Project: Gorgon #HG | MMORPG Sandbox UO Style

Libertarian

#30 Ostia el Gloria Victis lo probé, pero lo dropeé rápido xD Si la verdad es que me convence más darle a wow classic que a early access como estos, pero me llamó la atención este juego, quizás me espere a la release para disfrutarlo depurado.

1 respuesta
kranick

#31 yo lo tengo, es un pedazo old school del carajo si te animas te echo una mano en lo que se, esta muy pulido eh.

yo ahora mismo tengo necromancia y fuego.

Libertarian

Probé la demo el otro día y ya me lo he comprado. Es una joya de juego, no sé como es tan tan poco popular.

Es un MMORPG con todas sus letras. No es un juego para min-maxear, ni para tryhardear a lo wow, pero sí para vivir aventuras, como las que vivieron los jugadores noveles de wow vanilla, por ejemplo.

Tiene un mundo vivo lleno de secretos y contenido de no-relleno (al menos en la zona inicial). El gameplay, ortopédico en videos, se hace bastante fluido en la práctica, no como el wow, pero sí mejor que el lotro o a la altura del ff xiv.

A diferencia de la mayoría de mmos actuales que ofrecen mundos para autistas, este ofrece un verdadero mundo virtual de rol.

Tiene la demo que es un trial (free) y puedes jugar en la zona inicial. A mi me ha servido para decantarme por comprarlo.

Me ha parecido un juego muy similar al Star Wars Galaxies (del emu) pero con un mundo que tiene contenido en cada esquina (a diferencia del Star Wars, que lo vi más vacío).

1 respuesta
kranick

#33 me alegro que te guste, la verdad que el juego para nada es lo que parece y es un disfrute jugarlo si te gustan los mmos clasicos.

Ademas lo actualizan cada poco.

TRON

Hostia yo pensaba que estaba muerto el juego, pues habrá que darle.

2 respuestas
kranick

#35 lo tienes?

1 respuesta
TRON

#36 no, me lo quise comprar el año pasado cuando descubrí el juego pero buscando info me dio la sensación de que estaba muerto

Fwend

Me estoy calentando porque llevo tiempo queriendo viciar a un MMO y revivir ese feeling oldschool y no tanta obsesión por el high end y tirarlo todo en 2 dias, y no me ayudáis jajaja

1 respuesta
Hachu

Pues nos os calenteis mucho antes de probar la demo. Que si no recuerdo mal los servers estan en NA y puede que no os vaya fino

Por lo demas dudo que el juego muera nunca porque es el hobby que tiene el dev y seguramente lo siga actualizando hasta que se muera. De jugadores? pues nicho pero al ser de los antiguos pues es de esos juegos que con 200 tios parece que hay mas gente que el tipico themepark

1 respuesta
kranick

#39 pues la primera noticia que tengo que los servers esta en NA xDD porque a mi me va de lujo, no creo que eso de NA o donde esten en un juego de este tipo se note mucho, ya te digo a mi me va finisimo.

1 respuesta
Hachu

#40 Yo es que no lo toco desde que salio la release y se puso de pago. 2+ años? Pero si recuerdo que con 100mb que tenia de aquella el tracert se ponia tonto y parecia el ping una montaña rusa.
Justamente no me lo compre en su dia por eso pero si ahora dices que va fino pues perfecto

1 respuesta
kranick

#41 pues que va ahora eso es inapreciable, vamos ya te digo que porque me los has dicho tu xD

1 respuesta
kranick

pus no se si alguien se lo va a pillar darme un toque que quiero compañía para la cripta xD

Libertarian

#35 #38 Según Steam Charts hay unos 150-300 players. El mundo se ve lleno. Me encuentro gente por doquier.

Si estáis tentados os recomiendo que probeis la demo que solo os limita no poder usar el chat pero la zona inicial la disfrutais igual, y ya tiene acertijos y puzzles interesantes.

#42 A mi también me va de lujo el ping.

1
Shampoo23

hay pvp?

2 respuestas
kranick

#45 buena pregunta, lo desconozco la verdad.

Darkgore

#45 Segun he leido el juego es principalmente PVE menos una dungeon vacia donde se puede hacer un PVP limitado mediante sistema de duelos. No hay planes para PVP open world ni nada similar.

1 año después
zazgan

Está en oferta ahora mismo en Steam (75%), en su día jugué un poco la Demo y bueno no me disgustó.

Merece la pena pillarlo para jugar solo?

2 respuestas
kranick

#48 yo lo tengo y es un gran juego, mmo old school con quests chulas y que tienen su dificultad de buscar cosas y tal, si te lo pillas dame un toque :)

PD: ya se como pillar caballo xd

Libertarian

#48 Es muy divertido, por ese precio vale la pena totalmente. Es como jugar una partida de rol en un mmo.

1 respuesta
kranick

#50 ayer entre desde hace tiempo que bk entraba y le han metido un revamp wapo a los hechizos los efectos el terreno y los sonidos wapo wapo, incluso los modelos de los mobs están mucho mejor

1 respuesta
Libertarian

#51 Ostia que bien. Y sabes si han añadido nuevas razas? Tengo ganas de darle, a ver si encuentro algo de tiempo este verano.

1 respuesta
kranick

#52 no eso no sabría decirte, se que han tocado un montón de cosas de interfaz y todo el tema, pero de razas no se

1
zazgan

Pues lo acabé pillando y le metí (Y sigo metiéndole) más horas que un reloj, de hecho estoy enganchado, es más creo que ni jugaré la Season 1 de Diablo IV, estoy disfrutando más de este juego que de lo que disfruté de D4.

Ando con las skills main en 40 y poco y ya he hecho 157 Quest.

Comunidad pequeña (150-200 en hora punta) pero muy maja y te ayudan en lo que te pueda hacer falta. Al ser un único servidor te sueles encontrar gente por cualquier sitio (O al menos en las tres primeras zonas)

Gran sensación de progreso con el personaje, me gusta el sistema de subir las habilidades como en otros juegos UO (Aunque lo jugué poco) o Tibia, aparte de que todas y cada una de las skills importan, obviamente unas más que otras pero las míticas de cocina y eso sirven y para mucho.

El sistema de favor (es como reputación) hace que todo lo que te encuentres sirva para las reputaciones y si no para vender, craftear, etc.

La itemización / builds pues diría que es "infinita" ya que puedes buildear dos clases a la vez.

El mapa parece tochisimo aunque una vez que tienes la montura subida de nivel (Ganas unos spells que da más velocidad) se va MUY rápido, lo de que las dungeon no sean instanciadas pues me gusta, se siente el juego más vivo aparte de que puedes o te pueden ayudar otros a matar algún bicho de grupo.

Lo de que el servidor esté alojado en USA , 0 problemas con el ping tbh.

Podría explayarme mas pero bueno.

También tiene sus cosas malas como por ej la UI está bastante limitada

La optimización del juego... Pues pega rascones, mi PC ya tiene 4 años (9900k 2080Ti) pero vamos debería moverlo todo a tope sin problema (y lo mueve pero 60-70 fps)

No se como de habitual son las updates pero siendo si no me equivoco dos personas trabajando en el juego (Hombre y su mujer) pues se podrá tirar en EA años, lo bueno es que no habrá wipe.

Es cierto que la zona de la isla (donde sales) se nota que el mapa está mas trabajado para que de una buena impresión al que pruebe la demo, luego hay zonas en las que se encuentran como "vacías" (Parecido a como eran en EQ) pero vamos para mi los gráficos tampoco es que suponga gran problema.

Por los 8,75€ que está ahora mismo edit: esta de oferta hasta el 26de este mes o algo asi) es MUY worth y por los 33€ que cuesta con el montón de horas que da también.

No creo que el juego vaya morir, estará siempre en un rango de jugadores parecido y si algún día sale de EA supongo que tendrá un pico de gente pero tampoco muchísima ya que al fin y al cabo es un mmo de nicho.

El juego es como si se montara una orgía el EQ, UO, Tibia y algún que otro old school MMO.

2 2 respuestas
kranick

#54 yo uso necromancia y fuego, que tienes tu?

1 respuesta
kranick

Pongo el vlog nuevo: https://forum.projectgorgon.com/entry.php?46-Dev-Blog-July-12-2023

fliper

#54 Acabo de salir de la isla inicial, voy perdidismo. Alguna sugerencia? Hay tanta información y tantas cosas que se hace abrumador

2 respuestas
kranick

#57 que necesitas?

zazgan

#55 Fuego y mentalista.

Lo que pasa que fuego chupa más mana que su puta madre, seguro que te pasa.

Si juegas solo necesitas armor sobretodo para pillar varios bichos a la vez.

Creo que Fuego es de las que más AoE, es pillar 5 o 6 bichos matar, regenerar mana con buena comida / bebida y pillar again.

#57 Jaja me pasó lo mismo, como es un mmo que no te lleva de la mano xd

Yo pille todas las quest y fui haciendo algunas encontrandomelas de suerte y otras leyendo.

En donde sales puedes estar hasta nivel de skill 20 o asi (o lo que quieras pero subes más lento).

Hay un par de spell de la skill psycologic que al seleccionar la quest te dice más o menos donde está la quest.

Una se gira el personaje hacia donde es y la otra sale como un haz de luz.

Hay sobre 27 skills de combate,muchas se pillan hablando con NPC y otras tienes que ganar favor que es como reputación.

Yo miraría las que hay y subiría la que más te guste.

freSka

otro mas por aqui, estoy de recoger fermurs hasta las narices, como se sale de la isla inicial? :joy:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • Hachu
  • zazgan
  • kranick
  • Libertarian
  • Zorian
  • Darkgore

Tags