Munchkin

kOnOrZ

Alguien a jugado alguna vez a Munchkin? para los que no sepan lo que es, se trata de un juego de cartas en plan Magic (digo en plan Magic por decir algo, pero la verdad es que no se parece mucho) más tirando a coña.

Cada jugador comienza siendo Humano Nivel 1, el objetivo es llegar a nivel 10, parece sencillo pero lo cachondo llega cuando los demás jugadores empiezan a putearte.

Por ejemplo, me toca luchar contra un bicho nivel 5 y yo soy nivel 6, le ganaría, pero si otro jugador le echa al bicho una carta que le da más niveles o me pone a mi una carta que me quita algo de armadura... pues eso, que la diño o me quitan niveles.

Hoy por hoy existen:

  • Munchkin básico (medieval)

  • Munchkin 2: Hacha Descomunal (expansión)

  • Munchkin 3: Pifias Clericales (expansión)

  • Starmunchkin (futurista / espacial)

  • Clown Wars (expansión, aún sin traducir)

  • Muchkin Cthulhu (pues eso, de Cthulhu, aún sin traducir)

Hay algunos más pero todos sin traducir todavía, yo me e pillado el StarMunchkin (porque el Munchkin normal lo reeditan en verano según me dijeron en la tienda) y para jugar con los colegas es la risa. Os dejo la página web para que os informéis mejor: http://www.edgeent.com/munchkin/

OsFoEl

Me has dao ganas de probarlo, vi a unos chavales jugando en la uni. Duran mucho las partidas ? thx.

Aguila2k2

nesecita cada persona tener su set de cartas? o con un set pueden jugar varias personas? con el munchkin starter digo

kOnOrZ

Pues las partidas pueden durar un rato largo, ten en cuenta que vas a putear a los demás (y te van a putear) constantemente.

Si, con un sólo juego puedes jugar, no es como Magic que va por sobres, aquí la caja del juego lleva todas las cartas que hay.

GaN2

Una amiga mia me lo recomendo y dice que es la ostia, tendre que hacerte caso y comprarmelo xD

n40k1

Tiene buena pinta habra que enterarse de donde pillarlo (por mi zona).

GaN2, vaya avatar, telita, xD.

GaN2

Lo saque de yonkis.com, redimensione la imagen y listo. Reconoce que se sale xDDD

P.D: Lo use en el msn la semana que tenia que entregar las practicas de c++, la peña se partía la polla y me comparaba con el conejito xD

NoFx1

Está muy bien, tengo un amigo que tiene las 3 primeras ediciones, solemos jugar entre varios, y es bastante divertido.

squ4r3

este juego está bien para solo dos jugadores? dentro de poco voy a realizar un viaje muy largo en avión y me gustaría tener entretenimiento tipo cartas/juegos de ese estilo ^^

un saludo

kOnOrZ

No se puede jugar a 2... xD, bueno, por poder puedes, pero como que no tiene mucho sentido ^^

MoRkO

No es para jugar 2, es para jugar unos 5 o asi, eso si, aviso que jugando a este juego se genera mucha maldad, la regla es simple, el mas cabron gana, y si eres el mas cabron es porque te has llevado a unos cuantos por delante.

Al margen de eso es un juego totalmente recomendado, yo juego con mis colegas al Star Munchkin con la expansion y te partes la caja.

Aguila2k2

alguien me podria esplicar como es el combate? me compre el starmunchkin y solo entiendo de que si mi nivel es mayor al del mosuintro lo mato. pero que pasa si no? de que me sirven las armaduras y las armas? y como consigo cartas que no son de tesoro?

gracias

MoRkO

Si no superas el nivel del bicho te comes el "bad stuff", en unos pierdes items, en otros niveles, en otros mueres, las armaduras y armas te sirven para subir tu level, cuando te enfrentas contra un bicho tienes que sumar tu nivel mas el que te dan los items, y ahora no recuerdo exactamente como iba pero los lasers se acoplaban, y podias llegar a tener un laser del copon bendito. las cartas que no son de tesoro las consigues llamando, si al llamar no te sale un bicho ni una "room", tonces esa carta te va a la mano, y luego robas una carta boca abajo para ti, a no ser de que seas felino, que tienes que robar otra vez boca arriba, y la tercera seria boca abajo.

