RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

Z

10 de cada dice...
La clave es mínimo 20 filetes y 10 vendas que ocupan un stack
Si vas a la guerra tus 40 filetes y 20 vendas no te los quita nadie xD

1 respuesta
aZza_cs

#3451 Si lo veo mal me refiero que no te los puedas comer todos de golpe..... el otro dia le meti a un tio como 8 flechas 5 de ellas seguidas y no moria :/

xuse92

#3421 estamos esperando la traducción del parche :psyduck:

1 1 respuesta
ANG

Alguien sabe de alguna pagina con diseños para montar tu casa? Me gusta hacerlas vistosas no la típica casa de tramas para que no te entren xD.

1 respuesta
TheHuma

#3453 es que yo solo traduzco directamente desde los devblog. Hay que espera a que salga. ^^

Waiting for devblog Nº49

2
aZza_cs

Alguien sabe porque cuando disparas con un arco o le pegas con una lanza aveces sale como si dieras a una roca y no quita vida? es por llevar ropa simplemente? o es algun bug demierda?

squa1o

#3454 Un valiente xD

Kenji-

oye... quien estáis en Rustastic??

Es para hacer piña y esas cosas...

1 respuesta
xuse92

#3458 yop, pregunta por mi en el chat

B

Desde el ultimo parche no puedo estar jugando más de un par de minutos seguidos sin que me desconecte diciendome "Timed out". Mi conexión no es muy buena (40-100 ping) pero sigue igual que hace 1 semana cuando podía estar hora y pico sin que me tirase.

ANG

No hay servidor con gente mas tóxica que el Rustastic... 10 minutos dentro y vaya circo en el chat...

1 respuesta
xuse92

#3461 yo he jugado durante 1 mes y no he tenido mas problemas que con un petardo, el resto genial

1 respuesta
squa1o

Han dicho algo de si mñn wipe?

1 respuesta
AnuQeiRo

Este parche, en jugabilidad para mi ha sido el peor desde que lo compré.. Sobre todo por el cambio en el Raideo y comida/venda infinitas.

Z

#3463
Tiene que ser hoy la cosa es...cuando?

1 respuesta
squa1o

#3465 No todos los parches requieren wipe que yo sepa, por eso pregunto.

TheHuma

A ver, daros cuenta de que ahora no se sabe si se necesita wipe hasta el mismo día del parche.

Tanto como la información sobre el parche como el parche en si ahora salen el mismo día, los jueves.

xuse92
1
aZza_cs

Y con esto los HS en mitad de la noche seran miticos

1
squa1o

Alguno sabe algún programa para grabar que no consuma muchos recursos? Sería para cosas puntuales como denunciar exploiters así que no me haria falta que fuera FULL HD BluRay 1080p, sólo que impacte poco en el rendimiento.

#3471 Tenía entendido que el fraps por ejemplo reducía el rendimiento :S (y un parón en el rust es muerte y destrucción xD)

3 respuestas
xuse92

#3470 fraps, camtasia, obs (yo te recomiendo este último)... el tema de la resolución ya es cosa del usuario, simplemente edita las configuraciones y ya

molelo

Una cosa ahora con la nueva actualizacion no deja romper/borrar una pared que no quieres con el martillo y permisos en el armario???

1 respuesta
J

#3472 Exacto. Sopesaron los pros y los contras y decidieron eliminar la demolición. Según ellos no se estaba empleando correctamente, ya que no lo implementaron con la idea de que te puedan tirar la casa abajo en un instante si acceden al armario. De momento lo van a dejar así, pero no descartan en un futuro implementar alguna herramienta/mecánica que permita la demolición solo para corregir errores en la construcción (que es para lo que estaba pensado en principio).

Ahora hay que tener mucho cuidado a la hora de construir y planificarlo todo para no arruinar una casa por colocar mal un muro o bloque. Esa es la parte mala. La parte buena es que ahora en los raideos te podrán robar pero al menos tu casa seguirá en pie y no tendrás que empezar de cero.

1 respuesta
ferhache

al principio me molaba el tema de actualizar semanalmente, pero lo de los wipes es un horror y llevo fatal empezar todo otra vez cada 2x3

aZza_cs

#3473 Ya bueno eso de que te dejan la casa si quieren te borran del armario ponen muro de piedra o si esta en algun lado que solo se pueda acceder construyendo te quedas sin casa xd

1 respuesta
J

#3475 Está claro que va a traer cola el temita. Veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos porque lo cierto es que no es fácil determinar si es mejor mantenerlo o quitarlo. Yo no lo tengo claro.

