Rumores sobre WAR, Mythic y un posible nuevo MMO

XKorp

Me parece que la gran mayoría de los que han escrito en este hilo no saben que Care Bears es el nombre original de la serie de dibujos animados "Los Osos amorosos".
Por usar esa palabra en concreto no pasa nada, pero utilizar anglicismos en foros de habla hispana para hacer notar que uno está al nivel de los extranjeros o "en su onda", es lamentable.

De toda la vida de Dios a los que no les gustaba el PvP o no se atrevían a participar en él, se les ha llamado "amariconados". A ver si hablamos con propiedad. Las palabras clasifican, es innegable, pero en cualquier caso no hay que tomárselo en un sentido peyorativo. Al fin y al cabo todos jugamos para divertirnos, y cada uno se divierte de una forma.

Y para la superestrella PvP de los MMOs, hay gente que disfruta jugando contra los bichos del juego con sus colegarios en modo cooperativo. Nadie ha 'jodido' el género salvo la gente con poca perspectiva y escasa amplitud mental.

D10X

#89 Si te gusta el PvE juega a RPGs.

El problema es que los carebears han jodido el genero de los MMOs haciendo con su amor por el PvE que todo sean clones del WoW y similares hasa el extremo del free realms que solo le falta canciones de walt disney.

Tu lo que tienes es un odio irracional a WoW ... xD, asi que todo lo PvE es igual a WoW ... ¿no? No tienes ni idea de lo que estas hablando, y tu te las das de entendido en MMOs con cosas como "WoW jodio el genero y todo PvE es un clon de WoW", no te engañes, no tienes ni pajolera idea de lo que ofrecen los MMOs actuales y todo eso lo dejas muy clarito en tu primera frase ... "Quien quiera PvE que juegue a RPGs".

WoW queria ampliar el mercado, y siempre que pasa eso, se tiende a realizar un producto que guste a la mayor cantidad de gente posible ... un full loot con full pvp, no es un genero mayoritario ... Blizzard cambio el estilo del WoW para hacerlo mas accesible, y lo ha conseguido ...Eso ha sido perjudicial para el genero a vista de los que ya estabamos pues ha cambiado muchisimo, pasa con todo, tambien pasa con las consolas, cada vez todo es mas facil, mas accesible.

Es malo, porque los que ya jugabamos antes nos sentimos desplazados, pero tambien salen maravillas gracias a que se demuestra el nivel de beneficios que aporta, ¿hubiesemos visto un Metal Gear Solid si PSX no hubiese demostrado su exito fuera de japon? ¿Hubiesemos tenido FFXI, DF, MO, AION, DAOC, etc ... Si no hubiesen sido rentables los juegos Online?

Terminos como "carebear" los he oido principalmente en WoW, en Lineage, cuando jugadores destrozaban a otros en la arena, cuando robaban mobs impunemente, etc ... ¿Acaso el termino nacio en los juegos PvP? ¿En cuales? Porque juegos de full pvp/loot en los ultimos 10 años los puedo contar con los dedos de una mano. Ademas, acaso no existen "carebears" en juegos de full loot/pvp ... supongo que nunca has oido quejarse a nadie de que X es un zerg, de que tuve lag, solo eramos 10 en el asedio, etc ... Vamos, solo es necesario dar una vuelta por cualquier foro de Eve o DF, ¿esos no son carebears?

Siempre os obcecais en que jugar un PvE significa tener miedo al PvP ... :S

DeliAmber

#92 solo te digo que :

  1. estas afirmando que he escrito cosas que NO he escrito aka poniendo palabras en mi boca que no he dicho. No me tergiverses.

  2. Las Arenas etc no son parte de los MMO IMHO , arenas = instancia != mundo persitente , arenas = GuildWArs style. SI hablas de PvP en un MMO tienes que hablar de World PvP o outdoor pvp.

  3. Odio irracional al wow? No, odio que como decia Opio, que me digan que el BigMac es la mejor comida del mundo porque la comen xcientos millones de personas. Lo quieras o no, el WoW es el referente actual del PvE sin duda. Y la estrella es la instancia OMFG first KILL Free EPIX.

