Flyff F.A.Q

D10X

Flyff F.A.Q

Genero : MMORPG
Requerimientos(sacados de la pagina oficial) :
CPU --> PentiumIII 800MHZ
RAM --> 128 MB
VGA --> Gforce 2 mx200

Enlaces de Interes :

Datos del juego:
Clases (No hace falta ni explicarlas) :
Vagrant --> Primera clase del juego, a nivel 15 podras cambiar entre:
-- Mercenario
-- Mago
-- Asistente
-- Acrobat
Luego cada una de estas a nivel 60 se divide en dos mas, para mas detalles, con skills y demas http://flyff.gpotato.com/game_info/

¿ Es de pago?

Este juego no sera un MMORPG de pago, o al menos de momento no tienen ninguna intencion de hacerlo, para recaudar dinero se ha optado por un metodo en el cual si kieres determinados items, armas, equipamiento, etc... tendras ke pagar por ellos usando "dinero real".
Ventajas: Es gratis.
Desventajas :

  • Alguien ke pague podra conseguir armas y equipo ke tu nunca podras obtener, aunque tu PJ tenga muchisimas horas de dedicacion, alguien ke gaste su dinero real siempre tendra mas ventajas.
  • El servicio tecnico es peor, ya que el dinero recibido es poco de ahi que puedan surgir graves problemas de lag, desconexiones, etc...

¿ Como se vuela ?

La gracia de este juego como su nombre indica "Flyff" = "Fly for Fun", es el de poder volar, ya sea en escoba o tabla. Para poder volar primero has de llegar a nivel 20, realizar 3 quest y como recompensa tendras el permiso para volar.

El juego no me conecta / Tengo mucho lag

Son cosas que se estan intentando arreglar, de momento la solucion ke han tomado es reiniciar el server cada 12 horas.

¿ Puedo jugar en ventana ? Por sircid / Urien

Ir al archivo neuz.ini situado en la carpeta del juego. (Default: C:\Archivos de programa\GalaNet\Flyff)
Añadir esta línea: sunkist 1

Cuando entren al juego pulsen Alt+Enter(no funciona Alt+tab) y el juego se "restaurará" en una ventana.

Por último configure la resolución del juego( ha de ser mas baja ke la del escritorio ) en este mismo archivo un poco más arriba nombrado (neuz.ini)

¿ Como puedo ver el daño de los miembros de mi party ? Por Urien

Options y marcais la casilla Display Damage.

¿ Como funciona el sistema de "upgrade" ?

Primero los niveles de las cartas:

  • Nivel 1 : Candle, Breeze, Rain, Sand, Spark.
  • Nivel 2 : Torch, Gale, Lake, Stone, Voltage
  • Nivel 3 : Flame, Cyclone, River, Desert, Generator
  • Nivel 4 : Magma, Storm, Flood, Mountain, Thunder
  • Nivel 5 : Volcano, Vacuum, Ocean, Earthquake, Lightning

Diferenciar entre el upgrade del arma, y de la ropa.

  • Upgradear arma:
    -- Para mejorar tu arma a +1, +2, etc .... Simplemente coje un dado(power dice), doble click y luego lo aplicas al arma, los power dice +4 te permiten subir el arma hasta +4, a partir de ahi necesitaras un power dice +6, +8, +10, etc... Si mejoras el arma por encima de +4 hay ke tener en cuenta, ke si falla, perdeis el arma y el dado.
    -- Para mejorar tu arma con un elemento, necesitas una carta de elemento nivel 2 o 3, doble click y sobre el arma, si falla pierdes todo.

  • Upgradear ropa:
    -- La unica ropa ke se puede mejorar con una carta(nivel 1,4 o 5) es el "suit", es decir, el conjunto de pantalones y camisa. Para mejorarlo necesitas ir al herrero en la casilla de mas arriba pones el equipo, en la del medio has de poner un dado de MINIMO +8 (inferiores no valen) y en el ultimo, una carta. El coste en penya te vendra marcado al final del cuadro de dialogo, le das a aceptar y el herrero se encargara, no tengo datos concretos, pero se comenta ke aunke dificil, si falla puedes perder todo.

    -- Efectos de las cartas en la ropa:

Fuego : +2%,+4%, +5% HP
Viento: +2%,+4%, +5% FP
Agua: +2%,+4%, +5% MP
Tierra: +2%,+4%, +5% Defensa
Electricidad : +2%,+4%, +5% Ataque

-- Las demas partes del equipo, el proceso de mejora es el mismo que en el de las armas, doble click en el dado y en el equipamiento.

