Project: Gorgon #HG | MMORPG Sandbox UO Style

Malmeder

Saludos!

Buscando el otro día MMORPG’S de corte sandbox, me encontré con esta joyita bastante desconocida, desarrollado por un pequeño estudio de 4 personas, liderado por uno de los desarrolladores de Asheron’s Call 1 y 2, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo Pre-Alpha.

Como en muchos otros juegos indie’s, en Project Gorgon no encontraremos unos gráficos next gen ni unas animaciones que deleiten a la vista, pero si una jugabilidad profunda que bebe ante todo de MMORPG de la vieja escuela tales como Everquest, Asheron’s Call o Ultima Online.
Le he echado unas horitas y francamente es muy jugable a la par que refrescante, ya que se distancia de la mayoría de mmo’s del mercado de corte themepark que te llevan sobre raíles por el contenido del juego.

Sé que a la mayoría de gente del foro no le llamará la atención por sus gráficos desfasados, pero para aquellos hastiados del estado actual del género y los nostálgicos de los sandbox de vieja escuela que no han encontrado su lugar en títulos como Mortal Online, Darkfall, etc; os animo a echarle un vistazo: Skills que progresan al ser usadas, sistema de crafting profundo, posibilidad de domar animales, interactuar con el mundo recogiendo ítems de la mesa de una taberna o dropeados por otros jugadores, dungeons que para avanzar deberemos resolver acertijos o problemas matemáticos, posibilidad de escoger la penalización por muerte (incluso una skill que progresa a medida que muramos de diferentes formas), interactuación con los npc a diversos niveles (distintas opciones de diálogos y un sistema de favores que nos recompensara con ítems o skills que no se podrían conseguir de otra forma), posibilidad de escribir libros, venderlos en el juego y convertirte en un poeta ingame, y un largo etcétera.

Podemos jugarlo de forma totalmente gratuita a través de descarga en su página web. Además el juego se encuentra en Steam Greenlight en proceso de votación. Tristemente, no ha alcanzado los objetivos en dos sucesivas campañas de crowfunding. Creo que deberían trabajar más intensamente el tema de la publicidad, porque es un título realmente desconocido.

Os dejo a continuación la información que hay en la página de Steam así como la web oficial:

Descripción Greenlight

Project: Gorgon is a 3D fantasy MMORPG (massively-multiplayer online role-playing game) for PC, Mac, and eventually Linux. It has an unusual, original feel, freely mixing ideas from older and newer MMOs with a whole bunch of ideas never before seen in any MMO. The lead developer worked on Asheron's Call 1 and 2 (among other games) and is tired of cookie-cutter MMOs. It's time for MMOs to return to creating complex, innovative gameplay.

The game is already playable at projectgorgon.com, and we have a Kickstarter to help fund the game going now.

An Immersive World

All MMOs have to find a balance between "directed game" and "immersive world". Recently, most MMOs go 99% "directed game". Project: Gorgon adds a whole lot more "immersive world" to the mix. It focuses on exploration (even the combat skills must be discovered), and has dozens of game mechanics to help create an interactive world that feels real, like:

• If you're on fire, you can jump in a lake to put it out. That kind of real world touch can have a subtle effect on your strategies – especially when you’re fighting a fire mage!

• You can drop items on the ground, and other players can pick them up. What's so great about that? Imagine laying down a trail of literal (virtual) breadcrumbs to lure one of your friends into the woods.

• Shopkeepers really keep inventory, so you can buy the items other players sold them. Want to help out the newbies? Sell your cast-off uber weapons to the shopkeep in the newbie zone and watch them go to town.

• Each non-player character (NPC) you meet has their own goals and interests, and rewards players that choose to be their friend.

• You can inscribe messages on items, write books, even leave notes for other players. Make your name as an in-game poet, or just record your best kills on your sword.

And lots more. These sorts of game mechanics help make the world feel more real, a place you actually want to spend some time in, rather than just a place you run through as you're driving between monsters to kill.

Tight, Complex Combat

A lot of the game is about killing monsters and taking their stuff, and you'll do often. So we’ve designed Project: Gorgon to keep the experience fun and interesting. Our combat mechanics are fresh and we’re still trying out new ideas every week in development. Loot is randomly generated; monsters each have unique abilities; and dungeons have puzzles, traps, and terrifying bosses!

