Rumores sobre WAR, Mythic y un posible nuevo MMO

mkkkl

Nos llegan rumores de que WAR ha perdido más de 600.000 subscriptores en Europa y Norte América y que Mythic podría estar trabajando en un nuevo MMO, pero de momento son sólo eso, rumores.

De una fuente que en anteriores ocasiones ha sido fiable, parece que GOA (que cuida de Warhammer Online en Europa) va a deshacerse de aproximádamente el 50% de su personal hacia Septiembre. Mientras que el número de jugadores en Norte América se situa en aproximádamente en 97.000 y en Europa (menos Rusia) alrededor de 83.000. Esto deja a WAR con 180.000 subscriptores en los mercados donde se lanzó el juego, donde una vez hubo más de 800.000 cuentas.

WAR se ha expandido, pero en Rusia y Taiwan, probablemente sea por esto que el número de jugadores de WAR se ha mantenido en los 300.000 anunciados en los dos cuatrimestres anteriores. El crecimiento en estos nuevos mercados ocultó la pérdida de subscriptores en los mercados ya existentes.

Todo esto desemboca en la última ronda de transferencias gratuitas de personajes, enfocada en concentrar a los personajes de los servidores más despoblados en los más poblados. Y en la salida de Mark Jacobs de Mythic, por supuesto. WAR está fracasando a la hora de retener subscriptores y no sería raro que EA decidiera cortar el grifo en algún momento si el juego no consigue ser beneficioso.

Entonces, ¿por qué el rumor de que Mythic está trabajando en un nuevo MMO? Para evitar que más personas sean despedidas, ese es el porqué. Empieza un nuevo MMO, consigue el personal que quieres mantener trabajando en el y entonces véndeselo a los que ponen el dinero como si esta vez apostaran por un proyecto ganador. Se trata de mover a tu equipo al MMO rentable, en caso del que corten el grifo al que ha dejado de serlo.

Fuente: mmorpg.com

LoSKo

Otro mas que joderán ellos solitos /clap Mythic

I

En todo caso se unirán al proyecto de BioWare para eso ahora también manda Ray Muzyka

Dieter

Era cuestión de tiempo porque no sacaron un daoc con graficos molones?.

A

ahora todos quieren crear el super MMO tipo matrix que estaremos 24h conectados? lo digo porque ahora mythic, bioware y supuestamente blizzard estan en ello,...

NO os hagais ilusiones, porque seran la misma puta mierda pero con mejores graficos....

espero equivocarme :)

D4rKNiGhT

#5 tienes razon.

Bueno, Mythic sabia donde se metia haciendo un WoW 2.0. En breve veremos WAR es F2P, si esq no quieren sus servers vacios claro.

EJ_Bullseye

a mi el war era un juego que me encantaba, estaba viciadisimo, pero en cuestion de meses se vacio el servidor donde jugaba y no me dejaban transferirlo a otro mas poblado. y un juego basado en rvr masivo sin gente... pues es una puta mierda

y no me voy a empezar un personaje desde 0 en otro servidor cuando el mio tiene mas de 1300 horas de juego

Dieter

El problema de los juegos level based es que te limitan, si tuvieses un sandbox como el UO, SWG pre CU o EVE, con graficos WoW... tendrias algo decente que sacar, pero vamos está claro que el formato McDonals se ha impuesto para mal de muchos.

perche

Mira una noticia que me ha alegrado el dia, asi se hundan las dos mythic y goa detras.

IvErSoN-

Mientras exista el wow ningun otro mmo triunfara.

Toran

#10 Cierra la puerta al salir gracias.

MaRDuK

jajajajaja, #10 ha estado perdido estos ultimos dias, por lo que puedo apreciar. xD

DeliAmber

#10 jajaja. Mientras existan los carebears el WoW existira. X cierto hay mas de una decena de MMOs con mas de 1 millon de usuarios ....

D4rKNiGhT

#13 ojala AoC fuera uno de ellos :'(

#15 prueba las 2 semanas gratis y asi veras como esta ahora :/

VeLa

con el AoC no me intento limpiar el culo xq creo que me lo ensuciaria mas de mierda ¬¬ a buena hora me compre estas dos mierdas

J

This is pretty vague, but we can bet it's staff from Warhammer.

EA/BioWare/Mythic is producing a new game.

Warhammer is, and has been tanking for some time.

DAoC is actually gaining subscribers.

Si pensaran con la cabeza en vez de con las pelotas, harian algo serio con el daoc, cosa que les traeria muchos mas clientes que las tonterias a las que se dedican

HoTiTo

#13 ¿tienes algún problema mental/deficiencia/trauma infantil con la palabra carebear? Es obsesivo ya el tema eh

_bLAcK_

Es una estupidez, a mi modo de verlo, esa obsesión con el wow o su facilidad, esta claro que es dificil arrebatarle el "trono" al wow, razones? tienes un juego que independientemente de su contexto, (mundo de warcraft, con toda la gente que atrae eso), actualmente esta diseñado para que lo disfrute todo tipo de jugadores, eso le viene de lujo a blizz, claro esta, pero no os engañeis, yogg + 0 watchers no es fácil, ser furious gladiator tampoco :P.

Debido a todas estas peculiaridades, será complicado que otro juego consiga ese tirón, razones aparte de las mencionadas? a la gente le cuesta mucho cambiar de una cosa a otra, también es cierto que a mucha gente le gusta el wow y otra es que, en muchos casos, y hablando un poco desde la ignorancia, (más que nada por lo que leo en los foros), muchas facetas del wow han sido llevadas a otros mmo más modernos, con lo que a falta de innovación real, es dificil que otro juego supere al wow.

