Pantheon: Rise of the Fallen

Franark

Llevo tiempo siguiendo el desarrollo de este juego y para los más veteranos del género, aquellos que jugaron Everquest o posteriormente Vanguard, este juego promete ser un MMORPG a lo vieja escuela pero con mejoras técnicas actuales y alguna que otra novedad por desvelar.
Está siendo desarrollado por Visionary Realms, compañía privada, sin interferencias externas de grandes desarrolladoras o distribuidoras, de ahí que ellos se marquen sus propios objetivos y fechas. Como contrapartida está la financiación, que viene de fuentes externas y de lo que los futuros jugadores están donando a través de comprar distintos packs que ofrecen en los que se incluye, como no, el juego (Planes de ayuda a la financiación y compra del juego)

Será de pago mensual y habrá que comprarlo para poder jugarlo, algo que aún estando en desuso, es lo que buscan muchos de los jugadores más veteranos, asegurando así la ausencia de los odiosos modelos P2W "tan de moda" que tienen la mayoría de los juegos F2P. El juego se encuentra en estado Pre-Alpha, durante 2018 se espera que arranque la Alpha y para 2019 entrar en Beta, por lo tanto no se espera su salida oficial hasta probablemente 2020. Tienen intención de sacarlo al mercado cuando esté listo, palabras textuales, no tienen prisa y quieren hacer las cosas bien, dejando un juego bien pulido y estable a la hora del lanzamiento y que no pase como con muchos otros productos, que salen en una versión que se podría calificar de Beta o peor y con bugs sin resolver.

Han confirmado también la separación de servidores entre PvE y PvP, además de un más que probable servidor RP. Las habilidades en PvP tendrán un coeficiente distinto al de PvE para que no se vean afectados entre sí los dos sistemas si hubiera que nerfear o revampear skills en uno u otro modo de juego.

Es un juego en el que primará sobre todo la parte social, algo que se ha perdido en los MMOs en los últimos tiempos. Tendrá 4 roles definidos que serán Tanke, Healer, DPS y por último pero no menos importante el Support/Mezzer, encargado básicamente de buffar a la party o debuffar a los enemigos, a la vez que serán los encargados de controlar a los enemigos extra que se sumen al combate, así que volverá también el CC a los MMORPG!!!

El mundo tendrá una gran profundidad, no será como en juegos actuales donde simplemente correremos, cabalgaremos o volaremos sobre los mapas con la intención de salir de él lo más rápido posible sin poner atención a lo que nos rodea, aquí todo el entorno será importante, sobre todo por ciertas ideas que tienen referentes al uso de mapas in game, tal vez sea una habilidad extra que tendremos que ir subiendo tipo Cartografía, probablemente sean mapas estáticos de una zona o región determinada, por lo tanto saber cuando tenemos que girar, subir, bajar, adentrarnos, etc. será primordial para no perdernos en un mundo que será bastante grande y en el que según que raza y clase seamos seremos mejor o peor recibido allá dónde vayamos. Probablemente un Ogro no sea bien recibido en una ciudad humana hasta que no se gane su confianza (reputaciones) y una vez se la ha ganado a base de esfuerzo y de demostrar que es de confianza tendrá que controlar el idioma también... sí, probablemente tienen pensado introducir idiomas como habilidades que tendremos que aprender, pero todo esto está en el aire aun. Lo que sí está claro es que será un juego que por fin, como los primeros MMORPG, haga honor a esas siglas de RPG, Role Playing Game o juego de rol, cosa que se ha perdido y hay muchísimas cosas en los juegos modernos que se dan por hechas, que deben de estar ahí de base quitando cualquier poder de decisión sobre nuestro personaje, mientras que en un juego de rol las cosas hay que aprenderlas, entrenarlas, practicarlas, etc. En el mismo World of Warcraft en sus inicios tenías que entrenar con cada tipo de arma por separado para subir nuestro nivel de habilidad y no fallar más de lo debido, todo esto se ha ido trivializando en los juegos modernos y Pantheon nos lo brindará de nuevo.

El sistema de combate también se desmarca de lo actual, donde todo es más dinámico y frenético; Pantheon en cambio vuelve a un ritmo más pausado, en el que la interacción social prima, trabajo en equipo a la vez que se charla y se socializa.

Poco a poco iré añadiendo más info y traduciendo todo lo que pueda.
Gracias por vuestra paciencia.

Página Web Oficial: Pantheon: Rise of the Fallen.
Clases
Razas

2
Soltrac

Sandbox? Creo q te equivocas. Se supone q tiene q ser el everquest o ffxi del futuro.

1 respuesta
Eigus

No es sandbox, es un themepark old schoold es decir "hardcore" como everquest o wow en sus inicios. Nada de colas para entrar en instances, mucho viajes a pateo por el mapa y tal. Eso si la ambientación mas seria y oscura me gusta mas que la que tienen hoy en dia los theme parks. De todos modos si veo que lo hibridizan un poco entre ambos generos le echare un ojo, si lo sacan tipo descafeinado como el resto de themeparks paso. Espero que el pvp tenga consecuencias para el que muera estilo full loot o parcial. y los mismo para pve.

1 respuesta
B

Bueh, he leido que el combate es tab targeting y se me han quitado un poco las ganas, pero por lo demás pinta genial, dejando de lado el modelo de pago.

Franark

#2 #3 Será Sandbox en el sentido de que no habrá quest givers tal cual con su simbolito en la cabeza, las quests y eventos van surgiendo según te mueves por el mundo, hablando con NPCs en las ciudades y conociéndolos, viendo cuáles son los problemas en un área concreta, generando eventos a raíz de eventos que uno mismo genera con sus acciones, etc; en ese sentido va a ser un mundo bastante abierto donde tanto la meteorología, estación del año en la que te encuentres o tu reputación previa afecten a lo que está por acontecer, rollo Elder Scrolls o Fallout. Pero bueno, Sandbox, Themepark, o DoWhateverYouWantToDo, llamarlo como queráis :D pero lo que está claro que si la cosa sigue tal como pinta probablemente sea el juego que llevo esperando años y en el que espero estar tiempo disfrutandolo, a ver qué ocurre, porque sinceramente desde el Everquest no he encontrado nada donde pese tanto el ir con tus amigos haciendo el moñas por ahí en cualquier ruina perdida por el mundo investigando y arrasando un campamento :P A parte que el crafteo tendrá un gran gran peso dentro de la itemización de los personajes, cosa que también se ha perdido bastante en los últimos años, solo el WoW en sus inicios me brindó algo parecido a lo que el Everquest, UltimaOnline o Dark Age of Camelto me ofrecieron hace ya casi dos décadas. :D

Lo que está claro es que tendrá su público :P todos los fans de EQ están como locos con el tema jajajaja

Craylow

Yo le tenia ganas al Everquest next...

1 respuesta
Franark

#6 Y yo... pero ya sabes como acabó todo desafortunadamente :(

1 respuesta
Craylow

#7 Y no entiendo porque, lo que se habia visto molaba mucho, y con landmark como terreno de pruebas lo tenian todo enlazado casi

1 respuesta
Franark

#8 Se les fue de las manos, SOE como estudio desarrollador estaba pasando por muy malos momentos, Columbus Nova lo adquirió hace ya casi 2 años y se transformó en Daybreak, por lo tanto se encontraron con un nuevo producto entre manos con unas espectativas muy altas y con un presupuesto de pena, y ya sabemos como va esto, es un negocio y si un negocio no es rentable o no se le ve futuro pues se chapa y a otra cosa mariposa. Una pena sí, pero bueno, al tema que vamos, que ya se nos va al Offtopic :D parece que Pantheon: Rise of the Fallen quiere recuperar todo ese "viejo sabor" en el que la comunidad de jugadores tenía peso, donde se conocían unos y otros y se fomentaba la interacción grupal haciendo que conocieras a la gente con la que jugabas y disfrutabas de tu hobby en buena compañía. El Hype está ahí jejeje y la verdad, viendo el estilo de jugador que promueve este juego no me siento ni tan viejo la verdad, ver vídeos de gente de mi edad hablando sobre el tema me agrada, porque a día de hoy es complicado encontrar a gamers de MMOs que vivieran esa época, cuando todavía se metían 5 duros en las recreativas y no existía ni el euro :P

A

Esta es la última esperanza para los mmos para los que no nos gusta jugar a simuladores de recaderos

2
Bane

La estética que quieren darle me ha encantado, me recuerda a la ambientación fantastica de los 80 y 90, muy D&D

Sobre lo que pretenden, no se yo si lograrán atraer gente, Wildstar quería algo similar y se estamparon. Creo que el público hardcore es demasiado reducido hoy en día

1 1 respuesta
Franark

#11 No tendrá nada que ver con la idea que tenía Carbine en su momento con el Wildstar, el WS estaba centrado y basado exclusivamente en el raideo, con grupos de 20 primero y 40 para el último tier.

En P:ROF prima el agrupar, tendrás contenido de solo, pero obviamente prima la agrupación, habrán raids, sí, pero sobre todo en torno a lo que girará el desarrollo de todo es en los grupos "pequeños", grupos que no tienen claro si serán de hasta 6 o hasta 8 personas, y muchísimo del equipo obtenible se podrá conseguir por varias vías, no solo raideando, con un grupo de amigos te haces un clan normalito y podrás entre dungeons abiertas (camps) y bosses de grupo más crafteo con mats que se irán recogiendo a la par que vas potenciando tus habilidades y la hibridación del personaje se podrá conseguir prácticamente todo lo que se necesite.

No hay que confundir un juego Hardcore con un RPG de los de toda la vida, donde la progresión del personaje llevaba tiempo. En otros juegos más modernos, por poner el ejemplo del Wildstar, se subía como un tiro pero no había prácticamente nada que hacer a nivel grupal, o tenías una guild con más de 20 tíos para raidear o no te comes los mocos, en otros juegos algo más viejunos como el World of Warcraft se repite lo mismo, encerrando los mejores items tras un bloqueo de tener a 20+ en una guild dedicada para poder optar a ello.

Así que qué queréis que os diga, un juego que me brinda el poder acceder a prácticamente todo el contenido, lo que incluye las raids al no estar instanciadas y poder agrupar con mucha más gente sin limitación de cuantos caben en una instance no me parece para nada hardcore, lo único hardcore será hacer amigos y pasarlo bien.

Adenis

Yo solo espero que las raids no esten instanciadas, es mas, si quiere ser un digno sucesor del EQ no deberia tener nada instanciado, quiero mis dungeons gigantes y laberinticas donde pegarme de hostias con otros grupos.

1 2 respuestas
Franark

#13 Ya han dicho que en principio no habrá instanciación de nada salvo por sobrepoblación de las zonas, y que durante la beta irán estableciendo los mínimos/máximos por zona para distribuirlos según el ratio de Mobs/Kills, etc; no sé exactamente como quedará ese tema, pero el mundo será abierto 100% sin instancias "privadas".

Bueno, exceptuando también algunas misiones de la historia principal. Pero todo está aun muy en pañales, ya se verá.

Pero echo muchísimo de menos los "Camp Check" en el canal de zona y las famosas macros de "Train incoming to...tal salida de la zona" jajajajaja.

A

#13 Tendran muchas raids sin instanciar, seguro, pero es totalmente imposible que hagan todo sin instanciar a dia de hoy. De lo contrario nadie podria completar las Epic de turno dado que x clan estaria todo el dia farmeando el mob. Hasta en vanguard pusieron las raids instanciadas (Y en Everquest a partir de Planes of power)

1 respuesta
Franark

#15 Es algo que siguen valorando y trabajando en ello y bla bla bla... aún es pronto para todo esto y para ver como acabará quedando el asunto. Pero anda que no molaba dejar a los alters peques scouteando bosses en el templo de Vex Thal para formar raid a la carrera si había alguno UP e ir a por él jajajaja.

Es verdad que un sistema 100% no instanciado con la cantidad de jugadores que hay hoy en día es muy complicado por no decir imposible, ya en los tiempos de EQ y VG, como bien dices, era complicado competir con los grandes guilds que tenían controlados los respawns y siempre, al menos hasta PoP, siempre te quedaba la opción del plano anterior, mientras una o dos guilds limpiaban Time pues otra uno o dos se quedaban con Fire, o con Water, etc; al menos yo en el server de AB recuerdo muy bien rollo entre las guilds a la hora de compartir Planos y Kills según avances. La instanciación si no recuerdo mal llegó con Lost Dungeons of Norrath para contenido de grupos y tal, y ya con Omens no tengo ni idea, porque esa la jugué bien poco, ya que me pasé al EQ2 y luego al WoW cuando se lanzó en EU.

1 respuesta
A

#16 plane of time estaba instanciado ya. Quarm y demás.

1 año después
Inspired

Bueeeeno, habrá que ir poniendo vídeos de como va el desarrollo, ¿no os parece? Vídeo de la pre-alpha de The Hive Leader

Resumiendo: es Everquest con gráficos actualizados.

2 2 respuestas
Alu

#18 Vanguard 2.0

25 días después
Franark

#18 De hecho hace poco han sacado bastante info de 3 clases más, Ranger, Monje y Rogue, y sinceramente, tienen una pinta espectacular! :grin:

Ranger
Monk
Rogue

Eigus

A mi no me llama nada, un juego puramente PvE, a lo everquest... Nos pese lo que nos pese el género a evolucionado mucho. Y cerrar el nicho de jugadores a un ambiente sólo PvE, q si que han dicho que meterán alguna cosa pvp, pero mucho PvE, teniendo juegos como wow, con ese lore y cinemáticas sublimes y features totalmente a la última... Pa jugar a este, prefiero pillar la exp del wow y hacer pve

1 respuesta
Franark

#21 TL;DR Es un juego para un público muy concreto, no busca agradar a todo el mundo, ni seguir con la tónica que siguen los juegos actualmente, es una vuelta a los orígenes de los MMORPGs con algunas novedades y con tecnología actual.

Y a partir de aquí el ladrillo! :innocent::sweat_smile:

Ahí radica la filosofía de la empresa, no quiere un juego para todo el mundo, quieren un juego para una población objetivo muy determinada, no es como otras compañías, que sacan un juego intentando abarcar a todo Dios y luego no contentan a nadie, no es, ni quiere ser, ni será un "WoW Killer" ni nada por el estilo, simplemente buscan sacar un producto con unas características que ya no se ven en los MMORPGs actuales, en resumen, que no es para todos los públicos y esa es una muy buena filosofía a mi parecer. Si contentas a tu público y ese público te da para pagar facturas y seguir funcionando no necesitas más. Como dice el refranero "el que mucho abarca poco aprieta" o como decía la Princesa Leia: "Cuanto más cierres el puño más planetas se te escaparán entre los dedos" :joy:

Quien, como yo, tenga ya una edad y haya jugado a juegos de finales de los 90 y principios de los 2000 como Everquest, Ultima Online, Dark Age of Camelot, Vanguard, Everquest 2, Star Wars Galaxies, Lineage 2, etc. este juego busca volver a esa base de juego en la que la comunidad prima sobre el resto, en el que creas vínculos con gente de la vida real que pueden durar años, como en mi caso, que todavía conservo amigos de hace 19 años de la época del Everquest, en cambio del WoW, por poner un ejemplo de juego con años también a su espalda, habré jugado con cientos de personas distintas en varios clanes durante meses, ya no hablo de los miles con los que habré coincidido, si no con gente con la que juegas largas temporadas, y amigos lo que se dice amigos... me quedará un grupete de 4 ó 5 tras más de 10 años de WoW (no jugué el inicio de Pandaria ni Legión).

No va a ser un juego en el que te dejes los dedos spameando habilidades con super rotaciones infumables y combos de locura contra bosses "discotecas" llenos de luces de colores en el suelo de las que te tienes que salir o mueres, que es a lo que han derivado los juegos actuales, a combates mucho más dinámicos en los que quedarte parado un segundo o alargar medio segundo un casteo y no moverte significa wipear. Será un juego con un combate mucho más "pausado", con un ritmo diferente a lo que se ve hoy en día en el resto de juegos con PvE y Raids como WoW o FFXIV o Wildstar por poner algunos ejemplos, donde parece que si el combate no es frenético y no te da tiempo ni a pensar en tu siguiente acción es que el juego no vale la pena, donde tienes que saberte las tácticas o scripts de las peleas a la perfección o vas a morir en nada de tiempo, donde todo es más repetición, tras repetición, tras repetición, en plan ensayo error hasta que todo sale perfecto y cae el Boss de turno, etc.

Está claro que será diferente a lo actual y con muchas cosas de las que ya se han perdido, y de las cuales surgieron precisamente los juegos citados. A quien le guste el rol de lápiz y papel, sobre todo de los juegos que llegaron a España en las décadas de los 80 y los 90 como AD&D, D&D, Señor de los Anillos, RuneQuest, Stormbringer, etc. este probablemente sea su juego.

2 1 respuesta
Zaebos

#22 Tal cual lo explicas es imposible no quererlo :grin:

1
Eigus

A ver, yo soy de esos jugadores old school que ha jugado todos los juegos que nombras: Everquest, Ultima Online, Dark Age of Camelot, Vanguard, Everquest 2, Star Wars Galaxies, Lineage 2, etc. Pero vuelvelos a leer, quitando Everquest ( que ojo tb tenia su PvP) son todos ellos juegos no solo con un buen incentivo PvE si no que tenian un PVP del carajo. Por eso yo lo comparo mas con una especie de dungeons and dragons online que gusto a muy, muy poca gente. Hacer un MMO de esas caracteristicas anulando el PvP creo que es un error y la historia de los grandes MMOS me da la razón. Vale entraras a hacer un par de quest y tal y si el lvleo no es muy lento y tedioso llegaras a hacer alguna instance de ultimo nivel, pero siempre faltara "algo".

1 respuesta
Franark

#24 El tema del PvP está confirmado, y sí que habrá servidor PvP, lo que están dilucidando es como se establecerá y que sistemas de PvP implementarán, además han tomado una muy buena decisión que ha afectado a la inmensa mayoría de juegos que abarcaban los dos géneros, y es que van a separar los coeficientes de las skills para PvE y PvP, así si hubiera que nerfear o revampear cualquier cosita de un sistema o de otro no se verían afectados los dos, solo el que realmente necesitaba el ajuste, no como se sufrió en el WoW y en otros muchos juegos durante años por cada vez que nerfeaban algo de una clase por el PvP jodían esa clase en PvE.

Por otro lado, con respecto al leveo y llegar a máximo nivel y demás, eso es una mentalidad que se ha instaurado con juegos como WoW, donde lo importante era llegar lo antes posible al máximo nivel para poder "empezar a jugar el verdadero juego"; con Pantheon eso pasa a un segundo plano, lo importante para el equipo de desarrollo no será solo el contenido a máximo nivel, si no que tendrá una vital importancia el camino hasta el final. Cualquier jugador puede llegar a máximo nivel haciendo lo justo y necesario para ello y verse con que aun siendo máximo nivel le faltan la mayoría de habilidades importantes y/o ciertos equipos y resistencias o "attunements" que se deberían de ir sacando previo al máximo nivel.

Y con esto dicho, las habilidades más significativas de cada clase tendrán ciertas barreras antes de poder hacerse con ellas, por poner un ejemplo totalmente inventado pero que podría ser totalmente viable: un rogue por ejemplo tendrá que localizar cierto pergamino ancestral que te enseña la "Técnica del ladrón de Higos Negros" (poner ahí el nombre de la habilidad que sea :joy:) de las ruinas de un templo perdido de la mano de Dios, en lo más profundo de su antiguo Sancta Sanctorum, en un cofre protegido con una cerradura de adamantium y custodiada por Lobezno. Pues para este supuesto el ansioso rogue que quiere su habilidad especial tendrá que descubrir dónde se encuentran esas ruinas, unirse a un grupo de valerosos aventureros que le acompañen, derrotar a Lobezno en combate singular y además tendrá que tener entrenada la habilidad de Forzar Cerraduras hasta X cantidad para abrir la cerradura de adamantium y hacerse con el pergamino que enseña la técnica deseada. Y así serán muchas de las cosas a completar antes de llegar al máximo nivel.

Al igual que los equipos de resistencias, que vuelven a aparecer en un MMORPG, cosa que yo no recuerdo que hiciera falta equipos de resistencias desde lo menos Black Temple en la Burning Crusade del WoW, que pedía como 300 de Resistencia a Sombras sin buffar para no morir en el combate con Mother Shahraz, y esto fue en 2007. Para ciertas zonas de Pantheon harán falta también estos equipos y adaptaciones del personaje para ciertos climas, lo cual obligará a pasar tiempo en zonas previas adaptando el cuerpo y reuniendo piezas y materiales para conseguir sobrevivir a la siguiente zona/dungeon/raid, etc.

Y lo mismo pasa con los "attunements" que en WoW por ejemplo también desaparecieron con la Burning Crusade, siendo el último que recuerdo el que daba acceso a Monte Hyjal y Black Temple. En Pantheon estarán presentes y para acceder a ciertas zonas necesitarás de ciertas requisitos previos para que se te permita el acceso, ya sean quests, objetos a recolectar, bosses a vencer, etc. En Wildstar estaba el Attunement también y acabaron prácticamente regalándolo por que muchos "supuestos raiders" no conseguían sacarlo ni a tiros y sin él no podían raidear.

Todas estas mecánicas que se han trivializado, obviado y facilitado en los juegos actuales volverán a estar presentes en un MMORPG, con lo que el camino hasta el máximo nivel estará plagado de momentos envolventes que dan vida al mundo y sentido a lo que se hace (no levear sin más con el piloto automático puesto hasta el final), quedando patente que no todo lo que importará es que seas nivel máximo lo antes posible, si no como llegas a ese nivel máximo aunque te cueste mucho más tiempo, si con los deberes hechos o no :stuck_out_tongue_winking_eye: y sinceramente, yo hace más de una década que no le veía sentido a las fases de leveo de un MMORPG, ahora por fin tendrás cosas en las que aprovechar el tiempo y entretenerte durante el viaje.

AlexRowe

Y más o menos tienen idea de cuando saldra? xD I miss EQ :(

1 respuesta
Franark

#26 Comprando ciertos packs tienes acceso a Alpha, Beta y al juego cuando salga, en el primer post tienes más o menos fechas orientativas, pero mínimo 2019 para Beta y probablemente 2020 para el lanzamiento oficial.

2 meses después
E

hola ya an presentado todas las clases que saldran de inicio y hace unos dias hicieron un par de streams mas
smarty creo un foro para la comunidad de Pantheon de habla hispana en la que he traducido la presentacion de esas clases y pongo los links de los videos de los streams y demas esperando que algun fanatico como yo del EQ entre y podamos conversar de este nuevo y apasionate juego
les dejo el link https://pantheon-esp.com/forum.php

kranick

Cuando se puede jugar? Cuando sale?

E

uff aun queda mucho estan en prealfa y la alfa no comenzara hasta el año que viene yo estimo 2 años para que salga

Usuarios habituales

Tags