Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

Alist

#1109 Totalmente de acuerdo en lo que dices, pero con un par de matices.

  • Apenas he hecho 1 vez los eventos de cada mapa, porque realmente me aburre rushear ese tipo de grindeo y no tengo prisa por ponerme, pero lo que he visto es que todos los mapas siguen exactamente la misma dinámica, así que ahí han tenido bastante poca originalidad.

  • Los fractales, el nerfeo ha sido abusivo. Antes de que los capearan a lvl 50 hará un año o así, era lvl 90 de fractales subiendo con guiris, y me divertía ponerme cada día a hacer uno, porque era un desafío, pero ahora es una broma. Sobre los requisitos para el backpack legendario, me falta menos de una semana para terminar la segunda colección (por los tokens diarios que te pide) y de momento me ha parecido extremadamente fácil. Pensaba que el maw en 5 minutos iba a ser complicado con pugs, y nos sobró más de 1 minuto. Y lo mismo con el boss asura en challenge, menuda broma. Lo que sí puedo decir a favor es que me ha gustado que requiera cosas de fuera de los fractales, tipo la espora de silverwastes o el hielo del chamán svanir. A la espera de ver qué pide la tercera colección, espero que sea algo más "desafiante".

  • Las maestrías, todo un acierto, porque abre la puerta a que añadan nuevas y mejores, pero la manera que tiene la gente de subirlas a base de grindeo puro tipo el farm de CoF para Tyria o las arañas para la experiencia de Maguuma, me parece aburridísimo. Estuve un par de tardes matando arañas montando grupos en el LFG y me morí del asco.

  • Sobre las colecciones de precursoras poco que decir, Anet las planteó como una alternativa más a conseguirlas, nadie dijo que fuese una alternativa mejor que las que ya había xD, para la gente que ya tenga los ítems y no tengan que comprarlos, pues es una ventaja, eso sí.

Y por último, yo maineo guardián berserker desde que empecé a jugar, y aunque el tema del dragonhunter no me gustó demasiado (pensaba: "oh dios mio, un guardián con arco? qué mierda es eso?) ahora mismo puedo decir que me divierte más jugar con el arco que con la greatsword xD. El true shot esta rotísimo y en general las skills del arco molan bastante, mucho más que tres años usando el scepter de mierda para ir ranged, y el hecho de que en la propia rotación melee se pueda incorporar el arco me gusta, ya que da mucha más versatilidad por el hecho de que te puedes ir a ranged en un momento dado si es necesario. Sobre el tema de las trampas, al principio me pareció muy raro un guardián con trampas, pero sobretodo en PvP algunas son una pasada.

B

¿Ya ha salido la expasión de esto? ¿Qué tal está el PvP, ha mejorado o aún es la misma mierda casual machacabotones? ¿Son interesantes las GvG esas?

1 respuesta
Aenx

#1112 El pvp está roto, premades con +3 dragonhunter hacen el horror.

1
StumKrav

El dh esta roto si eres tan canelo de comerte el true shoot (con lo evidente que es) y las trampas obvias que pone.

Por lo demas muere de un susto en cuanto le dodgeas su fuente principal de daño.

No se, se ve que el dodge va carito hoy en dia, en MMR alto no se ven muchos dh precisamente... Un buen reaper, druid y chrono son 40 veces mas peligrosos y efectivos que cualquier dh.

foxtochop

Gente acabo de hacerme una cuenta y Bahía de Baruch está lleno... Me puedo meter en otro momento, o ya está lleno para siempre? Algún otro server español que me recomendéis entrar?

isnotavail

Pues yo despues de pasarme la historia principal de la exp, me ha encantado maguma y el diseño de los mapas, vale que los dominios realmente solo tienen impacto el primero de cada rama, pero no me parece mal, asi no te obligan a grindear en exceso para seguir la historia con ir haciendo los eventos de cada zona te llega , el resto de dominos sirven sobretodo para ahorrarte pateos, son atajos para llegar a X lugares, y sobretodo sirven para completar los mapas al 100% .

Sobre las ramas de talentos nuevas, pues lo de siempre en todos los MMO's en su lanzamiento, estan chetas la mayoria, pero ya las iran retocando poco a poco.

El PvP, ahora tiene mas opciones (stronghold,el nuevo wvwvw,el modo de guild vs guild) el problema de este juego y de la mayoria de MMO's, es que la gente que lleva jugando desde el inicio, se acomoda y todos los cambios le parecen mal, y solo juegan por eficencia (horas invertida/recompensas) en vez de para divertirse.

Para mi claramente ha sido un paso en la direccion correcta, ahora con el nuevo framework sacar nuevas clases/elites no deberia costarles demasiado, asi que quizas volvamos a ver expansiones cada año ,o año y medio.

3
foxtochop

#1115 Alguien que me resuelva esta duda?

EDIT: Ya está he conseguido entrar.

StumKrav

No se si hacérmela o venderla xDDD

Movement

Alguno ha probado la raid? Ofrece algo nuevo o es lo mismo pero para 10 personas?

3 respuestas
rojasu

#1119 yo solo e probado la primera sala donde tienes 3 miniboss con su mecanica diferente y el boss en si que junta un poco de los minibosses, vamos que tienen mecanicas y no son todo piñata.

darkxemnas

#1119

Hay mecánicas de posicionamiento (moverse a un punto, girar en torno a otro, etc), también hay que tener una combinación buena de team (1 healer y 1 tanke lo veo mínimo para el primer encuentro) y el resto, 4 condis y 4 full berserker me parece la mejor combinación.

A mi por ahora me ha molado, queda ver como sera lo siguiente pero bastante contento con la raid :)

StumKrav

#1119 Nosotros lo dejamos al 4% lo máximo, no estubo nada mal para ser con una party desorganizada y sin conocimientos del boss. Yo iba con mi herald full berserker y runas de scholar. DPS raw y 0 problemas para sobrevivir.

El combate esta muy guapo, es como una raid de otros MMO, pero mucho más dinámico en cuanto a movimiento y roles que hacer. Pj en las raids el pj con más toughnes se lleva el agro, y tiene que girar el boss o moverlo en determinados momentos, es muy vital esto. Cada uno tiene que hacer algo con las mecanicas de la raid, no todo es pegarle al boss ni mucho menos. Es necesario healing? Pues hombre, un guardian/druida ayuda bastante, pero lo más importante aquí es:

  • Prevenir bien la breakbar con tiempo para romperlas ipsofacto
  • Que el daño sea constante, si no se llega al tiempo fechado (creo que unos 6 minutos), es enrage y wipe.

No penséis que porque no hay healers/tank dedicados la raid es fácil, la verdad xD.

Por ahora pinta bastante divertido, yo creo que dentro de un par de meses de práctica, se podrá farmear con pugs que lo tengan limpiado.

3
StumKrav

Bonus xD:

1 1 respuesta
isnotavail

#1123 Lol, en el wow alguna asi he visto x'D.

calamardo

Yo estado yendo estos días con el chrono en modo apoyo y la verdad que están entretenidas.
Estos de aNet les dan 4 bolsas con equipo verde de recompensa menudos trolls.Imagino las que tenga las chicha sean las doradas.

No se si habeis visto el vendor.

StumKrav

Bueno, ¡ayer tiramos el primer boss! :D

Al final optimizamos mejor el grupo, y añadimos otras clases sin stackear tanto y ¿sabéis qué? Cuanto más variado fue, mejor nos salia el run xD. Eso si Mecánicas > roles.

A destacar: Un berserker! Puede que en PvP la peña raje de que no están al nivel optimo de otras clases, no lo se, pero en PvE o al menos en la raid fue un WIN. Es junto con el Srcrapper de lo mejorcito para destrozar stuff de manera inmediata, no trivializa el combate, pero lo veo necesario. Mínimo 1 Berserker y Phalanx para el apoyo.

