Lores creados por la comunidad MMO que han terminado siendo canon

McDyron

Muy buenas. Soy más bien ajeno a esta comunidad pero me llama mucho la atención el concepto "USER-CREATED LORE" en juegos MMO. Y que este lore generado por los jugadores a través de sus decisiones, alianzas y victorias/derrotas de facciones sean la base para que los guionistas/desarrolladores del juego den pie a la historia de la siguiente season.

Por ejemplo parece ser que en The Matrix Online esto ocurría así y que los jugadores crearon una historia que hasta se puede considerar canónica para la continuación en otros medios como es el cine.

Es sin duda un modelo de generar audiencias para el cine y otras obras muy bueno, ya que son los propios jugadores los que han creado la introducción del film/OBRA y, por tanto, estarán expectantes sobre que ocurrirá.

Se de la existencia de EVE Online pero sabéis de más ejemplos de MMO populares de este tipo?

1
kranick

Mortal online 2 esta en beta pero sale el día 25, en este juego se crean alianzas lores y historias sobre guerras etc etc todo contenido creado por el jugador, todo esto ya pasó en mortal online 1, el 2 está en fase beta y sale este 25, saludos!!

1
Compawer

No sé si es exactamente lo que buscas pero jugaba en servidores Rol de Ultima Online donde pasaba todo eso que cuentas.
Muertes de personajes,guerras,tornados...que buena época.

McDyron

El Elder Scroll Online por ejemplo va actualizando la historia de cada expansion segun las facciones que ganen? O ampliando el Lore segun los acontecimientos de los jugadores

josej123

Matrix online su historia era decidida por guionistas y players.

Hachu

#1 Defiance mas o menos
Al poco tiempo de salir lanzaron una serie, un intento de The Falling Skies muy cutre, con una especie de crossover Juego / TV donde los primeros episodios iban avanzando segun si los jugadores fallaban o ganaban unos eventos dentro del juego. Creo que era una plaga o algo asi. Muy chulo pero como yo no seguia la serie pues sin mas.

Sobre Matrix, no es cierto que los player creasen la historia. El juego tenia sus quest creadas por devs y en algun punto comentaron que los Wachowski ayudaron a dar un poco de direccion a la historia. Lo que ocurre es que dejaban todo un poco abierto sin dejar las cosas bien atadas y eso pues podia dar alguna interpretacion diferente. Pre-SOE siempre, ni idea de lo que hicieron tras ponerle la zarpa encima los malnacidos esos.

1
Dream-MV

Tibia.

Usuarios habituales

  • Dream-MV
  • Hachu
  • josej123
  • McDyron
  • Compawer
  • kranick