Last Epoch #HG

FECHA DE LANZAMIENTO 21 DE FEBRERO 2024

MoRiBuNdO

#420

MMO = Massive Multiplayer Online
ARPG = Action Role Playing Game

Creo que no hay mucho que entender, uno es masivo y puede ser de cualquier genero, puede ser un RPG (como el wow, el gw, etc), puede ser un FPS (como el destiny).

Y el otro es en si mismo un genero.

1 respuesta
bicho0

#421 pero un arpg también puede ser masivo multiplayer , osea es un mmorpg

1 respuesta
FerPina

#420 Tal y como yo lo entiendo un MMO es un juego con mundo abierto donde te encuentras con todo el mundo (divididos por servers claro) en casi todos lados. Puede haber zonas instanceadas, pero son minoría comparado con todo el mundo/contenido.

Dentro de MMOs tienes los MMORPG como FF, wow, GW2 (GW1 no sería MMO para mí porque es todo instanceado fuera de las ciudades). O los tienes FPS como Destiny, The Division para mi seria igual que GW1 solo en en ciudades (hubs) así que no entraría ya que la mayor parte del mundo no es abierta.

Por otro lado un ARPG no suele ser un RPG pero mucho más rápido, como si le metieses algo de hack and slash por decirlo de alguna manera.

Eso sería la descripción según libro, pero dicho esto, algo que yo veo por lo menos en todos los ARPG y diría que los caracteriza es:

Itemizacion: Por regla general suele tener una itemizacion bastante más profunda, con infinitas variantes en cada items, gracias a sus muchos afixes random o los valores de los mismos. Y muy dependiente del RNG para los stats que te salgan. Incluso juegos como Torchlight 3 que es un ARPG super simplificado tiene mayor variedad en los items que los mmos donde ya sabes que X item va a tener X Y Z y varía solo la cantidad de stats.

El tener esa itemizacion da paso al como farmear esos items, que viene siendo farmear una zona non-stop una y otra vez. Estas zonas suelen ser instanceadas y no tienes límite de veces es todo lo que quieras. Y farmear sin parar hasta que salgan items con los stats que buscas.

En el caso de crafteo pues lo mismo puedes farmear mats y tal, pero sigue habiendo un gran contenido de RNG en la generacion de dicho item por lo que tengas que hacer 28282929 crafts hasta obtener lo que buscas.

En cambio o por lo menos tradicionalmente un MMO u otros RPG los items que tiran suelen ser más.... Simples o sin tantas variantes. Pero tiene lógica porque su farmeo es hacer ciertas dungeons donde premia más hacerlas 1 vez o X veces al día semana y no estar farmenadola non-stop.

Estas 2 partes son cosas que yo veo como muy muy cores un un ARPG (auqnue es cierto que según definición arpg es un RPG pero simplemente más rápido).

Pero es en lo que pienso en los ARPG más famosos (y no tanto) dn los últimos 25 años. Desde D2, PoE, D3, Torchlight, Grim Dawn, "Wolcen" , Warhammer 40k y ahora supongo que Last Epoch.

1
felizman

En mi opinión lo que lo hace MMO es el hecho del multiplayer. Que aún no está implementado pero es la idea.

2 respuestas
MoRiBuNdO

#422 Claro que puede ser MMO, en este caso son distintas categorías, lo contrario a MMO sería SinglePlayer.

MMO en sí es una distinción de cantidad de jugadores, luego puede ser mezclado con otros géneros de videojuegos.

Los SinglePlayers también pueden ser ARPG, RPG, FPS, etc...

Estás mezclando categorías con géneros.

#424 pero decir que Last Epoch es un MMO es incierto. Al menos de momento.

1 1 respuesta
FerPina

#424 pero multiplayer y MMO son cosas muy distintas.

Un COD es multiplayer, no es un MMO. Verdad? Dota o LoL son multiplayer, y no son MMO.

2 respuestas
EruGreen

#426 es un juego que sera multijugador, pero no masivo, la etiqueta se le debio poner porque pese a ese matiz era la que mas se acercaba a describir el juego o simplemente por erro. Deja de dar ya la brasa, vaya tonteria.

Hablemos de lo jodidamente decepcionante que ha sido la javalina y lo molon que es el static orb.

2 respuestas
Jaglar

#427 no e pasado aun el ultimo acto pero tan mal esta la javalina, de momento voy mas o menos bien sin tener nada optimizado el gear

FerPina

#427 no es dar la brasa, mi pregunta era genuina porque estoy interesado en el juego y quizás había un motivo para ello, quizás habían anunciado algo de cómo sería el multiplayer y si podía ser mmo.

Por eso pregunté en su momento pero como no se me dio respuesta supuse que se pasó de contestar o no se sabia. Ahora, sabiendo que es un error pues ya está.

felizman
#425MoRiBuNdO:

pero decir que Last Epoch es un MMO es incierto. Al menos de momento.

Si pero hay que ver que está en Early Access, es decir no es un juego completo, pero el online y el multiplayer siempre fue la idea del juego base.

#426FerPina:

Un COD es multiplayer, no es un MMO. Verdad? Dota o LoL son multiplayer, y no son MMO.

Pero COD es un First person shooter y Dota y LoL son mobas. En esas categorías el MMO no tiene cabida.

Además, el juego tiene pensado crear instancias "masivas" donde la gente interactúe y comercie (aparte del trillado "party" que tiene un máximo de personas).

1 respuesta
sKivtor
#430felizman:

Además, el juego tiene pensado crear instancias "masivas" donde la gente interactúe y comercie

Lo que viene siendo el menú de toda la vida, pero hecho una zona ingame, eso no lo hace MMO.

El juego será como otros ARPGS, multijugador, pero no MMO.

1 respuesta
felizman

#431 Se podría decir que de la categoría MMO es un derivado de la categoría Multiplayer y que se caracteriza por tener mucha cantidad de jugadores. El concepto de "mucho" es subjetivo. Si habláramos de PoE podríamos decir que es discutible, ya que en los pueblos se pueden conectar, hablar y tradear muchos jugadores, aunque los party son limitados a 8 jugadores solamente.

En el caso de Last Epoch, ellos piensan habilitar que "muchos" (no dijeron cuántos) jugadores se conecten a un pueblo al mismo tiempo, donde también se encontrará el Bazaar que es donde los jugadores podrán tradear, además de conversar, etc. Así que podría perfectamente a mi juicio encajar en la categoría MMO. Habría que esperar al lanzamiento a ver cómo van a gestionar el Bazaar.

Alguna info oficial sobre el Bazaar:

What will the trade system be like?
Our current plans regarding the trade system are still a work in progress and will require scale testing, but are centralized around having an area for players to congregate called The Bazaar. In the Bazaar you can visit other player’s shops and purchase items for in-game gold. The player shops that appear are random so the act of finding gear that you are interested in feels like browsing an active bazaar instead of finding players on third party websites to trade with directly.

2 respuestas
brjlux

Todo se reduce a si vas solo estando de misiones y ves a gente por los mapas a su bola es un mmo y si solo puedes ver a los de tu grupo, multiplayer cooperativo.

Se acerca mucho más a un PoE, D2, TQ, GD que a cualquier mmorpg que todos conocemos. La falta de contenido nos lleva a lo más absurdo.

Battoh

#432 Hostia, desconocía que iban a montar el sistema de trading así. Por un lado parece novedoso y un buen paso intermedio entre una AH y lo que hay montado en el PoE, pero por otro me veo venir de lejos los lloros de la peña por tener que ir chequeando una a una las tiendas de la gente para ver si en alguna encuentras lo que te interesa.

Además, lo de "no tener que usar webs de terceros" para tradear creo que no tiene mucho sentido, porque claramente van a salir webs donde la gente va a postear lo que vende y si alguien quiere comprar algo concreto hará party con el vendedor y se tradearán en la misma instancia. Y eso, a su vez, hará que la gente se queje en masa por lo tedioso del sistema.

Es que viendo lo que ha pasado en el PoE siempre con este tema, donde la gente no ha parado de llorar, me veo venir que aquí acabará pasando lo mismo xD Ya veremos cómo va evolucionando todo...

1 respuesta
alicuecano

#434 Todo lo que sea huir del comercio del poe bienvenido sea. No hay nada peor que estar hora buscando un item para que luego 200 personas no te respondan por pricefixers o spnipeando.

Yo he dejado el poe por esto mismo, después de estar jugándolo desde la beta, bueno y por otra cosa más de su falta de ética a la hora de diferenciar jugadores.

Esto lo veo como en Ragnarok, me gusta la opción.

1 respuesta
FerPina

#435 hombre, el ir mirando 1 a 1 todos los grandes de gente montando sus tiendas como en el Ragnarok se me hace más tedioso si cabe que el comercio del poe.

Más que nada porque implica quedarte Afk y no poder jugar de mientras para el vendedor y para el comprador ir revisando 1 a 1 cada ok con su tienda que es lo que tiene. Quizás para hacer trade de mats es viable, pero para buscar items específicos es una locura. Además de eso tocaría hacerlo en toooooodos los lobbys porque evidentemente no caben todos e. 1......

No se cómo eso puede ser mejor tipo de trade, pienso en eso y me da PTSD

Está claro que el PoE tiene un trade muy mejorable, pero eso.....no es mejora

Además, estando algo como las páginas web de terceros quién va a querer perder tanto tiempo buscando tienda a tienda y quedarse Afk? Si las páginas de terceros estuviesen prohibidas podría evitar cosas como pricefix que mencionas antes y precios mucho más dispares. Pero si no lo están...usarán el precio de la web así que ahí tienes pricefix y además perderían mucho más tiempo es de locos. Y las páginas web de terceros siempre van a existir.

m0n3t3

si no ponen un buscador y que te salga que vendedor lo tiene o algo asi, va a ser un coñazo insufrible

Martita-

Se le echo mierda al D3 por tener una casa de subastas, y quereis lo mismo en el PoE y en este.
Tambien es cierto que en el D3 si no era por subasta era casi imposible equiparte.

Yo cada vez entiendo menos a la comunidad del arpg.

El objetivo deberia ser poder equiparte por tus propios medios, no equiparte haciendo full comercio. Le quita toda la gracia a estos juegos.

1 3 respuestas
m0n3t3

#438 el problema del d3 era que habia ah con dinero real

y en este no tanto, porque hay items unicos y sets que puedes hacer X cosa en concreto para farmearlos y el crafteo es mas o menos facil pero en otros como el poe con 8000 affixes y sus tiers, crafting de mierda y casi todos los items unicos tienen drops random, como tu build necesite algo muy concreto si o si ya puedes tener suerte

xTwisted

#438 existen las ligas SSF precisamente para ese target

a muchisisimos otros nos encanta la parte de comercio en estos juegos, es otra motivación para el matamata

EruGreen

Me han dropeado la lanza nueva que comparte el +poison damage con los skeletons rogue . Alguien la ha probado? No veo vídeos en YouTube.

Esta:
https://www.lastepochtools.com/db/items/UAwRgTCAcAsQ

sKivtor

#438 El objetivo deberia ser divertirte, de la forma que quieras dentro de lo que te ofrece el juego.

Hay mucha gente que se divierte con el theorycrafting y para ello, el poder comerciar para conseguir objetos muy especificos es muy importante, por que puede que nunca te salga lo que buscas, por poner un ejemplo que no estás teniendo en cuenta.

Y si tu te diviertes de la manera que indicas, puedes jugar SSF o simplemente no usar el comercio y ya, nadie te obliga a usarlo.

Y en el PoE lo que se suele pedir es alguna forma de buscar objetos integrada en el juego y no tener que estar recurriendo a fuentes externas cada vez que quieres buscar un objeto.

1
alicuecano

Lo bueno de este sistema de comercio es que lo que encuentras te lo llevas, sin tener que lidiar con estafadores o el tipo que pone los precios bajos para comprar ese mismo item a la gente que no se entera. Además de que supuestamente tu tienda pueda estar 24/7 funcionando y no solo cuando jueves.

Llamadme loco pero si está forma de comercio quita a toda esa gentuza de un plumazo, encantado.

Si puede ser tedioso pero creo que tardas menos ir tienda por tienda que susurrando a 10.000 personas que no responden como en el poe, que cada día hay más estafas y tienes que recorrer 2 o 3 páginas en las que nadie te responde.

1 2 respuestas
FerPina

#443 no quita a toda esa gente de un plumazo porque las páginas de 3rd parties seguirían existiendo igualmente, pero con la ventaja de que metes lo que buscas con sus filtros u ya te sale. Muchas más fácil de buscar cosas en concreto.

Ok quizás tienes que susurrar a 100 personas, pero 100 personas que tienen ese item.

En el otro caso es ir viendo 10k de tiendas hasta que busques 1 que tiene lo que buscas.

Solo solo veo eso viable para (comparándolo con el PoE) para trade de materiales. Pero dime cómo vas a buscar 1 item en concreto con unos stats muy en concreto (como es normal) entre las miles de tiendas disponibles 1 a 1 buscando entre todo lo que tienen puesto a la venta. Y luego cambiando de lobby cada 2x3 par acceder a otros lobbiea con otras tiendas.

En qué mundo es eso más rápido que poner en una web con un filtro ver lo que buscas y susurrar auqnue sea a 100 tios hasta que uno de ellos lo venda.

2 respuestas
sKivtor

#444 Es que deberia de haber un buscador integrado en el juego para buscar los objetos que la gente pone en sus tiendas y un botón que te teletransporte al lado de la tienda del tio que lo tiene. Eso creo que sería lo más comodo sin tener que usar una AH.

1 respuesta
FerPina

#445 pero eso le quitaría todo el sentido al bazar que ellos quieren poner según el comentario de #432 donde quieren que la tienda de los players que vean sea aleatorio, así vas en búsqueda de items entre tiendas a lo bazar. Y esa mentalidad es totalmente opuesta a un buscador como el que comentas (el cual es buena idea).

1 respuesta
Martita-

Pues lo del bazar a mi me gusta, es rollo UO que habia en muchos servers un pueblo que solo eran tiendas.

Echo de menos ese tipo de cosas en los juegos.

Ahora esta todo lleno de teleports y todo a mano de click, para que no tengas que gastar ni 1 segundo en mover el personaje.

sKivtor

#446 Pues yo creo que para un ARPG, con la variabilidad tan grande de objetos que tiene, algo así no lo termino de ver la verdad, como decías en tu anterior post. En un MMO donde los objetos no suelen tener variabilidad, o si tienen, no se acercan a la de un ARPG, esta guay, como era en el RO, que cada jugador ponía su personaje en modo tienda, pero en este tipo de juegos, creo que va a ser un caos encontrar lo que buscas.

Pero bueno, tal vez luego es más funcional de lo que creemos y resulta estar genial, pero a priori, no lo veo.

1
Battoh

#443 O no has entendido el sistema que quieren poner en el LE o no sabes lo que dices... ¿Cómo va a ser eso más rápido que buscar en una web con buscador, aunque tengas que whispear a 20 personas (ni de coña whispeas a muchas más de esas)?

Sólo me imagino metiéndome en un sitio con 300 tiendas, mirándolas una por una, no encontrando lo que quiero, y cambiar de instancia para que me aparezcan otras 300 tiendas aleatorias para volver a hacer lo mismo, y se me caen los huevos al suelo. No tiene ni puto sentido.

Y en cuanto a los que lo comparáis con el RO, como ya han dicho, no entiendo cómo podéis equiparar un MMO con la itemización del RO con uno como el LE o el PoE...

1 1 respuesta
alicuecano

#444 #449 Para mi es más fácil ir a un sitio y mirar las tiendas que estar susurrando a miles de estafadores y vende humos todas las temporadas.
Siempre puedes encontrar gangas en esas tiendas y todo son ventajas, si existieran bots les va a costar 100 veces más comprar algo, adiós a los estafadores, adiós a los que ponen precios ridículos para que la gente pique y bajen sus items etc...

Quien no vea las ventajas es que no lleva desde la beta en el poe. Será que estoy demasiado quemado ya...

Pero bueno es mi opinión, cada uno tiene su forma de ver las cosas y está bien que sea así.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 4ug
  • guillauME
  • Vireca
  • HaSHBeRRy
  • SikorZ
  • zoas
  • Pineappleman

Tags