Jagex confirma que están trabajando en un MMO de nueva generación

Inspired

Jagex, la compañía creadora del famoso MMO de fantasía Runescape, ha confirmado a través de su CEO Phil Mansell, que están desarrollando actualmente un nuevo MMO que aprovechará lo que han aprendido en estos 17 años.

"Nunca ha habido tantos juegos multijugador u online con hoy en día", dice Mansell, "pero la gente ya no habla mucho sobre MMOs. Esto es bueno, ya que convierte a estos juegos en más accesibles y menos intimidatorios[...] Están ofreciendo una experiencia masiva multijugador pero con muchas menos complicaciones. En los primeros días de Runescape, fue un juego muy accesible para la época. Fue el primer gran juego free-to-play de occidente. Usamos un diseño sencillo para sus interacciones, pero profundo en su interior. Estos principios son algunos a los que volveremos con nuestro nuevo MMO."

Además, Mansell comenta que están trabajando también en otro juego online de presupuesto medio, y que hace unas semanas Runescape alcanzó el pico máximo de jugadores concurrentes en los últimos 8 años, que el número de suscripciones es el más alto en 7 años y medio y que no es un crecimiento casual a corto plazo, ya que es continuo desde hace 4 años.

Fuente

2
k4za

Pole y fav

B

OldSchool RuneScape es el mejor MMO del mercado.

Lastima que en España en la epoca dorada del Rune 2004-2008 nunca pego fuerte.

2 respuestas
Zariel

#3 Que otro MMO había que no estaba mal en 2004-2008? Ah sí, un tal World of Warcraft.

17 3 respuestas
B

#4 Yo lo achaco mas al idioma que otra cosa, rs no competia en mismo mercado que el wow. Su rival en españa fue el tibia que por lo que sea calo mas por aqui.

fliper

Lo del oldschool runescape es brutal... se lo curran un montón los devs y cada día ganan mas jugadores. RS3 pure garbage obv.

Onehit

Plena confianza en Jagex, nunca me han decepcionado

Recuerdo mis tiempos en el Runescape, cuando la membership valía 2 dólares o algo así.. vivir todo el proceso cuando fueron poniendo Hunting, las Skillcapes.. bua

La de horas que debo tener en ese juego

Mi personaje se llamaba Malborito2

rojasu

El juego de cartas/tablero que tienen es la caña, una pena que lo tengan totalmente abandonado

Onehit

#4 los verdaderos MMOers saben que Runescape era superior, el wow era más popular por ser de Blizzard o por la fanbase del WC3

1 1 respuesta
Dientecillos

¿Pero los MMOs no están en sus horas más bajas?

B

#3 El wow es y ha sido el mejor MMO, no hay más.

4 3 respuestas
B

#11 Que sea el mas jugado no lo hace el mejor.

Cada uno se divertira con lo suyo, pero a nivel de mecanicas, posibilidades, contenido, el rs oldschool es una cosa tremenda, es lo que un mmo tendria que aspirar a ser. Y no el tipico orco nivel 1 con madera -> orco nivel 60 con oro -> hago high end.

Es muy dificil de explicar a los que no habeis jugado al RS porque es tan y tan grande, pero yo habiendo jugado a todo lo tipico, wows, archeages blablabla, el concepto de MMO en si del runescape, creo que es a lo que tendrian que aspirar todos los mmo's. Luego el rune sufre de lo tipico, un grindeo exageradisimo hasta poder hacer cosas guays, unos graficos cutres etc.. etc...

1 2 respuestas
StonyK

#12 tendremos que confiar en tu palabra para saber cual es el mejor entonces

squa1o

El runescape es ese juego del que sólo escucho maravillas pero cuando intento ver algo me parece jodidamente infumable. Y ya no hablo sólo de gráficos, es que el combate parece soporífero y ortopédico a más no poder.

1 respuesta
B

#14 Exacto, es jodidamente infumable de primeras, y de segundas tambien para gente que llega ahora y dice, amoh a probarlo. Imposible, en la puta vida he convencido a alguien.

Pero la mayoria de la base que juega ahora empezo siendo crios 2000-2008 y con una vision muy distinta de los juegos RS es un juego que cuando ya estas dentro y entiendes el global del concepto te das cuenta de que es la puta ostia en patinete.

Eso si, yo ya no juego ni jugare nunca, no es un juego que puedas aspirar a jugar y tener vida social al lado, quiero decir, puedes jugar 1 hora al dia, y no te pierdes nada de nada, pero tardaras años en poder hacer cosas interesantes. Tienes que meter muchisimas horas de grindeo insano para ser alguien.

