gladiator o shillen knight lineage2

brO_o

bueno pues me voy a crear mi primer personaje y estoi entre estos 2, aver si me podeis decir sus pros y sus contras , cual es mejor para vosotros y tal.. pvp k tal los veis , nose k me aconsejeis y me digais cual os gusta mas x el tema de skills y eso.

THXXX Y SALUDOOS :)

George-Bush

en mi primer server yo iba enfilao a ser gladiador..

osea q te recomiendo q gladiador..

razones? nose...ya no me acuerdo... pero gradiador

MoRoFaChA

Hombre, yo del shilien knight te puedo hablar mas porque es el que llevo usando desde la beta koreana del juego, asi que algo habre aprendido en todo este tiempo.

El SK es un tanker, un recibe tortas, como tal, realmente no estas destinado a darlas, sino a recibirlas, aun asi, al ser elfo oscuro tus stats hacen de esta clase algo un tanto especial.

Tienes la menor CON de todos los tankers, por lo que tienes el menor HP y la menor resistencia al stun de todos los demas. Poca vida y un claro problema ante los stuns (si lo eliges, ya empezaras a odiar a los DAs)

Por otro lado, tienen la segunda DEX (destreza) mas alta del juego despues de los elfos, lo que hace que, tengan una muy buena velocidad de ataque, posibilidad de bloqueo con el escudo, posibilidad de critico, velocidad, evasion (que tpc sera mucha al final llevando heavy y escudo)...

Tienes la STR (fuerza) mas alta del juego, por lo que tienes el p.attack base mas alto de todos los tanquers con diferencia.

Es por eso por lo que son un tanto especiales, para ser una clase defensiva, tienen poco HP y mucho p.attack.

Ahora tambien tienes que tener en cuenta la faceta nuker del sk, a diferencia de los demas melees del juego, los sks tienen una cantidad tremenda de nukes y debuffs, lo que lo hacen un char realmente bueno en pvp y pve.

Drain Health, Life Leech, Lightning Strike (si furula en pvp, gl al otro), Freezing Strike (que es medio debuff medio nuke, hace daño y reduce speed), Poison, Sting, Hex, Power Break...

Eso sin contar con los 3 cubics, que son muy utiles tanto en pvp como pve (si tienes el suficiente dinero para mantenerlos).

Y bueno, luego toggle skills defensivas para pvp.

En pvp los SKs son, a mi gusto, una de las mejores clases, pero tambien son quizas la mas dificil de llevar de todas, si no sabes manejarte bien con los nukes, debuffs, y asegurarte de no tragarte todo el MP antes de que termine el PVP, son bastante coñazo de matar.

Respecto al gladi poco te puedo decir ya que no lo he jugado, eso si, son una clase totalmente enfocada al pvp a mi gusto, y realmente buena en ello. Tienen bastante HP y CP y un p.attack muy alto, sin contar con el daño por skills, que son realmente potentes. Luego tienes el contra de que tienes que cargar antes de usar las skills, baja speed, attack speed no tan alta como elves o d.elves, y baja resistencia magica.

salu2

W

disfrutal del juego y hazte o un: spellsinger.. abbys walker o plains walker..

BaYaRd

con un SK te vas a amargar, no vas a dar 1 mierda, te la van a meter doblada antes de ke tu puedas ni tan solo reaccionar. vas a pillar por todos lados y te vas a cansar de el.

gladiator, uf, en pvp 1v1 es bueno porke ya vas cargado y demas pero en pvp abierto ... ke kieres ke te diga, antes de un gladi me haria un bd y a parte de asistir a la party sprintaria a subir a 77 y conseguir la danza de la medusa, en pvp es brutal, te explico:

Empieza un pvp abierto, bando contra bando, corres con el bd hacia la posicion de los enemigos, Ultimate Defense, Medusa (paralizas a unos cuantos o a todos), sacas tu arco y a repartir ;)

Que estoy flipando? http://mitch.lbert.nl/downloads/war_v14.wmv

no me harto de verlo ;)

y luego pues tienes lo tipico, nukers & archers. El mejor nuker de c4 es el necromancer gracias a su gran abanico de skills, a su summon que utiliza transfer pain y demas.

Saludos, y recuerda hacerte lo que mas te guste ;)

PD: Para el amigo morofacha una question: tu crees que en pvp puedes tirar todas esas skills o tan si quiera una? tu sabes lo que es curse gloom + sleep/anchor/silence/slow? Replanteate eso de que un SK es una de las mejores clases de PvP, si juegas contra gente con brazos, claro.

sadic0

paladin ftw, en c5 le han puesto root a campo abierto, es tipo hate aura, pero en vez de ganar agro, rooteas oo, te acercas a un grupillo en una siege, lo tiras y los rooteas oo

MoRoFaChA

#5 claramente, contra un necromancer no creo que haya clase que pueda ganarle, arqueros, probablemente.

Si solo tienes en cuenta al necromancer, entonces todos los demas chars son la pena de malos, pero tpc me preocuparia demasiado, el necro al igual que otros antes de el terminara por caer, sino mira lo que ha venido pasando con los daggers de prelude hasta c4.

En prelude un dagger podia matarme con 1200 de p.def en aproximadamente, 6segundos, lo que tardaba en meterte las 3 skills, en c4, la cosa ha cambiado bastante.

Y todas no las skills no las vas a meter, eso esta claro, pero si no tienes una gran variedad no tienes donde elegir, es estupido usar power break o hex en un mago, o incluso poison, pero no lo es usarlo en otro tanker, en un assistant como el bd o el sws, en otro tanker, o en un arquero. Todo el mundo no es necromancer. Si yo te cambio la pregunta, en un pvp por bandos, donde casi seguro todos van full buffed, de que te sirven tus skills contra un HE?

Y yo hablaba en pvp 1vs1, no en wars sieges y demas.

Muy bonito lo del bd, pero mas bien un poco mancos los otros, un stun shot y antes de que el bd se acerque a nadie esta muerto 3 veces, los bds son buenos en agite, al igual que los glad, pero no te creas que toda la vida te va a servir la dance of medusa + ud + arco.

salu2

sadic0

JAJAJAJA EXILE MANCOS JAJAJAJA.

lo de los daggers cambio en c3, cuando no entraba en heavy , en robe sigue siendo exactamente igual.
Cada cronica que pasa, overpowerean a un char y en la siguiente cronica lo nerfean, paso con el glad ( cuando no se podian tener mas que dual kat), paso con el da ( cuando el stun duraba mucho mas y entraba siempre) con los dagueros, por lo de heavy, spellsingers...vamos eso ha pasado siempre, pero cada cronica lo igualan más.

segun el sistema que van a implementar en c5, van a igualar todas las clases, poniendo un sistema que cualquier clase puede matar a cualquiera

BaYaRd

hum, curse gloom, vampiric claw y death spike tienen 900 de rango, lo unico que sleep tiene 600 y anchor 400, pero en pvp abierto curse gloom+death spike vs HEs sigue funcionando bien, aparte de que el cast del curse gloom es rapidisimo

Pr3s4

La ventaja ke tiene el necromancer son las summons con transfer pain, que con lvl 44 ya empieza a ser serio el tema. Pero en la c5 creo ke hacen ke xupe menos daño el transfer, es de lo poco ke van a tocar del necro. El resto no me parece tan sobrado, mas ke nada xq el silence y el anchor son mucho mas lentos ke el sleep y de menos rango... A niveles altos solo se echa gloom y death spike, y si tienes poca vida drain, btm para recuperar mp y vuelta a empezar. Espero haber aclarado algo :).

BaYaRd

na, ni en pve ni en pvp se tira ni btm ni vampiric claw, dado ke siempre vas con un SE

Pr3s4

#11? pues yo sere raro, xq lo uso...es mas, en raid, uso el btm y despues curse of death link....pero bueno..yo ke soy raro...^.

eKOrz

dagero only

BaYaRd

no se tu pero yo cuando voy en party o soleo siempre tengo mi SE al lado recargandome, es mas, un nuker de lvl alto no puede pasar sin SE. ademas, como no uso nunca btm pues el vampiric claw tp, y en pvp menos ke tiene un casteo mas lento.

Hybrid

#8 Cualquiera matar a cualquiera ? te estas confundiendo campeon , mirate bien los screenshots porque van de clases. Ofensive mage > Guerreros ( Arqueros/Rogues>Knight>Warriors>Rogues/arqueros ) > Defensive mage > Ofensive mage.

Algo asi era la cadena si no me acabo confundiendo , pero por mucho que quieran , grandes nerfs y subidas van a tener que dar para que un Healer con Mana Burn ( despues del poco mana que drena este ) pueda hacer algo contra un Nuker. Vale le quitas mana y ? mientras te tira 4 nukes y al suelo .... suponiendo que no , y le drenas todo el mana ... que haces mientra se repone ? matarlo a BUFFS ? a ostias ? seh , con el gran Pattk de los Healer xD. Pero weno aun asi es bueno en guerra de clanes ya que los melees/archer hacen el resto.

