Haven & Hearth #HO

moho

Si nunca antes has jugado a Haven and Hearth, la primera impresión será algo así como "Esta es la cosa mas espantosa que he visto nunca. ¿Como podría alguien jugar a esto?"

Bajo mi punto de vista y el de muchos, este juego tiene aspectos muy similares a los conocidos Ultima Online, Dwarf Fortress y Minecraft, así que no te engañen los gráficos, este juego te acabará sorprendiendo tarde o temprano.

¿Qué es Haven and Hearth?

Haven and Hearth es un juego Indie creado en Java, C y Paintshop Pro, que es famoso por sus deslumbrantes gráficos en 2D. Además del exuberante entorno 2D, el juego es muy distinto en comparación con los MMORPGs en general.

Mundo persistente

En los MMORPGs, lo que ves está desarrollado por algún tipo que se pasa la carrera entera haciendo mapas. Juegas como un avatar en un mundo estático que no será diferente mañana a como lo es hoy. En Haven and Hearth, esto es diferente. Tienes la capacidad de alterar el mundo a tu alrededor. Los individuos y comunicades pueden transformar y crear un poblado, obteniendo los recursos de las tierras de alrededor. ¡Observa como un notable bosque sucumbre a la deforestación y el suelo bajo el mismo se queda sin hierro! Todo lo que hagas dejara una marca que el resto de jugadores podrán ver.

Jugador contra Jugador

A diferencia de la mayoría de los MMORPGs, la muerte no se mide con una pérdida de experiencia, sino en la pérdida de practicamente todo lo trabajado.

Utilidades

Mapa : (A la espera del nuevo mundo)

Haven and Hearth client modified by Ender /b

Enlaces de interés



Página oficial del juego y descarga.
Wiki en Inglés con 736 páginas.
Wiki en Español con 19 páginas.

3
Fuury

Lo probe y se me hizo bastante pesado. Muy lento este juego.

Aun asi , si tienes tiempo y te gusta el estilo , por lo que se , puede llegar a ser muy bueno.

TRuBi

A ver si se anima gente y yo me apunto. Me encanto este juego, pero eramos solo 2 amigos jugando, y no nos daba tiempo a hacer nada.

Si montais algo para jugar los de media vida juntos (recomendable, o mas bien necesario), avisad que yo me meto.

I

pero puedes ir arrasando los pueblos que va haciendo la gente?

moho

Haber si un moderador puede darme permisos o yo que se que para retocarlo y dejarlo mucho más bonito, porque no puedo hacer practicamente nada : (

#3 Dos amigos y yo estamos en una pequeña aldea que hemos construido, con comida, ganado, armas, hogar, etc. Si quieres puedes venirte con nosotros y te ayudamos en lo que necesites, verás como bien acompañado se hace mucho más divertido.

#4 No te puedo describir la gran variedad de cosas que puedes hacer, porqué son infinitas. Pero si, puedes arrasarlo todo a tu paso (con dificultad si la gente va preparada y con habilidad suficiente como para evitar un ataque).

I

#5 cual es vuestro objetivo/modo de juego? Porque a mi la idea de montar una horda arrasadora y saqueadora me gusta...xD

1
Vegon

Para ser un verdadero hombre en el mundo de los MMO debes jugar y comprender al 100% H&H, sino eres un sucio casual más. Es un hecho.

Me río yo de los que consideran "hardcore" otros juegos. Create una capa de oso en H&H y luego me cuentas.

Yo no estoy ahora mismo con el suficiente tiempo para ayudaros en crear la mv.aldea (futura mv.metropolis por supuesto), pero en cuanto tenga un hueco entro a ver como vais.

Tenéis 100% apoyo del mv.team. Si necesitáis teamspeak, canal de IRC,... mandarme un MP.

#6 Para llegar a eso necesitas muuuuuuuchas horas. Y no de grindeo, porque el grind no existe en un juego donde cada acción que haces es NECESARIA para vivir. Pero aun así, el camino para tener armas de metal y skills de lucha es largo.

No te desanimes de todas formas. Cada pequeño paso en H&H es muy muy pero que muy satisfactorio, gracias a la dificultad para conseguirlo xD

Recuerdas la sensaciones que te producía tu primer MMO (da igual cual) y luego ningún otro te llenaba ese vacio? H&H es el único juego posterior que me ha hecho volver a sentir lo mismo en cada pequeña conquista: mi primera cacería, mi primer cultivo, mi primer barco, mi primera casa,...

2
I

Por lo que me dices Vegon no se yo si seria tan hombre. Al igual al final me conformo con ser un simple granjero jajaja.