Cambiamos el druida healer por el tempest, y nos fue mucho mejor la verdad. No es que el druida no sea eficiente, muchos grupos lo limpian con Druidas, pero a nosotros nos funciono mejor. Pusimos un chrono y herald en cada grupo, perma alacrity entre el chrono y el 50% de duración de boon del herald. Los dos íbamos full berserker.

2 enginers condis para destrozar, y 1 reaper power que además es necesario par el boonstrip y hacer mecánicas gracias a su doble pool de HP.

Nos salió muchísimo mejor así.

Solo el tempest iba con build de suport, el resto DPS y el tanque con sentinel. Casi nadie llevaba ascendidos más allá de la nueva arma de colección y alguna pieza de joyería.

Los rewards, bien... pero como todo en este juego no es algo que vayas a conseguir en 2 días. Pero bueno, dada la naturaleza del juego es casi lo de menos, porque siempre serán relevantes! De todas formas con el update de diciembre de los fractales, conseguir ascendidos debería ser más accesible.

De lo que saco en claro es que a pesar de las nuevas élites, un Warrior y Ele serán siempre las clases más versátiles del juego, ahora mismo el tempest puede curar que tanquear, así que poco ha cambiado xD. Se añaden a la función el reve/chronomancer sin duda, un must para maximizar números (muy necesario si no vais full ascendidos).

ManuCortex

¿A alguien le ha pasado que no puede activar algun dominio de la expansion (De los de Maguma) porque pone Requisitos: Heart of Thorns 3?

Obivmante tengo la expansion comprada e inlcuso ya tengo el 71% del dominio completado... pero lo cambie para ir haciendo cosas en el mapa de Tyria y ahora no me deja activarlo y no se porque :S

StumKrav

Segundo boss: jodidismo xDDD

El daño recibido es mucho mayor, ir full glass no es muy buena idea.

Mecanicas wapas, mucho más activo que el primero, que ya es decir.

1 respuesta
isnotavail

#1128 Ilustro

1 respuesta
StumKrav

#1129 Juas juas, nos paso exactamente lo mismo.

Es insane xD. Estamos con ganas de volver está noche, quizás iré con build de knight con berserker para aguantar más xD...

rojasu

abra que ir probando builds , lo que no me gusta es tener que cambiar de equipo y menos sin tener algo que lo agilice.

isnotavail
StumKrav

Fíjate los stacks de burn y bleed que se acumulan, esos berserkers ahí xD.

Me imagino que les tanquea el scrapper.

StumKrav

Hoy no ha habido raid, muchos fuera y tal, así que meh.

He aprovechado para hacer pvp con el engineer. Scrapper con está build más amuleto soldier y runa de la fuerza.

  1. El puto drone de stealth ES CRISTO. Añade una nueva dimensidad al gameplay para el engineer.
  2. 5 + # 3 + # 2 del hammer es un win.

  3. Perma might stack y bleeds con una defensa, aguante y curación bastante buena.

He hecho la diaria de pvp en una partida xD. Divertidisimo, te ries del rival, eres duro como una roca y tienes buen daño. La torreta de curación sigue siendo la cura más divertida del juego. Like y me suscribo al engineer.

Aranil

Prueba cele y el 6, 3, 3, 3 si estás apurado.

Zinicox

Dejé el juego cuando ocurrió la destrucción de Arco de León, lo he reinstalado. ¿Cual es el motivo por el que la capital se ve tan "modo coral" ahora?

1 respuesta
StumKrav

#1136 Fue en verano tras el ataque de Scarlet y la finalización de los eventos de la LS2. No se exactamente el porque del diseño, pero mola. El antiguo diseño "piratas del caribe" también molaba no obstante.

1 respuesta
Zinicox

#1137 Esta chulo, pero me ha impactado bastante.

¿Hay alguna web para orientarme como es lo de las habilidades ahora?

StumKrav
1 respuesta
Zinicox

#1139 rip ears

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