Tienen que balancear demasiado aun , un Nuker sigue siendo demasiado poderoso incluso a rango 40. Como dijo uno de L2guru "un dia fui a la arena y vi a un SPS B grade matando a un Gladiator A grade de 3 nukes y luego spam de aura flare .... en rango melee y dije "dude , there must be somethin wrong with this game , a mage beating a warrior at melee :s" Es un juego de magos y arqueros , el resto es mera carne picada corriendo/buffeando xD. Reflections of Reality

BaYaRd

#15 pese a que el gladi haya sido la burla siempre de PJ, te garantizo que un gladiator con majestic heavy y unas buenas duales puede ganar almenos, a un arquero. Te lo garantizo porque tienen mas de 8k HP (kensh*dama +4 +25% HP).

sadic0

vamos por partes.

te perdono la dislexia, dije que lo balancerian para c5, no que ahora este balanceado.

este post, es el post, menos inteligente que he leido desde , que el unico elfo oscuro que era bueno era el SK.
Esta claro que un pally o un tk no pueden hacer mucho en pvp. Esa cadena te la han dicho tus coleguillas que juegan en extreme con un sh lvl 80 y se funden a todos? o la has leido en dragonesnegros, arquero/daguero > knight? mal andamos.
cuando veas las skills verdaderas, en el oficial y no la basura de c1.java que hay en los privados, y hayas jugado L2-C4 y no un server que nada mas tiene las texturas de c4 y los items de hero, pero respecto a skills sigue siendo c1, seguiras diciendo esa sarta de burradas que he leido.

Al mismo lvl un nuker contra una joyeria majesty o de bosses es un pvp bastante igualado contra cualquier melee.

El unico personaje actualmente que en C4, puede ganar a todos con relativa facilidad es el necromancer.

BaYaRd

#17 true

Hybrid

Vamos por partes:

  • Te perdono por creer que lo sabes todo simplemente por jugar en Teon y cagarla estrepitosamente.

  • Te perdono la comprension lectora ya que entendi PERFECTAMENTE que dijiste en C5 y no ahora , asi que la frase que comente de nosequien > nosecuanto es del balance que se prevee para C5 , nunca dije que fuera C4 .

  • Te perdono por no saber que es dislexia ( yo no la padezco pero tengo 1 amigo que si ).

    #16 BayarD sinceramente creo que no , con buffs o sin ellos , SR o PR enlentecen al gladi y simplemente es kitear , el HE ..... no se . Evidentemente bufeados los 2 , votaria por el Arquero 80/20 wins sobre el Gladi, pero es una opinion tuya , la respeto.

  • La cadena sale en L2guru y son Screenshots de LA WEB OFICIAL http://www.l2guru.com/forum/showthread.php?t=29289 asi que mejor te documentas antes de soltarlas a ciegas. Sinceramente para saber de 1 juego sus detalles no hace falta jugar como 1 poseso a el , el hecho de que jueges al oficial no te hace superior al resto y te lo acabo de demostrar.

  • Un nuker contra alguien con joyeria A majesty o drops de Raids..... aham , la idea es buena pero es una lastima que todos los NUker lvl X , suelen tener las skills de nukes al lvl correspondiente , pero no todos los melees del mismo lvl del nuker tienen ese tipo de joyeria sabes ? .
    Aun asi , empezando a rango 600 ( ni pa ti ni pa mi , ni rango 40 ni 900 ) teniendo esa joyeria , cualquiera que no tenga magic resistance de pasiva , siendo ambos 61+ te aseguro que cae de 4 o 6 nukes ... y si el nuker tiene empower 3 bla bla bla apaga y vamonos.
    Si el melee que te refieres no es ni un Dagger/Archer , o Warrior ( gladi , tyrant , destroyer ) y tiene magic resistance ... BINGO , no cae usted de 4 o 6 nukes , simplemente le cuelan el Surrender to RANDOM ( vease en random wind , fire o water correspondiente ) y cae usted de 8 nukes.

    Como dije en otro post , Ranged > Melee casi siempre en L2 , esta demasiado desbalanceado , van a tener que liarla tela para balancearlo en ..... C7 ? porque creo que ni en C5 lo van a conseguir aun.

