Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
kaothic

#2639 Lo he leído por encima y... fortress siege pve? Vamos que sera un evento de raid y no lo que realmente esperaba ver....pfffff

Franark

Básicamente serán las nuevas Rifts de esta expansión. Strongholds en la SL, Nightmare en la NT y Fortress Sieges en SFP.

Galian

ei tio empeze en Gelidra pero pongo el nombre de la guild y no me salis en el buscador #2632

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Franark

#2643 Eso es porque no reclutamos activamente, solo por invitación, una vez en el juego pon un /who Inner Circle o un /who Arkkam y hablamos si ando online.

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Galian

#2644 vale tío :D

sahrimud

Bueno, comentad que tal la expansión que ya tengo poco tiempo y casi ni he visto nada

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Franark

#2646 Pues ya te contaremos, aquí andamos tod@s espectantes y contando los días para que llegue el miércoles! :D

Aunque de momento pinta muy muy bien, he estado en el PTS viendo algunas cosillas y de momento el primer mapa me ha encantado, además que se nota el tema de los 64Bits.

Ya iremos contando novedades! :)

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R

La expansión Starfall hay que comprarla? O es contenido del juego?

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Franark

#2648 Sí a ambas preguntas... hay que comprarla, el Rift se pasa al modelo B2P y obviamente es contenido del juego.

Zaebos

Mucho mejor asi, porque el forzar a los que no se compraron NT a farmear 100k de Void stones para poder usar pendientes y el equipo de plano del agua estuvo muy feo. Yo lo poco que he visto esta muy bonito, pero falta mucho por ver y sobre todo saber como les sale las dos jugadas mas revolucionaras en esta expansión: El loot personal y los planar fragment.

Franark

Bueno, ya llegué a casa, ya he parcheado y esperando que abran los servers para darle cañita al leveo!!! :D En teoría abren como muy tarde a las 21:00, pero ya dijeron que podría tardar menos :P así que toca hacer tiempo jajajaja

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Galian

#2651 haber que tal esta :D

Moler

RIFT: Starfall Prophecy ¡ya disponible!

Ayer fue el lanzamiento oficial de la tercera expansión del MMORPG más famoso de Trion, RIFT. Esta nueva expansión va a traer nuevas zonas, nuevas habilidades legendarias, un nuevo level cap, el nuevo sistema de Planar Fragments, nuevas mazmorras, una nueva raid, y mucho más.

Esta nueva expansión, a diferencia de la anterior, va a tener un precio de 39,99€ la edición normal y 59,99€ la deluxe, la dos incluyen un boost para subir el personaje automáticamente a nivel 65 (el nuevo level cap es 70).

Más información en: http://www.starfallprophecy.com/en/

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Elmalak

Pero aún sigue vivo este juego? Si creo que solo juegan 4 Gatos... Estoy entre este o el gw2 pero lo ultimo que supe del Rift es que la compañía apenas mimaba el juego y que la comunidad cada ve se iba mermando mas

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0buS

#2654 Con esta expansión le han pegado un buen lavado de cara.

Anoche no se podía ni questear a un ritmo normal porque incluso en los npcs la acumulación de gente para pillar quests era de locos. Mucha mucha gente jugando actualmente (por lo menos en el lanzamiento).

Elmalak

Siempre me gustó el Rift, fue el segundo o tercer mmo que más horas le dedique. Pero ahora no tengo tanto tiempo y busco un mmo b2p que se pueda jugar en plan casual, puedo dedicar un par de horas lo viernes y fines de semana. La verdad tenía pensado pillarme el gw2 pero viendo que el Rift aún sigue vivo no se por cual decantarme. Cuál veis con mayor comunidad y que sea más casual para jugar sin tener que dedicarle horas y horas para equiparte?

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Galian

#2656 el Rift de cabeza xD solo por la cantidad de contenido que hay para hacer ya merece la pena y no hace falta matarse para sacar todo xD

rojasu

#2656 mayor comunidad y mas casual para hacer todo sin dedicar horas el gw2 sin duda

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Franark

#2658 Obviamente el GW2 tiene más comunidad, española al menos seguro, obviamente es un juego traducido y eso tira mucho, pero contenido..... lo único que le han metido en los casi 5 años que tiene ya son unos 4 mapas nuevos con la última expansión?!? poco más. Del resto es matarte a hacer eventos a todas horas como un poseso, o bien repetir los mismos fractales de la niebla hasta la saciedad, o intentar entrar en las raids, pero total, si no tienes equipo rosita el cual no lo conseguirás de forma casual y no tienes la clase/clases del momento no te lleva ni el Tato.

En resumen y para no liarme, que al fin y al cabo esto no va de criticar o ensalzar virtudes y defectos de uno y otro; los dos se pueden jugar de manera totalmente casual, de hecho te diría que el Rift a día de hoy tiene mucho más contenido para casuals que GW2 pero sí es verdad que GW2 como ya dije tiene más comunidad.

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rojasu

#2659 solo hablo de lo que pregunta , mayor comunidad y mas casual , para mi sin duda es el gw2 , subes con la punta del nabo y haces todo el contenido del juego sin casi ningun requisito.
Por lo demas el rift me parece tambien una opcion estupenda , pero la veo menos viable para jugar poco.

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Franark

#2660 Yo sinceramente al GW2 le cogí mucha tirria, me parece un juego insoportable en el que tienes mogollón de limitaciones, para un rato cada mes... vale, para jugar a diario, o de manera intermitente durante 3 ó 4 días por semana se me queda más que corto. Así que supongo que no puedo ser demasiado imparcial :P Yo suelo dedicar muchas horas a jugar (prácticamente todo lo que mi tiempo libre me permite al día) y para mi caso concreto GW2 es inviable, lo jugué desde la beta, una vez salió el juego tardé poco más de 3 semanas en tener una legendaria, hacer todas sus mazmorras, hartarme a fractales cuando los pusieron, hartarme a WvWvW todas los días, lo único que me tenía enganchado era el sistema de PvP, pero aun así los desbalanceos entre clases son abismales. Es uno de esos juegos (entre ellos meto al WoW y ahora es cuando me lapidan jajaja) que no entiendo como lo sigue jugando la gente :P

Pero como ya dije, es todo bajo mi punto de vista y por las horas que le suelo meter a los MMO. Por lo que juegos en los que cada vez todo se trivializa más y en el que todo el mundo se cree con el mismo derecho que el resto por pagar lo mismo o jugar las mismas horas, no va conmigo :D Supongo que por eso me sigue encantando el Rift, que ojo, también he puesto verde a TRION cuando ha tocado, como en el caso de la expansión pasada con su "pseudo P2W" y la trama de "corrupción, amenzas y extorsión" que le hicieron a Apotheosys en la Nightmare Tide.

Cambiando de tercio, sobre Starfall Prophecy tras las primeras 24 horas de su salida, de momento pinta muy bien, le han metido un buen lavado de cara al juego y el poner un sistema de B2P en mi opinión es todo un acierto. Ha vuelto mogollón de gente y todas las zonas nuevas están hasta los topes, además de que lucen muy chulas. El tema del leveo no ha sido tan hardcore como me pensaba, tardé poco más de 10 horas en llegar a 70 solo questeando, un rato ayer por la noche cuando abrieron los servers y otro rato hoy después de comer. El nuevo sistema de raids con 10 personas me parece también un gran paso, sobre todo para comunidades pequeñas como la española. En general estoy satisfecho con lo que he visto y jugado hasta ahora (salvando los típicos bugs, crashes o fallos que puedan haber con addons y demás historias, algo normal con una nueva expansión)

Joder, yo y mis ladrillos, me gusta más un foro que a un arbitro un silbato :P

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Zaebos

A semana vista, mi ladrillo, digo opinion:

  • Sobre los mapas y el leveleo hasta el 70: Los mapas son más vistosos y agradables de explorar que en Nightmare Tide, y el questeo es lo mismo de siempre. Se hace duro si no eres patrón y no tienes potis, y con patrón solamente el ultimo nivel es algo sufrido. Las misiones de historia en general están mejor que en NT. La dificultad es baja de entrada, pero se complica a partir del 66, y algunas zonas son sufridas, y es normal tener que evitar juntar varios bichos, esquivar invasiones o no poder al principio ni cerrar una rift
  • Sobre la itemización, es bastante confuso todo al principio. Cuesta unos días de farmeo intenso llegar al hit necesario para Expert, que es 2000. Pero tanto los objetos como los planar fragment se acaban consiguiendo en todas las actividades, pvp y diarias.
    Ahora los stats secundarios los dan los fragment, de momento es pronto para decir si esto es realmente un acierto o no. Lo que está claro es que es mucho más sencillo equiparse de tanque y dps a la vez para experts, porque todo el equipo te vale para ambos roles, excepto el escudo y el focus. Sobre el loot personalizado, yo no tengo claro que sea más o menos fácil equiparse, porque depende de las circunstancias. Por ejemplo, ahora los sistemas de loot no serían necesarios, y da totalmente igual ir con unas clases u otras en una Expert y Raid (Contando que funcione igual)
  • El contenido en mi opinión ahora mismo es el principal punto débil. Una vez que subes al 70 te das cuenta de que aparte de las diarias y el pvp de siempre, tienes solo dos dungeons nuevas (La 3ª es Darkening deeps actualizada) y de momento no hay raid ni “invasiones a fortalezas” habilitadas. Hay menos recetas nuevas de las esperadas y los oficios son menos útiles de lo que yo pensaba, salvo alguna excepción, y de momento muy duros de subir.
  • Sobre las experts, lo que es supuestamente ahora mismo la actividad pve “end game”, son muy fáciles y algunas mecánicas no se han testado correctamente, siendo algunos bosses más engorrosos y molestos de hacer que realmente difíciles. A mi particularmente es lo que más me esta decepcionando. Mucho trabajo tiene aun Trion aquí para ir corrigiendo esto, no repetir errores en las nuevas dungeons y sobre todo en Raid.
  • Sobre las legendarias y nuevas builds. Por lo que creo y comentan mis compañeros de guild, aquí creo que ni Trion sabe que ha hecho. Inflar o directamente cambiar determinadas habilidades básicas ha cambiado la mayoría de las builds, rotaciones y mecánicas de juego. Es cierto que algunas son más divertidas, mejores o peores. Pero otras builds son más confusas y engorrosas de jugar. Ahora mismo, por ejemplo, ninguna build a melee es top dps de ninguna clase, cosa que lleva a pensar que no se ha testeado y equilibrado correctamente y que ahora lo hacen “al vuelo”.
  • Sobre los eventos nada nuevo, misma tendencia que con NT, sin sorpresas.