Otra cosa que me inquieta es el tema de la asignación de sacos a otros jugadores. En principio me parece bien, pero no sé hasta qué punto podrá ser aprovechado por tramposos y trameros varios.

ANG

#3470 Si tienes una gráfica decente podrías usar el Shadowplay que viene incorporado en GeForce Experience, consume poco y graba en HD sin que te ocupen medio disco duro los vídeos.

1 respuesta
smashz

#3470 Yo uso por el momento MSI Afterburner. Grabo a 1080p, con fps estables y no noto bajada del rendimiento. Lo tengo establecido al 85% de calidad, pero puedes cambiarlo a tu antojo.

1 respuesta
squa1o

#3477 Eso es exclusivo de nvidia me parece así que descartado.

#3478 Lo probaré gracias (mi gráfica es de MSI pero no lo habia visto xD)

1 respuesta
TheHuma

Asignar a un amigo

Han estado pensando durante mucho tiempo, la solución para que la gente no tenga que suicidarse seguido para aparecer cerca de un amigo.
La solución ha sido muy simple, coges un saco de dormir,presionáis la E ,a continuación buscáis el nombre de vuestro amigo en la lista y lo seleccionáis. Ahora tu es el dueño del saco de dormir y podrá reaparecer justo en tu refugio.

Comentan que no lo dejaran así tal cual, ya que la gente podría abusar de este sistema, y spamear a la gente haciendo muchas camas, y asignarlas a todo el servidor.

No mas demoliciones

Han quitado la opción de demolición, esto se debe a que cuando alguien raideaba algun refugio, solo necesitaba autorizarse en el armario para tirar toda la construcción abajo en pocos minutos (Encontrando fácilmente las habitaciones secretas que pudieran existir. Opinan que esto rompe la temática del juego, ya que no es nada realista.

Solo había una razón para usar demoler y era para que los jugadores pudieran retocar su base fácilmente, pero opinan que es algo digno de sacrificar y no descartan añadir otras herramientas en un futuro para poder hacerlo, pero antes de eso tienen que ver que tal funcionan estos cambios antes de tomar una decisión.

Los beneficios de quitar la herramienta demoler son claros, aun que entren en tu base y tengan acceso al armario, esto no les dará acceso al resto del edificio, pudiendo conservar tus cosas en habitaciones secretas, que les llevaría mas tiempo tirar abajo para llevarse el botín. Así que es muy problema que tu casa siga ahí, incluso después del raideo.

Paredes que desaparecen

Este error se debía a que en alguna parte del código que describían las paredes enviados a los servidores se perdía en algún punto. Y este error era algo que no solo afectaba a las construcciones.

Han echo un fix de emergencia, que no soluciona el error, pero ayudara a prevenirlo por ahora.
Este fix funciona de la misma forma: Han enviado una configuración a todos los servidores, que en el momento de que un jugador atraviese una pared bug, seran kickeados del servidor.

Garry comenta, que es algo que le ha consumido gran parte de tiempo esta semana, pero a que solo al pasárle a 1 de cada 100 jugadores de los servidores dev, no han podido reunir suficiente información. Ahora que el parche esta puesto, esperan recibir mas información ya que le pasara a muchos mas jugadores. También piden ayuda a los usuarios, y si alguien sabe como arreglarlo la ayuda sería bien recibida. (No me preguntéis si dan dinero o algo, por que no pone nada mas.)

Freeze Bug

Han solucionado el error, que provocaba que a los 10-20 minutos de estar jugando, a algunos jugadores se les quedara la pantalla congelada.Resulta que tiene que ver los sonidos ambientales que están provocando errores en el rendimiento del juego. Así que por ahora lo han desactivado.

Comentan que es un error que planean arreglar pronto, aunque hay otros mas importantes que tienen que arreglar antes de ponerse con esto.

Comandos de Administrador

Es posible que mirarais a algun jugador dejando un rastro de cuadradítos y una linea amarilla, esto se debía a que cuando un administrador estaba observando pulsaba la tecla X, que era un commando que no servía realmente de mucho para los administradores, así que lo han removido al igual que el instacraft(Craft al instante).

Nuevos efectos ambientales en pantalla , y efectos

Han implementado nuevos efectos que podremos observar en nuestra pantalla. Dependiendo de donde nos encontremos,así como también un efecto que muestra desde donde te están atacando.




Arreglos en el Sistema de Red

Desde el último parche, han arreglado un montón de cosas que estaban mal en el código. Algunos proveedores de servidores tenían problemas que impedían a los jugadores acceder a su servidor. Esto se debía a varios problemas con la ip y con la opción server.ip que provocaba que los jugadores no se pudieran unir, o fueran expulsados del servidor sin ningún motivo.

Optimización del servidor

Los propietarios de los servidores que tenían mas de 100 jugadores se encontraban con que la velocidad de los fotogramas se reducían significativamente.Este problema no era nuevo, ya que venia pasando desde hace tiempo. Esta semana encontraron problemas de rendimiento en los servidores oficiales que alcanzaron los 150 players. Los propietarios de los servidores ,ya deben haber notado la mejoría esta semana. Comentan que gracias a esto, también han conseguido encontrar algunos errores en el clientes, así que se han marcado un extra solucionando esto.

Vamos resumiendo, que han conseguido optimizar tanto el cliente, como los servidores.

Diagnósticos

Esto no lo voy a traducir dado que solo contiene tecnicismos , aun así como siempre, al final de este post, podéis encontrar el link hacia la pagina en ingles.

Reinicio para los servidores

Han implementado un comando para los administradores que les permitirá reiniciar el servidor. (El comando es Restart
Este comando avisa a los jugadores de que en 60 segundo el servidor sera reiniciado.

arreglos en la Eoka

Han configurado la Eoka de modo que se comporte igual que en legacy.
Ahora hay que mantener el botón de disparo pulsado, hasta que el arma se dispare. Esto hace que sea un arma de fuego muy poco fiable, pero a cambio han puesto para que se pueda craftear sin necesidad de encontrar la receta.

Mesa de Reparación

Finalmente han implementado la mesa de reparaciones.
Solo tienes que arrastrar tu articulo dañado a la prensa de reparación. Se repara a cambia de un 40% de lo que costo craftear el objeto.
Eso si, los objetos a medida que los reparemos va cambiando su condición hasta que finalmente no puedes repararlo mas.


Climas

Ahora los diferentes biomas, tienen diferentes temperaturas. Esto significa que podéis morir de frio o de calor.

Metabolismo

La Radiación funciona ahora al estilo Legacy.

Tras hacer pruebas, la única manera de bajar la radiación ahora, moviéndote y metiéndote en el agua, las pastillas anti radiación no funcionan ( no se si es un bug que solo me pasa ami, pero tras varias pruebas eh visto que no baja ni 1.)

Añaden confort. Que en el futuro lo usaran para un montón de cosas, pero por el momento sirve para recuperarte la vida mas rápido si esta cerca de una fogata.

Han realizado un montón de ajustes equilibrando el sistema de calorías, pero este aun esta sujeto a cambios.

Todo lo demás

Arreglado el Poncho
La Linterna ahora se puede romper.
El Arco y las flechas ahora se pueden crear sin necesidad de encontrar la receta.
Los Animales hacen ruidos cuando atacan. (Esto no se a que se refiere ya que antes también los hacían)
Arregladas las animaciones cuerpo a cuerpo, que no se mostraba cuando atacabas a otro jugador.
Arreglados los artículos que no se cocinaban/fundían.
Reducción del brillo de la antorcha.
Los golpes con el martillo ya no rebotan, ahora se puede reparar mas rápido.
Arreglados los ángulos al estar en 3ra persona que a veces se volvían locos.
El avión que tira los airdrops ya no vuela tan alto.
Removidos los bp que contienen lo que nuestro personaje ya sabe cuando entramos a un servidor. (Ya no encontraremos dentro de los barriles mas bp de vendas o planos de construcción.)
Los rebotes son menos aleatorios. (De las balas)
Banear a un jugador también lo kickea si este vuelve a reconectarse(?).
Suavizadas transiciones de la pantalla de radiación.
El sonido cuando recibes radiación ya no es tan alto.
Los servidores que ejecutan en modo inseguro ahora se ejecutan sin VAC.
Los Usuarios que tengan un ban de VAC solo podrán jugar a los servidores inseguros.
La Ropa de radiación protege contra exposición a la radiación en lugar de proteger contra el envenenamiento por radiación.

Traducido por un servidor, y en exclusiva para la comunidad de Mediavida.
Si quieres recibir avisos cuando salga un nuevo devlog traducido, únete al grupo de Rust
fuente: http://playrust.com/devblog-49/

8 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags