Firefall - Beta abierta ya disponible!

PREGUNTAS FRECUENTES

A lo largo de esta semana iré actualizando este post con vuestras preguntas más frecuentes, pero voy poniendo algunas que han ido surgiendo en el hilo original que anda por las 50 páginas (algunos llevamos jugando a la Beta Cerrada desde mediados de 2011). Mientras nadie la traduzca, aquí tenéis una guía básica en inglés.

¿Esto es un Pay2Win?
¿Esto pide mucho PC?
¿Dónde están las quests?
¿Pero esto no lleva la tira de tiempo en Beta?
Pero si esto es un shooter, ¿cómo hago para dispararle a la gente?
¿Van a traducirlo al castellano?
No soporto cierto detalle del interfaz del juego. ¿Hay mods?
Videotutoriales (en inglés):
B

#840 Lástima que el juego lo conocí hace nada :(

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Andur

#841 Dos semanas de espera no serán nada en comparación al año y medio que tuvo que esperar la gente para empezar a jugarlo en 2011-2012 :-)

Así cuando te crees el personaje ya se habrán pulido los primeros bugs de la 1.0 (que conste que hay muchos menos de lo que me esperaba, casi todos son bugs de la migración de personajes que a un nuevo jugador no le van a afectar, evidentemente).

1 respuesta
B

#842 Otra cosa, el juego en cuanto a dificultad como va? Osea al principio cuesta pillar todo o es intuitivo? La IA? Supongo que también será por niveles verdad? Siento hacer tantas preguntas pero quiero saberlo ya :3

1 1 respuesta
Andur

#843 Las preguntas sobre la v1.0 mejor en su hilo,

http://www.mediavida.com/foro/mmo/firefall-sigue-vivo-saldra-29-julio-514812/

Lo primero que preguntas es más bien si es intuitivo. Yo diría que si has jugado a más MMOs sí; ahora todo está bastante simplificado y estandarizado con respecto a la v0.9, pero no esperes que el tutorial te explique más allá de lo básico. Te tocará preguntar en /zone (en inglés, claro) bastantes cosas, pero esta comunidad está bastante acostumbrada a responder dudas ahí. Por eso se va a crear un sistema de Mentores que entraría en vigencia en Agosto.

No sé qué quieres saber sobre la IA. No hay nada revolucionario en ese sentido, la IA son scripts típicos de mob de MMO. No tengo muy claro qué es lo que quieres saber sobre los niveles, pero si entras en una zona de nivel 35 con un battleframe de nivel 3 te matarán de un disparo. ¿Es eso lo que preguntas?

1 respuesta
B

#844 Si era eso lo que preguntaba. Gracias por responder

23 días después
Rhanok

Llevo probando el juego y la verdad es que esta muy bien.. para ser un free to play es la ostia xd ,espero que haya pvp..porque me ha parecido leer que no habia pero que lo iban a poner..

¿Alguno que controle de Dreadnaught?

2 respuestas
JohnVoiden

#846 Si hay pvp pero a nivel 40 realmente. Sobre Dreadhnaught no puedo ayudarte.

Andur

#846 En la última fase de la Beta (que es el hilo donde estás posteando) no había PvP. Ahora sí hay PvP de mundo abierto orientado a frames nivel 40.

http://www.mediavida.com/foro/mmo/firefall-sigue-vivo-saldra-29-julio-514812

5 meses después
ShooterESP

Buenas gente, estoy buscando clan de gente activa, yo suelo jugar un rato todos los dias, de 1 a 4 horas. Empecé hace ya 3 años (2012), he dejado de jugar un par de veces porque agotaba el contenido, pero entré hace una semana, y esto tiene muchisimas cosas nuevas. Ahora mismo estoy en un clan latino, pero no coincidimos con los horarios, asique a ver si alguien me invita a su clan.

Tengo 1 frame del 40, y los otros 4 del 20. Aparte de 50 pilot tokens.
Contactadme por aqui. Un saludo.

8 meses después
Hachu

Lectura bastante interesante y recomendada sobre la historia de Firefall e Red 5

http://www.gamefront.com/no-win-situation-the-troubled-history-of-firefall-and-red-5-studios-part-1/

Tiene 3 partes y sobre 18 paginas en total

1 respuesta
Andur

#850 Es un artículo de Marzo de 2014.

En el PTS ya han puesto la zona de Sertao, la verdad es que el 2.0 parece avanzar ya a buen ritmo.

1 respuesta
Hachu

#851 Lo se lo se pero explica cosas del pasado que yo no tenia ni idea .

Y me gusta la idea de comparar como era antes y como es ahora

1 respuesta
Andur

#852 No, si te entiendo, y el particular development hell por el que ha pasado Firefall es MUY interesante (llevo siguiendo este juego muy de cerca más de 5 años). Simplemente apuntaba que la historia no está completa, y que faltan los últimos capítulos que escribirá la sangre nueva que ha entrado en Red 5 durante 2014 y 2015.

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/566/feature/9719/The-Future-of-Red5-with-Chris-Witeside.html/page/1

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/566/feature/10157/Its-Groove-Found-Its-Future-Bright.html/page/1

Está claro ahora que la release del verano pasado ha sido "en falso", y que la verdadera salida de Firefall será la que veamos a principios de 2016. Esperemos que el reboot salga tan bien como el del Final Fantasy o Wildstar.

1 2 respuestas
Hachu

#853 Justo me habia terminado de leer lo anterior y estaba buscando contenido actual .
Ya tengo entretenimiento para rato
Muchas Gracias ; )

Celmad

#853 Esperamos que así sea, este juego siempre me llamó la atención, aunque no he tenido tiempo de probarlo todavía.

1 mes después
Andur

El viernes han despedido a la quinta parte de la plantilla:

http://www.mmorpg.com/newsroom.cfm/read/37231/Firefall-RUMOR-Major-Layoffs-at-Red-5.html

Está confirmado por el Community Manager en los foros oficiales.

Tampoco es que hayan despedido solamente becarios. Como mínimo, el nuevo Director Creativo que acababan de contratar, ya ha actualizado su página de LinkedIn diciendo que busca curro. Desde Red5 no han querido dar nombres concretos.

La fecha para la primera actualización de "Firefall 2.0" se queda en primeros de 2016, al menos en principio.

Me da muchísima pena el infierno de desarrollo que está sufriendo este juego. Para cuando todos los sistemas estén implementados de nuevo (PvP, crafting etc) nos veremos en mediados de 2016.

2 1 respuesta
GaTToO

#856
fue bonito mientras duró

como molaba el juego en el 2013 con sus azurita y sus buenas ideas de la beta

y esos partidos de la esl en el pvp

se han cometido demasiados errores, sigo sin entender porqué quitaron el pvp, fue el principio del fin :(

1 respuesta
25 días después
Andur

#857 Jetball jugable de nuevo en el PTS:

http://forums.firefall.com/community/threads/pts-patch-1389.7024221/

2
9 días después
Andur

FUCK.

Y en EEUU no saben qué es el 2.8 de Diciembre.

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/566/view/news/read/37696/Firefall-RUMOR-Red-5-Fails-to-Meet-Payroll-CEO-Share-Valued-at-45M.html

Un AMA de un soplón aquí. Cuenta cosas como qué pasó realmente con el famoso autobús de lanparties, y que en una reunión de hace un par de horas les han prometido pagarles el día 30, y que teóricamente la 1.6 (que es el relanzamiento del juego para finales de Enero) sigue adelante.

https://www.reddit.com/r/firefall/comments/3yhguu/red_5_employee_without_a_paycheck_here_ama/

2
Drozas

Jugue a firefall en unas 7 ocasiones distintas, en cada una de ellas tenía que volver a aprender sistemas distintos, en cada una estaba totalmente perdido, wipes del pj, que si el craft era diferente, que si el leveo tambien, que si ahora no hay pvp (wtf?)

La gracia de los mmos es que al ser persistentes tienes equipo, nivel, conocimiento etc... puedes probar cosas nuevas pero las bases siempre estan ahi y siempre te sientes bienvenido al volver. Con firefall eso no pasaba, y creo que ahi estaba el principal problema, supongo por los cambios tan bruscos de dirección.

Una pena porque el juego prometía. no hay muchos mmofps en el mercado, probare la 1.6/2.0 a ver que tal, pero leyendo el AMA no tengo muchas esperanzas

1 respuesta
GaTToO

a ver si hay suerte y podemos jugar al jetball de una vez
que pena todo lo que a pasado con el juego :_(

Andur

#860 La mayoría de los cambios han sido durante la Beta. Los cambios radicales tras el release del verano anterior (sólo una vez, creo) vendrían impuestos desde China con The9. De todas formas se leen cosas chunguísimas en reddit sobre el CEO. El muy HDP se ha comprado un cochazo, una mansión, un velero y ha financiado a su equipo de fútbol con el sudor de la empresa. Y mientras, no hay pasta para pagar a los desarrolladores en Navidad.

No entiendo cómo despidieron a gente como James McCauley, que en mi opinión fue el único buen jefe que tuvo Red5.

1 respuesta
Drozas

#862 No se cuando fueron los cambios, cada vez que jugaba pasaban minimo unos 3 o 4 meses, pero la sensacion era de que era un juego diferente.

1 respuesta
Andur

#863 Yo fui de las primeras 150 personas que jugaron, al principio sólo había un mapa de PvP que se abría unas horas a la semana :-) Por eso me duele especialmente todo esto.

16 días después
GaTToO

Once the maintenance is complete, we will bring the servers back online and Update 1.6 will be available for all to play in production! We expect to bring the servers online on Wednesday, January 20th at 10:00 AM PST.

1 1 respuesta
Andur

#865 Tenemos que hacer una quedada el día 21 para ver el nuevo parche. ¿Preferís Teamspeak o Discord?

Si queréis leer más sobre la v1.6, la info está en http://www.firefall.com/news/update-1-6-approaches .

Teniendo en cuenta todos los cambios y que es básicamente un relanzamiento en EU y NA, creo que sería buena idea crear un nuevo hilo en Mediavida, a ver si hay suerte y los mods consideran que es digno de portada. No deja de ser una última oportunidad para Firefall.

3 2 respuestas
GaTToO

#866
me apunto a la quedada del 21
podemos quedar en el teamspeak de mediavida

Dirección: ts3.mediavida.com
Contraseña: mv

Irdlivir

#866 ¿Todos esos cambios estarán listos para el día 21?

Llevo varios días con mono de firefall (y más después de tantísimo tiempo sin jugar y sin tener nada ahora mismo que me enganche), leer estos cambios me alegra mucho. Que ganas de que sea ya 21 :D.

GaTToO

Andur

http://www.firefall.com/update-16-razors-edge

http://www.firefall.com/16-update-notes-part-1-combat-changes

http://www.firefall.com/16-update-notes-part-2-pvp-and-systems

http://www.firefall.com/16-update-notes-part-3-pve-content-and-general-notes

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