Dieter

No me reia tanto por el tema carebear desde hace años xDDDD. Si que ha llegado tarde el termino por aqui. Y si el WoW es un juego carebear, no tiene nada de malo, pero a cada cual lo suyo xDD.

#17 y tu te ofende el termino?

HoTiTo

#19 No hombre, si a mi me da igual. Lo digo porque en un post anterior sobre el aion/wow escribió la palabra carebear una media de 25 o 30 veces en cada uno de los 50 posts que puso para recalcar que todos los que jugaban al wow eran unos carebears.

Yo me lo haría mirar, sin acritud claro.

Ebel

Yo creo que lo que tira del wow es la comunidad, el idioma, tener un amigo detras, etc.

A parte de eso los 300.000 que decian el mes pasado no me parecia tan mala cifra. Teniendo en cuenta que EVE por ejemplo ronda los 400.000.

mkkkl

#20 Hombre, el post era sobre el incidente que tuvo Blizzard con las empresas que gestionan sus servidores en China con la consiguiente pérdida de millones de clientes, pero desemboco en lo de siempre, WoW vs X.

Por lo que veo vais camino de convertir el hilo en lo mismo T__T

Cachobicho

2010-> El año de los MMO? Subirá el paro a causa de este hallazgo? Gogo Zapatero a prohibir la salida de más MMOs

Hogwarts

No por favor...otra discusion con el WoW de por medio no.....ya nos han cerrado una noticia y espero que esta no siga el mismo camino.......

Tanto unos como otros, por favor....centraros en la noticia......

/k0norz Off

Salcort

#10 2 cosas-> "China" "6 millones".

Otro par de cosas:
Asia: Provablemente el mercado mas exigente.
Mmorpg mas jugado actualmente: Aion, y eso q esta en fase beta en casitodo el continente.

Respecto a la noticia, es una lastima, la idea del War era bastante buena, pero se quedo ahi, en una idea fija. no plantearon un sistema capaz de soportar grandes mejoras sin romperlo todo y al final se han hundido.

erkili

Lo que no puede ser que un asalto a una fortress solo pudieran entrar 4 gatos que llegaran primero y encima con un lag exageradisimo, y ya de la invasion a la ciudad enemiga mejor no decir nada.

LetMeFrag

#5 eso ya existe , o en su tiempo "existio" (lo pongo entre comillas por k la gente apenas tiene en cuenta gracias a k juego exploto el genero..) se llama Ultima online , y al menos a mi (y a mucha mas gente ) nos a enganchado increiblemente por lo completo de su sistema de PVP entre otras muchisimas cosas , lo k pasa es k la gente hoy en dia solo se fija en los graficos....

Aparte de esto el Warhammer apesta , es repetitivo hasta la saciedad y llega un momento en el k no puedes aspirar a nada mas k a tomar castillos y banderas y mas castillos , sin objetivo alguno.

Al menos en mi humilde opinion.

LoSKo

#25 Blizz no ha perdido los 6m de clientes por que han cancelado la cuenta, si no porque cerraron todos los servidores, que es distinto.

Abhorash

El WAR este del que hablais era ese mmo que iba a matar al wow, no?. Hacer un mmo implica algo mas que escribir buenas ideas sobre un papel y contarselo a todo el mundo. Y muy pocas empresas tienen los medios para llevar a cabo el tipo de ideas que serian capaces de romper el molde creador por el wow en su dia.

R1PCL4W

/puke comunidad española del WAR (ya sabemos quienes son) si si.. aquellos q echaron abajo el server aquel....¿ Montañas Negras se llamaba no?... :P

(no me digais q es todo culpa del juego, por q solo hay q ir a Karak Norn y ver q esta petado las 24 h del dia)

Por lo demas me apena , porque el mundo del warhammer da para hacer un señor juegazo y entre unos y otros lo han echado abajo (dudo q remonte, pero la esperanza es lo ultimo q se pierde).

GoA,Mythic y ciertos sujetos han echado abajo esto pero bueno a ver si revive.

Para los fans del WoW ( el WoW no es el dios supremo de los MMO, asi q dejar de adorarlo plz), antes del WoW hubo otros grandes titulos , Blizzard lo q hizo fue recoger ideas , acercarlo a todo el mundo y hacer un juego de facil manejo y agradable.

Tenemos q darnos cuenta de q no solo las desarrolladoras echan un juego al traste , tambien las distribuidoras.

El mundo de Warhammer lleva mas años q el wow asi q por favor dejar de apostillar con lo de siempre

Como bien se sabe nadie tiene la receta para hacer un juego a gusto de todos, sino haceros unas preguntas:

¿ Como seria vuestro MMORPG perfecto?
¿Skill based o por niveles? ¿PvP por facciones ,o PvP simplemente entre clanes?
etc...

Esto seria para hacer otro post pero me no veo inspirado, asi q dar ideas constructivas

Y para finalizar y para no desvirtuar el hilo posible nuevo mmo? a raiz de lo q se ve en el panorama actual dudo q salga algo (espero equivocarme y quizas volver a algun MMO)

Por lo demas me hago viejo para estos juegos, paso de pelearme con crios q se creen PROS, y no saben guardar unas ciertas normas de educacion.

(Eso de ponerse a desbarrar por el general y llamar ñubs , nobs ,mancos de mierda y demas lindezas a la gente me quema)

Un saludo y q tengais suerte

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • DeliAmber
  • D10X
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • IvErSoN-
  • Dieter