Lost Ark #HG | Una Saga de Luz

HILOS MV

INFORMACIÓN ADICIONAL

TWITCH DROPS

El acceso anticipado para los compradores de los packs de fundador comenzará el día 8 de febrero de 2022

Mmarscan

Recordad chicos que hoy a las 16.00 os podéis descargar la beta de New World.

5
RA_MeSiAs

Era tan fácil como sacarlo ya en inglés, y en 2 meses parche con doblaje español, italiano, alemán y tal, pero bueno ellos sabrán mejor que nosotros sus motivos

2 1 respuesta
Hachu

#3572 Ya lo he comentado un par de veces. Pero yo me sigo jugando un brazo a que una de las razones es que ahora mismo no tienen suficientes servidores para acomodar la carga que supone New World + Lost Ark.

2 2 respuestas
xTwisted
#3573Hachu:

no tienen suficientes servidores para acomodar la carga que supone New World + Lost Ark

Amazon? xdddd

4 1 respuesta
JCamara

#3573 Pues ya te puedes presentar a las paraolimpiadas

8
Hachu

#3574 Si Amazon si. Por mucho que medio internet sea de ellos la Falta de Chips por el covid les afecta igual que a todo el puto mundo. O que pasa que Amazon resulta que es ahora Jesucristo o algo

Actualización del equipo de Lost Ark de septiembre
ctrl + f - Hardware

2 2 respuestas
choper

#3576

trabajaron juntos para configurar servidores en todas las regiones que sirviesen como servidores centrales y para que el juego funcionase con hardware completamente nuevo. Y, como colofón, la cantidad de servicios que tienen que funcionar en cada uno de los datacenters no es insignificante: entre servidores de juego, servicios de apoyo y bases de datos, se requieren más de 60 sistemas diferentes. No solo hay que instalarlos manualmente, sino que cada uno de ellos tiene sus propios requisitos de configuración, acceso a comunicación, hardware y otros.

Ahí no dice que tengan escasez de recursos al respecto de servidores o de otro tipo..

La de vueltas que has dado durante horas desde el reply que te han hecho para intentar encontrar "algo" que se pudiese colar.

Amazon tiene ¿la mejor infraestructura de servidores del planeta?, hablar de que "no tienen suficientes servidores" para sacar 2 juegos es como poco tirarse un "cuádruple" en un modo de baloncesto no inventado donde exista una cuarta puntuación más alta que un triple.

1 respuesta
xTwisted

#3576 Creo que te has resbalado un poco. En ningún momento dicen que haya un problema de stock de hardware. Tan solo dicen que llevan años trabajando en como funciona toda la parte back del juego para reducir latencias tanto en el continente americano como europeo independientemente de la localización de los jugadores.

Por ponerte un ejemplo, conseguir una latencia muy baja estando yo en españa y mi colega en suecia, jugando ambos en el mismo servidor y misma instancia.

Y si, es Amazon, en ningún momento voy a pensar que precisamente ellos tienen problema tanto de hardware, como de la parte servidor en sus servicios como para sacar 2 mmo's

1 respuesta
Hachu
#3577choper:

La de vueltas que has dado durante horas desde el reply que te han hecho para intentar encontrar "algo" que se pudiese colar.

#3577 Te creés que me paso todo el día dándole al F5 o algo?

#3578 Simplemente comentan que quieren hacer un upgrade de Hardware y yo os he comentado que estando New World tiene prioridad + no tienen lo suficiente por como está el mercado como para soportar los dos juegos al mismo tiempo.
Simple

"Entonces, los ingenieros de Amazon Games y Smilegate RPG trabajaron juntos para configurar servidores en todas las regiones que sirviesen como servidores centrales y para que el juego funcionase con hardware completamente nuevo"

"la cantidad de servicios que tienen que funcionar en cada uno de los datacenters no es insignificante: entre servidores de juego, servicios de apoyo y bases de datos, se requieren más de 60 sistemas diferentes."

Amazon usa Intel y Intel ya ha dicho mas de una vez que esta teniendo problemas

when it comes to ICs for servers and datacenters, the problem is worsening, with delivery lead times for some critical server chips extending to 52 – 70 weeks.

3 respuestas
JCamara

#3579 Pero, en serio ¿crees que a todos los clientes los tratan por igual y les dan los mismos tiempos de entrega?

xTwisted

#3579 De nuevo, lo estás entendiendo mal.

Jugador A y Jugador B juegan en el mismo servidor, incluso en party y en la misma instancia. Ambos jugadores tienen latencia bajísima, como si estuvieran al lado del nodo teniendo en cuenta que entre ellos hay mas 3000Km de distancia.

En todos los juegos, tanto un CSGO/Valorant/lo que sea como un MMO, el datacenter está alojado en algún sitio, y la gente se conecta a ellos. Cuanto mayor tu distancia, mayor latencia. Ellos han conseguido crear datacenters en todos lados, y que tu te conectes al que menos latencia consigas.

Para esto, han rehecho la arquitectura completa de los servidores de Lost Ark para hacerlo compatible con los miles de servicios que tiene AWS, y han tardado años en ellos (cosa que es lógica).

No te están diciendo que necesitan "hardware nuevo". Te están diciendo que tienen que instalar todo el sistema nuevo en cientos de servidores manualmente, y que todo este nuevo sistema sea compatible, ya que no es el desarrollo original que hizo Smilegate en KR.

Y de verdad, pensar que Amazon no tiene preferencia con los fabricantes en caso de que necesitaran hardware...

choper

#3579 A ver Hachu, que te has tirado un cuádruple, no pasa nada... pero no sigas arrastrando compi.

