Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
peobarkley

Pues descargando y a jugar toca haber si me engancho.

Kalgator

Me lo acabo de bajar, la cuenta la tenia de hace 1000 con un personaje a lvl 3 xD, he abierto un cofre que me han dado y me ha soltado Armored Ethereal Drake, eso para que sirve? o,O, por que no puedo usar monturas xD

Edit: no sabia que se podia usar sin saber montar XD como mola el dragoncito

21 días después
Hangkiw

Hola gente, pues yo jugue hace algun tiempo y me pensaba dar un descansod el wow y regresar, pero paso de jugar solo otra vez, dicho esto... pues donde estan todos reunidos,.. o si eso Franark en que server y que faccion estas vos y tu guild? Gracias.

1 respuesta
Franark

#2703 Ya te he dejado un privado con como está el tema, suerte!! :D

1 respuesta
Ciervo

#2704 yo estoy igual , pensando en descargarlo, pero quiero saber si hay buena comunidad y esas cosas, gracias de antemano

1 respuesta
Franark

#2705 Ahora mismo hasta donde yo sé ya no queda ningún clan español activo. Solo unos pocos jugadores sueltos por ahí que o bien están en clanes muertos o están con clanes guiris. TRION se ha pegado un tiro en la cabeza con esta última expansión y han matado al juego ellos solitos. Una verdadera lástima, porque muchísima gente tenía grandes esperanzas depositadas en una expansión que ha pasado de B2P a ser regalada en los paquetes de cereales y que le han cambiado hasta el nombre...

2
2 meses después
GeO-Granada

La expansión ahora es gratis no? Cómo de p2w es ahora ? Tan mal está la comunidad ?

D

.

7 meses después
Espectrox

Resucito esto y pregunto, ¿Alguien esta probando el progression server que han sacado? Jugue en el vanilla y si me confirmais que esta bien voy pa' dentro.

1 respuesta
Franark

#2709 La verdad que personalmente no te sabría decir cómo está, pero sí que en Reddit hay mogollón de posts sobre el Prime, lo que querrá decir que la gente lo está jugando, pero también es verdad que a mí personalmente me parece una tomadura de pelo por parte de TRION, que tras tanto y tanto quejarse la gente de por donde estaban tirando con su juego para que ahora desvíen recursos del juego oficial y se dediquen a cobrarte una suscripción por jugar el vanilla :money_mouth::money_mouth::money_mouth::money_mouth:

3 años después
B

sorry por el up, pero vengo de probarlo, y la verdad que esta genial, no entiendo como no tiene mas bombo este juego, sin duda alguna para los años que tiene, se ve increiblemente bien, las animaciones, todo, esta genial creado, el housing es una autentica locura, el sistema de clases que tiene unico... TODO se ve genial y se siente muy bien en esta epoca, seguire dandole que tal, de momento he echo la primera mazmorra con el buscador de dungeons y he tardado 2 minutitos en entrar (dungeons y pvp es cross server) estoy en server Deepwood por si hay alguien que le da.

1 respuesta
kranick

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Soltrac

#2711 yo estuve raideando en su época y lo dejamos por el swtor y fue la peor decisión q hicimos jajajaaj.

Me gusto mucho este mmo y las raids estaban muy decentes. No sé cómo seguirá el tema ahora.

1 respuesta
B

#2713 pues de momento bien, se nota que no hay muchos lows levels porque la.mayoria de gente que veo son level 70. Pero esta bastante chulo

1 respuesta
sahrimud

#2714 Me alegro que te guste, yo le he metido muchas horas al Rift, desde Vanilla y con las dos expansiones.
Teniendo en cuenta lo poco conocido que era la empresa sacaron un MMO que sin ser perfecto ofrecía un buen sistema de talentos y clases que me convenció desde el principio.
Toda la prte de los rifts y las invasiones ayudaban a que el juego realmente se viera con un MMO con mucho movimiento de jugadores en outdoor.

La primera expansión aunque la sacaron sin pulir algunos mapas fue una maravilla con el paso de los parches. No se como andará de pobación supongo que lo justo para sobrevivir porque no veo que estén desarrollando nada nuevo desde hace mucho. La segunda expansión fue un poco descafeinada.

Pero resumiendo, buenos recuerdos sin duda. Me alegro que siga vivo

1
Espectrox

Me lo pase como un niño cuando salio. La verdad que es una pena que muriera tan rapido.

1 respuesta
B

#2716 yo la verdad no entiendo como este juego tiene tan poca poblacion.... Si supera con creces muchos de los que hay actualmente. No se siente anticuado para nada y tiene mecanicas muy chulas y diferentes

2 respuestas
RubaPowa

#2717 No se ahora pero antiguamente tenia un rendimiento DESASTROSO ya que utilizaba un unico core de la cpu y jugar a 20-30 fps era el dia a dia, ademas el sistema clases y habilidades junto con la libertad completa que dan las macros las cuales permitian encadenar todas las skills bajo un unico boton y que era casi de obligado uso terminaba en que los players se aburrian de su propio cheeseo.