-- Particularidades del Upgrade de ropa:
Si toda tu ropa es +3, +4, etc... Hay una serie de atributos especiales ke adquiriras. Son:

A Set of +3
Effect: +5% Evasion, +3% Block, +3% Magic Damage

A Set of +4
Effect: +10% Evasion, +3% Block, +4% Magic Damage

A Set of +5
Effect: +10% Evasion, +3% Block, +5% Magic Damage, +5% HPAll Stats +1

A Set of +6
Effect: +20% Evasion, +6% Block, +6% Magic Damage, +5% HP, All Stats +1

A Set of +7
Effect: +20% Evasion, +6% Block, +7% Magic Damage, +5% HP, All Stats +1

A Set of +8
Effect: +30% Evasion, +10% Block, +8% Magic Damage, +10% HP, All Stats +2

A Set of +9
Effect: +30% Evasion, +10% Block, +9% Magic Damage, +10% HP, All Stats +2

A Set of +10
Effect: +45% Evasion, +15% Block, +10% Magic Damage, +20% HP, All Stats +3

Explicacion atributos:

STR/ Strength - Increases Physical Damage
STA/ Stamina - Increases Hit Point
DEX/ Dexterity - Increases Dodge, and Accuracy
INT/ Inteligence - Increases Magic Point, and Magic Damage.

Mas cosas ke se os ocurran, ponerlas y las voy agregando, ahora al menos si alguien usa el buscador lo encontrara :D.

Editado a 03 - Enero - 2006 a las 04:00
P.D - Perdonad el copy y paste del upgrade, pero son las 4 de la mañana ¬¬. Si teneis alguna duda, os la intentare resolver.

B

una guia para encantar armas y mejorarlas! k yo me lei en eso en ingles y no me kede klaro

un como empezar!!! xk yo no savia k a lvl 15 se reseteaban y asi poder subir al principio fuerza!!!

^!

B

Buen faq D10X :)

#2
To Enchant a weapon, double click on a level 2 card and then click on the weapon. If the process succeeds, your weapon will say in its description [Whatever Element] + 1. Once your weapon element reaches +4, you will need to use level 3 cards to upgrade further.

Que necesitas una tarjeta de level 2..., (no se que sera por nunca e visto ninguna, las unicas que e visto son para ropa) la aplicas sobre el arma dandole doble click a la tarjeta y despues al arma y ya esta, el nombre de la espada debería de cambiar y luego si quieres seguir aumentando el poder del arma, necesitarás tarjetas de level 3.

Urien

vamos a ver...
Hay 3 tipos de Quest, las generales, las office y las scenario... las generales es ke kuando la activas y vas a matar bixos te sueltan el item y se te keda en el inventario, tipo lineage2. Las Office tienen un rango de lvls para hacerla, si te pasas... te jodes porke ya no puedes hacerlas, es decir, si una Office Quest es para lvls 1417... en kuanto tengas lvl 13 o lvl 18 ya no podras hacerlas.

Ojito con eso ke yo me he kedado sin hacer ni una office quest hasta lvl 25 :/

Otra cosa:
Si kereis ver el daño ke hace la gente os vais a Options y marcais la casilla Display Damage.
Mas:
Si kereis tener otro tipo de graficos del FLYFF activar la opcion Glow en lo mismo ke antes, no cambia muxo pero esta curioso.
Otra:
Kuando hagais lo del sunkist 1 en neuz.ini no hagais alt+tab para salir porke no funciona... teneis ke hacer alt+intro para convertirlo en modo ventana. Yo os sugiero ke utiliceis una resolución menor porke si no la ventana va a salir con la misma resolucion de pantalla ke teneis en el escritorio y vais a tener ke andar moviendola para ajustarla bien. Corrige eso D10X, ke no se minimiza, simplemente lo conviertes a ventana xD.

PD: uy, si ke explikaste lo del alt+intro xD pero weno ahi yo lo aclaro para ke vean ke kon alt+tab no fona :P

Nos vemos dentro ^^

OsFoEl

Felicidades por el post, pero a ver si nos informamos un poquito mejor :D

1.- Echa un vistazo a la tienda online, no hay ni un solo item de equipamiento , solo ropas k no tenen ni def ni nada u objetos como reset stats y cosas de esas. Por lo tanto ninguno k venga y pague te va a poder superar.

2.- El servicio tecnico (a pesar de estos dias) a sido bastante bueno, ya se que llevamos 2 semanas con lag, pero a sido debido a su gran update y pronto lo arreglaran. Han estado trabajando como mas de 24 horas seguidas. Si eso no es un buen servicio tecnico .....

See you !

B

#6, pues para eso tienes otros juegos, pero no vengas a decir que el juego debería de ser con personajes mayores de edad ^.

Alguien sabe como se saca secreens sin tener ke hacer foto a la pantalla entera ?

xuvi

Matrax apretando el 0 t hace screen y se guarda en la carpeta del flyff

B

j0asj0sa, lo acabo de hacer y se me a salido del juego..., que cosas más raras me ocurre con el Flyff.

Edited: Bien lo acabo de intentar otra vez y se me sale del juego xD. Seguro que es así ?

Edited: ahh, es que no se puede hacer en ventana la foto... por cierto y para quitar todos la interfar con una sola tecla o algo para hacer fotos, existe ? xD

B

#3 thx... oye por ejemplo yo intento enkantar una armadura le hago eso pero.. hay k hacer algo mas?? xk o me kambia la armadura ni nada :S:S

x cierto.. para k sirve la barra de abajo de la exp???????? tiene algo k ver con las skills??

Kartalon

Lo pondré un tiempo aquí arriba para que la gente lo vea.

De todas formas no estaría más que el #1 se fuese completando un poco con las respuestas ;)

Salu2

D10X

#5 Hay una capa ke sube el HP ¬¬.

#11 Dame tiempo ke acabo de llegar a casa xD. Por cierto, si me puedes hacer limpia de "post innecesarios", y creo ke se ve de sobra cuales son ¬¬.

ItNaS

mu bueno tio :D

PLeaSuReMaN

mu currao el faq, pero me surge una duda en esta parte:

  • Upgradear arma:
    -- Para mejorar tu arma a +1, +2, etc .... Simplemente coje un dado(power dice), doble click y luego lo aplicas al arma, los power dice +4 te permiten subir el arma hasta +4, a partir de ahi necesitaras un power dice +6, +8, +10, etc... Si mejoras el arma por encima de +4 hay ke tener en cuenta, ke si falla, perdeis el arma y el dado.

perder el dado y el arma si fallas por debajo de +4? o es estilo el mu que hasta +6 nunca pierdes el arma, ni falla con bless.

D10X

hasta +4 puede fallar, pero solo pierdes el dado, de +4 en adelante pierdes el dado y el arma.

B

xk kaundo mueres las barras de exp parpadean?

PLeaSuReMaN

#16 ok

tmb tengo la duda de #17 y ke no se k es exactamente lo de pxp k trae debajo de exp

CaNaRy_r00lz

yo añadiria 2 quest bastante importantes la del anillo que te da +1 a str o int o dex dependiendo de la clase que seas, y luego la de los pendientes que te dan def

anillo

Slay Bangs
Starting NPC: Martin
Level Req: 23
Objective: Collect 50 Name Stones from Boss Bangs
Where: Boss Bangs can be found south of Saint Morning, but at low spawn. Best place to find them is northeast of Flaris.
Reward: IntellRing (gives INT) for Mages; StamRing (gives STA) for Assist, VigorRing (gives STR) for Mercenaries

pendientes ( putada? tienes que hacerte 2 quest antes por webs )

Save Historical Place Part I
Starting NPC: Ann (Hair Style NPC, you can find her by heading north from Saint Morning LoadStar)
Level Req: 43
Objective: Kill regular TombStoneBearers for 10 Bearer Hearts
Where: TombStoneBearers were mentioned at "25: Marble of Devil" Quest.
Reward: None, tells you to talk to Janne

Save Historical Place Part II
Starting NPC: Janne (From LoadStar of Saint, head east)
Level Req: None, has to do Part I first.
Objective: Tells you to get BoneBowl from Kimberly (By the weapon and armor NPC of Saint Morning)
Kimberly will then have you get a Hair Coupon in order to give you Bone Bowl.
In order to get Hair Coupon, you must do the "12: We Need More Material for Dyeing" quest. Once you have it, talk to Kimberly again whom will tell you to go back to Janne.
Where: Only killing you have to do is Nyangs if you didn't do the "12:" quest.
Reward: None, Janne tells you to go to Marche.

Save Historical Place Part III
Starting NPC: Janne
Level Req: None, has to do Part II first.
Objective: Go to Marche (Magic NPC of Flaris... you should know where she is by now).
Marche will make the potion/medicine/whatever and tell you to go back to Ann.
Ann is where you stop...
Where: No collecting involved
Reward: Omg, after all this talking and the horrors of leveling to 43. You are finally rewarded with... Plug Earring +2! This little trinket gives you 60 Def, so cherish it well.

SpLaSh

Esto también:

Si veis que hay gente que tiene un título entre [] delante de su nick, es debido a la fama que tiene en PVP. Cada vez que ganas a un personaje en la Arena te dan 5 puntos, a no ser que sea 10 lvls mas (creo) que te dan 10 puntos de fama. Éstos son los títulos que se pueden obtener:

Mercenary

10 - Trainer
100 - Fighter
1000 - Gladiator
4000 - Berserker
10000 - Wardancer

Magician

10 - Apprentice
100 - Mage
1000 - Warmage
4000 - Grand Mage
10000 - Archmage

Assist

10 - Protecter
100 - Guardian
1000 - Knight
4000 - Paladin
10000 - Crusader

Acrobat

10 - Roge
100- Outlaw
1000 - ????
4000 - ????
10000 - ????

Saludos tio, y enhorabuena :D

B

pfffff #20 yo creia k era algo de la guild XDD

3D

Una cosa muy importante en el tema "Piercing" que es como se llama en el juego cuando le das bonuses extra a cualquier suit con una carta lvl 1, 4 y 5 es que:

Si fallas al intentar meter un "Slot" a tu suit pierdes todo, Suit+PowerDice.

Aunque sea el primer slot que le estés por hacer a tu suit si falla pierdes ambas cosas.

Si no falla tu suit se vera con un " 0/1" indicando que tienes un "slot" libre en el cual puedes meter cualquier carta de lvl 1, 4 y 5 consiguiendo su respectivo bonus.

El máximo de slots que puedes poner en un suit es 4 pero no se puede más de 3 pongas el Pdice que pongas fallará, supuestamente es porque está reservado para un item del Shop con dinero real.

A mí me falló el intento de pasar un suit con 2 slots a 3 y perdí el suit y el PowerDice lvl 8 que usé en ese momento.

Así que si haceis Piercing recomiendo que a partir de 2 slots useis Pdice lvl 10 y así tendreis más % de éxito.

Yo no lo sabía y perdí una armadura de set para lvl 45 que estaba en +3+2Slots (+4% HP+4%Attk)+Elemento Fuego+3 y que me costó alrededor de 5 millones hacerla.

Pues eso y muy buena la guía Diox confirmado lo de que pierdes suit+pdice aunque yo lo perdí al intentar obtener 3 slots también puedes perderlo si falla tanto a la primera como después.Ojo al piercing xD

Urien

lo de ke la barra de pxp parpadee y la de exp tambien es ke va a parpadear hasta ke vuelvas a recuperar la exp ke has perdido... y ademas tienes un bonus de critico hasta ke deja de parpadear, osea, hasta ke recuperas la exp perdida... no se si con los magos pasara algo parecido, ke sus hexizos kiten mas o algo... pero yo con mi assist meto 7 u 8 critikos si me matan por bixo hasta ke me recupero.

D10X kita ese "surjir" y pon surgir por dios... ke me esta dando grima colega xDDD

CaNaRy_r00lz

uhm a mi tb me parpadea y soy acro y la veradad que ahora que lo dices juraria k meto mas critials :P

ItNaS

voy a hacer como homer y poner un paaro de esos q me aprte el f9 xa subir el pulling ese xdd

JoXe

Alguno sabe como va lo de las armas duales ? :)

CaNaRy_r00lz

si mira las duales van una en cada mano :D

Daves

Buena iniciativa lo de hacer un faq.

A ver si la vamos completando :P

JoXe

#27 pero puede ser cualquier dos espadas que me compre llevarlas como duales, tienen que ser iguales?, no se explicame un poco ;)

JoXe

PD: Si alguno lo sabe que postee, thx :)

PD2: Juraria que le di a editar a mi anterior post... donde estan las cabezas :/

Usuarios habituales