    Y ese sistema que solo busca premiar al indidual para que "se equipe" y el estilo "gear dependant" en todo es lo que me hace vomitar, porque han conseguido que los MMOs pasen de ser juegos colaborativos con objetivos de GUILD o faccion (DAOC; UO, Planetside, SWG, Shadowbane, AO) a juegos colaboratiso con objetivos personales a través de una guild, (wow, lotro, + decenas de clones) si no agrupas con tu super raid no pillas cacho y el unico objetivo es equiparte.

Ni controlar zonas ni defender tus keeps ni ciudades ni nada. Sólo favorecer al invididual. ¿Qué son las arenas ? Farmeo de equipo . Que es el PvE? Farmeo de equipo hasta tier completo then next level + nueva instancia. Por eso WoW y sus clones da asco. Son MMOs pero si fueran RPGs multijugador con un limite de 50 jugadores para PvE y salas de espera para partidas PvP no cambiara practicamente el gameplay.

Y han conseguido que un genero que se basaba en la exploración y en las batallas epicas y en contar historias de cosas que te pasaban se conviertan en una repeticion constante de objetivos.

killkillkill

#89 No se que te pasa ultimamente pero dices unas cosas que m tienes descolocado con el tema del pvp, los carebears etc. Creo ke tas rayao con el tema y no es tan exagerado como dices xD.

#91 y #92 lo han explicado pero yo añado tb ^.

Lo de Carebears no tiene nada que ver directamente con el PvE que chorrada es esa, yo la primera vez que oi esa palabra fue en en el Lineage 2 y es para referirse a los jugadores que les da miedo enfrentarse en pvp por las razones que sean y es como decirle a uno "Gallina" o "No tienes Huevos". Carebear = Oso Amoroso. Es la manera ironica de decir que eres un blando y te arrugas en pvp. Si te ofrecian alianza para entrar en guerra con otro clan y decias que no, ahi es cuando te llamaban Careabear, no por ir a matar mobs.

Que en muchos casos coincida que el que no kiere enfrentarse en pvp pk se ponga nervioso o lo ke sea, haga PVE no kiere decir que todos los ke hagan PVE tengan miedo del PVP directo. Vamos estaria cojonudo generalizar de esa manera. Y para ejemplo yo mismo, me encanta hacer instancias con los colegas y me encanta matar enemigos, pvp abierto, politica de clanes etc etc. Me niego a renunciar a 1 de las 2 opciones.

En el wow llamar Carebear a la gente que le gusta hacer pve y hacer mil instancias no tiene ningun sentido, que pasa que entonces todo lo ke no sea PVP-Full Loot son juegos de "Acojonaos" (Carebears)??. Vamos se cae por si solo el argumento.

Tb decis de como si los MMO inplicase por decreto ley tener ke haber un pvp, yo no lo entiendo asi la verdad, que me gusta personalmente que tenga pvp ? Si, pero un MMO es simplemente mucha gente jugando juntos a un juego Online, no os inventeis historias pls.

Edit #93 Tienes razon en lo ultimo que dices, pero esa manera de plantearse los juegos depende de cada uno, pero el hombre es debil y cae en la ANSIA de tenerlo todo rapido (como la sociedad hoy en dia) y entra en ese dinamismo, pero los juegos estan ahi y si uno lo curra puede seguir viviendo experiencias, pero por desgracia las sensaciones que se tenian al principio en estos juegos ya no seran las mismas nunca. Las razones son muchas, pero la diferencia es ke yo no echo la culpa a Blizzard por hacer el wow.
Lo que dijo uno un dia, al wow le kitas facciones y le pones pvp libre con politica de clanes y castillos con influencia en los territorios y lo partes. Por eso confio que Aion sea algo parecido a eso. Salvando las distancias por supuesto.

Abhorash

Siempre podemos soñar con un MMO de Cancion de hielo y fuego, no?.

#93 El wow es divertido, el war no. game over. Puedes criticar su esencia todo lo que quieras, pero ese concepto de juego es el que a triunfado, y no el que tu propones. Por algo será.

Ebel

#95 eso de que es mas divertido... es muy subjetivo. En principio las posibilidades que daba el war cuando el server estaba sano, public quest, pvp outdoor, pvp instanciado aun con todos los fallos que tenia el juego, lo hacia muy divertido.

Al menos yo me quedaria con el tier 1 y 2 del war antes que con el leveo del wow.