El PvP en su momento estaba vivo y era divertido aunque gear lo era TODO y el sistema de rankeo era un grindeo infumable , el cual por cierto me trague por completo en la version original y en la primera expansion.

Fue un mmo brutal y le meti miles de horas pero ya no esta a la altura de otros titulos del mismo genero y es complicado que vuelva a resurgir.

Por cierto me sorprende que con la caña que has dado prelaunch en el post de Lost Ark ya estes en otro juego xDDD

1 1 respuesta
B

#2718 tambien juego al lost ark eh? Y probando otros tantos... Es lo que tiene estar en erte 🙁 demasiadas horas 😂

rojasu

El juego está en modo mantenimiento desde hace años, antes de que Trion se vendiese a Gamigo incluso.
El juego iba en la dirección correcta, pero Trion empezó a desarrollar más juegos y publicar otros que al final ya se sabe, quien mucho abarca poco aprieta, con la consecuente venta del estudio y muerte de varios juegos.

1 respuesta
sahrimud

El problema de Trion fue el puto Defiance, se gastaron una cantidad de pasta increible y no la recuperaron. Una lástima

2 1 respuesta
Franark

#2717
Es uno de mi top 3 MMORPGs de todos los tiempos, jugué el básico y todas sus expansiones, las 3, desde que estaba en fase de suscripción mensual hasta su transición al F2P y en adelante. El primer "error" de Trion fue sacar su juego en pleno auge de World of Warcraft, aun así se hizo un hueco en el mercado y tenía una población muy estable y amplia, tras el lanzamiento de la primera expansión y la transición al F2P comenzaron los problemas. Como ya han comentado #2720 y #2721 la cosa se les fue de madre, y el que mucho abarca poco aprieta, se liaron la manta a la cabeza y se dejaron un pastizal impresionante en el desarrollo conjunto de un vídeo juego y una serie de TV, Defiance, la idea no era mala, pero sí el planteamiento y ni el juego ni la serie fue lo que se esperaban, tras esta "tragedia", en lugar de centrarse en el Rift, el juego que realmente les había hecho un estudio de éxito y seguir con él hasta el final, se dedicaron a seguir dividiendo fuerzas, y se metieron a desarrollar el Trove, otro juegazo pero que acabo pecando de un sistema de micro transacciones infumable, y para rematar la faena cogieron la exclusividad del Archeage para EU/NA y se metieron en otro proyecto más, el Atlas Reactor, el cual estaba bastante bien, pero tampoco llego a las cotas que se esperaba.

Con el mismo equipo de desarrollo inicial, y casi sin contratar a más gente (los pocos que contrataban iban a los nuevos proyectos) el Rift quedó en el limbo, con tan solo 4 desarrolladores para cubrir todo lo que necesitaba, y ahí explotó todo: los parches de contenido, de balanceo, la expansiones, arreglos de bugs y glitches, etc no llegaban o llegaban muy mal y el juego acabó derivando en un grindeo bestial con un alto carácter RNG en sus mecánicas de equipación para alargar artificialmente la vida "útil" del contenido. Y claro, la gente no es tonta y acabó quemándose de hacer una y otra vez lo mismo sin ver evolución y sin ver contenido, sobre todo con la última expansión, la que por desgracia sigue vigente a día de hoy desde 2016, que se dice pronto... La expansión salió incompleta, con muchísimos bugs, sin raids y en general sin contenido más allá de los nuevos mapas y las pocas mazmorras nuevas, y encima cobraron por ella, para a los pocos meses regalarla... y aquí ya fue el éxodo masivo de jugadores hartos de que TRION se riera en su cara.

Tras todo esto la compañía fue vendida en 2018 a GAMIGO, quien ha dejado al Rift en el limbo en el que lleva años.

Básicamente esta fue la trágica historia de Rift: Planes of Telara. De como un juegazo pasó a ser destruido por su propio creador.

7 2 respuestas
Espectrox

#2722 Mejor explicado imposible. Y mira que metio elementos nuevos que luego usaron otros juegos. Como los rifts o el cambiarte de spec dinamica que se ve ahora en el lost ark.

sahrimud

#2722 No lo habría dicho mejor.

Igualmente, insisto en el bluff que fue Defiance como juego y la cantidad ingente de dinero que se gastaron, según los reportes se hablaba de 100M$ que por mas que le des a la imaginación no salen las cuentas por como era el juego.

Rift Storm Legion la primera expansión aunque no era perfecta fue en mi opinión una expansión brutal que cojió todo lo que ya era Rift y lo elevó al cubo. Algunos de los mapas eran brutales y el arco argumental personalmente me gustó mucho.

Trove fue un juego con muy buenas ideas y bastante novedoso, no entiendo como la cagaron de esta manera la verdad. Esta claro que necesitaban cash y exprimieron al máximo los juegos que tenían.

Una historia triste sin duda, pero ni fue culpa del mercado, ni de la competencia o de la comunidad. Sus juegos se los cargaron ellos mismos y se llevaron a la empresa por delante

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Franark
  • Meaven
  • Adenis
  • Moler
  • Celmad
  • rayka