PD: Un nuker buffeadito a lvls altos puede hacer 1200 dmg a un guerrero cada 2 seg o menos , con surrender unos 1600 de media ... si eso no es "overpowerear" a los nukers vs melee .... que venga dios y me lo explique. Los archer podrian si todos sus golpes fueran crits , por eso van detras de los Nukes en poder. Eso si es cierto , en lo del Necro te doy la razon, es el ROBO .

MoRoFaChA

A ver, ahi por Rogue meten arqueros y dagger.

Arqueros > Tankers? (knights...) lo que me faltaba por ver

Y por otro lado no termino de entenderte, el habla de knights y tu citas por ejemplo el gladi, me he perdio algo?

Yo no se que veracidad tendran esas fotos, pero me parecen un poco falsas, ahora resulta que un nuker gana a daggers, arqueros, tankers, warriors. Estos ganan a healers/buffers, y los healers/buffers ganan a nukers? o.0

sadic0

támbien en bartz, desde antes de lo que tu supieras que era L2.

Cuando juegues, en vez de leer foros, tendras el triple de experiencia en pvp, cuando hablo de pvp como el nombre dice hablo de playervsplayer no, de sieges, donde claramente arqueros y magos triunfan, pero en pvp, la igualdad es muchisimo mas alta que si fuera una siege, te aconsejo jugar, en vez de leer tantos foros. Te hablo de conocer las skills por ti mismo y por la gente de los foros, en el caso anterior, el gladiador con el equipo que ha dicho bayard, y lionheart 3, gana fácil al sps b grade.

BaYaRd

#20 hum, un nuker puede ganar a un arquero con relativa facilidad, un necro los pisotea tanto tankes, arqueros, como lo que sea.

MoRoFaChA

Hombre, eso es cierto, para mi el pvp nuker VS arquero es el mas abierto que puede haber, pero es que las fotos esas son un poco... intrigantes

No me imagino a un arquero ganando a un tanker, ni a un bishop matando a un nuker, la verdad.

Hybrid

Antes de que yo supiera lo que es el L2 , pff pero que sabras tu campeon , en fin. A ver yo nunca dije que hablara por EXPERIENCIA , simplemente me baso en la de gente de los foros de Orphus , Warcry y L2guru que SI JUEGAN en el OFICIAL. Asi que si lo dicen ellos , tiene como minimo la misma validez de lo que digas tu y ademas son mas gente.

Las screen no me las he inventado yo que conste ; nunca dije que un Knight fuera 1 gladi , los Knight son los DA/Paladin , TK y SK ( cada 1 que meta el BD/SWS donde le salga del pene ) , los Warrior para mi son ( Gladi/warlord , Tyrant y Destroyer ). Sinceramente un nuker se peta a todos esos del circulito en MI OPINION , creeis que no ? po vale .

Sigo pensando que un Gladi no tiene chances vs un arquero y ciertamente lo que a mi no me entra en la cabeza morofacha , es lo contrario , como un Knight podria matar a un Arquero si es incapaz de cazarle ..... si , tiene deflect arrow vale , lo cual simplemente prolonga su agonia. No entremos en Entangles/Hamstring porque los Arqueros tb tienen debuff de speed y el SR tiene un aura de speed aparte , asi que si entra el del Tank , suponemos que tb el del arquero , estamos en las mismas. Es mi opinion tio , cada 1 tiene la suya , esta es la mia y .

BaYaRd

#23 depende del tanque, si es un SK y encima tiene -CON, los stuns deberian entrar como churros.

MoRoFaChA

Yo llevo jugando mucho tiempo con sks, y te aseguro que no es tan facil que te mate un arquero, quizas el mas chungo sea el sr, por la velocidad.

Pero vamos, freezing, drains, poison, si le cazas algun sting, termina cayendo.

Mucho ha tenido que cambiar la cosa en los meses que deje el oficial.

Y lo del nuker vs archer depende mucho de la suerte del arquero y del nuker, de si le interrumpe algun casteo, o de si al arquero le da por meterle 2 criticos seguios y otro de regalo y manda al nuker a criar malvas

BaYaRd

#26 en principio no tendria que interrumpirle ningu ya que antes de ke tires 1 flecha ya te he tirado gloom+sleep :P

Peep

son una mancada los dos

MoRoFaChA

#27 asi no vale, los necromancers no cuentan xD

FaNaTiKo

carebears xD

Usuarios habituales

  • BaYaRd
  • sadic0
  • FaNaTiKo
  • MoRoFaChA
  • Hybrid
  • Pr3s4
  • George-Bush