And the combat skills! These are entirely free-form. You can learn as many combat skills as you want, and use any two of them at the same time to create your own personal "class". There are many skills already in the game, plus many more to come. Some of the current ones are:

• Battle Chemistry: Create huge explosions! Inject yourself with mysterious mutagens! Program a pet golem!

• Unarmed Combat: Grapple and control enemies using a situational-aware combo system that varies based on where you are and even what day it is.

• Animal Handling: Tame animals and train them to become ferocious fighters. Then breed your best and sell their offspring to other players!

• Necromancy: Seek out corpses and graveyards to raise your army. No graveyard around? Well... there's always the corpses of your friends...

That's just a sample. There's also Sword Fighting, Combat Psychology, Staff Fighting, Sigil Scripting, Mentalism, and more.

All Kinds of Things To Discover

I've been making MMOs for a long time and I have a lot of crazy ideas I've always wanted to try out. A bunch of them are in this game:

• You can discover "words of power" and then say them in chat to activate their magic.

• Skills are all intertwined in interesting ways. Want to be the best swordsman ever? Practice your calligraphy to get better hand-eye coordination with the sword!

• A unique dual death-penalty system. Explore the world without fear of death, but when it comes time to fight boss monsters, you'd better take it seriously!

• Want a scarier game? Customize your death penalty. Why should a game only have one death penalty, anyway?!

• "Behavior badges" recognize what you do in game. Want to be a vegetarian? Okay, just don't eat meat! Pacifist? Fine. Refuse to wear helmets? Sure, okay. The game recognizes these things, and many others. Players can see it on your character sheet. You don't get anything special for it -- just recognition of your choices.

• Become a werewolf and become a killing machine, but you'll be driven by the moon -- the real-world full moon!
And a ton more. Plus we have lots of weird crafting ideas, fun new ways to let players create content for one another, and a lot more in the works.

There's a ton more to talk about. You can catch some of it on our Kickstarter page, and more importantly, discover it for yourself by playing the alpha version right now, free, on projectgorgon.com.

Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=306606334&searchtext=PROJECT+GORGON

Web Oficial: http://projectgorgon.com/

2
_LuZBeL_

tiene buena pinta lo provare

B

Tiene una pinta terrible la verdad

13
B

Las animaciones dan ébola

1 respuesta
shardas

#4 jajaja no seas cruel no todo son los graficos

ThunderGod

Pinta a zurullo la verdad.

No entiendo esta gente que quiere retroceder 20 años en el tiempo porque recuerdan todo con nostalgia. El mundo del videojuego ha evolucionado, y aunque si que es verdad que se echan de menos ciertas mecánicas, no es excusable hacer este ñordo con la escusa de ser profundo.

Ojalá algún día vaya de la mano hacer un juego vistoso, con animaciones como dios manda y un sistema complejo. O bien sacan cosas muy bonitas y planas, o sacan estos mojones con muchas buenas ídeas jugablemente.

1 1 respuesta
Malmeder

#6 Tienes razón, pero es que ninguna gran compañía se arriesga a sacar un mmo sandbox o con mecánicas distintas, prefieren ir al dinero fácil y seguir el patrón de la mayoría de juegos del género.

H

Si algun dia se juntasen las buenas ideas con el dinero... no se puede hacer juegos con graficos y animaciones de los 90.. a estas alturas ya no cuela

C

Si se juntasen toooooodooooooooosss los devs que quieren hacer un UO y en vez de sacar 6489657094 sandboxes sacasen uno tal vez conseguirías una base de jugadores decente. Pero habiendo 98574309856 y enicma suelen ser bastante malos pues eso, que de MMO no tiene nada porque la primera M brilla por su ausencia.

1
B

Se empeñan en hacer UO's Style y no hacen más que copiar al WOW en la visión, la cual veo ya aburrida y en el modo de combatir lo mismo. Con lo ''sencillo'' que es hacer un nuevo UO con la misma visión que el anterior (en plan Diablo III) pero con los gráficos del UO mejorados a 2014, con más jugabilidad, mismo mapa de siempre pero modificado con nuevas cosas, modo de juego igual a la del UO, que era lo que me atraía a mi y amuchos (pierdes todo al morir, la fuerza no está basada al 100% en objetos, sin niveles, decenas de opciones de crear a un personaje etc y el juego no se basa solo en matar sino también hay gran dosis de roleo, casteo, exploración etc.

Y de paso que mejoraran algunas habilidades como el tracking y otras muchas que eran algo inservibles y que implementaran nuevas y necesarias.

Que los pj no estuvieran todos dedicados a la guerra, es decir, que pudieras tener un centenar de puntos para habilidades de guerra pero que te dejaran unos exclusivos para habilidades de supervivencia como cooking, camping, etc...

Sería un juegazo, pero dudo que los casuals de hoy en día lo aguantaran, se pondrían a llorar tras morir la primera vez y perderlo todo.

9 meses después
PeteKander

Tras dos campañas fracasadas, la gente de Elder Games no se da por vencida y vuelve con una nueva campaña de Crowfunding para su sandbox MMO de corte clásico, Project: Gorgon. En esta ocasión solicitan una cantidad más modesta de 20.000$, con lo que las posibilidades de éxito aumentan notablemente.

https://www.kickstarter.com/projects/projectgorgon/project-gorgon-pc-mmo

Recuerdo a todo el que esté interesado que puede probar el juego en su estado actual descargándolo de la web oficial.

2
kranick

vamos a probar xD

0

otro que se lo está bajando, pinta bien y me alegra que sigan sacando juegos con este tipos de gráficos [llamemoslos mierders, retro, anticuados, da igual] para gente que no tiene o no puede permitirse un ordenador de 1000 pavos.

1 1 respuesta
kranick

#13 yo me lo puedo permitir de echo lo tengo y de mas y me lo estoy bajando igual jajaja llamame old fag jajajaja

Eigus

Yo tambien tengo un buen pc y voy a probarlo, este tipo de juegos son mi debilidad.

Hachu

Bump , la verdad es que lo he probado y la primera impresion bastante buena me recuerda algo al UO .
Eso si jodida optimizacion en eso tienen que mejorar mucho.

La gente es bastante maja te responden nada mas empezar me he hecho grupo con dos tios y a matar a un esqueleto cabezon pegaba durillo el boss ,a uno lo deleteo de 2 toñas .
Veremos que tal se desarrolla , ahora con el kickstarter y tal

Hipnos

No me llama mucho visualmente, pero podemos seguirlo en la sombra a ver cómo queda.

PD; el ratón del tipo del primer video como mínimo es este:

O

¿tienes full loot/partial loot y pvp abierto?

PeteKander

Han conseguido la meta de $20k, así que seguirá el desarrollo sin problemas. Ahora, a ver si consiguen alguna stretch goal.

Hachu

Que descojone con como baila el pj y la peña tocando instrumentos

Yo quiero esa pet que tira fuego....
(La linea de abajo fue fallo mio al sacar la foto ingame no sale)

Para los que se quejaban de graficos asi creo que es al maximo , nada mal no?

15 días después
xNecroAbyssx

Va por 47,000$ interesante.

Lolth

lo probaré, aunque o estoy ciego o no he leído nada de housing rollo uo,

1 respuesta
Hachu

#22 No lo tienen implementado es algo que quieren hacer pero no esta entre sus prioridades
La putada es que creo que el sv esta en NA y yo tengo ping alto.

Si empiezas no te saltes el puzzle con cofre de la cueva y cuidado con convertirte en vaca

1 respuesta
Lolth

#23 okei gracias, una pena lo del server, pero bueno, algún día ya pondrán alguno en europa xd

2 años después
Inspired

Pues esto sigue con su desarrollo, y llega a Early Access la próxima semana.

Eigus

Creo que no tiene ni pvp y de tener algo creo que no tiene ni full loot ni partial loot ni nada por el estilo xD

4 años después
Libertarian

Alguien está jugando a este juego? Lo han puesto de rebaja en Steam y me tienta. Alguna opinión?

1 respuesta
tosca_21

no lo toko ni con un palo

1 respuesta
Libertarian

#28 Parece más ortopédico que cipriano en star wars es verdad pero sorprendentemente tiene buenas reviews en steam.

Yandros09

#27 Antes le daría al Runecape old que a esto la verdad. Al que juego de vez en cuando es Gloria Victis ese, ni tan mal por 2€ en eneba xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Hachu
  • zazgan
  • kranick
  • Libertarian
  • Zorian
  • Darkgore

Tags