EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

B

ta mu wapo el juego.me hace gracia q hacia la mitad dl video aparezca una nave con un parecido bastante grande a la d bobba fett xD

DarkKonum

El juego requiere un poco de paciencia al principio, ya que es un universo grande y te puedes sentir perdido. Además, no requiere ser un atrapado de la vida para ir subiendo tu personaje, ya que tu defines una habilidad a entrenar y se entrena incluso estando offline. Al principio tardan poco (15-40 mins) pero luego tardan dias, lo que es genial estos dias de examenes :P

Yo empecé hace un mes y por ahora he conseguido que no me maten xD

kaiserssosse

Konum friki!!!
Por cierto no habra servidores piratas no?

DarkKonum

En otras cosas cambiare, pero en esencia seguire siendolo siempre xD

En cuanto a los serves piratas lo dudo. CCP nunca vendió el servidor a terceros, además de que te haría falta un cluster para poder correrlo decentemente. Parte de la magia del EVE es jugar todos a la vez en el mismo servidor.

aldarius

#309
Yo me suscribí a este y posteriormente, como cuando hacia Courier Missions o Mining me aburría bastante, me bajé el Steam y pagué por el CS... XD

Es muy cierto que traducir al español este juego sería una catastrofe, para las missiones no te hace falta un nivel muy avanzado para saber lo que has de hacer, para los items se usa algun vocabulario de difícil traducción para según quién (jam, scrambling....), y además en el canal local del sistema donde estás (de momento no me he adentrado en 0.0 donde los usuarios bajan en picado) se aprende mucho porque hay gente que lleva años aquí (a menos que aparezcan simbolitos en ruso o chino porque entonces no te enteras ni papa de lo que dicen XD).
Respecto a corps, estoy en una con gente repartida por todo el globo, un británico, un sueco, y el fundador es de USA, que hace unos días se ha ido un mínimo de 6 meses fuera a la guerra de Irak porque está en la brigada de desactivación de explosivos por cierto. Ya ha dejado a un amigo a cargo de los skills, y prevé que cuando vuelva pueda llevar 'naves capitales' en condiciones. No es una mala corp (2% de impuestos) porque siempre que tienes algun tipo de problema que no llegas con alguna mision, te echan una mano en -3. En unos 20 minutos se suelen plantar donde estás con el fiteo adecuado y haciendo de apoyo. La putada es que el mejor en ese campo era un chico que se acaba de ir a una corp de PVP que tenía una Dominix que solo atacaba con drones T2 y que hacia Shield Transfer a quien lo necesitase. Y no exagero si os digo que con mi tankeo y su apoyo, me disparaban 15 Pith's BS a mi solito y no había de warpear. O sea, era una máquina.

Pista para misileros: comparando Golem contra CNR, la primera le gana con modulos T2 tanto en ataque como en defensa, pero con un fiteo de Officers es la CNR quien gana en ataque. En defensa siempre gana Golem (7,5% boost of shield amount per level?). El problema de esas dos naves es que la primera al llevar en ataque el equivalente de 8 slots de missiles, al no estar asignadas tantos lanzadores, sobra suficiente CPU para fitear el resto de slots en condiciones. Con el CNR no. Lógicamente cuando te metes en módulos mejores que los de T2, al reducirse la cantidad de CPU que necesitan ya puedes hacerlos 'entrar' en el CNR.

DarkKonum

#335

¿Que es un Golem y un CNR? Por que me encanta repartir misiles cargados de amor, aun que llevo poco tiempo jugando y por ahora voy con un caracal por ahi.

LoSKo

Golem es la marauder caldari, y la CNR es la Raven Navy Issue creo (Caldari Navy Raven)

mart1N

he mirado como poner el juego en el steam y probarlo pero no tengo ni puta idea de acerlo algun cable? xD esq pinta amzo wapo y kiero probarlo

DarkKonum

Creo que aun no está disponible en Steam. Debería estarlo en los próximamente.

pepeRM

bueno he estado jugando un par de dias haciendo quest solo y esta bastante wapo la verda xD lo ke no me entero mucho del tema de skills y demas pero weno , voy dando clicks por ai y ya esta xD

DarkKonum

Siempre puedes preguntar en el canal español, que suele haber bastante gente dispuesta a echar un cable. Si te defiendes con el ingles pasate por los foros oficiales, que hay uno dedicado exclusivamente a las skills con guias y consejos ;)

pepeRM

como entro en el canal español??

LoSKo

el tutorial no lo has hecho no? porque ahí te lo explican, vas al menú de Channels & Mailing List, y ahí ya te salen

pepeRM

Si ,si lo he hecho , pero me saltaria eso xD Por cierto , el canal ese esta lleno de flamers -.-
edit: ya no , hay gente civilizada xD

Ebel

#344 lo de los flamers es normal, es la enfermedad del espacio.

El foro de eve-esp de hace un año era mucho peor q leer offtopic.

DarkKonum

¿Como veis de hacer una comunidad hispana de Eve? Por que lo unico que he encontrado es el de juega en red y la verdad me parece bastante cutre. Son ideas que se le ocurren a un en tiempos de examenes y tengo que embarcarme en otro proyecto web, aun que a la larga quede abandonado y olvidado en ese vortice que devora págainas web y comunidades abandonadas.

Ebel

#346 habia otra mas dedicada q era eve-hispano o algo asi... pero no la hizo caso ni deu.

DarkKonum

POs tiene buena pinta la página. Creo que se deberia impulsar, por que aun que se me da bien el ingles, tanto leer los foros en ingles cansa. Ademas tienen canal de TS por lo que veo, ya tiene dominio y lel diseño esta bien (aun que el cambiaria ese look de cristal por otr más metalico)-

LoSKo

La cosa es la siguiente, los españoles que se pasan por eve-esp, son principalmente los princeps y 4 mas, la gente o bien suda de mirar los foros, o están en los de su propia corp, o se mira los foros de eve-o.

La pagina de eve-hispano la lleva uno de mi corp, ya le comentare algo sobre si va a continuar con el tema.

R

Buenas gente,

Para los nuevos y no tan nuevos, que busquen una corp para pasarlo bien y disfrutar del juego, os esperamos en "Exploradores Espaciales" (EXESP).

Somos una corp dedicada a la exploración del espacio en busca de plexes que realizamos en grupo. Dedicamos tiempo a la invención, fabricación y venta tanto de modulos como de Rigs. A parte disponemos de agentes LVL4 donde hacer missiones lvl 4.

Ofrecemos cruisers gratuitos, junto a material para la exploración del espacio.

Nuestras actividades actualmente se centran en high Sec y Low Sec, sin operaciones especiales de corp ni Taxes por ahora.

No pedimos ningun requisito especial, ni SP minimos ni nada, solo a gente que tenga ganas de difrutar del juego.

Asi que ya sabeis, si estais interesados en aprender el arte de explorar el espacio pasaros por el canal ingame "-NEW MWW-" (sin las comillas) y hablar con Alcocebre, Space lilith, Elbenxo o rolderr.

Saludos gente ;)

aldarius

#340
con experiencia en preguntar en el canal de español, mejor que alguien de por aquí te aconseje.
1- ¿Qué faccion tienes?
2- ¿Que carrera/especialización has cogido?
3- ¿Qué tienes pensado hacer? Esto a corto plazo, no hace falta que cuentes tu vida.

pepeRM

1- Caldari
2- Militar puede ser? xD
3- Nose, quiero ver como es el pvp , que parece que promete

aldarius

Perfecto, como mi personaje excepto por el PVP porque:
1- No lo encuentro rentable: no sé que beneficio tremendo sacan los que se dedican a eso.
2- Odio reventar las ilusiones de otros jugadores: a lo sumo, si son ellos los que me petan a mi. Y para eso ya llevo un registro de los hijos de puta para el día que sepa que los fundo y ellos se hayan olvidado de mi.

En este caso, los skills son bastante sencillos:

ATAQUE
Tomando prestado tu anterior comentario de la Caracal, pensaré que no irás a por híbrido y harás la ruta del mísil.
1- Missile Launcher Operation: para los lanzamisiles T2
2- Cruise Missiles: esa en el caso que quieras acabar yendo por el espacio con una BS, lógicamente. Si te llega a interesar la vía del Cerberus (una de las Caracal T2, un tocho de nave incluso para hacer misiones de LVL4, según comentan algunos por el foro), o un Nighthawk, entonces cambiar esta por Heavy Missiles.
3- Warhead Upgrades: para poner Ballistic Control System, que mejoran la frecuencia de disparo y el daño. Al principio, con pocos SP en Shield no los llevaba pero ahora llevo 3 de esos y 2 PDS y no tengo problemas con ninguna nave. A lo sumo, llego a la Armor en alguna.
4- Weapon Upgrades: baja la CPU necesario para poner tanto turrets como launchers. Interesante si los 2 high slots adicionales de la Raven en los cuales no puedes poner lanzadores les pones armas híbridas, ya que en principio se te queda corto de CPU para ese caso. No es primordial, pero en mi caso lo he llegado a desarrollar porque las primeras veces con pocos skills de combate misilero, las BS de >1M de bounty eran muy difíciles de reventar (alrededor de 700-800 misiles por nave), y las 2 armas híbridas adicionales, junto con algun que otro drone, ayudaban a petarlo antes. Pero lo que digo, si quieres PVP debes cambiar los 2 Heavy Nosferatus, o el Heavy Nosferatu y el Salvager en mi caso, por 2 armas más porque hay jugadores MUY DUROS. Por lo tanto, casi obligado. Y más si el contrincante es otro jugador, y no una máquina con IA.
5- Target Navigation Prediction y Guided Missile Precision: cojonudos para disparar naves más pequeñas que tu. IMPORTANTE EN ESTE ASUNTO Y DIRIGIDO A TODOS: si alguien se encuentra encallado disparando a la típica fragata scrambleadora con altas resistencias en un LVL4, que en la medida de lo posible (si no es un Deadspace), salga de allí y warpee a una distancia que sepa que la fragata estará a tropocientos km de allí cuando vuelvas a entrar. ¿POR QUÉ? Cuando subes el Target Navigation Prediction, disminuyes el radio de explosión del misil en cuestión. Si una fragata está a 80-85km de la nave que ha de disparar, te asegurarás de que aunque venga corriendo a 800m/s, al venir en linea recta se comerá el misil de pleno, ya que no es lo mismo disparar un misil con una velocidad de explosión de 400m/s (el cruise) a una nave que se mueve el doble de rapido a 6000 metros de ti, que sabes que apenas le hace daño porque apenas le toca de lo ágil que es la nave, que a 75-70km que viene recto. La diferencia entre una situación y la otra es la diferencia entre gastarse la misma cantidad de misiles con un BS en una fragata o gastarse 3-4 solo, os lo puedo asegurar.

