NC Soft -West- Reducción de personal, 60 empleados de Carbine despedidos.

HeXaN

#30 Tanto tocho para decir que ha sido un fail de juego. Porque si te fijas, los fallos que mentas, son los fallos que nunca deberían estar en un juego si se quiere que triunfe.

4
A

Wildstar no ha caido por ser hardcore si no porque en el fondo es la misma ńorda de siempre, yo en los tiempos del wow classic disfrutaba como un enano siendo ya casual, pero dos mecanicas nuevas no deja de ser el mismo perro con distinto bozal.

1 1 respuesta
StumKrav

#32 Claro hombre, por eso FFXIV esta cerca de los 3 millones. Y el wow sigue con 7... Debe ser eso...

En cuanto a tu forma de justificar lo evidente Celmad, lo siento pero no, llamarte Star Wars o Final Fantasy no lo es todo, deberias saberlo de todo viendo que el primero se paso al "f2p" en menos de 6 meses y el segundo tuvo que ponerse en modo "f2p" durante casi 2 años y rehacer el juego entero...

Así que trabajo bien hecho>>>Ip nueva. Todo lo demás son bobadas.

Compara reddits, WoW y FFXIV son los mas altos de todos los MMO, wildstar? Apenas llega a 200 online xD.

1 3 respuestas
B

#33 Me acabo de fijar, y hasta el runescape dobla en usuarios de reddit al wildstar

xd ded game

ndestino

pero es que el runescape siempre ha sido un juegazo, con mas años que la tana eso si, pero una cosa no quita la otra.

Celmad

#33 ¿Acaso en algún momento he dicho yo que lo sea todo? simplemente doy a entender que, si tienes una IP conocida, mucha más gente comprará el juego para al menos probarlo, con lo cual tienes más probabilidades de que se quede más gente. Por otra parte una IP conocida también se conoce más el Lore y por lo tanto más gente vuelve a sentirse atraída para volver.

Lo que quiero decir es que Wildstar NO tiene esta ventaja, por lo que todavía lo tiene más difícil que SWTOR u otros MMORPG's con IP conocida.

En ningún momento le doy más importancia, es un pequeña "ventaja" más, ya está, ha habido muchos juegos con IP's nuevas que se ganaron su hueco en el mundo haciendo las cosas bien, léase GW o Rift. Pero ahora imagínate SWTOR, lo que es el juego, con una IP completamene nueva...

Edit: Otra cosa que no comprendo es como sigues comparando WoW y FinalFantasy XIV:ARR con Wildstar sobre los Reddit, ¿en serio? Compara con Archeage, TESO, etc que son los nuevos al igual que Wildstar, o incluso con SWTOR el cual está muchísimo más asentado en el mercado y con una IP que ha hecho que lo prueben hasta los que no jugaron MMO's en su vida....

WoW: 178K suscritos, 2K3 viendo.
GW2: 97.025 suscritos, 645 viendo.
FFXIV:ARR: 50500 suscritos, 1053 viendo.
SWTOR: 37.703 suscritos, 213 viendo.
TESO: 37.665 suscritos, 73 viendo.
Wildstar: 34.635 suscritos, 157 viendo.
Archeage: 28.408 suscritos, 789 viendo.
TERA: 10.626 suscritos, 36 viendo.
RIFT: 9244 suscritos, 33 viendo.

Teniendo en cuenta además que juegos como WoW, Final Fantasy e incluso SWTOR están en Hype mode ON, mientras que Wildstar está en su peor momento sin lugar a dudas, después del atraso del contenido y el anuncio de despidos.

Con esto tampoco quiero decir, que te veo venir, que en Febrero después del Drop 4 y pasando a modelo B2P (suposiciones) el juego se vaya a poner en los casi 50K de suscripciones que ha llegado a tener Wildstar, pero puede que suba un poco tanto subs como views.

1 respuesta
Ylhanna

Con Wildstar se les llenó mucho la boca a los devs, hubo mucho hype y promesas y han sacado el juego en un estado que no puede ser.
Si lo arreglan y la gente se entera de que lo han "arreglado" lo volverán a probar, sea empresa o nombre conocido o no.

StumKrav

#36 Modo hype solo el WoW suele tener unos 1200-1600 views, mientras que FF suele estar por los 900-1100. El wow esta en pleno modo hype, sin duda. ¿El rift? Sale exp ya mismo y ya ves. Compara las graficas mensuales, son publicas y veras que los picos del FF son completamente normales, los del wow estan por encima de la media, y el resto han descendido en grandes cantidades.

Mira, yo amo este genero, y ver un juego estrellarse para mi es una putasa enorme, porque nos perjudica a todos a la larga, pero lo que no es normal es que Wildstar ha sido el MMO con mayor bajon de interes en años y años. Que los principales lead designers han abandonado el barco en apenas un trimestre y medio tras el lanzamiento, al CEO le daremos el beneficio de la duda, pero huele fatal.

Para finalizar, si no veis la gravedad de tirar 60 personas a la calle, de un estudio que no debe sobrepasar los 100 devs...

Se esta repitiendo paso por paso lo mismo que con City of Heroes, que oh sorpresa! Era de NCSoft.

1 respuesta
A

#33 para jugar a mierda clonada la gente no cambia, en el wow la peńa lleva muchos ańos muchos incluso solo jugan por hacer comunidad, flojea el parche de turno pues prueban la ńorda de turno pero terminan volviendo al wow, por mucha dificultad ańadida que tenga el wildstar y si lo se wow no ha inventado una mierda, pero llego en el momento justo y triunfo.

El dia que alguien saque de verdad algo original y de con la tecla el mundillo wow y demas moriran, mientras sigan los refritos con cuatro mecanicas nuevas se la pegaran una y otra vez porque las cuatro mecanicas nuevas molan el primer mes, pero al mes siguiente ya vuelves a tener la sensacion de siempre, el mismo perro con distinto bozal.

1 respuesta
Celmad

#38 Lo veo grave, tanto que como digo no creo que tenga otra opción que pasarse a B2P o F2P, porque de otro modo la gente no va a gastarse la pasta en probar el juego+mensualidades, visto la mala fama que está cogiendo el juego. Pero tan grave como para cerrar las puertas...pues no creo, la base del juego es de lo mejor que hay, la mitad de las cosas tienen pinta de arreglarse a corto plazo luego ya les queda facilitar la accesibilidad al juego y adaptarse un poco más al mercado=más contenido casual y olvidarse de las raid de 40. No que reduzcan la dificultad, pero si que ofrezcan más contenido aparte del difícil, tal y como Rift lo hace de manera espléndida.

#39 Na, es fácil decirlo desde nuestra silla, pero la verdad es que arriesgar no es fácil, y los juegos que arriesgan algo más al final reciben un hate de órdago. Léase GW2 o TESO, la comunidad pidiendo Raid, bg's vistas en otros juegos, etc. Ahí también tenéis Archeage, la gente pidiendo que se centren más en las arenas xD al final la mayor parte de la gente quiere la misma fórmula de siempre.

Lo que hacen la mayoría al final es ofrecer la misma fórmula pero cambiando pequeños matices, arriesgando aquí y allí.

Al fin y al cabo son MMORPG's Themepark, ¿cuánto más pueden innovar? Cuando se alejan un pelín de la fórmula ya estamos gritando a cielo abierto que "eso ni es MMORPG ni nada".

Sobre que el WoW no ha inventado nada.....vale, llegó en el momento justo, hizo un MMO Casual (en su época) con un Lore bien conocido gracias a una saga bien conocida y les dió a conocer al gran público las virtudes de los MMO. La cosa no solo fue coger lo mejor de aquí y allí que vieron en otros MMO's, también crearon la fórmula de progresión PvE que ahora mismo siga establecida: Misiones<Dungeons<Raid. Por no hablar del LFG, LFR, combate de Pets, modo Flexible en instancia cerrada, hasta el puto instant 90 que seguro que empezarán a copiar otros juegos, lo mismo con las raid flexibles. Si han innovado en muchos aspectos aunque no lo parezca, aunque con tantos millones de jugadores me da que no han arriesgado tanto como hubieran querido aveces.

Si quieres algo más innovador pues habrá que esperar a Trove (que tiene pintaza), BlackDesert o EQ Next, pero los Themepark tienen que ser Themepark y yo, la verdad, no se qué más pueden innovar.

Cada uno intenta hacerlo en algún aspecto del juego como he dicho.

SWTOR, TSW o GW2 innovaron más en el leveo, los 2 primeros con más incapié en el lore y conversaciones, TSW con misiones de investigación y el tercero con más exploración y eventos random, o haciendo que tu nivel se adapte a la zona.

Rift ha explotado el PvE outdoor como creo que todavía ningún otro MMORPG Themepark lo ha hecho, el sistema de Souls y la posibilidad de hacer todos los roles con una misma clase es digno de mención.

FinalFantasyXIV ofrece un sistema de clases y profesiones también muy particular e innovador, no haciendo falta alters, pero haciendo que tengas que volver a pasar por zonas de lowlvl.

Wildstar por su parte (aquí me enrollaré un poco más porque es de lo que más estamos tratando, por supuesto los otros juegos tienen más innovaciones que no he mencionado) ha innovado en el combate y el movimiento de personajes en su conjunto (los telegraph, doble salto+dash+sprint, el LAS -Limited Action Set-, CC's y la manera que los evites o escapas de ellos, etc), luego ha ofrecido pequeños detalles como los Path (que cambian un 20% las misiones de leveo), las Circles (este invento social deberían aplicarlo TODOS los MMO's), la RivalList, las Profesiones (bastante más densas que la mayoría de los MMORPG's excepto FFXIV), el Hoverboard, uno de los mejores Housing del género (mejor que EQ o Rift), los Warplots ("housing" PvP masivo).

Y paso de escribir más que se me va la tarde :P

A

El wow en sus inicios no era para nada casual, no era tan jodido desde luego como el EQ pero habia que agrupar si o si hasta para levear de una forma natural, ya no hablemos de las pedazo raids de el classic. Yo ya era casual por aquellas fechas y me lo pase bien la verdad pero no lo disfrute como gente mas dedicada, con el tiempo ya si que es verdad que se casualizo, pero es normal pagar cuotas no suele ser de ninis y quien tiene curro y familia el vicio por desgracia pasa a ser algo secundario, bizzar se dio cuenta de ello y hasta la fecha no les ha ido mal.

2 respuestas
Celmad

#41 Me refiero que era casual en su momento, si lo comparas con los juegos de ahora pues era bastane hardcore (tiempo-dependiente sobretodo), pero tu personaje si moría solo tenías que ir a buscarlo en modo fantasma desde el cementerio no había ni posibilidad ni certeza de perder el pj del todo, la armadura si se rompía solo tenías que repararla, si te mataba otro jugador no te robaba el equipo, había misiones para levear xD, había maestros de vuelo que te llevaban de un sitio a otro y no tenías que "perder" tanto tiempo andando por ahí, etc. Todo esto, lo digo, en comparación con los juegos del momento.

StumKrav

#41 No lol, el wow en la classic no era ni la mitad de duro que el Wildstar, la realidad es que el wow en la classic pillo a muchísima gente en bolas, era todo nuevo, no tiene más.

El WoW lo único hardcore que tuvo fue el insano rank14, quitando eso, todo lo demás no era ni mucho menos para tanto. Las raids de ahora se mean en la dificultad de antaño, esa que tanto anheláis y pensáis que era jesucristo.

La classic tenía cosas molonas, pero infinidad de mierda también, y era un juego aun todavía por definir, amen de unas clases totalmente rotas y nada balanceadas.

1
A

No me jodas que me tire ocho putas horas para hacer la dungueon esa de la roca negra o como diablos se llame, esta claro que no era EQ pero esas raids tochas no eran para todo el mundo.

Usuarios habituales