Mike Morhaime sobre Titan: "Fuimos demasiado ambiciosos"

Inspired

Mike Morhaime se encuentra en España para recibir el Premio de Honor de este año de la GameLab, y ha pasado algo de tiempo charlando con la prensa sobre su experiencia en Blizzard y sobre el MMO cancelado Titan, del que muchos desarrolladores actuales y antiguos han dicho que era emocionalmente catastrófico. "Queríamos que (Titán) fuera nuestra secuela de World of Warcraft. Creo que donde realmente fracasamos fue en que no pudimos controlar el alcance real del juego. Era muy ambicioso".

Como se dijo en su momento, el juego, que pensaba seguir el modelo de suscripción de WoW, se basaba en mitos históricos y una de sus características principales era viajar en el tiempo. "Era un nuevo universo, iba a ser el MMO bandera de la nueva generación, en el que se podrían hacer todo tipo de cosas[, con diferentes modos de juego, básicamente estábamos construyendo dos juegos en paralelo al mismo tiempo. Realmente, la cosa nunca llegó a funcionar", dice Morhaime. "Fue una lucha. El juego estuvo muchos años en desarrollo, sin anunciar. De alguna forma el nombre del proyecto se filtró, o lo lanzamos nosotros, no recuerdo. Todo el mundo sabía que estábamos trabajando en un nuevo MMO".

"Pero lo que sucedió finalmente es que llegó un momento en que el equipo nos dijo que el motor no rendía como se necesitaba, y que el equipo había crecido de tal manera que no se podía trabajar en el motor para que hiciese lo que tenía que hacer y a la vez tener a todo el mundo ocupado. Lo que querían era tiempo para rehacer todas las herramientas y la tecnología para que el desarrollo fuese más productivo. En lugar de eso, les dijimos que se tomasen un par de meses y pensasen 'de lo que tenemos, ¿qué es lo que puede salir adelante? Si pudiésemos empezar de cero y hacer lo que quisiésemos, ¿qué otras cosas podríamos hacer?".

"Se tomaron los dos meses, vinieron con un par de ideas diferentes, y una de esas ideas fue Overwatch. Al equipo le gustó mucho, y finalmente decidimos seguir adelante con ella".

1
DarkHawX

Realmente es una pena, ojalá lo vuelvan a intentar en otro proyecto con un motor gráfico que les permita desarrollar el MMO que tenían en mente.

D4rKNiGhT

Corrección: fuimos demasiado avaros.

Ahora si.

2 respuestas
B

#3 No creo que sea cuestión de avaricia. Al final los desarrolladores no se pueden dejar llevar por pajas mentales. Tampoco puedes estar 15 años desarrollando algo. Como ha dicho era su proyecto más ambicioso, más incluso que el wow, que no es poco.

Fyn4r

Confirmación de lo que ya se sabía, algo es algo

Kikokage

#3 Como otros que yo me se y ahí siguen tirandoles dinero cada vez que sacan un nuevo juguete. :new_moon_with_face:

inv69

Old New's

D

Vamos, dos meses le dan al tarro para acabar concluyendo en un Team Fortress, joder Blizz, lo que has sido y lo que eres. Aún así, es triste, a saber la cantidad de rescursos que se invirtieron en pajas en lugar de WoW.

Usuarios habituales