RIFT se convierte en free-to-play

FAQ de Rift e hilo para dudas

RubaPowa

Señores como va el tema del ascended level? Soy casi nivel 40 doy a instant adventure y me mete a Freemarch con nivel fixeado al 14 , me llevo experiencia parecida que si lo hiciese en mapas de nivel 40?

2 respuestas
sahrimud

#841
De hecho creo que te llevas más experiencia porque se sube más rápido a los primeros lvls que a 40 (no lo he comprobado, es una sensación), y las recompensas tipo dinero o sourcestone son las adecuadas a tu nivel

Mako666

#841 Yo cuando veo que me quedo estancado en quests y que no subo me hago unas IA y en una horilla me saco más de medio nivel fácil (lvl 47 ATM).

Hurtiek

Gente, hay alguna manera de bajarse el parche del hotfix automaticamente? A un amigo no se le baja el parche y le pone PLAY aunque luego no le deje entrar a jugar.

1 respuesta
GuaNaGe

Dejé WoW, No me gusto nada TERA, me frustro las actualizaciones del Never Winter...

¿Me lo recomendáis? ¿Que tal esta?

3 respuestas
1 comentario moderado
Knelo

#845 Es parecido al wow, pero mas completo en bastantes aspectos y con todo un contenido nuevo.

Adenis

#846 cada vez que alguien dice wow Clone dios mata a un Vah Shir bebé.

5
sahrimud

#845

Al principio es posible que te recuerde al WoW por el tema de las facciones y algunos otros temas, pero según vayas rascando verás más diferencias que parecidos

Así que no, no es un wow clon, de hecho ningún juego es wow clon todos sabemos de donde viene esta expresión :)

#844

No que yo sepa, que ejecute el juego en modo administrador a ver si lo consigue o sino que mire en los foros de asistencia técnica

1 respuesta
Vodki

#849

Pues a mí me parece muy clónico no sólo por las facciones: atajos de teclas (parece una tontería pero vas a lotear y usas el mismo atajo que en el Wow y ¿casualmente? funciona), sistema y ramas de talentos (aquí parece muuuuucho más elaborado y complejo, y eso me husta), buscadores de mazs y bgs intant, sistema de pvp outdoor, inventario, profesiones, moneda (sustituye cobre por plata, plata por oro y oro por platino, pero es igual), sistema de combate (cono style), y un largo etc.

No digo que sea bueno o malo, sino que creo que es evidente a todas luces que han querido hacerlo muy semejante en todo.

Si quieres mi opinión a lo que llevo jugado (nivel 30), me parece un juego muy sólido y que tiene pinta de ofrecer muuuuucho, por eso voy a jugarlo hasta nivel 60 al menos y ver todo lo que pueda, aunque me esté aburriendo un poco (yo creo que es también un poco hastío del género en sí, que ya empieza a cansar hacer lo mismo en diferentes juegos).

Yo creo que si te gusta el género es un "must" y más ahora mismo que está gratis, pero si no te gusta el WOW no creo que te guste éste.

Li3cht

En defensa de Vodki diré que tiene razón. Mismos shortcuts y mismas facilidades que en el WoW. Esto es malo? Para mí todo lo contrario, es lo que me está enganchando. Poder disfrutar de un MMO en condiciones sin dejarme la billetera, y además muy elaborado en tema de souls y themepark.

Nivel 37 y ya me estoy rompiendo la cabeza en rotaciones y prioritys xd

Adenis

No, si razón no le falta pero es que el wow no inventó casi nada, la mayoría de características que tiene el wow ya existían antes de que este saliese.

El término adecuado es themapark que es el subgénero que engloba desde EQ, WoW, DAOC, Warhammer, etc.... Y no es que sean clones entre ellos, simplemente hay características comunes entre ellos y luego cada uno características propias.

Soy un pesao con este tema, lo sé XD

2 1 respuesta
Vodki

#852

Sí, pero el parecido en este juego es más que características comunes. Y creo que sé de lo que hablo, que habré jugado a casi todos los MMORPG que han salido y ya sé que el WOW no inventó nada, pero hizo un trabajo excelente cogiendo de aquí y de allá ofreciendo un producto de mucha calidad y que creaba mucha adicción.

Yo es que la verdad, me parece que el mercado de MMORPGS está muy estancado, yo creo que o bien porque no hay ideas revolucionarias o bien porque el sistema "Themepark" no da mucho más de sí.

En mi opinión, creo que lo que petaría el mercado sería un "sandbox" de calidad, no especialmente hardcore pero sí con más dificultad que lo que nos acostumbra el género, donde los desarrolladores dejen un mundo y unas normas, y los jugadores "creen" el contenido.

Yo aún estoy esperando un juego que me de la sensación real de un mundo persistente ajeno a mi vida real y que cuando juegue sienta de verdad que estoy desempeñando un rol en una vida paralela (suena muy friki, lo sé xD), pero creo que es lo que revitalizaría el género.

1 1 respuesta
Adenis

#853 jugaste al EQ2?

Yo también espero un sandbox triple A nuevo, espero a que se sepa algo más sobre el EQ next.

Hurtiek

A mi me esta parecido un juegazo, le falta algun tipo de aliciente en PvP, algo tipo arenas, más intimo y que lo optimicen un poco, por el resto lo veo genial

1 respuesta
HeXaN

No se puede negar que es un clon descarado del WoW (si hasta el Sap del rogue es igual xD), pero eso no quita que esté bien hecho y sea un buen juego.

RoTTriK

Es normal que algunas habilidades sean parecidas pero el rift tiene muchisimas mas , mas talentos , mas formas de jugar , a mi me gusto mucho mas el rift que el wow

2
yahirobis

#855 la Bg que es captura la bandera está guapisima, la que es un paisaje nevado con una rift de aire enmedio.

El technician muy pvp no es, verdad'? porque me meti y ni cura ni hace daño... y el Demolisher me está molando en pve pero en pvp deja un poco que desear, muy poco daño comprarado con el marksman

Alguna Soul del rouge para pvp que me recomendeis ¿?

M

El miércoles hice mi primer PvP (a lvl 14-16) con mi mago y me parece que apenas toqué a alguno de los rivales xD

Vodki

¿Sabéis cómo se pone más de una soul de talentos?, ¿hay algún entrenador o vendedor?

1 respuesta
sahrimud

#860

Vas a tu ciudad principal, localizas un NPC con un simbolo de "libro" en la cabeza, hablas con el y le das a "purchase new role"

Puedes tener hasta 5 o 6 de momento, y cuando se active el f2p hasta 20 (los 5 se quedan cortos)

1 respuesta
Vodki

#861

¡Ostia, gracias!

1
B

Que profesion me recomendais siendo un Mago warlock?

1 respuesta
HeXaN

#863 Dan igual.

B

¿Esto es P2W o no? ¿Qué particularidades tiene su modelo F2P?

*edit: vale ya he visto el faq, soz

1 respuesta
Adenis

#865 http://www.mediavida.com/foro/mmo/faq-rift-e-hilo-para-dudas-480528

#865 me vino bien por que acabo de actualizar lo de la tienda, que se me habia pasado XD

1
kraneok

Hay aspectos del Rift que si son muy parecidos al WoW, pero no es por que los de Rift no tengan imaginación, si no por que son personas inteligentes, y lo que intentaban era rascar comunidad wowera. Si una persona sale del WoW, y entra a Rfit y no tien que aprender nuevas teclas ni como entrar a las distintas pestañas del juego, o cualquier otra cosa, es un plus a que se quede jugando. Para el resto del juego no se parecen en nada, bueno si, en que hay dos facciones, como en casi todos los MMORPG que han salido en estos últimos años, por el resto, el juego no tiene nada que ver, pero nada de nada de nada.

2 1 respuesta
tloud

#867 ¿Ni el sistema de búsqueda de dungueons, ni las battlegrounds, ni el equipo de pvp por honor, ni la reputación con facciones, ni el equipo por chapas, ni los sets, ni el sistema de profesiones, ni la similitud de algunas clases, ni las key binding, ni la interface ni, ni los logros nada de eso?

AAAAAAAAAAAaaaaaaahm... OK

#868 ¿Y a mí que me cuentas? ¿ He preguntado que ha inventado el Wow?

1 respuesta
Adenis

#868 la discursion de siempre? pues nada contestacion de siempre, el WoW no invento nada de eso que has puesto.

#868 http://www.mediavida.com/foro/mmo/blizzard-retrasa-nuevo-mmo-hasta-2016-481687/4#116

sahrimud

Que pesadetes sois algunos con los de wow clone y puñetas xD

El WoW es el WoW, el Rift es el Rift, el SWTOR es el SWTOR, el WhO es el WhO, el AoC es el AoC, el EQ2 es el EQ2, no hace falta que siga

Todos estos juegos tienen un punto en común, son MMO's y como tal comparten características. Al igual que los juegos de conducción comparten características, al igual que los shotters y los juegos de lucha, al igual que los MOBA's y al igual que muchos juegos RPG.

6

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • RubaPowa
  • Mako666
  • PoLuTioN
  • Bansan
  • HeXaN