Fyn4r

Y digo yo, quizás el hecho de que cada vez haya más MMOs orientados a PVE es porque eso es lo que buscan la mayoría de los players. Me explico, estamos de acuerdo en que el número de jugadores no importa a la hora de valorar la calidad de un juego, pero tampoco debería importar la falta de éstos.

Os pongo un ejemplo (los porcentajes me los invento pero quiero que veais una cosa). Si de 100 personas 90 prefieren pve y pvp instanciado (arenas, bgs, etc, que parece que es lo que más se lleva actualmente) y los otros 10 prefieren full pvp y full loot. Igual son estos 10 los que están de alguna manera, "equivocados" (notense las comillas). Cada uno juega a lo que quiere y como quiere, pero no podeis venir conque el WoW se ha cargado el mundo de los MMOs porque puede ser que dicho mundo lo que queiere es acercarse a este tipo de juegos para carebears o como querais llamarlos.

Es mi humilde opinión.

DeliAmber

#95 Aborash, amigo ( No se si recuerdas nuestros tiempos juntos en AK en woW classic farmeando MC, BWL y subiendo Ranks PvP) si reduces todo lo que he dicho a un WoW vs WAR es que no me has entendido. Yo a todos los WoWers convencidos os animaría a probar 2 meses el EVE e intentar entender la sensacion de defender lo que es tuyo y de tu guild, y luego compararais con farmear una instancia. No os podeis imaginar la diferencia tan brutal de sensaciones.

ChaRliFuM

#98

Para gustos los colores macho, llevas defendiendo tu postura de manera sectarista ni se sabe el tiempo.

No eres capaz de comprender que a cada persona le gusta una cosa?

No puedes referirte a esa persona sin utilizar algun termino despectivo?

En fin... si a ti te gusta los juegos PvP-pr0s de la muerte, pues vale tio, muy bien por ti, deja a la gente que juegue a lo que quiera y cierra la puerta al salir.

P.D: Y que conste que comparto muchas de tus opiniones, a mi tambien gustaria que los juegos tuvieran un FIN COMUN y no el objetivo personal de pillar el mejor gear posible sin tener en cuenta el entorno. Pero si algo no me gusta... simplemente no juego y dejo a sus players que hagan lo que quieran.

HoTiTo

#98 Pero vamos a ver, lo que no entiendes es que a lo mejor para ti esa es la super mega chupi sensación de la vida, pero para otro será estar en Dalaran coleccionando monturas.

En cuanto a sensaciones y gustos NO hay nada escrito.

Le vas a recriminar a un esclavo sexual el que le guste que su amo le cague en la boca? NO, porque eso es lo que le gusta a él y .

D

Yo he jugado un par de años y medio a Lineage 2 en Teon
1 año y medio en UO (Ultima Alianza) que ya sé que no es OSI, pero es UO.
1 año va a hacer al EVE.
Casi 7 meses al Warhammer
2 meses al LOTRO
1 año y medio al WOW.

Y no se me caen los anillos...Ni soy ni dejo de ser "carebear", ( esta palabra tiene ya tantos años que ponerla de moda ahora parece como bastante retro, y sí la primera vez que la escuché fue en Lineage 2 XD).

Mis conclusiones son que WoW y EVE son ambos unos pedazos de juego, a menudo para distinto público, y si uno/a es abierto y le gusta experimentar, pueden gustarte ambos. Y Deli, en EVE no hay guilds, hay corporaciones. Tú no vienes del Darkfall?

Al final le van a coger asco al EVE con tanta tontería. Estas discusiones se han disparado con la llegada del Super Darkfall y el Super MO :) Antes como que todos estábamos tan contentos y sin tantos complejitos!

EvilDiox

Deliamber, tienes q aprender a respetar los gustos de los demas, aunq no los compartas o comprendas. A mi tambien me pasa lo mismo, desde tbc el wow se echo a perder para los q, como tu y como yo, no podemos entender un mmo sin un buen pvp, aunq tambien se perdieron otras cosas.

En definitiva, renovarse o morir! Siempre hay mas juegos ;)

B

#89, carebear no es igual a jugador de pve. carebear es alguien que no puede ver el pvp. alguien q si le matan o le gankean un poco ya esta llorando. ESO es un carebear. y el wow no está tan lleno de ellos como piensas

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • DeliAmber
  • D10X
  • D4rKNiGhT
  • Toran
  • IvErSoN-
  • Dieter