Dod-Evers

Sólo jugué una vez y me gustó bastante! Lo mejor es cuando vas a ir a joder a alguien xD!!

Aguila2k2

gracias morko. ya lo entiendo mejor. pero sigo sin enterder cuando dicen matar y ganar. matas cuando superas nivel y cuando ganas? es que dice que si matas subes d enivel y el tesoro. pero si solo le ganas significa que solo pillas tesoro no nivel. me podrias explicar eso tambien porfa? gracias de nuevo ^^

MoRkO

mira, hay 4 maneras de acabar un combate, la primera es matarlo, significa que tienes mas nivel que el bicho, en ese caso te llevas el nivel por matarlo, o depende de que bicho serian 2. la segunda manera es hacerlo desaparecer o hacer que se pire el bicho con alguna carta especial (ahora mismo no me acuerdo de ninguna en concreto) entonces el bicho dejaria los tesoros, pero no subes el nivel ya que no lo has matado. la tercera manera es escapar, si tienes menos nivel y no tienes ninguna carta para hacer que se pire el bicho tonces toca tirar dados y apretar el culo. la cuarta seria comiendote el "bad stuff" xD

Aguila2k2

vale gracias por todo. ya lo entiendo =D

salu2

F

Es cachondo.

SiNSoNiDo

Pues igual lo compro para mi asociación rolera si decis que está bien. La última compra de juego de cartas fue el Bang! y triunfó mucho.

9 meses después
SeNte

Ya se que pedir para Reyes :P
Allá donde he leido algo de el todo el mundo lo recomienda, y no es caro.

GusX

El munchkin es posiblemente el juego más divertido de kartas ke haya jugado. Y si no rekuerdo mal se pueden juntar el star munchkin kon el munchkin. Además los suplementos del munchkin son la leche, y permite jugar hasta a 10 personas, es komplikado además de interminable XDD.

Lo ke mola es ke te puedes aliar kon un tipo kuando te beneficia y apuñalarle en el siguiente turno si te beneficia xDD

Reed-

el munchkin es muy buen juego, ya ha salido Munchkin 4: Que locura de Montura ! (o algo así xd) te puedes montar en dragones, tigres, gallinas... pinta bien.
Y eso de llegar a lvl 10... con mis colegas jugamos a nivel 20, a partir de lvl 10 los monstruos tienen el doble de nivel, para hacerla mas larga jaja

Alguien ha probado el Munchkin dados!? eso de ser alto elfo...

B

Lo más divertido que he visto en tiempos. Mola la gente que dice "yo no me pico" cuando te alias con él, y le metes un apuñalamiento por la espalda y le lanzas un monstruo contra él (necesitas una carta de "monstruo errante" + un monstruo de alto nivel xd), y le lanzas una maldición del rollo "nadie te puede ayudar", se lo come, tra un dado para intentar huir (tienes que sacar 5 o 6, si no tienes modificadores en la raza o en una carta), falla, y el monstruo le mata (pueden pasar muchas cosas, si no puedes huir te comes el "mal rollo". Cada monstruo tiene uno).

Es muy jachondo. Explicado simplemente (almenos como nosotros jugamos, tras haberme leído todas las normas, y "adaptando" el sistema a nuestros gustos).

Tienes un nivel. Con ese nivel, tienes que ganar a un monstruo (si te toca lucha contra él). Tienes nivel 1, y te sale un monstruo de nivel 1, NO LO PUEDES MATAR. Para ganarlo, tienes que superarlo en nivel (si empatas, pierdes). A no ser que seas Clérigo, que empatando ganas.

EN LAS INSTRUCCIONES, aclara que ayudar, sólo te puede ayudar 1, pero putear no dice nada (nosotros hacemos que TODOS lo pueden putear xd. Dando partidas interminables). Si alguien te ayuda, y la cosa se pone fea, no puede decir "pues me piro". Los atributos se comparten (si te ayuda un Elfo, y el bicho es "+10 contra elfos", te afectará. Al igual que lo positivo).

Si te ha ayudado, puede reclamar recompensa ("te ayudo por 2 tesoros"). Los tesoros te los dan si ganas contra el monstruo (descritos en la parte inferior derecha de ésta). El nivel que ganas (mínimo 1) no se puede compartir.

Para putear, puedes hacerlo sin que venga en cuenta (bajarle un nivel a alguien, por ejemplo, puede ser cuando quieras) o únicamente en combate (-3 a su ataque).

En nivel más avanzado de partida, te puedes equipar con objetos que te dan más poder (+3 a poder). Hay de una mano, de dos, armaduras, carta "trampa" que te deja equiparte de cosas que no podrías (hay armas que sólo la pueden usar las mujeres, pues con la carta "trampa" te la podrísa equipar).

El juego es lógico. Si tienes una hacha a dos manos, no te puedes poner ni escudo ni arma a una mano, etc...
El poder se sube a tu nivel para petar al monstruo (nivel 3, +3 de poder. Tienes poder 6. O sea, puedes petar a monstruos de nivel 1 hasta 5).

No puedo explicar más que me canso. Jugadlo. Sobretodo con gente que se pique, y haciendo alianzas para después darles por el culo.

PD: Se gana llegando a nivel 10. No puedes llegar a nivel 10 con una carta de "subes un nivel". Únicamente se puede hacer luchando. En el set de expansión 3 (pero), hay una carta muy buena que es "alto", que cuando tú solo ganas la lucha, te sube un nivel adicional, y SÍ que puedes ganar así.

9 días después
zildjian

Alguna tienda online donde lo vendan¿?

Tr1p4s

Poseo los tres munchkin normales y por mi cumple me regalaron el star munchkin estan muy bien, siempre molan las discursiones generadas en el juego xd.

#24 aqui tienes links, aunque ya puso un link #1

http://www.edgeent.com/

http://www.edgeent.com/asp/EDGElistado.asp?Coleccion=MUNCHKIN&CATEGORIA=JUEGOS%20DE%20CARTAS

edge es la empresa que distribuye el juego, como anima (^^) y bueno, si teneis alguna pregunta ya sabeis que ya es mucho tiempo jugandolo xd.

PD: #22 yo tengo los dados del munchkin y las reglas que vienen no las usamos, jugamos con los dados como marcadores y con las 16 cartas que trae ademas.
Pero por lo demas, como dices de alto elfo o enano oscuro y demas esta genial, aunque no se si ya venian con los dados o con alguna edición nueva, esque como tengo todo el mazacote junto nose ni de donde viene cada carta xdddd. Creo que el siguiente munchkin la 4 edicion me la regalaran para reyes o eso espero.

Sanatos

joder, justo el otro dia pensaba en comprarmelo, en mi grupo de amigos somos muy jugones. A los que mas jugamos son al Bang! el Saboteur y el Dalmuti tambien nos gustan para pasar un rato divertido pero definitivamente vamos a adquirir el Munchkin !

yo iba fijo a comprar la version inicial hasta que he leido de alguien que la version original la van a reversionar en verano ??? a ver si me lo podeis confirmar por favor. y si alguien me recomienda comprar el del espacio futurista en vez de la original tambien que lo diga, aunque nosotros como roleros de D & D creo que nos tira mas la version original.

Gracias

Usuarios habituales

  • Reed-
  • Aguila2k2
  • MoRkO
  • kOnOrZ
  • squ4r3
  • GaN2
  • OsFoEl