FAQ Rift e hilo para dudas

Adenis

En este hilo tengo la intencion de hacer una recopilacion de todas las caracteristicas del juego y que se use para contestar a dudas que tenga la gente.

¿Que es Rift?

Idiomas: Ingles, Aleman y Frances.

Rift es un mmorpg themepark (como WoW, EQ2, Vanguard, etc...) ambientado en Telara, un mundo que mezcla la fantasia epica con la ciencia ficcion y la tecnologia.

Salio en Marzo del 2011 y hasta ahora habia tenido una cuota para poder jugar, pero el 12 de Junio pasara a tener un sistema de F2P.

El sistema de combate es el sistema de target como suele predominar en este tipo de mmorpgs.

El mundo

Actualmente existen 3 continentes:

Mathosia

Brevane y Dusken

Razas y Facciones

Hay dos facciones, los guardian y los defian y aunque no lo parezca segun el lore del juego los "malos" son los guardian.

Dentro de los guardian podremos elegir entre Mathosian, alto elfo y enano.
Dentro de los defian podremos elegir entre Bahmi, Eth y Kelari.

Cada raza tendra una habilidad unica, pero esta ventaja no influye realmente en el juego, por lo que la eleccion de raza es algo meramente visual en servidores PvE, en servidores PvP ya tiene mas importancia por que segun cual elijas entraras en una faccion u otra.

Para mas info sobre las razas visitar este link

Clases

Cada personaje puede elegir entre cuatro clases diferentes: Warrior, Cleric, Rogue y Mage.

Una caraacteristica a destacar del Rift es que dentro de cada clase tendremos 9 souls para elegir, las souls son ramas de habilidades que podremos mezclar de 3 en 3 para adaptar nuestro personaje a nuestro modo de juego y a las situaciones que nos encontremos.

Actualmente se pueden guardar un maximo de 5 builds (con el F2P se podran comprar hasta 20 slots) que podremos cambiar en cualquier momento pero siempre fuera de combate.

Cada clase podra desarrollar ciertos roles dentro del un grupo segun la build que use:
Warrior: tanquear, DPS, buffear.
Clerigo: tanquear, DPS, curar.
Rogue:tanquear, DPS, buffear y curas de grupo.
Mago: DPS, curar y buffear.

En esta pagina se pueden ver todas las souls y una pequeña explicacion sobre ellas (en ingles).

PvE

El rift es un juego que destaca por su PvE ya que tiene un gran contenido y de mucha calidad.

Quest

Hasta nivel 50 las quest son como en el resto de themeparks, algunas estan marcadas como hisoria y suelen ser cadenas de quest que nos explicaran el lore y nos daran buenas recompensas, las demas son quest como en cualquier otro juego.

De nivel 50 a 60 los npcs solo nos daran quest de historia y apareceran las quest carnage que se adquieren automaticamente al matar a un enemigo y se completara automaticamente cuando matemos X enemigos de ese tipo.

Open world

-Rifts: son brechas a las planos que atacan telara, por ellos entraran enemigos y nuesro objetivo sera cerrarlos pasando por varias fases diferentes segun el rift.

Tendremos Rifts de varios tipos: normales, de grupo, de raid y hunt rifts.
Los normales y de grupo son los mas habituales de ver y son relativamente sencillos de cerrar por lo que sus recompensas no seran demasiado grandes.
Los Rifts de raid seran rifts que deberemos hacer entre 10 - 20 jugadores y que nos daran buenas recompensas.
Los hunt rift solo estaran disponibles a partir de nivel 50, hay una gran variedad de ellos y lso jugadores deberan ir completandolos para tener acceso a los de rango superior (6 rangos) y nos ayudaran conseguir reputacion con una faccion especial, buenas recompensas y logros.

-Stongholds: Hay dos dificultades, de 2 a 5 personas (nivel 60) y de raid (nivel 62) aunque en las dos dificultades pueden participar todos los jugadores que quieran ya que como casi todo el contenido dinámico la dificultad escala segun el numero de jugadores.

La primera fase consiste en atacar un foothold de uno de los planos con la ayuda de unos cuantos soldados que invocaremos con un objeto que se compra por planarite en Hailol.