El combate es ortopedico, pero tiene un skillcap brutal, tanto en pvp como en bosses en pve. Y cosas como las Quest, o la busqueda de tesoros, el housing, el pvp full loot es unico en su especie.

1 respuesta
Zariel

#9 #15 Puedo estar de acuerdo en puntos que decís y siempre he pensado que es importante contextualizar los juegos en la época para ver lo que aportaron pero en este tipo de discusión, que por cierto es más vieja que la arena, todo el mundo tiene una opinión altamente condicionada por la experiencia propia por eso es incendiaria y peligrosa la frase lapidaria "El mejor MMO es:" porque garantizo que he visto decenas de MMO diferentes definidos como el mejor de la historia: Everquest, DAoC, Darkfall, Tibia, Ultima Online, largo etc. y un gamer viejuno defendiéndolo contra viento y marea.

Dicho esto y ciñiéndome al hilo espero que Jagex aproveche toda su experiencia para hacer algo bonito.

1 respuesta
Onehit

#16 como dices tú, en definitiva es mi opinión

Los argumentos que uso para decir que es mejor es que básicamente es un juego que el Runescape es un juego con una variedad tan amplia que no se acaba nunca, tienes 30 habilidades distintas para subir a nivel 99 y luego estaban los tryhards que subían a 99 pero con 200m de experiencia para salir en las leaderboards

Podías hacer dinero de estas profesiones y la economía era brutal

Luego tenías los PKers o los Skillers, unos ganaban el dinero matando a otros o en arenas apostando dinero e items y otros con los recursos que sacaban del mapa

Lo mejor de todo es que si sacabas madera, podías convertirla en arcos para luego venderlos, es decir, que el juego funciona como el mundo real en el que añades valor a un producto para sacar un beneficio

Bua, brutal

A eso le sumas los 'minigames', que son juegos dentro del propio juego, los bosses con drops que puedes matar con equipos de amigos

A eso le sumas las 200 quests que algunas te llevan un huevo hacerlas y que si no has hecho una no puedes hacer otra, o que te piden 80 de nivel en una habilidad, etc etc

No se termina nunca,a puedes echar 10.000 horas que te quedan cosas por hacer

LR

El OldSchool RS no decian por ahi que iban a cerrarlo en 1 año o poco mas?

Me parecio escucharlo hace unos meses o asi y por eso decidi no meterme al final aunque he estado tentado varias veces

2 respuestas
H

#18 para nada, de hecho lo van a sacar en móvil.

SevenOfThem

#4 RO y GW :D

zazgan

En españa lo que mandó fue Tibia como dicen por ahi.

Jamás conocí a nadie que jugase Rs, en cambio tibia aquí eramos mas de 30 amigos rl jugando y si cuento a todos los españoles que conocí ...

Entre Fontaneda Army , nuevos corsarios y alguna guild mas de antica... pff.

Ojala pudiera disfrutar de nuevo aquella época de Tibia ...

B

#18 tiene mas de 150k de subscritores activos pagando 10 euros al mes. Yo creo que les da 😂😂😂

ChaRliFuM

#11 Black Desert sin ir más lejos le pega un repaso tremendo al WoW en muchísimas mecánicas... Es un juego mucho más profundo en casi todos los sentidos, ahora bien... son juegos que no están pensados para el mismo público. El WoW tiene un componente PvE mucho más pronunciado mientras que BDO se centra más en profesiones, crafteo y grindeo puro y duro.

¿Cuál es mejor? Eso es subjetivo xd

TaDeuS

#11 Dirás el UO no? o leí mal? De lejos el Ultima Online el mejor juego que ha habido vamos. Para gustos colores pero vamos que la libertad que tienes ahí no lo he visto aún en ninguno.
Este y el Wow los instalé y duré una semana, pero vamos que para gustos colores... a ver que hacen con el nuevo que desarrollen.

CaNhO

Hype!

TheHuma

#12 lo único que le pega repaso el black desert al wow, es a nivel de cartera.
El grindeo no te lo discuto, pero las profesiones con los trajes pasando por la cash shop y tal xDD va a ser que no buddy

El runescape levanta old feeling y un mmo nuevo pues no estaría mal. Eso si... nuevo, no otra remezcla.

1 1 respuesta
B

#26 es que yo hablo del oldschool, el runescape normal es un tumor desde 2011.

Y no se trata de dar repasos, es que no son ni el mismo tipo de juego realmente.

1 mes después
Alexievich

Ultima Online > Runescape

1 respuesta
fliper

#28 ehmmm ok? son juegos completamente distintos, pero la cosa es meter el comentario random q no tiene nada q ver con el hilo lel

1
Doromil

Quien quiere jugar al rune existiendo UO?

1

Usuarios habituales