Proyecto PlayeRating

B

He estado con un proyecto que tenia ideado desde hace 3 años, pero que por motivos de trabajo y personales no he podido empezar de forma seria hasta hace unos meses.

Básicamente es un portal pensando para jugadores de MMORPGs o cualquier otro juego online donde tengas que soportar/aguantar a otros usuarios de una forma "persistente", WoW, Wildstar, AION, Tera, Guild Wars, etc.

En muchas ocasiones te encuentras con algún "gracioso" que termina jodiendote la party/raid, o la lía porque si o porque le gusta calentar a los usuarios.

Por desgracia poco se puede hacer en esos casos, salvo tenerlo en tu lista de "ignorados", pero no vas a revisar cada vez que te metes en Party o Raid si ese personaje es de fiar o no, ademas siempre puede tocarte uno nuevo que obviamente no este en tu lista.

Así que se me paso por la cabeza hace mucho el "y si existiera una web donde reportarlos y se quedara registrado quien la lía y quien es buen jugador", así nació la idea de PlayeRating. Básicamente es una web donde reportar todos casos, esas típicas cosas que los GM te dicen "es que no podemos hacer nada contra malas conductas de los jugadores si no rompe ninguna clausula de las condiciones", no te pueden decir nada se sexo, raza o condición, pero te pueden robar, insultar (dentro de las condiciones del juego...), hacer wipear por reirse, y en general putear con toda libertad.

Ademas no solo se centra en "reportar", también existe un sistema de medallas para dar un rating positivo a los jugadores, y poder tener un listado de los mejores jugadores, los mas "queridos" y en general con los que formar una party/raid de forma mas segura.

La web tiene un sistema de "monedas" que se recargan diariamente para impedir abusos y tener un control de la cantidad de reportes diarios que se meten, ademas de que los reportes ates de afectar al rating de un personaje requieren aprobación previa de los usuarios los cuales si ayudan ganan mas medallas.

Para hacer aun mas cómodo el uso de la web, mi idea es que cualquiera haga uso del API para hacer consultas a la web en tiempo real, y, por ejemplo, marcar con algún addon In-Game a los personajes con su rating, para no tener que salir de la web a ver los valores.

La idea es no solo dejarlo en lo que veis, tengo muchas mas ideas para ampliar la funcionalidad de la pagina que iré haciendo poco a poco y si veo que funciona y a los usuarios les gusta ampliarla con muchas mas cosas útiles para todos los jugadores y comunidades.

Por ahora la web esta en estado "beta", tengo que ajustar valores, ver como reacciona con mucha carga de peticiones/visitas, tengo que darle una vuelta al diseño general (no soy diseñador :P ) y agregar cambios en los sistemas de reportes y varias zonas, pero la "base" de la idea ya esta online y me gustaría que me dierais opiniones de que os gusta y que no os gusta.

He metido en base de datos los juegos mas "conocidos", porque solo el proceso de meter los juegos/razas/clases/facciones/servidores es un pu.. dolor, pero la idea es ampliarlo con todos los juegos posibles.

Tengo que mejorar muchas cosas, diseño, cálculos del rating, ver la cantidad de reportes mínimos/máximos son necesarios y los votos igual, etc. cosas que iré cambiando sobre la marcha para ajustar lo mejor posible la pagina.

Todos los comentarios e ideas son bien recibidas!

Espero que os guste el proyecto y os animo a usarlo con total libertad.

Saludos.

1
kranick

y donde esta el enlace?

moho

http://playerating.com/

3 meses después
B

Buenas.

He estado un tiempo dándole vueltas en que podría mejorar la página y hacerla más útil para los usuarios, el tema de reportar me sigue pareciendo interesante pero la cantidad de usuarios que se molesta en dar de alta los "abusos" es muy escasa, casi nula así que he decido darle una vuelta a la pagina
El sistema de reportes sigue manteniéndose, pero pasa a un segundo plano, con más filtros y los rates más bajos (para que abusar del sistema sea extremadamente complicado).
Me he fijado que muchos usuarios (Tanto de WS como de WoW) hacen uso de los foros para "buscar partys", ya no solo para hacer instancias y raids (Para eso está el Buscador ingame), si no para buscar grupos más "organizados" o comprometidos, además de buscar compañeros de arenas, amigos con los que subir nivel, etc.
Viendo que no existe nada sencillo y rápido para esto, he decidido dar un cambio y reorientar la web en un sistema de búsqueda de partys o "LFG", entre otras cosas:

  • La home muestra un listado de las ultimas partys creadas, y en caso de tener dados de alta personajes en tu cuenta, muestra un listado adicional de partys que concuerden con los personajes que tengas filtrando por servidor, facción, etc… para ver en tiempo real partys que te puedan interesar.
  • El buscador muestra por defecto menos información de los Personajes y su rating.
  • El buscador tiene una nueva sección para buscar partys, filtrando por Título, Juego, Servidor, Facción, Fecha de inicio y pudiendo filtrar por los límites del LFG.

Las "Partys" (Las he llamado "LFG" o "Grupos") son bastante abiertas:

  • Se pueden usar para buscar grupos para Raids, Instancias, Battlegrounds, Arenas, Subir Nivel, organizar ataques a ciudades (world PVP), o cualquier cosa que se os ocurra.
  • Las partys tienen filtros básicos (Juego, Servidor, Facción) pero además filtros adicionales que hacen uso del rating en caso de quererlo (poder filtrar por si un usuario tiene sufrientes medallas, o limitar personajes con mal rating, es todo opcional)
  • Las partys pueden ser públicas o privadas con contraseña cifrada.
  • Se pueden banear o expulsar usuarios de una party (solo el creador o admin)
  • Se pueden programar las partys (imagina que estas currando y quieres buscar gente para cuando llegas a casa, si llegas y vas a estar a partir de las 7 de la tarde, la party se "iniciara" a esa fecha y los jugadores pueden apuntarse a esa party si tienen un horario igual)
  • Cada party cuando se crea tiene un "Chat" en tiempo real y privado solo para jugadores de la party, lo que permite poder hablar y organizarse con otros jugadores en tiempo real sin necesitar estar en el juego.

Actualmente está en Beta publica, he revisado y parece que todo está OK, pero seguro que salen cosas para ir corrigiendo y mejorando.
Tengo varias ideas en mente para agregar funcionalidades adicionales que iré implementando poco a poco según tenga tiempo (Como el API para las Partys que aún no me ha dado tiempo a hacerla).

Espero que estos cambios os parezcan útiles.

Un Saludo.

RubaPowa

Mata un gato y te llamaran matagatos.
Es lo que ocurriría en el caso de que esa web se usase.

Y en el caso del wow a ver como controlas que los chats no esten fakeados por addon.

Betico2013

Añade mas juegos, por ejemplo el Lotro

9 meses después
B

Buenas.

He estado trabajando en la web haciendo ciertos cambios con ayuda de los comentarios que me han ido dando los jugadores.

Aún tengo que agregar más juegos a la lista ya que la cantidad de MMOs disponible es enorme y recolectar e insertar todos los modos de juego, servidores, clases, facciones, etc, me lleva mucho tiempo.

He estado cambiado la web para enfocarlo mas en el hecho de buscar partidas y la comunicación entre jugadores que en el reporte de jugadores, que aunque sigue teniendo un uso importante no es tan fundamental para la web.

He mejorado el buscador y agregado más opciones de búsqueda, agregado en la home una personalización para que te avise de grupos creados recientemente que cuadran con alguno de tus personajes creados (juego, servidor, facción, etc). Además he adaptado el diseño para que se vea bien en Tablet y móviles.

Pero en lo que más he estado trabajando, es en una aplicación para Windows que permite interactuar con la web usando el motor de Reconocimiento de Windows y el de Síntesis de voz.
Podéis leer toda la información aquí: http://playerating.com/docs/program
Pero básicamente: Si desde la aplicación os metéis en algún grupo en que tengáis algún personaje, y activáis la opción de TTS y SR, cada vez que alguien hable en la party, una voz os lo dirá en voz alta “pepito dice: hola que ase”, y a la vez al hablar se escribirá automáticamente para que los otros usuario lo lea/oiga.
Al funcionar directamente sobre la web, no se necesitan de servidores, ni programas adicionales, los grupos no tienen limitación de usuarios conectados, tiempo, se pueden proteger con contraseña, etc. Es un intento de remplazo de Ventrilo o TS, para no tener que estar buscando servidores, diciendo la IP, etc, es un intento de hacer que sea mucho más cómodo y sencillo.

El enlace de la APP: http://www.playerating.com/downloads/PlayeRating.zip

Testearla como queráis, si veis cualquier fallo, o se os ocurre alguna mejora para que sea más cómodo de usar indicármelo!

2 meses después
B

Buenas de nuevo.
He creado una nueva sección para ayudar en los trades y el comercio de los juegos.
La sección de Trade (comercio) permite crear ofertas o demandas de elementos, servicios, guilds, etc, en vez de hacer spam por el chat del juego y que lo que pongas se vean unos segundos hasta que el chat avance, y quizás las personas interesadas no vean tu oferta o demanda, puedes crear ofertas en la web las cuales no tienen tiempo de caducidad.
Además en la home se actualiza en tiempo real las ofertas y avisa mediante sonido cuando hay nuevas ofertas interesantes.
También he mejorado un poco el diseño, reducido el tiempo de carga de la página, y mejorado las versiones para Tablet y móvil (aún tengo que arreglar algunos formularios).
Espero que todas estas mejoras os sean de ayuda y sean útiles a la comunidad de jugadores.
Saludos.

garlor

vamos lo que viene siendo un blacklist de toda la vida, algo asi solo funcionaria si para cada juego hubiese un addon que te mostrase los ratings y te permitiese puntuar en el mismo juego

Usuarios habituales