Una vez derrotado ese foothold aparecerá un el punto que debemos defender y en el aire unas bolas azules que al mejorar pasaran a ser plataformas aéreas que nos darán bonus de daño, curas y nos permitirán enfrentarnos a los enemigos que lleguen por el aire.

Por ultimo en la tercera fase aparecerá un boss al que debemos derrotar como pasaba en los Hunt Rifts.

-Eventos: como el nombre indica son eventos dinamicos que apareceran de manera aleatoria por los mapas y en los que los jguadores deberan participar juntos para poder terminarlos y conseguir las recompensas.

Hay que destacar el evento del coloso Volan:

-Instant Adventures: Quest aleatorias que se adaptaran al tamaño del grupo que este haciendolas, son una buena forma de subir de nivel y conseguir reputacion con las facciones de cada zona.

Mazmorras

Actualmente hay 18 mazmorras (11 de rift clasico y 7 de la expansion) con varios modos.

-Modo normal: es el modo que se vera mientras se sube de nivel, la dificultad no es muy elevada y habra menos bosses.

-Modo experto: a nivel 50 las de rift clasico y a 60 las de la expansion, son las mismas mazmorras que las del modo normal, pero mas complicadas ya que los bosses tendran mecanicas diferentes e incluso nuevos bosses.

-Modo master: mas complicadas que el modo experto y mas largas, actualmente hay 3 y solo de nivel 50, pero en futuros parches empezaran a llegar las de nivel 60

Raids

Se dividen en raids de 10 personas (Slivers) y de 20, las de 10 no son las mismas que las de 20 pero adaptadas para 10 personas, son raids diferentes.

Actualmente hay 8 raids de rift clásico y 4 raids en las zonas de la expansion.

Tienen mecanicas bastante complicadas que hay que dominar, no es tank and spank, aparte de darnos los mejores objetos que hay para PvE, podremos activar el Hard Mode en 3 bosses de las raids de 20 de la expansion, con lo que conseguiremos mejores recompensas y nuevos logros.

Por ultimo hay 3 bosses de Raid open world en la zona de Dendrome.

Cronicas

Las cronicas son pequeñas mazmorras para un jugador o dos, suelen tener mucho lore y algunas recompensas decentes aparte de la oportunidad de poder visitar algun trozo de raid tu solo y desde otro punto de la historia.

PvP

Rangos de PvP

Hay 80 rangos para subir, segun subamos de rango tendremos acceso a mejor equipo enfocado al PvP, esto podremos subirlo de multiples maneras:

Warfronts

Zonas de PvP instancias que enfrentan a los jugadores desde 10 vs 10 hasta 20 vs 20, hay 6 warfronts diferentes:

-Black Garden: capturar y mantener el control de una reliquia.
-Codex: capturar 4 puntos del mapa y mantenerlos.
-Whitefall Steppes: capturar 3 reliquias y llevarlas a la base de tu equipo.
-Port Scion: hay varias formas de ganar, matando al comandante rival o consiguiendo puntos de diversos modos como matar otros jugadores, capturar puntos y entregar reliquias en tu base.
-Library of the Runemasters: capturar reliquias y manenerlas para ganar puntos.
-Karthan Ridge: llevar bombas a las bases enemigas para destruirlas.

Conquest

Es un mapa muy grande (Stillmoor) con puntos que hay que capturar y mantener, al entrar tienes la opcion de elegir una de las 3 facciones (Dominion, Nightfall y Oathsworn).

Este modo es un PvP massivo entre esas 3 facciones y da recompensas de pvp, ganas experiencia especifica de conquest que te dara algunos bonus y recompensas pvp de conquest.

En un futuro añadiran 2 mapas mas con distintos objetivos.

Outdoor

En los servidores pvp las dos facciones estan enfrenadas y podran matarse libremente salvo en la ciudad neutral (tempest bay) y en zonas instanciadas como mazmorras y raids.

Tambien existen Rifts PvP y diarias de PvP abierto aunque aun son contenido de nivel 50, se espera que lo actualicen a nivel 60.

