Prehistory llega a Kickstarter (Made in Spain)

juhansi

Buenas,

Estamos desarrollando un videojuego, llamado “Prehistory”, en el que el rigor histórico y un extremo realismo son sus principales bazas.
Es el primer Serious & Survival Game llega a Kickstarter, con pretensiones de ser un MMO si se alcanza un stretch goal superior.

La historia transcurrirá en un mundo virtual en 3D, con ecosistemas propios del Paleolítico Superior cuidados hasta el más mínimo detalle y nos meteremos en la piel de un cazador-recolector de aquella época.

Basados en un realismo extremo:

  • Escenarios (6 diferentes ecosistemas del Paleolítico)
  • Tres especies de homínidos (Sapiens, neandertal y Homo floresiensis)
  • Flora (60 especies distintas)
  • Recursos y crafteo (500 objetos interactuables)

Hemos empezado una campaña de Crowdfunding en la página web de Kickstarter.

http://kck.st/1RHRteG

Os invitamos a que os paséis por la web y le echéis un vistazo. ¡Seguro que os sorprenderá! Hay recompensas muy interesantes, como un cuchillo de piedra elaborado con técnicas paleolíticas o una figura impresa en 3D de un neandertal.

Es un proyecto ambicioso que puede beneficiar considerablemente a la industria nacional, por eso es pedimos todo vuestro apoyo.

Si tenéis cualquier cosa que preguntarnos, tanto por la campaña de crowdfunding como por cualquier otro tema, no dudéis en contactar con nosotros.

¡Muchas gracias!

4
Tharsis

Mucha suerte, tiene muy buena pinta y además para linux!

1
Celmad

Tiene muy buena pinta! Mucho ánimo y muchísima suerte con el proyecto.

1
X

Me alegro de que salgan productos patrios. Más si son de Valencia, como imagino(por las imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). Veo que tuvisteis una demo que tuvisteis que quitar por tema de bugs y prometéis volverla a publicar. Personalmente creo que deberíais haberos esperado a tener la demo antes de lanzar el KS, ya que hubiera sido un buen espaldarazo de cara a captar clientes siendo gente no conocida(creo).

De hecho, yo me esperaré a dicha demo para ver si aporto o no. Pero por lo demás, ¡mucha suerte!.

1
juhansi

Muchas gracias!

@xecollons la demo puede descargarse desde nuestra web (aún con algunos bugs). La que no está todavía es la versión en inglés.

http://prehistorygame.com/descargas-demo

Yo vivo en Valencia, aunque estamos distribuidos por toda España.

Un saludo!

Misantropia

¿Tendremos un sistema de talla lítica realista?

:muac:

juhansi

El sistema de crafteo será totalmente riguroso con la Historia y la Arqueología.
Podrán crearse más de 500 objetos interactuables con ese sistema (soy licenciado en Historia y me he ocupado personalmente de que sea así).

Estamos trabajando en una especie de simulador de talla lítica, pero aún le queda mucho (si sale mal el Kickstarter).

Tenemos varios videos explicando las mecánicas actualmente implementadas, como la creación de objetos.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLL4QxxgZio70f7gb8UtjpZW3MPWaL4UL2

kranick

#1 esta muy bien pero tengo una pregunta, esto no seria un juego educativo para crios y tal? porque es lo que me han contado, a no ser que la cosa cambie ahora :)

me gustaria saberlo

saludos

1 respuesta
juhansi

#8 Nunca ha sido un proyecto enfocado sólo para críos.

La palabra "educativo" genera muchas connotaciones negativas, pero en nuestro caso es una hibridación en toda regla entre los conceptos entretenimiento y educación.

Los jugadores solo notarán ese ámbito educativo en los objetos y en la elaboración de los mismos.
En vez de una superespada de fuego, tendrán un atlatl (propulsor) como el de los aztecas, o cosas por el estilo.

Pero no afectará para nada al transcurrir de la partida...y mucho menos será aburrido ;-)

1 respuesta
kranick

#9 gracias por la aclaración, me gustaria aportar en el proyecto :) voy a mirarme el kicksarter!

esta la alpha de steam disponible? o cuando estara?

kranick

bueno pues nada uno mas colaborando con el proyecto, me gusta la idea y ademas made in spain que mas se puede pedir, que no se diga xD

1 respuesta
juhansi

#11 Esa es la actitud, hombre! Jajaja.

Muchísimas gracias. Si no nos ayudamos entre nosotros...

La versión Alpha dependerá de esta campaña. Al tener aprobado el GreenLight (conseguido en sólo ocho días) podríamos subirla cuando quisiéramos (cumpliendo ciertos requisitos) pero aún nos falta bastante para llegar a ella. Si conseguimos el Kickstarter estaría, más o menos, en un año. Y si no lo conseguimos, en mucho más tiempo.
Lo estamos haciendo en nuestro tiempo libre, no en jornadas diarias de 8 horas. De ahí la tardanza.

squa1o

Mucha suerte con el proyecto. Una pequeña pega que creo que puede echar a la gente para atrás son los fallos de inglés en el kickstarter. Seguro que conocéis a alguien que maneje algo más de inglés y aunque parezca algo insignificante, influye mucho en la imagen que el público recibe del proyecto.

1 respuesta
juhansi

#13 tenemos una traductora. ¿Cuales son esos fallos? Así podremos corregirlos.

Gracias por el aviso!

1 respuesta
squa1o

#14 Antes de nada decir que no soy un experto en inglés ni nada, así que igual corrijo algo que también estaría bien y seguro que se me escapan algunas cosas pero bueno. Y también que esto es por ayudar, no va a malas xD (Hay que apoyar proyectos españoles :P)

Algunos fallos que he sacado de la primera mitad del texto serían:

  • Maybe is going to be a good idea to have childrens: Faltaría un it entre "maybe" e "is" y children ya es plural así que le sobra la "S". (Aún así creo que quedaría mejor "it would be a good idea" )
    -it can be classify: sería classified.
    -A veces pone phaleolithic y otras paleolithic.
    -PREHISTORY is the third-person historic and survival video game most realistic that anyone has ever made. (creo que sería PREHISTORY is the most realistic third-person historic and survival...)
    -kinfe en vez de knife
    -your character can die, but maybe your "lineage" not (no estoy seguro si esto es un fallo gramatical 100%, pero me suena muy raro, creo que sería "but your lineage may not".
    -It will be release via Steam Early Access: released.
    -They will be to show them there is an (esto también me suena muy raro, quizás un "there" después de be?)

A mí no me afecta personalmente, pero para la gente de habla inglesa que lo lea puede "quitarle" profesionalidad al proyecto y es una pena porque es algo que después realmente no afectaría al producto final, pero es vuestra única carta de presentación (recuerdo que se habló del tema hace tiempo en un thread que salió el tema traducciones)

1 respuesta
juhansi

#15 Muchas gracias.

Ya le he pasado la info a la traductora.
He visto que hay varias erratas :-(
Y sí, el hecho de estar bien escrito al 100% es un factor clave.

Usuarios habituales