Los MMORPG ya aburren o es cosa mía ?

Araiguma

#30 pues habrá que darle chicha

SuperMatute

Tu problema es no saber que hay "videojuegos" y videojuegos. La industria está en la mierda hoy en día, por suerte para los auténticos viciados que no gaymers siempre nos queda lo clásico y los singleplayer.

1 respuesta
Araiguma

#32 no , si lo sé perfectamente, de hecho ahora mismo estoy jugando al metin, juego que he estado jugando desde 2008 durante años, lo clásico nunca falla

1 1 respuesta
Leonidasxx

A mi tambien desde hace unos años atras, mas bien desde que me enganche a juegos competitivos online me cuesta engancharme a los juegos de un player, mmos ya ni te cuento,eso si, sigo jugando pero solo lol y fighting games, de hecho hice drop the fallen order, god of war pc, kena bridge of spirits, rdr2 aunque le meti 40 horas, mi punto es que si, hemos cambiado y nos cuesta engancharnos a los juegos, en mi caso son 37 tacos y algo debera de influir. Eso si, el ultimo juego largo que acabe fue the witcher 3 cuando salio y no me costo nada terminarlo porque estaba totalmente adicto al juego.
Mi punto es que, el que has cambiado eres tu al igual que yo cambie, pero tu te has hecho viejo a 27.

Nyhz

Es cosa tuya, un saludo.

Xustis

A mi no me aburren, son mis juegos favoritos, pero lo que no puede ser es que estén hechos de forma que tengas que estar todo el día, todos los días como el lost ark, eso estaba bien cuando iba al instituto no ahora, solo hay que ver los que van full en el foro que están malitos de la cabeza

1 respuesta
tada

Aburren mas que nada porque solo salen refritos sin alma, y lo poco que se salva del mercado tiene +10 años.. es un sector de capa caida sin novedades (hablamos de mmorpg y no multiplayers)

1
Araiguma

#36 te equivocas, el lost ark puedes jugarlo 2 veces a la semana e ir bien chetao , otra cosa es que quieras ser el mejor del servidor o tener ya ilvl 1500+

1 respuesta
Xustis

#38 2 veces a la semana los cojones xd

1 respuesta
Kujo

Somos nosotros los que cambiamos. También ahí mucha variedad hablando en general no solo MMO, tenemos dinero pero menos tiempo y quizás los juegos sean menos prioritarios.

Aún así yo muchos días me pongo y y al final no juegas a nada o terminas echando una partida al competitivo de turno, YouTube y poco más...

Al final lo suyo es planificar a que jugar, incluso tomárselo como un reto (sacar el logro del finalizar por ejemplo). Y focalizar en el para no dropearlo

Ahí muchas joyas aunque también mucha morralla. Terminando juegos una se alegra de ir rellenando su lista de juegos finalizados.

Si hablamos de solo MMO los tiempos han cambiado ya la gente no se ayuda, en general por el mapa pasarán de ti solo tryhards. Salvo excepciones, así que ideal buscarse una comunidad o gente por discord o foros con quienes jugar y poder disfrutar de la experiencia.

Pero sobre todo eso juego que elijas,juego que tienes que profundizar en el y no pensar en la.gran oferta que ahí. Y sobre todo disfrutar

2
Araiguma

#39 como tu digas entonces jaja

Kidaa

Pero eso es cosa tuya yo tengo 38 tacos y aun juego al wow hay temporadas que juego menos otras más, otras lo dejo no se me sigue divirtiendo el wow

Y por muy viejo que me haga no creo que haga daño a nadie juegue donde juegue

1
Ivan69

algo que he notado es que antes podias disfrutar los mmos solos, ahora la mayoria necesitas un equipo de personas y depender de horarios. Otro problema es que muchos miran mas por el $$ que el jugador gratuito / low spender.

Ami me parece que aunque la oferta y calidad ha ido aumentando no es el caso para los que quieren jugar solos o disfrutaban del grindeo en lugar de las diarias/semanales. Es curioso que todos los mmos mas jugados tengan 5-10 años.

1 1 respuesta
Syki

#43 es una de las cosas que me fascinaba del metin, básicamente dedicarme a grindear a mi bola y sacar dinero jugando con 1-2 colegas como mucho compartiendo lo que nos dropeaba o si nos subía x item y cosas diarias que te quitabas en 5 minutos si no tenias tiempo ese día para jugar (leer libro entregar biólogo y caballo si no lo tenías al máximo) y excepto el caballo el resto lo podías dejar avanzado otros días atrás o simplemente comprarlo

Yo le di duro a lost ark, le meti 600h en mes y medio, y al final lo dejé por que lejos de sentir que estaba liberado por haber viciado para jugar al nivel que me gusta jugar a los juegos le tenía que dedicar 5-6h diarias sin excepción, me fui de vacaciones y al volver me di cuenta de que no me apetecía entrar a hacer deberes, me apetecía entrar y hacerme alguna chaos dungeon, pvp y hacer las abyss, pero no hacerlo de 5 personajes y para jugar casual, no juego.

2
B

Yo sigo jugando MMOs y los disfrutos. Pero si es cierto que los juego unos meses y luego los dejo porque al final es sólo grindear o meter dinero (depende de la modalidad de juego) y se me hace repetitivo ya que no encuentro ninguna motivación. El FFXIV por ejemplo lo jugué casi única y exclusivamente por la historia.

DiVerTiMiX

Yo ando leveleando un pj en GW2.

Por lo que he leído en reddit es uno de los MMO que más respeta tu tiempo, aunque le metas horas a cuentagotas puedes disfrutarlo igual, el día 28 sale en steam para el que le interese, la putada es que no se puede linkear una cuenta ya existente, aunque se compartirán servidores lógicamente.

3 1 respuesta
VorpalDuck

#46 yo estoy con el gw2 tambien, junto al TESO los 2 mejores mmos del mercado actualmente sin duda, 0 deberes, libertad absoluta, contenido para aburrir y de calidad

1
Mikimouse

La edad? Si y no , yo diría que la experiencia.
El mmo se basa en bucles explícitos e implícitos, cuando ya vienes jugando varios mmo esos bucles ya te son muy evidentes, encima que muchos rayan en lo cliché lo que termina bajoneando al player.

-Además en antaño, conocer o comunicarte con gente de forma telematica era "peculiar" hoy por hoy la comunicación telematica prima (tristemente) sobre la comunicación face to face , por lo tanto el factor comunidad en un mmo no es tan fuerte como antes ya que no llama tanto la atención algo que haces habitualmente de forma ordinaria día a día.

-El mismo internet ha cercenado la creatividad del jugador, antes los jugadores se lo curraban en inventar builds, metodos para x o y , misiones etc etc. Hoy con tanta información lo "optimo" se descubre muy fácil y la inercia de la comunidad ( donde muchos son viciados) cuasi obliga a jugar optimizado , dps meter, streamers etc etc.

Los theme park son básicamente speed run, en donde el jugador devora el contenido extremadamente rápido , es comida rápida.
Los sandbox dependen de una buena comunidad , la comunidad depende de las mecánicas del juego . Un sandbox es en extremo difícil de calibrar.

El proximo mmo exitoso por obligación deberá ser sandbox con tintes de theme park o un theme park con tintes de sandbox , vamos que es bastante obvio sin embargo con el exito tremendo de los juegos movil y la necesidad insana de consumir y gastar dinero en algo , no veo posible un mmo de calidad , dado que juegos de móviles resultones son más rentables, además de que la magia de los mmo ya se consumió , el genero digamos que fue "mágico" por unos 20 años , con la primera camada (40-50) y la segunda (25-35), Como dije anteriormente la gente más joven desde su niñez la comunicación online y los juegos en si ya tenían cierto nivel por tanto los mmo no representan algo tan especial.

1
verseker

#6 es como la gente que le gusta ver futbol en la tele. No tiene por qué gustarle el cine.

Pues esto es igual.

B

es el momento de que te instales el rocket league y disfrutes de las risas sin más.

PhDfailer

es la edad te lo aseguro, yo con 10-20 y pocos pegaba unas ludadas del copón y deseando que sacaran cosas nuevas

ahora ya, me hace ilusión 5 minutos, lo pruebo un rato y casi nada, el lost ark me duró 3h o así, hasta que vi que era un aprieta botones que requería muchísimo tiempo

solo me atraen los multiplayer de habilidad, las cosas de grindear, ni con tu dinero

1
Kaledros

Ojo que la edad no significa que seas demasiado viejo para que te gusten, significa que tus circunstancias han cambiado. A saber:

  • Posibemente tengas más hobbies con los que repartir un tiempo de ocio menor que el que tenías con 20 años. Es decir, que igual para un rato que tienes te apetece ver una serie, salir a cenar, etc.
  • Has madurado y buscas otras cosas porque las de siempre ya no te llenan.
  • Y, sobre todo, estás resabiado. Es casi imposible sorprender hoy en día a alguien que lleve muchos años jugando a MMOs porque el género es muy pequeño y el 80% de los MMO se parecen mucho entre sí.
verseker

#33 estás jugando a eso.

Tu problema es que nunca te han gustado los videojuegos.

Si me llegas y me dices que te estás pasando el maniac mansión o el baldurs gate, pues te lo compro, pero juegas a la misma basura que criticas en 1.

Nunca te han gustado los videojuegos, te hacía gracia tirar el tiempo a la basura en tareas repetitivas. Nada más.

1 2 respuestas
Syki

#53 no entiendo el elitismo de decidir que es un videojuego y que no, por que esos juegos son más válidos que mmos de grindeo o juegos online competitivos

1 respuesta
Araiguma

#53 tu eres ahora analista de la conducta humana o mi psicólogo personal ??
realizar tales afirmaciones es de cateto, como puedes decir que a mi nunca me han gustado los juegos si ni siquiera me conoces y en ningún momento he dado a entender tal cosa ?, creo que te falta comprensión lectora o por lo menos a mi me das a entender eso.
A mi me encantan los juegos y siempre lo han hecho, pero he jugado tantos juegos y tantas horas que no hay nada nuevo que me llame la atención y quería saber si es cosa mía o no , he llegado a jugar juegos durante años y años y compaginando juegos con otros y todo.. en fin mejor dedícate al tarot por que te pega

1 respuesta
O

Desde cuando Genshin impact es un mmorpg? 😂

1 respuesta
Araiguma

#56 Joder lo siento mucho por meter otros juegos en Mmorpg, lo siento mucho.

1 respuesta
O

#57 xD no pasa nada, jaja era solo una apreciacion

forcem

Si jugáis los MMO solos normal que os aburran.

1 respuesta
Araiguma

#59 he jugado durante muchos años en gremio y tal, el salseo está guapo ver como una le pone los cuernos al marido con el tio con el que está jugando como el otro se gasta 500 € del paro en el juego y luego le pide dinero a mamá, como el otro le pone los cuernos a su mujer con la chavala a cambio de moneditas del juego etc por que otra cosa .... a bueno y las peleas.

1

Usuarios habituales

Tags