No tienes (ni tenemos) ni pajolera idea de si amazon tiene "escasez" de servidores y en concreto escasez para lanzar NW y LA. No hace falta que hagas estos ejercicios tan raros tío. Era una hipótesis que se te ha ocurrido que no puedes confirmar, pero no pasa nada.

Si mañana sacase amazon un comunicado diciendo literalmente eso, habrías acertado de chiripa xd, y tampoco pasaría nada.

Y sobre todo porque la causa real del tema ya la sabemos, y esta ni siquiera la va a admitir nadie en la vida; el problema de LA se llama NW, así como el problema de NW se llama LA.

... O mejor dicho que amazon games es un puto desastre de compañía.

2
Hachu

Para cambiar un poco el tema.

Ayer me encontré este canal de un coreano donde hace una tier list basada en el nº de jugadores por clase y según va pasando por las clases también hace una mini-review explicando la razón un poco y cosas a destacar de cada una.

Hasta ahora el mejor vídeo de clases que he visto.

2 1 respuesta
Sasori

#3583
Muy buen vídeo pero todo esto me hace dudar cada día más de la clase que pienso mainear...

Niber

Hace poco jugué un server de lineage 2 que tenia contratado amazon como hosting (AWS) y me parece un avance brutal, la gente tenia entre 5 y 30ms Desde cualquier parte del mundo, supongo que eso estara en lost ark

1 respuesta
BahamutxD

#3585 A menos que Amazon secretamente haya descubierto como usar agujeros de gusano/teletransporte/viajes en el tiempo o simplemente ir mas deprisa que la velocidad de la luz, mucho me temo que puedas tener 30ms desde America por ejemplo hasta Europa con una conexion de fibra optica que se basa en eso, la luz.

3
alicuecano

Sobre todo porque por cada nodo por el que pase la fibra va añadiendo retrasos en ms, que el cable de fibra no va desde tu casa al servidor directamente...

squa1o

Arriba esos ánimos chavales, que ya ha empezado la beta del juego bueno.

1
Niber

No he indagado mucho ni ganas de ello por que normalmente tengo low ping con fibra pero por lo visto te conectabas al nodo mas cercano de amazon lo que hacia que tuvieras muy poco ping desde cualquier parte, vamos hasta los sudamericanos tenian 30ms y decian que tenian 0 lag, no se muy bien como funciona lo del AWS

2 respuestas
acerty

Amazon debe tener una infraestructura en lan, tu te conectas a un nodo y luego ese nodo se conecta al servidor como si fuera en lan, es decir el ping que tienes es desde tu conexión al nodo, luego ya 0 ping.

Me he explicado como el culo, lo sé 🤣.

2 respuestas
BahamutxD

#3590 Si da igual que estes en LAN desde Taichi hasta Villafranca conectado directamente con un cable, el limite teorico es la velocidad de la luz y a groso modo son 6-7ms por cada 1000km de distancia (en linea recta, sin tener en cuenta otros factores como un enrutamiento no optimizado, un router saturado, servidores que no responden o el estado de las infraestructuras en general...). Por eso decia que a menos que Amazon sepa aplicar cosas como el viaje en el tiempo, teletransporte o algo por el estilo... hay unos limites que (al menos) a dia de hoy con lo que sabemos no se pueden pasar.

#3589 Que tengas 30ms a un "nodo" no quiere decir que luego ese nodo no tenga 200ms al servidor. Aqui ya depende de como funcione el juego y que cosas corren de parte del servidor y cuales del cliente, pero siendo ambos un MMO, la mayor parte de sistemas relevantes (como el combate, movimiento, adquirir objetos...) van de parte del servidor asi que el ping al nodo realmente no importa nada para esto.

squa1o

#3589 #3590 Creo que estáis reinventando internet.

2 respuestas
acerty

#3592 Si tu lo dices...

Hachu

#3592 No es mucha locura lo que dice @acerty eh.. pero no lo ha explicado bien. Por ejemplo hay servers de RO que funcionan así con un nodo cerca tuya al que te conectas directamente que está ligado al servidor real en América.
Lo que pasa es que no es ping real y te están engañando, por decirlo de alguna forma, porque al conectarte mas o menos directo al servidor sin todos esos saltos que te hace tu isp las variaciones de ping que es lo que crea el lag mayormente (jitter creo que se llamaba) son mínimas. No son ni 0ms (lol) ni 60ms pero sí que parece que estás jugando fino

2 respuestas
Vireca

#3594 Amazon vuelve a engañar a los jugadores :pensive:

1
Kaffein

probado y borrado el New World, me vengo al post del juego bueno a esperar con vosotros...

4 1 respuesta
Josepelines

#3596 Pues a esperar bastante, a no ser que NW se venga abajo al mes y no consigan remontarlo, que lo mismo para contrarrestar la cagada adelantan la salida de LA, aunque lo dudo.

1 respuesta
GrAnRA

#3597 Cuanto es esperar bastante?

1 respuesta
Josepelines

#3598 Pues tranquilamente 6-7 meses, que puede ser algun mes antes quien sabe, para mi como ya he dicho, todo va a depender del exito o no de NW, si resulta en malos datos, adelantaran LA, si tiene buenos resultados, alargaran todo lo posible la salida de LA.

2 1 respuesta
TheDamien

#3599 pero es que el exito de NW va a ser relativo por que quien esté esperando a LA igual dice bueno voy jugando a este hasta que salga LA...

Aunque está claro que como sea un truñal en un mes lo dropean más de la mitad de jugadores y se quedan los fanboys solos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags