Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

DiVerTiMiX

#6119 Uff pues todo apunta a que meterán un buen nerf al mecánico entiendo, aunque no sé cómo funciona esta empresa xD.

¿Alguna otra opción de clase con buen dps y rotación no extremadamente complicada a poder ser con espec de HoT+PoF? La última expa de momento no tengo pensado comprarla.

Gracias y bienvenido al foro.

PD: Es que me huelo que subo el Ingeniero al 80 me pillo la última expa para la spec de mecánico y al día siguiente me lo nerfean y lo dejan en la mierda XD

1 respuesta
GolanTrevize

#6119 Gracias por la bienvenida!
Literalmente hay grupos donde de los 10, 5 o 6 son mecánicos xD
Con esas dos expansiones tienes varias opciones:

  • Guardián: dragonhunter es power dps, tiene uno de los mejores bursts del juego, va muy bien en mundo abierto para matar cosas rápido y en fractales también, aunque en bosses que duran más tiempo decae un poco. El firebrand puedes llevarlo a condiciones o support, actualmente es meta. Ambas son sencillas, diría que es la mejor opción.
  • Nigromante: reaper es power dps, guay para ir solo y fractales porque tiene bastante supervivencia y genera boons por sí solo. El scourge es condi y healer, tiene mucho support por defecto y genera barrera, además puedes teletransportar a los caídos a tus pies para revivirlos xD. Buena opción también, bastante sencillo de jugar.
  • Guardabosques: druida es healer puro. Soulbeast lo que te conté antes. Menos versátil que las anteriores.
  • Retornado: heraldo para power dps y support/healer, bastante sencillo. Renegado condi dps y support, hace mucho daño pero la rotación es algo complicada. Las mecánicas del retornado con la barrita de energía son un poco peculiares y a mucha gente no le gustan. Muy buena para solear.

No te recomiendo mesmer (ambas specs son complicadas), ingeniero (solo support como spec popular), warrior (pocas builds), ladrón (pocas builds), elementalista (se ha convertido en un meme).

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#6122 Genial, muy buena info la verdad.

Expláyate con lo del Elementalista que ahora tengo curiosidad xD, está en la mierda?

Mira que en casi todos los juegos los "magos" por excelencia son los más op xD

1
GolanTrevize

En su día el ele era top dps, con el tiempo se ha comido muchos nerfs absurdos y aunque potencialmente hace mucho daño, es extremadamente difícil llevar a cabo la rotación en condiciones reales. Además tiene poca vida, armadura, pocas habilidades de supervivencia, depende de los demás para conseguir boons. Jugarlo es como tocar el piano. Sólo mira por encima la rotación en esta guía de la build con más daño: https://snowcrows.com/builds/elementalist/weaver/condition-weaver

Dejo este comentario resumen del vídeo de la rotación: "Complexity is not an excuse to overperform" rip ele 2022, mech auto attack gameplay go brrr

1
Savantyair

#6121 Son super lentos en meter balance en las clases y del inge no han mencionado nada, para ellos no esta "mal" (aunque claramente la animacion del 1 de rifle se solapa pero bueno)

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Upcoming_changes_and_features

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#6125 Eso he visto así por encima, que no balancean de un día para otro, que por otro lado es normal con un juego con 10 años a sus espaldas xD, pero bueno en vista de que hay muchísimas quejas y lloros al respecto de la clase en cuestión yo creo que tarde o temprano van a nerfear la spec en cuestión.

De momento estoy subiendo un Guardian desde 0 a mi ritmo y así aprendo las mecánicas y cómo funciona el juego, total no tengo prisa y a partir de la semana que viene vuelvo al curro y tendré poco tiempo para jugar.

Savantyair

Pve only 🤡

https://wiki.guildwars2.com/wiki/Upcoming_changes_and_features/2022-08-23

https://en-forum.guildwars2.com/topic/119412-august-23-balance-update-preview/

1 respuesta
DiVerTiMiX

#6127 ¿No van a nerfear al Mech? Pfff pues me lo voy a subir xD

1 1 respuesta
Savantyair

Me ha tocado con franceses en la beta de WvsW

Paqete

Con prime gaming regalan un codigo para un cosmetico in game.

Os dejo el mio que no pienso usar, por si alguno lo quiere.

4RRTND-QGHPT-W86P-FBL-CL3B193

2
GolanTrevize

#6128 Viendo el empeño en bufar clases con rotaciones basadas en autoataques, de momento se salva xD, eso sí, nerfeando al mirage que hace bastante daño pero lo juegan bien cuatro gatos.

1
B

Buenas, empecé a jugar hace 1 semana y estoy pensando en pillar una expansión porque pienso seguir jugándolo, se puede pillar la última y tener todos los beneficios o debería pillarlas en orden?

2 respuestas
Savantyair

#6132 Puedes comprar las 3 por 50 pavos
https://buy.guildwars2.com/es/collection?tab=0
o
las dos primeras por 30
https://buy.guildwars2.com/es/path-of-fire

1 1 respuesta
GolanTrevize

#6132 Además de las expansiones conviene que compres los capítulos de la historia viviente, si te interesa el lore y además son necesarias para conseguir algunas monturas y buenos mapas de farmeo. Otra opción es convertir oro a gemas.

1 1 respuesta
B

#6133 #6134 y si compro la primera expansión podré adquirir ya monturas?
No sabía que las misiones de historia se compraban a parte, eso cómo va? De momento soy lvl 30, a qué lvl es recomendable comprar la primera expansión? Gracias y sorry por tanta pregunta

2 respuestas
GolanTrevize

#6135 Necesitas la segunda (PoF) para las monturas, pero si compras el pack de 30 euros te vienen las dos primeras. Ve tranquilamente y cuando llegues al 80 te las compras, tampoco ganas nada antes. Lo de la historia viviente son episodios de historia + mapas nuevos que sacan cada cierto tiempo entre expansiones, hay varias temporadas y solo se desbloquean gratis si juegas mientras ese episodio está vigente, si no cuesta 200 gemas cada episodio. De vez en cuando los sacan gratis de nuevo. Si te da igual la historia, la más importante es la temporada 4 porque te da dos monturas.

Salmonejo

#6135 Además si es tu primer personaje, no vas a poder ni usarlas, para desbloquear el raptor por ejemplo necesitas hacer la misión del prólogo de PoF y eso solo lo puedes hacer cuando llegas a 80. Al menos podrás vender y comprar mas cosas de la subasta que estaba bastante capada en las cuentas free pero tampoco es que eso sea mucho, es mejor equiparse según leveas usando karma de los vendedores de las misiones.

1 respuesta
VorpalDuck

#6137 Eso lo cambiaron de cara a mejorar la experiencia de nuevo usuario para cuando lo saquen en steam, ahora puedes usar el raptor desde lv 10 (sin maestrías, para eso si tienes que ser 80).

1 respuesta
Salmonejo

#6138 Psss que flojas van a salir las nuevas generaciones.... Hacerse HoT sin montura, eso si que era masoquismo, cada vez que me acuerdo NO lo volveria a hacer :rofl:

1
B

Cierto, pero me dieron el raptor durante diez horas y ya las he gastado xD, pues gracias, voy a jugarlo tranquilamente y estaré atento a vuestros comentarios. Por cierto, alguna build de element con báculo?

1 respuesta
Ralf1977

#6140 Yo a la elementalista la llevo con doble daga/báculo, elementos fuego/tierra y pretendo hacerla tejedora.

No sé si te valdrá.

1 respuesta
B

#6141 si, quiero probar a ver k tal

1 respuesta
pezukero
1 1 respuesta
Ralf1977

#6143 Me imagino que al ser el juego gratis (Me refiero sin las expansiones, la clase retornado, y demás) lo acabaré teniendo en Steam. Lo peor es que se lo montaron fatal con el tema de las expansiones y que no se pueda migrar la cuenta, o aunque sea, crearse una nueva, pero gratis para los que hemos comprado todo el contenido.

#6142 Disfrútala, para mí, la elementalista es con diferencia la clase más atractiva del GW2.

Por cierto: Esto me está dando una idea para una encuesta, tal vez la haga.

1 1 respuesta
Savantyair

#6144 algo asi? https://gw2efficiency.com/account/player-statistics

1 1 respuesta
Ralf1977

#6145 ¡¡¡DIOS, QUÉ BESTIALIDAD!!! Muchas gracias por el link, pero no, yo lo haría más al estilo de: "¿Cual es tu clase favorita?", poner las 9 e ir editando y actualizando el post según la gente vaya contestando.

1
Ralf1977

Venga, doblepost porque sí:

¿Qué clase juegas/cual es la que más te gusta?

Yo llevo a una elementalista, no me preguntéis por qué, pero me parece la clase más endiabladamente divertida del juego con opción a hacerla tejedora y de momento con los elementos fuego/tierra como pasivas. Mezclar 2 elementos y que con cualquier arma que tengas a una mano puedas meter golpes (La Tempestad no la llevo así que no sé muy bien qué hace, y la catalizadora 3/4 de lo mismo) mixtos a mí es algo que me enamora. ¿Que tiene poca selección de armas? Sí. ¿Que es de papel? También. Pero sinceramente: Levelearla con 2 dagas/báculo (Aunque el báculo apenas lo uso) meneándose de tal forma que poco le tiene que envidiar a un ladrón en movilidad y quitando (Sobre todo en fuego) bastante, pues qué queréis que os diga: Esa sensación de poder no me la da ninguna otra clase, y desde luego, las tierlist podrán decir lo que quieran.

Elementalista: 1 voto
Guerrero: 0 votos
Guardian: 0 votos
Retornado: 0 votos
Guardabosques: 0 votos
Ladrón: 0 votos
Ingeniero: 0 votos
Nigromante: 0 votos
Hipnotizador: 0 votos

1 respuesta
O

#6147 mi primera clase en subir al 80 cuando salio el juego era un ele y me lo pase realmente bien...que recuerdos....

1
Krozhet

¿Qué tal está el juego a día de hoy? ¿cuáles diríais que son sus puntos fuertes y débiles? Me interesa también mucho si a nivel narrativo está conseguido o es solo una excusa para ir al endgame.
Siempre le tuve ganas y nunca lo he probado. Gracias!

3 respuestas
Savantyair

#6149 Cuales son tus referencias? Por que por end game te puedo decir que es farmear para cosméticos y mejorar el QoL de la cuenta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Overwatch
  • Jaichi
  • Lluvia4D