PUBG: PlayerUnknown's Battlegrounds: FAQ

B

Me raya ver como la gente pregunta lo mismo en cada página del hilo oficial incluso teniendo la respuesta dos posts más arriba (aparte de las respuestas que se pierden entre las millones de páginas) no tengo el hilo oficial en favoritos para eso, así que creo esto para que la gente pregunte y/o pueda encontrar una respuesta.

Si tienes alguna cuestión, puedes utilizar CTRL + F para buscar la palabra adecuada aquí mismo. Si no te ha servido puedo editarlo para mejorar la búsqueda por tags/palabras concretas.

Si no encuentras la respuesta preguntalo y se añadirá aquí en el # 1, no me sé de memoria todas las preguntas de todo el hilo oficial, así que segurísimo que falta mucha cosa. edit: visto que se ha cerrado el tema, ya me las apañaré para ir poniendo aquí las dudas que vaya viendo.

Muy probablemente haya gente que, cuando tú preguntes, lo busquen en el google porque tampoco lo saben y lo acaben buscando por ti. Hay que esforzarse una pizquita en, como mínimo, ver si esa pregunta ya se ha hecho incluso en la misma página donde lo vas a preguntar o mirar aquí, ya que me he esforzado en traducir los FAQs oficiales, y ver si está lo que buscas.

Información general

¿Dónde puedo comprar PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS?
Desde la tienda de Steam.

¿Cuánto cuesta el juego?
El juego cuesta 29,99€.

¿Seguirá costando 29,99€ cuando el juego salga de Early Access?
Sí.

¿Hasta cuándo será Early Access?
Hasta Q4 2017 (octubre - diciembre de 2017).

¿Qué motor gráfico utiliza el juego?
Unreal Engine 4.

¿Cómo será actualizado el juego estando en Early Access?
Durante Early Access se planean 3 tipos de actualizaciones:

  • Diarias: para bugs críticos.
  • Semanales: bugs, rendimiento del cliente, parches de estabilidad
  • Mensuales: para añadir nuevo contenido y balanceos

¿Abandonarán el juego ahora que ha vendido mucho?
No.

¿Es PUBG un juego tan solo multijugador?
Sí.

Rendimiento

¿Cuales son los requerimientos mínimos para jugar?

  • SO: 64-bit Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
  • Procesador: Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300
  • Memoria: 6GB RAM
  • Gráficos: nVidia GeForce GTX 660 2GB / AMD Radeon HD 7850 2GB
  • DirectX: Versión 11
  • Network: Se requiere conexión a internet
  • Almacenamiento: Necesarios 30 GB de espacio libre

¿Por qué me va tan mal el juego tras una actualización?
Tras una actualización pueden ocurrir estas cosas:

  • Se han cargado unas cosas arreglando otras.
  • No han previsto que vaya mal en X configuración de Y usuario.
  • La gente ha entrado al juego en masa y los servidores no dan a basto.
    No entres en pánico y dale un par de días para que saquen un fix y no haya tanta congestión de red.

El juego en primera persona me marea
Prueba poniendo el FOV al máximo en las opciones gráficas.

Tengo una pregunta sobre rendimiento, ¿qué hago?
Pásate por el hilo de rendimiento.

Modos de juego

¿Qué modos de juego tiene?
Actualmente existen Solo, Duo y Squads, aunque también puedes jugar con 3 personas, máximo 4 personas en cada equipo, es decir una squad.

¿Habrán modos custom?
Sí, son modos en los que podrás cambiar la cantidad de loot que aparece por el mundo, el clima, el tamaño de los equipos... Aún no son viables para ponerlos públicos.

¿Cuántos jugadores puede haber en cada partida?
En cada partida te enfrentas contra un máximo 100 personas.

¿Habrán servidores hardcore/en primera persona?
Efectivamente, ya están disponibles desde el 03/08/2017.

E-Sports

Ya llegará

Economía, BP

¿Qué tipo de economía se utiliza en PUBG?
Dentro del juego cada jugador tiene una moneda llamada Battle Points (BP), que se utilizan para recibir cajas. Estas cajas contienen cosméticos que se pueden vender y/o tradear en el market de Steam.

¿Cuánto cuestan las cajas?
1º: 700
2º: 1400
3º: 2800
4º: 4200
5º: 5400
6º: 7000
Sí, si compras cajas seguidas se vuelven más caras.

¿Por qué las cajas se encarecen?
Para poner un límite de cajas que compres cada semana. Limitando las cajas se aseguran la rareza de los items y su valor en el market.

¿Hay distintos tipos de cajas?
Sí, están dos que son gratuitas llamadas Wanderer y Survivor. Actualmente hay cajas del evento de Gamescom.

¿Cuándo se reinicia el dinero de las cajas?
Cada semana. Concretamente los domingos por la noche, entre domingo y lunes.

¿Añadirán contenido Pay To Win en el juego?
No

Matchmaking

¿Hay bloqueo regional?
Actualmente no lo hay, puede que lo haya según la versión (no tengo claro a qué se refiere con esto en la web del FAQ).

¿Habrá alguna forma de reconectarse en la partida?
Aún se está discutiendo.

¿El matchmaking se basa en skill?
Sí.

Cosméticos, Skins y personalización del personaje

¿Tendrá microtransacciones?
Sí, tan solo para items cosméticos y después de Early Acess (sí, hay drama con esto porque no lo han cumplido).

¿Podemos agregarle una varonil barba a nuestro personaje?
Puede que se implemente en un futuro pero actualmente no hay ningún tipo de personalización facial.

¿Los costméticos tienen algún tipo de función?
Actualmente tan solo los zapatos, ya que hacen distintos niveles de ruido. La velocidad al correr sigue siendo la misma para todos.

¿Las máscaras balísticas dan más protección?
No, es tan solo cosmético.

Cajas, Crates, Keys, Llaves

¿Cómo compro cajas?
Puedes comprarlas en la sección "REWARDS" del juego, la primera caja de la Gamescom costará 1200 BP y el precio aumentará si quieres comprar otra y otra más.

¿Cuántas cajas puedo comprar a la semana?
6.

¿Cuándo se reinicia el límite?
Cada lunes a las 12 AM UTC. Que en CEST vendría a ser las 2 de la madrugada.

¿Cómo abro las cajas?
Con keys.

¿Dónde consigo estas keys?
Vas a la sección del juego "CHARACTER", si pulsas en la caja te pedirá llave para abrirla, ahí puedes comprar llaves.

Me sobra el dinero, ¿hay límite de llaves?
No, sin embargo en cada compra puedes pillar hasta 40 keys.

¿Hasta cuándo estarán estas cajas de la GAMESCOM disponibles?
Duran desde el 03/08/2017 hasta el 28/08/2017. Tienes 26 días para farmear cajas y hacerte rico en steam.

¿Puedo comprar keys/llaves de estas cajas de la GAMESCOM después del 28?
Sí.

¿Qué pasa si no consigo una llave?
Las cajas de GAMESCOM que tengas se quedará sin abrir, puedes comprar una key dentro del juego y abrirla cuando quieras.

¿Cómo abro la caja?
En la sección "CHARACTER" abajo a la derecha tendrás las cajas, pulsa en "OPEN" o "ABRIR" para abrir la caja.

¿Qué items tienen las cajas que voy a abrir?
Pulsa en "PREVIEW" para ver el contenido que tendrán. La rareza de cada item se distingue por colores:

  • Amarillo: los items raros
  • Grises: los más comunes

¿Qué es un set de ropa?
Un set es cuando consigues todo el conjunto de la misma temática de la prenda.

¿Mantendré todos estos items después de la salida oficial del juego?
Sí.

¿Cuándo puedo empezar a vender items en el market de Steam?
Puedes vender y comprar items y cajas en el market de steam. Los items obtenidos con cajas que no son de evento serán "marketables". Los items obtenidos por las cajas del evento GAMESCOM no se podrán vender durante 7 días tras conseguirlo.

No puedes tradear BP (Battle Points, el dinero dentro del juego) en el market de steam.

¿Puedo cambiar la caja si he pedido la equivocada?
Reporta y reza.