Para desarrollar las híbridas (DPS adicionales):
1- Large Hybrid Turret: con sus correspondientes requisitos.
2- Sharpshooting: importantísima para cualquier personaje que lleve turrets (todo lo que no son misiles).
Y por ahora no se me ocurre ninguna más, aunque seguro que me olvido de alguno (estoy en el trabajo y no puedo mirar skills).

Para los drones (todavía no he comenzado apenas a tocarlos), desarrolla TODO LO QUE PUEDAS LA RAMA DE DRONES, incluidos los medios y los light aunque vayas a llevar Ogres/Wasp que son heavy porque se nota la diferencia.
En función de los bonus de la nave en cuestión, merece la pena subir Caldari Cruiser, Battlecruisers, o Caldari Battleship si crees que puede ayudar a mejorar los DPS cuando pegas.
El tema de la lejanía... tiene su pega, y es que ya por defecto el caldari militar viene muy avanzado en lejanía (lo debes saber por tu Caracal), así que incluso entrenando Long Range Targeting (en estos momentos la tengo a 4 y puedo targetear a 90km, y a 5 son 93,5), con el Skill de Missile Bombardment puedes disparar a una burrada de distancia (más de 120km en una Raven), pero para aprovechar toda esa distancia deberías fitear un Sensor Booster y personalmente prefiero tankearme aún más que desperdiciar un slot en disparar más lejos. Es más, con Missile Bombardment a 5, Missile Projection a 5, y Caldari BS a 5, los misiles en una Raven pueden llegar a dañar a 225km. Lo dicho, una burrada.
Los skills principales del ataque son Perception y Willpower, lo digo por si andas sobrado de pasta y quieres ir comprando implantes. A lo sumo, los de Drones usan los mismos que Escudo, usease Inteligence y Perception.

ESCUDO
Aunque siempre sea más divertido pegar unos cañonazos guapos para acabar antes las misiones, tendrás que resistir para petar todas las naves, ¿no?
1- Energy Emission Systems: para los Nosferatu. No solo es capacitor para ti, es menos capacitor para la nave de quien robas. Y para el active tanking (tankeo que usa capacitor), es MUY NECESARIO. Y sí, se nota aunque sean NPC's. Perdón, que tu quieres PVP XD.
2- En general toda la rama de Shield sería interesante que la subieses todo lo que pudieses, cualquier skill de esos es un susto menos que te podrías llevar en una misión.
3- El skill para llevar los Power Diagnostic Systems, que aumentan Powergrid, Capacitor Recharge Rate, Shield Recharge Rate, Shield Amount.... son una auténtica maravilla con lo baratos que son, y cualquier jugador que lleve Caldari o Minmatar (la otra facción que domina el shield sobre el armor) te lo dirá.
Como ya he dicho antes, en el tema implantes deberías coger Inteligence / Perception.
Y nada, espero no haberme dejado nada.

pepeRM

Basteza de expliacion , thx

7 días después
R

Podriamos pedir un hilo fijo para eve-online o un foro xD!

no estaria mal xD!!!

RoBErTiTo

Tenemos este hilo xD

23 días después
Yorka_95

http://dl.eve-files.com/media/corp/dire/Tortuga-Lacrimosa.wmv

IM-PREZIONANTE xD

derek-

Pues yo jugaba al eve por el pvp, por que es un pvp en condiciones no la puta mierda que hacen ahora juegos como wow.

Ebel

#357 podias haber contado de que iba para saber q bajamos (bueno ya me queda poco)

Para los que les interese alguna info de la expansión nueva.
http://www.massively.com/2008/02/20/gdc08-eve-onlines-space-stations/

Dieter

http://go-dl.eve-files.com/media/0606/CoW_last_G_campaign_2000bps.wmv

Uno de los mejores, o el mejor para mi. Campaña de EVE contada desde que comienza hasta que termina.

Usuarios habituales