Y de momento no sé qué más contar ;)

Un saludo

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eN1Gm4

#2662 Gracias por tu review.

Jugue años atras, en su release, he decidido probarlo de nuevo y me esta gustando pero tengo un gran problema con los FPS y por lo que veo por sant google es que el juego en si esta muy mal optimizado ya que ni con un avion de PC hay manera de arreglarlo.

En openworld tengo picos de 150 a 80 FPS. Hasta aqui bien, pero en warfronts dan picos de 40 FPS y la sensacion de lag es insoportable.

12 días después
GeO-Granada

se puede realmente jugar f2p y "aspirar" a estar en igualdad con alguien, o tienes que ser un chino 24/7 o pasar por caja obligatoriamente?

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Franark

#2664 Absolutamente todo lo que hay en el juego se puede conseguir con platinos salvo la nueva expansión, esa hay que comprarla sí o sí, ya que ahora el juego ha cambiado a B2P a partir de lvl 65 a 70.

Con el tema de si un Free Player tiene más o menos desventajas con respecto a alguien que gaste dinero o que pague su patrón mensual (también se puede comprar por platinos) pues hombre, a la larga se nota por el hecho de los bonos que te otorga el patrón: extra de XP, de chapitas, creo que de repus también daba, la cantidad de bonos para mazmorras que tienes, etc. Pero eso no es algo que no te permita ser competitivo.

Los Earrings, que son los dos pendientes (2 slots extras de equipamiento) que metieron con la Nightmare Tide, se pueden conseguir relativamente rápido también con unas chapas que consigues en el juego, prácticamente con el cap semanal te llega.

Y con respecto a las diferencias entre specs con quién ha pillado las nuevas souls y quién va de Free Player pues más o menos siempre hay alguna spec viable para poder competir. Pero como ya dije, todo se puede comprar por platinos, yo no he gastado un duro en la tienda del juego más que para comprar las expansiones cuando salieron y tengo todas las Souls de todas las clases. Conseguí en su momento las previas a la NT y ahora las de la NT. En total son como 9000 Credits, lo que viene a ser unos 55€ que me ahorré pagando con platinos.

Así que para resumir, jugar gratis es totalmente viable al menos hasta 65, una vez ahí, o compras esta nueva expansión o no puedes seguir progresando.

GeO-Granada

#2625 Gracias ! Pues nada, no pienso gastarme 35€ que vale la expansión xD si alguna vez baja a 9 veremos , me has ahorrado perder el tiempo

Nesh

Hola chicos, como esta actualmente Rift? tengo ganas de viciar a algún mmorpg y no se por cual decidirme.

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Franark

#2667 Estado actual del juego: B2P
Si quieres ver la última expansión y llegar al máximo nivel el juego está como siempre lleno de cosas por hacer, ya sean viejas o nuevas, el sistema de logros es cojonudo, caza de artefactos, ahora entra el evento de navidad, mazmorrillas, eventos de zona, PvP, etc, etc, etc.

Si no vas a gastarte dinero en la expansión, no te lo recomiendo, porque ni Peter juega ya el contenido de 65.

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Nesh

#2668 Muchas gracias compañero, voy a darle otra oportunidad tengo nostalgia por este juego.

Hachu

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