He comprado cajas, pero no las veo en el inventario o los items que he recibido de esas cajas, ¿qué hago?
Reportalo.

¿Habrán cosméticos que pueda desbloquear tan solo jugando al juego sin necesidad de abrir cajas ni hostias?
Están de pruebas y testeando sistemas, aún no van a lanzar el sistema completo durante early access. Es posible que veamos un sistema similar al de CSGO en un futuro.

¿Por qué hay cosméticos en un juego Early Access?
Sus intenciones son las de testear estos sistemas en early access para que es té estable una vez se lance el juego. Continuarán añadiendo cosméticos y cuando salga de early access quieren completar su funcionamiento, además el tema de las cajas y llaves pueden beneficiar la economía del jugador, comprando y vendiendo en el market de steam, además de ayudar a estabilizar una economía y el mercado.

El dinero de las keys de las cajas del evento de GAMESCOM se utilizará para:
1) Organizar el evento
2) Ofrecer un premio para los ganadores del evento
3) Como donaciones para organizaciones de caridad.

Físicas

¿Las granadas de humo funcionan con la dirección del viento?
No, el juego no tiene simulación de viento y la dirección en la que va el humo es aleatorio.

¿Los proyectiles tienen físicas?
Tienen caída y velocidades distintas.

¿Hay penetración por bala?
No.

Inventario, Equipo, Curación, Consumibles, Boosters

¿Puedo llevar más de un casco o armadura?
No.

¿Cómo puedo curarme?
Con estos consumibles:

  • Vendas: Te curan un porcentage pequeño de tu salud con cada venda, una vez te cures con muchas de estas vendas llegarás hasta el 75 % de tu vida máxima. Son abundantes y siempre está bien recoger, pero no te pases, no cojas millones de vendas, con 15/20 vas sobrado.
  • Kit de primeros auxilios: Te curan hasta el 75% de vida, sueles encontrarte 2 o 3 de estos, estos son más importantes y deberías llevar siempre para asegurar tu supervivencia, si te sobran vendas y no te caben estos kits, deberías deshacerte de vendas y recoger estos.
  • Med Kits: Los kits tochos, te curan el 100% de la vida.

¿Y los boosters?
Las bebidas energéticas (redbull) y los analgésicos te se servirán para ponerte full vida y aumentar la stamina.
Hay unas jeringuillas de adrenalina que solo se encuentran en las cajas de loot y que te aumentan el barra de stamina.

Animaciones

¿Existirá alguna forma nueva de escalar para poder pasar mejor vallas y demás objetos?
Sí, aquí hay un ejemplo:

¿Habrán ejecuciones finales?
Están añadiendo ejecuciones silenciosas para un futuro. Hay algun mocap que lo demuestra:

¿Habrán emotes?
Sí.

¿Por qué no puedo pegar a un jugador que esté en el suelo?
Creo que esto ya está fixed, pero no era intencionado. Pretenden añadir la habilidad de pegar patadas a los jugadores que estén en el suelo.

¿Habrán animaciones para cuando salgas y entres del coche?
Sí.

Modo espectador, Replay

¿Habrá un sistema de replay?
Se implementarán dos tipos distintos de repeticiones. El 3D donde podrás ver cada partida desde cualquier perspectiva del mundo, incluyendo la de cada jugador (quieren hacerlo como el de CSGO para que os hagáis una idea).

Y otro 2D donde se verán los movimientos de cada jugador en el mapa, además de kills y otras situaciones.

Quieren darle a los jugadores la habilidad de grabar partidas de forma guay, FRAG AMV VÍDEOS.

¿Hay killcam?
Muy probablemente haya repeticiones para cuando te maten, aunque tan solo para el modo para 1 jugador, ya que para otros modos causaría descubrir la posición del enemigo para el resto de tu equipo.

Vehículos

¿Qué vehículos hay en el juego?
Actualmente hay 6 vehículos:

  • UAZ (capota blanda, capota dura y sin capota)
  • Dacia
  • Dunebuggy
  • Moto
  • Sidecar
  • Bote

¿Podemos cerrar el coche?
No tienen pensado implementar algún tipo de bloqueo para el coche.

¿Hay planes para agregar helicopteros?
No.

Mapa y entorno

¿El mapa tiene lore?
El actual se llama Erangel y es una isla ficticia basada en el mar negro. Erangel originalmente estaba ocupada por fuerzas sovieticas de 1950 en adelante y se utilizaba como instalación para pruebas militares, lo cual explica la base militar, el hospital y todas las instalaciones de almacenamiento.

La resistencia local luchó para reclamar la isla, lo que eventualmente llevó al abandono de la isla. El campo eléctrico proviene de unos emisores eléctricos que se utilizaban para detener las masas que mostraban signos de rebeldía contra las fuerzas soviéticas.

¿Cuántos mapas hay en el juego?
Uno llamado Erangel.

¿Hay alguna forma de ver sus zonas de loot y demás?
https://pubgmap.io/es/erangel.html

¿Habrán más mapas?
Sí, hay dos más en desarrollo. Uno es un mapa de 8x8 kilómetros (el mismo tamaño que el actual, Erangel), localizado en una isla del mar Adriático. Parte del mapa se ubica en un bosque muy denso, otro aspecto son las costas mediterraneas y las montañas nevadas en el area central del mapa.

El segundo mapa es de menor tamaño, 4x4 kilómetros y basado en una ciudad en el desierto. Tiene barrios bajos, un cañón, un río en medio, así como villas por toda la isla.

¿El entorno se puede destruir?
Quieren hacerlos más destruibles, pero el juego y los servers necesitan optimización, por ahora se pueden destruir ventanas, puertas y vallas.

¿Qué climas podemos encontrarnos en el juego?
Soleados, durante el mediodía, lluvioso, nublado. No hay ciclo día-noche y el clima no afecta en nada salvo visualmente.

También han enseñado un clima con niebla:

¿Habrán mapas con nieve?
Sí.

¿Habrán mapas de noche?
Probablemente no.

Sonido

Es complicado saber de dónde me disparan, ¿hay alguna explicación sobre cómo funciona la posición del audio?
Aquí -> http://www.playbattlegrounds.com/news/65.pu

¿Se utiliza sonido 7.1?
No, el juego utiliza sonido estereo.

El sonido del lobby es molesto y demasiado fuerte, ¿hay planes para remediarlo?
Hay planes para hacer el area de spawn del lobby completamente silenciosa.

¿Añadirán sonidos para los impactos de bala cuando dispares a un enemigo?
Piensan poner distintos sonidos cuando los disparos impactan, quizás solo para headshots.

Opciones gráficas

¿Incluirán un slider para el FOV?
Sí, para la primera persona lo incluyeron junto la update de 03/08/2017. Para tercera persona están satisfechos como está actualmente y no piensan añadirlo de momento.

¿Hay un límite de FPS?
El juego se limita a 144, se quitará el límite en un futuro.

¿Soporte para TrackIR/Tobii?
No hay planes de momento.

¿Hay soporte para jugadores daltónicos?
Sí, ya se ha añadido.

Interfaz

¿Van a añadir un chat box?
No.

¿Cómo lo hago para que aparezca en la interfaz/HUD iconos relativos a mochila, chaleco, casco o armas?
Opciones > Gráficos > Pantalla

  • Equipments HUD: Activa los iconos de mochila, chaleco y casco al lado de la vida.
  • Weapon Slot HUD: Activa los iconos de armas al lado del minimapa.

Servidores

¿Qué tipo de servidores utilizáis?
Utilizan AWS (Amazon Web Services).

¿A qué tickrate funcionan los servidores?
A 30 tickrate, quieren mejorarlo.

¿Qué servidores regionales hay disponibles ahora mismo?

  • Norte America
  • Sud America
  • Asia (Korea)
  • Europa
  • Oceania
  • Sud Este Asia

¿Habrán servidores en Sud África/etc?
Si hay demanda.

¿Habrán servidores para poder alquilar localmente y/o se harán disponibles los archivos para poder hostear mi propio server?
Se lo están pensando.

Cheats, Anticheats, Reportes

¿Qué anticheats utiliza el juego?
BattlEye

¿Qué reglas de conducta hay?
Estas. Aún se están evaluando las normas y pueden cambiar en un futuro.

He encontrado un usuario sospechoso, ¿qué hago?
Si realmente crees que te has encontrado un cheater y por lo tanto está rompiendo las normas, sigue estas instrucciones.

Me han baneado de forma injusta, ¿qué hago?
Pide una petición aquí.

¿Investigaréis los movimientos de los jugadores reportados?
Serán abiertos y lo más transparentes posible para cada reporte, ofreciendo feedback indicando si han tomado acciones contra ese usuario, si lo están investigando o si se requiere más evidencias.

He reportado un usuario y me lo he encontrado otra vez en el juego, :cry:
Los reportes pueden tardar días en ser investigados y tomar acciones.

¿Por qué eliminan temas discutiendo cheats en los foros oficiales?
Está prohibido discutir sobre cheats.

¿Se permiten macros?
No.

Mods, modding, reshade

¿Habrá soporte para mods?
Sí, pero mucho más tarde, cuando salgan de Early Access.

¿Qué es ReShade?
Un inyector de post-procesado. Te permite añadir efectos chulos a cualquier juego y puedes obtenerlo aquí. Quizás es mala idea utilizarlo si lo que quieres es el máximo rendimiento posible.

¿Me van a banear si uso ReShade?
No:

Otros

¿Por qué solo testeáis el contenido de las updates mensuales durante un día en los servidores de testeo?
Utilizan los servidores de test para asegurar cierta estabilidad y organización con las updates antes de subir los cambios a los servidores principales. Internamente testean durante una semana antes de hacer los cambios públicos.

Por desgracia no pueden testear el juego con la configuración de cada jugador, por lo tanto suelen aparecer otros problemas.

¿Saldrá el juego para Linux o MAC?
No tienen planes por ahora.

¿Tendrá logros de Steam?
Sí.

¿Puedo cambiar el nombre dentro del juego?
Actualmente no, pero darán la opción de cambiarlo en un futuro.

¿Dónde puedo reportar bugs?
Tienen que establecer un tracker de bugs, de mientras puedes hacerlo en los foros.

¿Puedo modificar el archivo de configuración?
Puedes, aunque no lo recomiendan.

¿Cómo puedo hacer un refund?
Habla con el soporte donde lo compraste. En steam ten en cuenta que si te pasas de las 2 horas ya no puedes hacer refund o si la petición de refund la haces después de 14 días de la compra. Más info aquí sobre los refunds de steam.

¿Por qué sacan nuevo contenido si el juego va como el puto culo?
Distintos desarrolladores trabajan para distintas partes del juego. Un artista no puede optimizar los servidores ni el juego y un ingenieron no se va a poner a dibujar.

Staff

Enlaces

¿Dónde puedo ponerme al día y tener información del juego?

¿De dónde he sacado todo esto?
He traducido todo de aquí, puede que mi inglés sea un poco churrutero:

Hilos de mediavida

25
verseker

Muy buen curro sí señor. Indispensable.
El apartado Cajas, Keys, Llaves está fetén ahora que con el nuevo sistema la gente tiene un poco de lío con como va la escalada de puntos.

Si tuviésemos subforo sería genial para poner hilos como este en chincheta y que no se perdiesen, ya que hay poco que comentar, pero mucha información muy útil que de un vistazo tenemos aquí.

GaTToO

para cuando servidores FPS y optimización correcta para las gtx660ti ?

1 respuesta
B

#3 Para lo primero ya hay.
Para lo segundo no hay bola de cristal.

B

Gran hilo, muy buen trabajo #1.

Este va a ser el hilo con chincheta en el nuevo subforo :clint:

solrac_91

buen curro :shutup:

laZAr0

Gracias por el curro de hilo.

Ya sé que el hilo se entiende y lo que pone en #1 es bastante evidente.... pero no pasa nada cuando le doy al botón de BUY KEY $2.5 para el cofres de GAMESCON, ¿alguna idéa?.

2 respuestas
verseker

#7 Se te debería abrir la tienda de steam. Tienes bloqueado lo del sistema anti niños?

chanante

Buena info, ves streams y tiene una pintaza el juego, corre bien en tostadoras o necesitas un pc de la nasa?

3 respuestas
Syki

#9 NASA,, la optimización es bastante mala, tan mala que recomendaría que buscases a un amigo que lo tenga y te comparta bbiblioteca para ver si te va, por que por especificaciones no te puedes fiar un pelo

1 1 respuesta
B

#9 No necesitas pc de la nada, pero no puedes moverlo en tostadoras.
Con componentes top de hace 3 años, tira bien.

1 respuesta
breixone

Tremendo curro

Josepelines

¿Cuándo se reinicia el límite?
Cada lunes a las 12 AM UTC.

Eso en hora de la peninsula que es las 12 de la mañana o de la noche u otra hora :D

1 respuesta
B

#13 A las 2 de la madrugada.

1 1 respuesta
Josepelines

#14 Ok, Muchas gracias.

Wotanz

Buena currada. Thx!

B

Me voy a la caja y le doy a comprar Key pero no hace nada

#7 te llego a funcionar?

2 respuestas
B

#17 Fuera del juego, le das click derecho a PUBG en la aplicación de Steam, pulsas en propiedades, en la pestaña General y mira si tienes el check de arriba, el de steam overlay activado:

O puede ser que tengas alguna aplicación que esté jodiendo la interfaz, como un contador de frames rollo FRAPS u otra aplicación, MSI Afterburner, el reshade...

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=9394-yofv-0014&l&l=spanish

1 1 respuesta
laZAr0

#18 #17

Nada no conseguí ni consiguo arreglar, tengo también esa opción activada. Desinstalé el juego y borré los archivos del reshade y al volver a instalarlo tampoco me funciona. puta bida. Ahí se queda...

1 respuesta
Fyn4r

No lo he visto en #1 asi que pregunto. Estoy viendo a varios streamers a los que les aparecen a la izquierda de la barra de vida unos iconos relativos a mochila, chaleco y casco pero a mi no se me ven, es una opcion grafica? estoy ciego? ambas cosas?

3 respuestas
B

#20 Salen desde la nueva actualización. Creo que si llevas mochila aparece la mochila, aunque podría dar más información.
Hay que activarlo en opciones, pone no se qué del HUD o algo así (no recuerdo de memoria).

1 1 respuesta
B

#20

Activando lo de "Equipments HUD", con el de "Weapon Slot HUD" se mostrarán las armas a la izquierda del minimapa.

Lo pongo en 1.

1 1 respuesta
Zhentar

#20 Dentro de opciones gráficas lo tienes (Screen--> Equipments HUD). Cada nivel de mochila, casco, chaleco tiene un icono diferente.

1 1 respuesta
Fyn4r

#21 #22 #23 Gracias chavales, vaya nombre le han puesto también xD

B

#19 Yo lo consegui ayer, entre al juego con el MSI afterburner cerrado y ya me abrio la interfaz de compra de steam. Supongo que era eso lo que fallaba.

willy_chaos

#9 Te comento, yo juego con un Toshiba L50-A-1EH (I7-4700, 12GB RAM (viene con 4), NVIDIA GT740) http://www.toshiba.nl/discontinued-products/satellite-l50-a-1eh/

Con todo al mínimo me va sobre unos 25-31 fps. Es bastante jugable, salvo cuando pones o quitas mirillas de largo alcance que entonces se nota un minilag. Con las partidas de lluvia saca menos fps pero nada que haga el juego injugable.

Respecto a la ram, lo he visto consumiendo unos 2.8GB , así que con 8GB (algo actualmente normal) deberías tener de sobras.

1 respuesta
chanante

#26 #10 #11 de lujo gente, por lo que veo las specs las cumplo de sobra menos la grafica que esta superjusta pero cumple que es lo importante, ahora a catarlo

2 respuestas
B

#27 Si cumples las specs mínimas que publicaron al principio olvídate.

IvAnChU

Mejoraron muchisimo el rendimiento que tenia el juego desde el dia 1 ahora con tostadoras te rula el juego, no a 100 fps pero te rula.

Tethics

#27 de todas formas siempre puedes comprar el juego probarlo 2h y devolverlo (steam)

Usuarios habituales