de menos a @carranco, al menos habia algo de pvp en este hilo.

1 respuesta
iKarbOne

#15465 puede seguir poniendo sus clips en el hilo correspondiente

5
vincheN

#15454 lo de las skills me parece MUY asqueroso. Yo o bien las quitaría o lo haría más accesible subirlas. Yo solo entro al tarkov para hacerme labs y me encuentro a bicharracos con todo subido, hijosdeputa.

Tritoman

#15451 yo creo que deberían abrir el flea market mucho antes, en un juego como éste aprende a base de morir, cabrearte y bueno, que todo sea una mierda, exige mucho pero luego meh, la cosa es que si dejarán tener el mercadillo antes de nivel 10 la gente tendría "algo" que hacer, cuando sabes jugar en 2 horas has subido, pero yo cuando empecé...tarde mucho y las cosas no sabes qué valor tienen etc

1 1 respuesta
B

#15468 Claro porque así el wipe en vez de durar 4 días durará 1 como pasaba antes de que metiesen la limitación de lvl 10. Deberían limitarlo incluso más, y aparte del flea muchas otras cosas.

La gente debería aprender a base de un tutorial o alguna cosa del estilo como mencionan arriba, no a base de saber cuanto vale cada objeto. Porque hoy en día la gente ya de primeras nada mas empieza a jugar, otra cosa no, pero saberse donde spawnean las GPUs y los tretris se lo saben al dedillo a las 10 primeras horas.

Un shooter que debería de tener el sistema de loot como un medio para conseguir los objetos y como algo secundario, al final tenemos un loot farming simulator donde el PvP y disparar es algo secundario y evitable siempre que se pueda, y lo importante es ver como suben los 000s en el stash.

1 respuesta
fracarro

Deberian limitar muchisimo el trade de armas tochas y armaduras gordas porque al final llega un punto que todo son tortugas con m4, ojala todos con ekipo cochambre

1 respuesta
redskorpion

#15470 yo voy con mi ak y con las armaduras que me encuentro, cuando pillo algo bueno de algún cuerpo salgo como el puto rambo cargándome a 3 xD. Este juego es un sinsentido a veces, yo estoy acostumbrado al metal gear solid, no sé qué voy a hacer cuando tenga dinero para comprarme armas y armaduras buenas.

1
Abedulyabar

Por favor dejad de llorar todo el puto día que estáis jugando a un juego hardcord con lo que esto conlleva y en el que no hay una manera correcta o habitual de jugar, y si no iros al fortnite graciassssssssssssssssss

2 respuestas
Tritoman

#15469 pues que quiten el flea, o que solo estuviera para X objetos rollo balas y tal, si total al primer día ya estás al lvl10 y puedes joder el mercado no sé qué importa que sea antes o después xDD

Mientras el juego consista en hacer PvP y farmear, la gente seguirá jugando así, quizá abaratar las cosas al principio o no sé, que la gente deje de jugar con miedo que menuda rabia cuando juegas con alguien y no se quiere meter en líos o seguir gente, es absurdo que mucha gente no juegue realmente hasta que tiene la máquina de bitcoins y aún así...juegan cagaos tmb

#15472 a ver no es llorar, yo me lo paso de puta madre pero sí que es cierto que algo debe cambiar porque hay partidas que son muy muy coñazo y te puedes tirar ahí media hora dónde lo único que has hecho es pillar algunos items, que si, que muy bien sales forrao pero tienes la sensación de no haber hecho nada, no sé cuál sería la solución para que no fuera el juego un pestazo a veces, pero bueno

2 respuestas
Petrusin

#15472 Se te ha caído el monóculo.

1
Abedulyabar

#15473 eso será por como juegas tu, no es por ofender pero créeme que yo en la mayoría de las partidas parece que estoy en Beirut jajaajajajaja

1 respuesta
Tritoman

#15475 pues como te equivoques de ruta al principio o mates en el spawn suerte para luego hacer algo, creo que estoy triste pq reserve tiene pinta de ser el típico mapa que si que encontraría PvP decente pero me va tan mal que apenas lo juego

1 respuesta
Abedulyabar

#15476 vete a balnearios o a dormitorios, o date vueltas por Interchange...

1 respuesta
B

#15473 Pues eso, pero aún así el lvl 10 no lo consigue todo el mundo el primer día. Que sí que es una tontería de limitación y apenas hace nada, pero al menos es algo.

Que limiten la munición y armaduras, regulen los precios de las cosas, que quiten a los raiders o no dejen entrar de scav a reserve, ... etc.. se podrían hacer muchas cosas, pero bueno viendo como avanza el tema dudo que estén por la labor.

Lo que es impresionante es que a estas alturas del wipe te ecuentres a gente lvl 40+ con escopetas peladas con AP-20 y tirados en esquinas jugandose entre 0 y nada, cuando seguramente tendrán +50m en el stash. Y el refugio escupiendoles profit de millones cada día.. en fin.
Supongo que lo de siempre, ratear y farmear cuando se juega solo, y luego en premade de 4 o 5 full metacuck ocupando el 50% o 60% de los slots del servidor, porque si morimos los compis nos sacan el equipo.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

El nivel 10 requerido era principalmente por tema de explotacion del mercado por parte de bots, os estais haciendo unas pajas mentales importantes en base a algo que se os ha pasado por la cabeza pero no es real.

xPipOx

Para arreglar el juego deberían tocar los spawns o al menos hacerlos de tal modo que rushear otro spawn no sea cosa de 15 segundos (poner scavs de por medio o que se yo) Además de intentar recolocar algunos que tienen mucha desventaja sobre los de al lado.

Loot dinámico o algo que haga que las partidas no sean de 10 min en algunos mapas y que premie mucho más matar PMCs

Capar en cada wipe la progresión respecto mercaderes, items, etc. Las etapas del juego tienen que durar mucho más para todo el mundo, es aburrido que a las dos semanas ya todo el mundo vaya con AP6.3, BS, 855A1 y las mismas armas de siempre...

Arreglar la economía

Arreglar los servidores/que el juego sea server-side

Hacer que el pouch sea solo de objetos que metas en raid, cargadores con balas de 2k, meds caros, etc

#15478 Yo con escopeta pelada no iba por ejemplo, pero hay misiones que te amargan la vida, una de ellas 15PMCs en custom con escopeta, otra cosa para arreglar, hacer misiones con sentido y no tan especificas de X arma o llevar una paca en nivel 40. Las misiones deberían de ser divertidas/objetivos medianamente asequibles (Kappa y desbloquear cosas de mercaderes) y las que sean tipo logro solo desbloquearte cosméticos, los cuales incluso si estuviera bien planteado el asunto ya se te quedarían para todos los wipes. Para rizar el rizo que cada temporada se currasen cosméticos distintos en caso de que quieras volver a a hacer la misión.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags