Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
cryevil93

No me sale bloodiron para transferir, han cerrado el acceso a blodiron o algo ?

1 respuesta
sahrimud

#1051

Por ahora esta "locked" igual que otros servers al limite de su capacidad, si por algún casual te has queddo colgado y toda tu guild está ahí puedes enviar in ticket a un GM, a veces hacen la excepción

1 respuesta
cryevil93

#1052 No tengo clan desde que me tiraron de sine, por eso queria mudarme, gracias por responder ^^

1
LzO

#1050 he jugado horas y horas y aún no me decido con los souls xD

me recomiendas algunos para jugar solo, pve, rango de daño físico? estaba pensando un marksman, ranger pero nose

principalmente para solear y que no sea aburrido, si tiene curas o no me da igual.

1 respuesta
sahrimud

#1054

La clave está en tener varios roles, quizá al principio con 2 o 3 ya vas bien pero más adelanta y de caras a lvl max 5 o 6 sería lo suyo.

Que yo sepa el rogue ranger va bastante bien para levear, irás más rápido que a melee supongo. Para dungeons te recomiendo bardo, es muy divertido y útil.

Ah, las builds con Tactician se están usando mucho, podrías mirar a ver que tal te funcionan

LzO

me acabo de hacer un bardo marksman riftstalker y es la ostia de wapo

menos aburrido k todo lo demas q he probado, k no es poco

-Valan-

Joe pues yo empece con un warrior y me estoy aburriendo ya. Todas las demas clases tienen mucha mas variedad que el warr, con éste o vas de dps mele o vas de tank, el support es una porqueria. Me planteé empezar con otra clase pero me da muchísima pereza y eso que el PvE me estaba gustando

2 respuestas
LzO

#1057 hazte el mio, es super divertido, el bardo mete unas tortas wapas. y al tener mas colorido en sus skills al menos no te aburres como con el warrior

1 respuesta
MiembroPaco

A mi en estos juegos siempre me gusta hacer de support/healer/buffer. Hace años (muchos) llegue a bastante nivel en el Lineage 2 con un overlord y me lo pasaba pipa curando y dando buffos. ¿Este juego puede ofrecerme algo parecido? ¿son usseles los support? Tengo entendido que hay bastante PVE aunque no me he decido a jugarlo.

2 respuestas
LzO

#1059 yo desde la ignorancia diría que si, son útiles y a mi este es el único juego donde disfruto y he disfrutado el PVE como jamás antes lo había hecho...

estar haciendo una quest y que de repente te salgan X bosses en medio (a ese evento se le llama rift y luego estan las warfronts, que me corrijan), no tiene perdida, todos a darle ahí duro dejando la quest que tenias de lado xD

-Valan-

#1058 Seguro que es divertido, he estado creando pjs lvl 1 y viendo las ramas que tienen y tal, y estaba entre un rogue y un cleric. Pero como ya he dicho me da mucha pereza empezar de nuevo, tenia el warrior por casi lvl 40 y volver a hacer ahora todo pues pfff

1 respuesta
sahrimud

#1059

El rogue, tiene el bardo, obligatorio en raids, el mago tiene el Chloromancer y el Archon tmb obligatorios, luego tienes algunas builds support que quizá no se piden en raid pero que si sabes usarlas puedes joder bastante, por ejemlo el cabalist del cleric que es un debuffer. Estas souls pueden ser útiles para PvE, para ayudar un poco a los healers, para ser buffer, etc

#1061

El warrior puede ser tanque de varias formas totalmente distintas entre si, hay una soul ranger y el resto son melees aunque no son ni mucho menos las mismas. El Tempest es una soul que se está usando mucho y es muy divertida, la has probado?

Yo seguiría con el warrior, si este es el rol que has escogido supongo que es porque es el que te gusta. Es cierto que la soul support del warrior no tiene muchautilidad, aunque esto no quita que puedas experimentar un poco con el sistema de souls.

Yo he experimentado mucho con el cleric, y te puedo asegurar que puedes sacar builds muy atractivas y útiles...aquí no es cuestión de ser clones ni visualmente ni con los talentos, aprovecha la libertad que te da el juego :)

Eso sí, si el juego te aburre da igual que lleves warrior, cleric, mago o rogue, a no ser que nunca te haya gustado melee pero entonces no tendría mucho sentido que te hicieras un warrior.

1 respuesta
-Valan-

#1062 El tempest tenia ganas de probarlo, pero como hay que comprar la expansion o comprarlo con los puntos estos del juego ya sea pagando o mediante subasta pues ahora mismo no puedo acceder a el.