Aun no he probado nada del juego por falta de tiempo y gente con quien jugar, pero si nos animamos unos pocos podemos hacer un buen pueblecito o comuna hippie.

hitsvil

Me llama muchísimo este juego, como lo véis para jugar solo? Hacerme mi propia aldea, por muchas horas que requiera, es adecuado? o me la van a reventar a los 2 días? xD

Vegon

#9 Existen los ermitaños en el juego, es una opción más. Pero tarde o tempranos te quedaras estancado, necesitaras un material que no está a tu alcance. Eso te abre varias opciones: joderte, viajar a otra localización, comerciar o robar. Cada una con sus pros y contras.

Yo recomiendaría encarecidamente que juguéis todos juntos xD

BuRN-X

interesante... habrá que probarlo pues

moho

Quien sepa que va a jugar y quiera participar en nuestra ya construida aldea que lo diga, le enviaré la password de nuestro territorio y, eso si, sin destruir nada, se les concederá permisos.

#7 Gracias, lo tendré en cuenta :3

TRuBi

#12 te he enviado un mp pidiendotelo hace un par de minutos. gogo

moho

He añadido los detalles del TS3 para quien quiera que le eche una mano, ahora mismo el compi de caza no está, así que tiempo hay de sobras..

#9 Existen habilidades especificas para evitar que traspasen a tu territorio, roben o destrocen. También hay otras tantas habilidades para ignorar a esta primera, entonces si pueden traspasar, matarte, robarte, destrozartelo todo, etc. Pero cuestan muchisimos LP y no acostumbran a hacerlo, se juegan mucho.

#13 No me di cuenta, sorry, ya te la envié.

MartiONE

Al arrancar el juego me da critico y se me cierra =/

moho

Actualiza java, o dime exactamente que error te da, a ver si puedo ayudarte más a fondo :P

Adenis

A mi tambien se me peta al ejecutarlo, no da error, simplemente me dice que dejo de funcionar. Actualice el java y nada.

fliper

#17 intenta con el metodo chapucero spameando muchas veces el cliente, a mi me funciona xD

1 respuesta
MartiONE

me pasa lo mismo que a #17 le doy al juego, sale el titulo, una ventanita blanca y instantaneamente que ha dejado de funcionar.

Adenis

YA vi como se "arregla" si tienes un nvidia hay que ir al panel de control de nvidia, ir a las opciones de 3D y poner en Thread Optimization (no me acuerdo del nombre en español) en desactivado, consegui que arrancara pero ahora se me queda la pantalla en negro al iniciarse XD

2
MartiONE

pues a mi me sigue sin ir......

TRuBi

Habeis probado a descargar el archivo? No creo que sea eso, pero bueno.

moho

#21 A uno en el TS3 no le dejaba por lo mismo y de estar probandolo una y otra vez le a dejado de golpe, sin más -_-

Voy a enterarme por los foros oficiales, a ver si hay solución.

forcem

buuuu viva el Wurm!!! la ultia vez que probe no m iba :/

Kitsuo

este juego es jodidamente bueno! lo que pasa es que jugarlo solo como lo jugue yo aburre a la larga... si hubiese una comunidad o algo de eso me uniria :)

kayak

Yo estoy jugando un poco en plan ermitaño y se me pasan la horas volando.

Tengo una duda: Como se hace para no tener al personaje andando super despacio, que siempre se va arrastrando? es que he contruido cama y tienda y aunque duerma unas horas no recupera.

fliper

#26 Control+R cambias la velocidad, si te fijas arriba a la izquierda salen unos muñecos con los diferentes modos de caminar-correr (el primero te servirá para no hacer ruido y cazar conejos!)

#25 Nosotros estamos haciendo una pequeña ciudad, si te animas a venir dimelo :)

1
D

Vaya que si es jodidamente bueno este juego, hasta las 6 y media me estube hoy jugando xD.
El pueblo de MV esta quedando de puta madre.

#26 Si ya conocias lo que te dice #27 de cambiar la velocidad y aun asi lo que te pasa es que solo te deja ir a la velocidad mas lenta, probablemente sea porque hayas comido demasiado y estes lleno.

kayak

Oh gracias, tambien me paso que encontre una barca y luego no sabia bajar (ctrl+click) menos mal que me lo dijo uno en ingles (le debi parecer estupido, por que nisiquiera se lo pregunte XD)

TRuBi

Los que os guste y vayais a jugar, si quereis juntaros con mas gente mejor que lo hagais cuanto antes, porque para ello teneis que empezar un personaje de 0, asi que lo que hagais solos no os valdra.

El juego esta caido ahroa mismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales