¿Piensa Riot Games hacer un MMO de League of Legends?

Xariel

Hace un par de días Riot publicó un mapa interactivo de Runeterra, el mundo sobre el que se asienta el aclamado League of Legends. Hasta aquí todo normal hasta que un twitter de Tryndamere (Marc Merril, co-fundador de Riot y co-creador de LoL) preguntaba si deberían hacer un MMO en base al mapa expuesto.

Las alarmas han saltado, varios medios ya se han hecho eco de la "posible noticia" y ya empiezan muchos a soñar con lo que sería un MMO del juego al que han dedicado tantas horas. No he jugado mucho pero he visto que muchos personajes tienen su lore y que guardan relación entre ellos por lo que el tema historia lo tendrían bastante resuelto.
Aunque el mercado de los mmo's pueda estar de capa caída, si una empresa grande como Riot, EA o Blizzard se lanzara a sacar un nuevo título contaría con una fan base bastante grande que a muchos ya les gustaría tener. Es decir, no es lo mismo que EA anuncie un mmo de Star Wars a que Gameforge traiga otro mmo koreano por ejemplo. Además si Blizzard se ha hecho con un buen hueco en otros mercados como los moba, card games o shooters, Riot también podría hacerlo e incluso quien sabe si podría superar al todo poderoso WoW.

Será verdad que algún día veremos Demacia? Es humo todo? se marcarán un kickstarter tipo SC?

2
vene-nemesis

Donde todos los mobs sean minions y en una raid el graves se vaya solo contra el boss y la akali AFK?

Éxito asegurado.

1
verseker

No tiene sentido un mmo de nada a estas alturas, al menos no uno al uso. Puede que amplíen la franquicia, pero no por ese camino.

kingsora

Molaría un huevo visitar las ciudadea iconicas y pasear por Runaterra. Si lo hacen bien claro, no hacer por hacer.

Fit1

Aún no ha salido ni la noticia oficial del juego y ya es mejor que Bless.

gG

20
Alexievich

Después de jugar al LoL desde el día que salio hasta hoy, solo puedo decir que sería épico. Hype over 1000

Efervescente

Algo basado en el universo LOL en temas de lore puede estar cojonudo. Ahora están invirtiendo bastante por ahí. No sé si será un MMO o algo más tipo Diablo que permita explicar mejor la historia de Runaterra y los campeones que aparecen.

Me cuesta verlo así en general siendo sincero pero creo que algo de ese rollo podría haber. Y obviamente creo que puede tener bastante éxito, gente que juega al LOL y a MMO hay un puñado y por lo menos el try creo que lo hechan. A menos que salga por 80 pavos a lo SoT que entonces más de uno no lo toca ni con un palo, claro.

Xustis

Ojalá joder, que ganas de una alternativa decente al wow.

1 respuesta
Ramuntz

El lore del LoL es una absoluta bazofia, y ahora todo lo que sale es porque desde Tencent les dijeron que lo arreglasen porque quieren hacer más cosas con el universo del juego, como películas y así.

En principio no empezaron a arreglarlo todo para sacar un mmo, pero como hagan un estudio y vean que les renta pues supongo que lo podrían desarrollar.

5 1 respuesta
Posie

Que se curren un mmo? Si. Que sea del lol? No lo veo xD

HeXaN

Me imagino a RIOT balanceando un MMO y me entra la risa. Ya no hablemos del ridículo lore inconexo.

13 1 respuesta
B

Si fuese gratis y los micropagos no influyesen en el juego, riot arrasaría de nuevo incluso pudiese acabar con el WoW fíjate lo que digo.

1 2 respuestas
y34hl0ve

#12 Como el FF, Star Wars, TES, etc?

Llevo tantos años escuchando: Este MMO matará al WoW! Y ahí sigue.

2 1 respuesta
Alexievich

#12 Desde luego Riot tiene potencial y medios para ello! Solo falta que lo vean viable y se pongan a desarrollar :)

1 respuesta
B

#13 no lo veo así exactamente. Me imagino un mmorpg moderno con constantes actualizaciones, gráficos en plan lol, full PvP, full free y con micropagos para cosas de niños rata o demás... Algo masivo, con ladders, etc, para hacerlo lo más competitivo posible y con mucho pique..
No sé, por un momento se me ha puesto dura.

#14 eso desde luego. No cabe duda. Ojalá.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#15 Si vamos, lo que tiene cualquier MMO (menos lo de completamente gratis y solo centrado en el PVP)

1 1 respuesta
B

#16 lo mejor de lo mmos 😂

Sasori

Mmo no sé pero algo en plan diablo tampoco estaría mal.

1
ExtrmeEx

MMO con sistema de combate de Wildstar e historia de League of Legends.
Y se vende solo...

HeXaN

Y ya que estamos soñando pues que sea full loot y puedas dropear los skins. Un buen método para limpiar el mundo de ratkids porque se suicidarían en masa.

2
Ragest

Un mmo con cosmeticos por doquier, historia ridicula e inconexa y todos los ratkids del lol metidos ahi

La gloria oye, la gloria

Xustis

Como los single player no tienen lo mejor en historias, cuando juego a un mmo es lo que más me importa, la historia. Y que todo el mundo pueda jugar gratis o a bajo precio, siendo el modelo de negocio tener multitud de skins a gusto de todo el mundo y comprandolas los que quieran y puedan debería estar en el código penal.

topkek

Hablo de memoria y no lo recuerdo bien... pero no fue el mismo Tryndamere que en la entrevista con Reckful le dijo que estaban probando conceptos de juegos internamente? Un mmo no sería una locura...

Saben que la gente quiere volver a engancharse a un MMO y que apenas hay competencia.

2
Xariel

Joer, tan pobre es el lore, tan tóxica es la comunidad y tan mal balanceado está el LoL?

  • Sobre el lore, si no me equivoco, creo que han puesto una nueva web en beta (https://universe.leagueoflegends.com/es_ES/) con bastante historia y trasfondo de los personajes, regiones, vídeos, cómics, etc. Quizás ahora se lo estén currando más que antes en ese aspecto.
  • Mucho jugador de LoL se ha pasado al Fortnite y otros juegos. Ésta misma noche he visto por Twitch a un par de streamers famosetes con la colla de ratas detrás en el WoW, que por cierto cada vez veo más broza.
  • Y tema de balanceo de clases...siempre habrá disparidad y más cuando hay tanto héroe o campeón en la carta.

No tengo mucha idea del juego, pero cuando un fan ve un vídeo con cinemática de League of Legends imagino que será lo mismo que para otros ver uno del Lineage2, World of Warcraft, etc. no?

V3N0MPET

Tampoco hableis de balances, cuando riot no ha intentado balancear en ningun momento xddddddd "toco 2 cosillas por aqui, y a la vez hago que estos 4 champs sean los mas fuertes, los llamo colosos(o pollas en vinagre) para que quede claro que los hemos hecho op queriendo y nos perdonen y $$$$$$$" o "como esta estrategia esta muy fuerte vamos a joder unos tiers por encima de esa estrategia para joder tambien a gente que no la este usando xddddddd"

B

#8 lol

1 respuesta
Xustis

#26 jeje

Frezz

EL juego recuerdo en la beta y los primeros años, que en cuanto a Lore era ridículo o no existía, simplemente inventaban personajes aleatorios y les hacían una breve descripción, así tenías cosas como Poppy o Teemo y cosas raras sin sentido etc. Luego tengo la sensación de que conforme fue a más la cosa llegó un momento en el que ya dijeron de intentar que todo encajase etc pero suerte. NO estoy muy enterado de cómo está en cuanto a lore actualmente, si bien o mal, pero tenían una tarea difícil con tanto personaje random.

Coman2Sueco

#9 pero si el lore cuando menos sentido tiene es ahora antes tenía sentido hasta la grieta ahora es un ente inútil inservible estaba hasta determinado en el Lore la función del jugador

1 respuesta
wida12134

Es curioso que a la vez se hable de "wow killer" y de basar el juego en PVP, como va a matar al WoW un juego que ni siquiera compite por la misma playerbase?
(Si, hay gente que juega a WoW por el PvP, y esa gente si esto saliera bien se los llevarían, pero no nos engañemos, es una minoría).

Usuarios habituales