Casi siempre he sido mele en los mmo y me gusta, no digo que el warrior sea aburrido, sino que ves las demas clases que tienen una gran variedad de juego, mientras que con el warr lo veo mucho mas reducido.

El warr support lo estuve probando en unas cuantas instances y es entretenido, vas manteniendo todos los sangrados y optimizando los finisher , pero lo que aporta a la party es un poco basura a mi modo de ver. Tiene un par de cosillas que no estan mal, pero ni punto de comparacion con el resto de supports que he visto

1 respuesta
sahrimud

#1063

Estoy de acuerdo, el Warlord tiene una utilidad limitada hoy por hoy, pero seguro que hay alguna build híbrida a la que le puedas sacar jugo. El support dl ecleric tampoco es útil a die de hoy.

A la que puedas pillate las nuevas souls o la expansión, seguro que encuentras alguna key a buen precio y así ya tendrás las ventajas para todos tus pj's, huecos de mochila y tal.

Que tampoco te asuste subir 40 lvls, en pocos días llegarás si realmente quieres subirte otro arquetipo, metele caña a las instant adventures y warfronts que es la forma más rápida de subir, no es gran problema, peor sería si hubieras llegado al 60 xD

1 respuesta
GL3B

al 40 llegas en 2 tardes, a lo sumo.
zergeo de quests y rifts+Warfronts = lvl 40 en nada y menos

MalGanis

#1064 Estuve pensando en pillarme una key de la expansión para conseguir todos los beneficios que parece que saldría más barato de esta manera que pagando en el juego. ¿Sabes si sigue siendo posible añadir la key a tu cuenta a pesar del f2p?

Aun así me parece un poco injusto sabiendo que con el Raptr te regalaban la key por jugar 15 horas :/

1 respuesta
sahrimud

#1066

Si añades la key de storm legion tu cuenta cambia si, y tienes las souls, los 5 huecos iniciales de mochilas y no se si un mes de Patron

Hombre, con lo de Raptr regalaron muchísimas keys, quien no la tiene ahora es porque no se enteró en su momento, demasiado que hicieron los de Trion a mi entender xD

MalGanis

No me enteré porque no me interesé por el juego hasta que se convirtió a f2p xD.

Celmad

#1057 El warrior tiene más variedad de lo que parece, además ten en cuenta también que en el 3.0. nos pondrán una spec de heal.

Tienes 3 (4) spec de tank:

-Paladin: Para daño físico, la más sencilla de manejar, varias utilidades de raid.

-Void K: Muy buen dps y resistencia contra daño mágico.

-Reaver: Muy buen daño AoE y resistencia contra daño mágico, DoT por doquier.

-Warlord: Solo sobreequipado y solo si tu healer sabe que eres Warlord...daño muy bruto como tank.

Tienes 1 spec support:
-Beastmaster: En según que bosses he leído que es viable llevarlo.

Tienes 1 spec ranged:
-Tempest: Muy divertida, tiene fingir muerte, sígilo, patada que tira para atrás, una carga hacia atrás/separación, stun en AoE, corte...buen daño unitarget y multitarget. Y al lvl60 el GCD reducido 0'5s, se juega muy rápido.

Tienes varias spec melee:
-Riftblade: De las más potentes y equilibradas, daño mágico, tiene mucho daño unitarget, daño en AoE y cleave, y no se queda inútil en fases que tengas que alejarte pues puede pegar a distancia.

-Paragon: Daño físico, muy potente a 1 objetivo pero muy pobre en AoE. Me gusta que sea builderx2 y finisher, ya que un tipo de builder suma 2puntos.

-Champion: Daño físico/sangrados, muy potente en AoE, muy pobre en unitarget. Es una bestia parda en AoE xD

-Warlord: Con mucho equipo ha llegado a ser Top dps.

Tienes 2 spec Solo:
-Warlord/Champion: Bloqueas sin escudo, muy buen AoE para juntar varios bichos y eliminarlos rápidamente mientras te curas con los builder (con el canalizado en AoE sobretodo).

-Warlord/paladin: Muy resistente y un daño bastante aceptable, más vidas que un gato.

Tienes 2spec PvP:
-Warlord/paladin: Tocapelotas y resistente.

-Riftblade/Tempest: Bastante daño, y movilidad.

Estos son las más conocidas, pero hay muchas más posibilidades, es decir, ahora en el 2.3. hay una build de tank 38/38 de reaver/VK...lo mismo sale otra spec pvp de Tempest con algo de Beastmaster, o ....no todo está inventado.