Housing

Las dimensions actuaran como housing en este juego, podremos comprar varias aunque solo podremos tener activa una, las guilds podran comprar unas dimensions especificas para guilds.

En estas dimensiones tendremos herramientas para colocar cientos de objetos a nuestro gusto para poder personalizarlas como queramos y hacer de ellas un hogar para nuestro pj.

Podremos invitar a nuestros amigos o hacerlas publicas para que cualquiera pueda entrar ademas podrar dar votos a las que mas te gusten para que se muestren en el top de dimensions, hay una gran cantidad de dimensions que son puzles de saltos realmente complicados y otras que son una maravilla para la vista.

Los objetos los podremos comprar, conseguir mediante craft, mediante logros y loot de enemigos.

Esta pagina es muy completa y tiene mucha informacion sobre las dimensions: http://www.riftdimension.com/

Ejemplos:

Craft

El craft es importante, tanto a nivel bajo como a nivel alto ya que se pueden fabricar objetos bastante poderosos (no tanto como los de raid).

Hay 4 de recoleccion:
Butchery: pieles, huesos, dientes, etc...
Foraging: plantas y madera
Mining: metales y piedras preciosas
Fishing: peces, artefactos o items aleatorios.

y 7 de fabricacion:
Apothecary: pociones
Armorsmithing: armaduras de metal y escudos
Artificing: joyeria
Outfitting: armaduras de tela y piel
Runecrafting: runas para mejorar el equipo
Weaponsmithing: armas
Survival: comidas, cañas de pescar, tiendas de campaña

Podremos elegir 3 por personaje entre todas ellas. (Exceptuando fishing y survivial que no cuentan para el limite de profesiones)

Las recetas se las compraremos al entrenador de cada profesion, pero las recetas mas poderosas seran de drop.

Wardrobe

Esto nos permite equipar objetos visuales que sustituyan los que llevamos equipados realmente, la ventaja de esto es que no te restringe por clase, un mago puede ponerse un casco de warrior y viceversa permitiendo que personalicemos el personaje a nuestro gusto.

Hasta ahora no se puede usar en las armas pero cuando el juego sea F2P pondran armas visuales para usar en el wardrobe.

Ejemplo:

Modelo F2P

El 12 de junio junto con la llegada del parche 2.3 el Rift pasara de tener una suscripción de pago a ser F2P ahora solo nos queda preguntarnos ¿El contenido dejara de llegar como nos llegaba antes?¿Sera Pay2Win?¿Que beneficios y limitaciones tendrán los que paguen cuota mensual y los que no? Con la información que tengo intentare contestar todas estas dudas.

La tienda

Para acceder a ella tendremos un botón en la UI que nos abrirá la tienda, en la tienda tendremos muchas categorías para elegir y la mayor parte de los objetos podremos comprarlos tanto con dinero del juego como con diamantes de los que se compran con dinero real.

Services: Aquí podremos comprar días de suscripción, cambio de nombre, facción, REX, el objeto para cambiar la apariencia de las armas o quitar runas, etc...

Boosts: Esta sección están todos los boosts de experiencia, reputación, pvp y marcas.

Chest & Keys: Durante el juego nos soltaran cofres cerrados y parar abrirlos necesitaremos una llave que se vende en esta sección, también podremos comprar cofres.

Equipment: Como ya se dijo, podremos comprar equipo en vez de esperar a obtenerlo por los métodos tradicionales aunque nunca venderán el mejor equipo posible, ese habrá que ganárselo.

PvP: Exactamente lo mismo que en la pestaña anterior pero con el equipo de PvP.

Wardrobe: Podremos comprar muchos disfraces o piezas visuales.

Mounts: Monturas, se podrán comprar monturas de eventos pasados, pero aun quedan monturas que solo se podrán conseguir mediante logro o drop.

Pets: Como en la sección anterior pero con las mascotas estéticas.

Drinks, Storage, Crafting y World Event: En estas tres secciones nos venderán los mismo que nos venden los NPCs de estos 3 tipos dentro del juego.

Dimensions: Montones de nuevas piezas, muebles y adornos. También tendremos la posibilidad de comprar casas prefabricadas.

Ventajas para los suscriptores

Como se puede ver si se sigue pagando la cuota mensual se tendrán ventajas que nos ayudaran a conseguir nuestras metas algo mas rápido y si no se paga se seguirá como actualmente, lo que no da realmente una ventaja al jugador frente a otros que no paguen ya que todos antes o después podrán conseguir los mismos objetivos y el mismo equipo ya que el contenido no estará limitado si no pagas y tendrás acceso a todo el contenido de raid, pvp, instances, etc...

Loyalty

Este sistema pasara a sustituir al actual sistema de recompensas por veterania actual. Funcionara como una barra de experiencia en el que hay 5 niveles o colores, en cada uno de estos niveles nos darán recompensas que no se podrán conseguir de otra manera.

Esta "experiencia" ira subiendo segun compremos tiempo de Patron, compremos objetos en la tienda, participemos en eventos especiales, por objetos con un drop muy bajo, etc... A los jugadores que actualmente pagan la cuota se les darán 7000 puntos por mes de cuota pagada, por lo que si llevas 2 años jugando y pagando, en cuanto comience el sistema de F2P se llegaras al 3º nivel de este sistema y se tendrán disponibles muchas recompensas.

A continuación hablare de las recompensas que da cada nivel pero hay que tener en cuenta que hay algunas que se repiten entre niveles ya que no están del todo definidas todavía.

Writ of the Enthusiast: El titulo “the Enthusiast”.
Transfiguration Bauble: El objeto que nos permite cambiar el apariencia de un arma por la de otra.
Loyal Armored War Horse Bridle: Una montura.
Stylish Bowler: Un sobrero para usar en el Wardrobe.
Key to Dimension: Faen’s Retreat: La llave para una dimension en Shimmersand.
Green Tier Dimension Item Pack: Un pack de objetos para nuestra dimension.

Writ of the Affluent : El titulo "The Affluent".
Hotty: Una mascota.
Tempest Insignia: Un objeto con el que podremos teletransportarnos a la base de "the Unseen".
Trove of Loyalty: Objetos para usar en el Wardrobe.
Role Extension: Two: Seguramente sean dos huecos mas para builds.
Blue Tier Dimension Item Pack: Mas objetos para la dimension.

Satchel of Loyalty: Una mochila con 32 huecos.
Key to Dimension: La llave de una dimension ubicada en la zona de raid en la que se pelea contra crucia.
Elite Portrait: Nos cambia el marco del retrato por el marco de "Elite".
Purple Tier Dimension Item Pack: Pack de objetos para la dimension.
Writ of the Extravagant: El titulo "The Extravagant".
Loyal Helmed Murdantix: Una montura.

Treasure Map: Un aumento en la experiencia, dinero o tokens que nos daran los enemigos y las misiones.
Friend to All: Permite teletransportar junto a ti a otro jugador.
Greater Trove of Loyalty: Pack de objetos para el Wardrobe.
Crate of Companions: Un pack de mascotas (Bertrum, Puddly, Sloppy).
Write of the Gilded: El titulo "the Gilded".
Box of Royal Vestments: Otro pack de objetos para el Wardrobe (corona y capa).

Writ of the Opulent: El titulo "the Opulent".
Inconceivable Box: Una bolsa de 32 huecos.
Key to Dimension: Endless Eclipse: Una llave para la dimension en la zona de Raid de regulos.
Raid Portrait: Cambia el marco de nuestro retrato por el de "Raid".
Red Tier Dimension Item Pack: Pack de objetos para nuestra dimension.
The Nightmare: Una montura.

Habilidades de Patron

Estas habilidades estarán disponibles en todos los personajes de la cuenta que pague la suscripción de Patron. Estarán en la ventana de habilidades en la categoría de Patron y tendrán un sistema de usos parecido al de las mazmorras y pvp, se podrán acumular hasta 7 usos y se recargaran a 1 por día.

Patron’s Experience: Bonus del 40% en experiencia durante 2 horas.
Patron’s Notoriety: Bonus del 40% en Notoriety durante 2 horas.
Patron’s Token: Bonus del 40% en Tokens durante 2 horas (no afecta a la ganancia de Frozen Eclipse Stones).
Patron’s Favor: Bonus del 40% en favor durante 2 horas.
Patron’s Prestige: Bonus del 40% en prestigio durante 2 horas.

Aparte de estas habilidades tendremos algunas ventajas mas siendo Patron que estarán siempre activas:

Extra Currency: 15% en el loot de dinero.
Mount Speed: 10% mas de velocidad en montura.
Store discount: 10% de descuento en la tienda.
Priority Queue: Prioridad en la cola al entrar al servidor.
Patron Summons: Acceso inmediato al banco, al banco de guild y al entrenador.

REX

Estas siglas significan Rift Exchange y sera un sistema parecido al de los PLEX del EVE online. Los jugadores podran comprar el REX, que equivale a 1250 diamantes, en la tienda de juego por 7,5 euros y lo podrán vender en la AH a otros jugadores por lo que el precio del REX en platino estara controlado por los jugadores.

Cambio de servidor

Actualmente puedes cambairte de servidor cada 7 dias, pero tambien existe la opcion de cambiar de servidor temporalmente sin necesidad de migrar el personaje. Para ello alguien del servidor al que quieres ir tiene que invitarte a su party y despues con el boton derecho en su retrato click derecho y join instance, con esto habremos cambiado de servidor hasta que tengamos una pantalla de carga.

Addons

Paginas:

http://www.curse.com/addons/rift
http://www.riftui.com/addons.php

Los 2 mas importantes para mi gusto:

Para ver DPS, Curas, daño que te hacen, etc...

http://www.curse.com/addons/rift/rift-meter

Ayuda para raids e instances:

http://www.riftui.com/downloads/inf...ingBossMods.html

Datos de interes

Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Hilos del juego en MV:
http://www.mediavida.com/foro/mmo/rift-storm-legion-hilo-oficial-460528
http://www.mediavida.com/foro/mmo/rift-convierte-free-to-play-480346
http://www.mediavida.com/foro/mmo/rift-planes-of-telara-394189

Servidores con comunidad hispana:
Zaviel PvE EU
Bloodiron PvP EU

Webs de interes y foros oficiales:
Foro y web oficial http://eu.riftgame.com/en/
Blog Noticiasrift: http://noticiasrift.blogspot.com.es/
RiftJunkies: http://www.riftjunkies.com/
Riftscene: http://www.riftscene.com/
Rift Hero: http://www.rift-hero.com/
Rifthead: http://www.rifthead.com/

Canal hispano dentro del juego:
Escribir /join en el chat del juego

24
KaSe

Enorme, muchas gracias.

Mako666

Gj, resuelve muchas dudas. Con esto aquí, al que pregunte algo que ya esté puesto BAN y a otra cosa xD.

Adenis

Terminado de momento, si a alguien se le ocurren mas cosas que añadirle que me lo diga y edito.

1 respuesta
StumKrav

#4 Buen curro :). Te lo destaco.

Moler

Bien hecho, gracias.

haxxme

A los que llevais tiempo jugando, he rescatado mi cuenta y tengo un lvl 50, la cosa es que al ir a las zonas nuevas al principio me cuesta como 3 años matar un bicho, recomendais questear en algun lado en especial o hacer algo antes de ir a las zonas nuevas o estoy yo haciendo algo mal?

2 respuestas
Adenis

#7 es normal si tienes equipo de lvl 50 de tier bajo, simplemente aguanta un poco que con el loot que te sueltan y el de quest pronto te equiparas mas adecuadamente para la expansion.

#9 dia de clases aburridas + smartphone = profit! XD

1 1 respuesta
sahrimud

#7

O bien ponte una build que de un poco más de caña, muchas cosas han cambiado desde que jugabas, seguro ;)

#1 Muy currado el hilo, lo pongo en el hilo oficial :)

2 respuestas
haxxme

#8 #9 thx, para mago que me recomendais para ir lvleando? la nueva soul de melee va bien?

2 respuestas
Adenis

#10 te recomendaria una con pet que pueda tankearte los bichos, elementalista o warlock mezclado con pyro.

1 respuesta
sahrimud

#10

A mi me han dicho que reparten bastante, puedes probarla a ver que tal te va :)

Justie

Lo pregunto por aquí , simplemente instalando el Raptr y ludando 14h se activa la oferta sola no?

Gracias #1 por la info

haxxme

#11 He estado mirando en el foro de guias de clases y he encontrado 2 que me gustan, y tengo 2 preguntas:

http://forums.riftgame.com/rift-general-discussions/classes-telara/class-guides/mage-guides/354101-easy-pve-48-28-necro-elem-build.html

http://forums.riftgame.com/rift-general-discussions/classes-telara/class-guides/mage-guides/346922-sl-necrolist.html

La primera es, cual ves mejor? o son las 2 mas o menos iguales?

La segunda es lo de la macro, no lo entiendo bien del todo, osea me dedico a spamear la macro y ya esta?

1 respuesta
Adenis

#14 necrolist lo usaba yo hace tiempo, es spamear macro y ya XD

Eso si, en lvl 60 no llegaras a hacer tanto dps como con warlock o pyro.

Gleim

Buen post, pero yo tengo una dudeja. Cuando el juego pase a modelo F2P, se podrán seguir activando códigos del juego y expansión? Es porque este verano quizás lo pruebe y por aprovechar los 30 días de juego con el boost.

yahirobis

Tengo una duda, Da igual la faccion que elijas para jugar o no?

si no da igual en cuales estais los mvideros?

1 respuesta
Adenis

#17 en server PvE da igual, en servidor PvP importa, creo que en bloodiron se estan metiendo en defiants.

RubaPowa

Iros a los guardians !

Si estamos todos en los defiants a quien coño vamos a matar !

M

En que server estáis? O en que server hay mas comunidad española (por pequeña que sea)?

1 respuesta
sahrimud

#20

En icewatch (PvE) da igual facción y en Bloodiron (PvP) creo que ahí son defiants

#1 Pon los servers en el hilo anda xD

#23 Cierto xD, pues ponlo en bold jaja

1 respuesta
Kitsuo

Muchas gracias por el currete, se agradece^^

Adenis

#21 estan puestos desde medio dia XD

1 respuesta
haxxme

A ver si me podeis ayudar una vez mas, me sale en todo el medio de la pantalla mi target y un poco mas abajo mi vida, en todo el medio.He intentado cambiar el layout pero al darle a cambiar layout el target y mi retrato salen donde deberian estar, arriba, entonces estoy perdidisimo y no se como quitar esto, si no se me entiendo hago screen xd

PoLuTioN

Que importancia tienen las quest de historia?? si te las saltas pasa algo? es que estoy en stonefield lvl 23 me he pasado algo mas de medio mapa y me he fijado que no tengo ninguna story quest , entonces no se si sera que me he saltado alguna del freemarch o algo y las quest que me quedan ahora o no se hacerlas o me rebientan yendo solo.

Bansan

una duda. los trajes set pvp son iguales esteticamente para los dos bandos?

chericco

#1 Tengo una pregunta sobre conseguir el rift y la expansión gratuita en Raptr, suena demasiado bien para ser cierto es totalmente free o tiene alguna maña?

1 respuesta
Mako666

#27 Cuando falta 1 minuto te salta un video de shemales imposible de cerrar con el volumen a tope y la única forma de eliminarlo es introduciendo tu tarjeta de crédito.

No tio, es gratis por que como en breves se pasa al F2P pues que más les da regalar copias ahora...

1 1 respuesta
chericco

#28 Oki gracias aunque el video de las shemales tendria que tener su encanto :clint:

Celmad

Muy buen hilo! Un par de matices solo.

Fishing y Survival no son "secundarias"? Creo que las pusieron también pasivas, es decir, todos los personajes las tienen aprendida pasivamente, aparte puedes tener 3 profesiones primarias...corregidme si me equivoco.

Por otro lado decir que el blog de noticias rift se mudó a http://www.lootandcrafting.com/ que habla de los mmo en general.

También quería mostrar una de las mejores páginas exclusivas de Rift http://www.riftscene.com/ echarle un vistazo y me decís ;)

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • rayka
  • Jackbanter
  • Chupachota
  • Li3cht
  • HeXaN