Resumen de la E3 2016 - MMO edition

D4rKNiGhT

Otro año más la E3 - Electronic entertainment expo llega a su fin dejándonos con la miel en los labios de probar los próximos juegos. Es por ello que en el subforo MMO se ha querido hacer una recopilación de todas las sorpresas que nos ha dado esta semana. Incluyendo pros y contras de algunos títulos que se han hecho eco en la prensa. ¡Si ha faltado algo hacerlo saber para agregarlo!

  • Sea of Thieves - Los piratas toman el mando (timón)

Hora de coger el grog y un timón, ¡porque Rare y Microsoft nos traen una apuesta fresca para 2017! (NO F2P). Esta vez hablamos de barcos, piratas y tesoros.

A todos nos ha sorprendido ver este titulo tan pulido y es que los comentarios son muy positivos: 60 FPS's, crossplay entre PC y Xbox One, PvP full loot, escaramuzas de barcos, juega solo o con más gente, tesoros escondidos, monstruos en los mares y mucho más que desconocemos.

Lo único negativo a tener en cuenta podría ser que utilizará un modo instanciado parecido al visto en Destiny/The Division optando así ser una especie de híbrido con toques MMO. Por lo demás, nos tendremos que esperar al reparto de betas para saber un poco más de la jugabilidad. Si no aguantáis el hype os podéis pasar por el hilo oficial #HO en mediavida.

Gameplay de Sea of Thieves E3 2016

  • The Elder Scrolls Online - Nuevos DLC's a la vista

El director del videojuego, Matt Firor ha dado unas palabras en la feria hablando del pasado, presente y futuro del titulo online de Elder Scrolls. Si bien, 7 millones de jugadores han jugado alguna vez su juego hoy tienen una cifra muy diferente, aunque estable con su método de pago y no piensan cambiarlo, así que podéis estar tranquilos.

En cuanto a contenido, han visto que muchos jugadores activan la cuenta para jugar un contenido añadido unas 3 semanas y dejan de jugar. Por ello han anunciado que irán ampliando el universo con pequeños DLC's (gratuitos) con modo historia para solventar esa caída temporal de suscriptores, además de nuevas mazmorras, cambios de apariencia y housing a principios de 2017.

Por otro lado también quieren juntar las instancias en un solo servidor universal llamado One Tamriel, de esta manera los jugadores ya no estarán divididos por niveles o por terceras razones, simplemente podrán caminar por donde les plazca viendo gente o siguiendo el juego como ellos quieran. Esto no significa que cambien las reglas PvP, ya que recalca que seguirán iguales con las restricciones actuales.

Trailer del recorrido de ESO a lo largo de los años

  • Dual Universe - ¿Otro pew pew galáctico?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es: ¡Otro Star Citizen!. No pequemos de novatos, porque en la variedad esta el gusto. Lo que nos ofrece Dual Universe es una mezcla de Rust, Landmark y naves (ahora si), convirtiéndolo en un complejo MMO espacial con full loot PvP no apto para amantes del PvE.

Por ahora poco se sabe, pero lo que hemos podido ver en esta E3 con su pre-alpha ha sido un universo sin pantallas de carga gracias al motor con base de 64 bits, además de comentarios de sus desarrolladores (ex-empleados de Ubisoft, EA, etc) explicándonos que comenzaremos sin nada en medio de un planeta donde habrá que comenzar a construir (housing), minear, y fabricar armas, edificios, vehiculos y naves. Si bien, el crafteo es importante también habrá que subir las skills antes de poder usarlas. Pero recalcar el hecho que no quieren poner NPC's en el universo, si no que los propios jugadores hagan de puente para comercios, estaciones, etc.

Trailer in-game de la alpha en el PC Gaming Show 2016

  • The Division - Las nuevas dos expansiones están a la vuelta de la esquina

El juego número uno en ventas de Ubisoft vuelve a aparecer para enseñarnos su primera expansión titulada Underground con fecha para el 28 de Junio para Xbox One/PC y 2 de Agosto en PS4. Una vez terminado el teaser, nos han sorprendido con la siguiente expansión titulada Survival y que se espera para mediados de Julio/Agosto, todo apunta a que se centrará en la Zona Oscura y su PvP.

Centrándonos en Underground, ¿que nos espera? Es difícil centrarse en todos los aspectos dado la complejidad de la expansión, pero el resumen es este:

  • Underground será nuevo contenido high end para jugar solo o en compañía. Aunque se recomienda ir acompañado para realizarlo en modo challenge.
  • Una vez llegado a nivel 30 y terminadas todas las misiones principales se podrá acceder al contenido de la expansión en Chelsea.
  • Las operaciones serán totalmente aleatorias y autogeneradas. Por lo que en cada sesión podrás luchar aleatoriamente con una facción diferente, con historia diferente, trampas cambiadas, posición de las cosas, etc.
  • Habrán rangos los cuales te darán oportunidad de lootear mejores items.
  • Una nueva incursión.
  • 4 niveles de dificultad (y las actuales incursiones subirán su nivel).
  • Nuevos objetos, talentos y mucho más.

Para más información os recomendamos el hilo oficial #HO de mediavida.

Teaser expansión The Division - Underground

Teaser expansión The Division - Survival

  • WildStar - ¡El lanzamiento en Steam es todo un éxito!

Si todavía no os habéis dado cuenta, ¡Wildstar esta en Steam!. El lanzamiento en plenas fechas de E3 ha sido un éxito y la cantidad de jugadores nuevos ha ido creciendo hasta llegar a un pico diario de conectados a la vez de 3.500 jugadores en esta plataforma. ¡Ello no significa que solo haya esa cantidad conectada!

Para quienes no conocéis WildStar es un MMO muy complejo con grandes tintes de humor y un PvE y PvP que requiere tiempo y compenetración para seguir avanzando en mazmorras o battlegrounds.

Para más información podéis pasar a comentar el estado del juego en el hilo oficial #HO de mediavida.

Trailer de lanzamiento de Steam

  • State of Decay 2 - El nuevo titulo de supervivencia será un coop

Es una pena leerlo, pero si, la secuela del juego de superviviencia zombi State of Decay finalmente tendrá la modalidad cooperativo de máximo 4 jugadores. Si bien en su inicio fue construido sobre una base MMO en un solo servidor multijugador, el proyecto tomó otro rumbo y se decidió hacer en un modo cooperativo para evitar problemas varios con el tema micropagos/F2P.

Trailer de State of Decay 2 de E3 2016

  • Sword Art Online: Hollow Realization - No será un MMO

Los fans de la saga Sword Art Online hoy no reciben las mejores noticias y es que desde la E3 llega una confirmación un poco nefasta, debido a que el próximo juego de Sword Art que parecía ser un MMO dado su trailer in-game ha resultado ser un single player. Al parecer ha llevado a la confusión el ver un gran número de jugadores pululando por el juego dada su ambientación y no es para menos.

Trailer in game de Sword Art Online: Hollow Realization.


Por último preguntaros, ¿que os ha gustado más de esta edición de la E3?, ¿ha faltado algo?

7
Celmad

No ha sido un E3 muy movido para los MMO's la verdad.

Otra cosa que quiás merezca mención es el TESO, que han hablado de él también.

Por cierto, el pico de Wildstar ha sido de 5.040 jugadores. Se han descargado 200K, y han jugado 100K. Esto, en Steam claro, no cuenta los que juegan fuera de Steam.

1 respuesta
Ninja-Killer

Para cuando un resumen de todo el E3 made in MV?

#2 ¿Que han dicho del TESO? Ya que lo nombras dilo, bribón

1 respuesta
Celmad

#3 No me acuerdo, algo mostraron jaja, algo de DLC's, que están preparando el housing...voy a ver si lo encuentro.

Edit:

Mostraron este vídeo.

7 millones de cuentras creadas.

Han mencionado que la gente juega de manera intermitente, juega 3 semanas y se van por 2 meses, vuelven, etc...Así que están trabajando en hacer pequeños contenidos DLC´s a modo de capítulos o algo así.

Nuevas mazmorras y el barbero para cambiar la apariencia llegarán en Agosto. El housing para el primer trimestre del 2017.

Edit2.0:

Sacado de zonammorpg:

La otra novedad destacable fue la presentación de One Tamriel. Una futura actualización que nos traerá la eliminación de las restricciones de nivel. Ahora podremos explorar cualquier zona en cualquier momento. El juego escalara nuestro personaje de forma automática. Tendremos libertad también para jugar con amigos de otras facciones y jugar la zona que queramos sin preocuparnos por el nivel requerido.

D4rKNiGhT

Ostras, se me olvidaba el TESO. Se mantiene con una base media de jugadores?? Mañana lo agrego a #1!

1 respuesta
Celmad

#5 Si, supongo que si. En Steam los jugadores conectados al mismo tiempo rondan los números de Wildstar, pero TESO tendrá muchísimos más jugadores fuera de Steam.

D4rKNiGhT

Añadido lo de Elder Scrolls!

1 1 respuesta
Hachu

#7 Buen curro, por si te sirve de ayuda en el futuro aqui tienes paginas con noticias de mmos/sorteos bastante buenas.

Massively Overpowered (MOP) Noticias y articulos cojonudos de la redaccion sobre temas varios y preguntas que involucran a la comunidad. Mi recomendacion personal y una lectura diaria cojonuda.

MMosite Hace nada celebraron su 11 aniversario con jugosos giveways ^. Basicamente es un HUB importante donde la gente crea articulos sobre MMos Betas/Alphas y puede recibir "gold" por ello, ergo dinero para goodies.

MmoCulture: Pagina bastante importante sobre noticias de MMos y juegos del mercado asiatico , suelen ser los primeros en enterarse , y de la cual las demas como puede ser MOP,MMos,2p etc.... sacan su informacion sobre asia. Tambien tienen informacion sobre juegos moviles, Pc y mercados occidentales.

Mmo Fallout: Pagina muy cuca sobre anuncios de MMos y con algun que otro giveway "exclusivo"

Death by Beta Pagina exclusiva sobre registros de Betas/Alphas tanto MMo como no. Basicamente es como un recopilacion de todas las betas del mercado actual.

Mmos.com Pagina de noticias parecida a MOP pero con contenido/noticias menos actualizadas ,es decir, rapidez y contenido.




Links Directos a paginas de Giveways tanto de MMos como no:

2P Los giveways suelen durar bastante ( no demasiada gente se entera) y de vez en cuando hacen alguno interesante, como pueden ser sorteos de cuentas exclusivas para Closed Betas Asiaticas

Mmporg . Giveways de la famosa pagina con la lista de MMos con su rating.

Alienware Arena. Casi todos la conocerias :D

FreeMMostation: No muy buena por el formato de sus noticias pero con giveways.

MMobomb: Al igual que Freemmostation no muy buena pero tiene giveways

Nota [Giveways "especiales/semi-exclusivos]:
MOP , MMosite, MMofallout, 2p , Alienware Arena.

Disclaimer:
La mayoria requiere registro para acceder a los giveways excepto MOP.




Mencion especial: Si por el contrario no comprendeis muy bien ingles y aun asi quereis leer noticias .

Completamente en español con noticias tanto de Mmos como no y llevada por un Mediavidero del foro.

4

Usuarios habituales

  • Hachu
  • D4rKNiGhT
  • Celmad
  • Ninja-Killer