Dale una oportunidad! ^^

3 1 respuesta
-Valan-

#1069 Gracias por la info mas detallada. Ahora estoy con la build de champion/warlord, que vi por los foros para subir, el Aoe que tiene es muy basto, me junto varios bichos y caen enseguida. Pero como ves , se limita a 2 specs, o tanke, o dps mele, ya que al tempest no puedo acceder a el, y el support no es gran cosa mas adelante.

Lo de los builder que es exactamente? Tengo el bufo que te cura un 8% o asi del daño de los builder pero no se a que se refieren exactamente

#1071 Vale gracias, es lo que intuía

1 respuesta
Celmad

#1070 Mira, http://www.riftscene.com/guides/raids/grim-awakening/ por ahora están las guías de los 2 primeros bosses de la nueva Silver (raid 10 jugadores), si miras en Support dice "archon o beastmaster preferiblemente, aunque bard es mejor que nada"...sin embargo miras algunas guías anteriores y recomiendan llevar Bard antes que las otras. Pero el Beastmaster tiene su sitio perfectamente.

Pero quiero añadir que no puedes ser una sola spec, rift se trata de ser tu clase, las spec se diferencian mucho de unas a otras, son muy potentes en unas cosas y flojas en otra, en un boss podrás ser un cleric healer de una rama, pero en otro boss tendrás que ponerte en otra rama de heal porque la otra no vale.

Sobre variedad...depende de lo que quieras, un cleric te dirá que no tiene muchas opciones de dps para hacer pvp, un rogue te dirá que solo tiene una build de tank por cuatro del warrior, un cleric te podrá decir que solo tiene 1 build de melee completamente viable mientras que el warrior tiene unas cuántas...claro que si te gustan los ranged o los support otras clases tienen más variedad, pero tampoco es oro todo lo que reluce :)

Los builder, como su propia palabra deja intuir, son las habilidades que suman puntos, los finisher son los que los gastan ^^

2 1 respuesta
Qui-Gon-Jinn

Lo he jugado unas cuantas horas y me parece de momento bastante molón. Si a esto le añades que es free, es muy recomendable.

xNecroAbyssx

La peña que esta en BloodIron guardian, tiene clan montado ? llevo unas semanas solo y me quiero apuntar a algo.

1 respuesta
sahrimud

#1073

En Bloodiron tienes la guild La Unión y Gladiadores, ambas son Guardians,

Puedes unirte al canal hispano escribiendo /join hispano en el chat bien usar el buscador de guilds que tiene el juego y solicitar ingreso.

1
Meaven

#1039 Lo he leído hace un rato en la web de mi guild, lo único que de antemano no me convence es lo de las pet. No lo han detallado en absoluto, pero rezo porque no sea lo mismo que wow porque sería muy patético :/

Lo demás tiene muy buena pinta, las expansiones en los planos es una idea genial y sería alucinante ver una de cada uno de ellos.

Y lo mejor Cleric Support <3 como sea un support viable y que a la gente le de por usar... por mucho que disfrute curando cambio fijo. Nunca me he divertido tanto jugando como haciendo de support con el alter rogue.

1
cryevil93

No hay mas clanes español que sepais que no esten en zaviel o bloodiron, es que no puedo transladarme a bloodiron

1 respuesta
rayka

#1076 ¿Y en zaviel?

En Zaviel me parece que está sine dire (o sine requie).

De todas formas, pulsa en tu servidor shift+G y busca un clan, mirando las descripciones más o menos sabes si son hispanos o no. Y si no, pregunta por el general por alguna guild española y ya está.


#1078 Uuups, colada pues. Edito para no confundir al personal, gracias por el aviso!

1 1 respuesta
actionchip

#1077 Sine Requie estamos en Zaviel

1 respuesta
pJ_KoKo

Yo llevo Warrior y principalmente quiero ser tank, he probado las preset de hoplite pero para questear gl, así que me puse slayer a dual para quest y mato bastante bien pero lo noto falto de aoe xD
Antes me compré la 3º spec para probar el pathfinder ese para questear con la pet aunque no lo he probado aún, por ahora soy 32 creo recordar. ¿Alguna recomendación o build para tank y otra para questear o algo? Gracias.

1 respuesta
tmeto

en lo que viene siendo la profesion de encantar cosas, si juntas X materiales haces uno superior, pero es posible hacer eso a la inversa?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka