RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

SeiYa

Estoy buscándolo y en cuanto lo encuentre te lo digo.

Pero vamos, lo que tiene que quedaros claro es que si lo hacemos grabando unv ideo o haciendo streaming es precisamente porque no lo consideramos un bug. Ni yo ni la gran mayoría de jugadores del Rust (no se ha reportado ni aparece en la lista). En el momento que nos dicen que es un bug, dejamos de usarlo, sin problemas, pero si da lo mismo, el clan o grupo que raideaba y "molestaba" éramos nosotros y eso es lo que ha pasado, nada más, ya nos ha pasado más veces XD

Pero en cuanto encuentre el post te lo paso, de verdad.

#1136 FuTuRe no juega mucho desde que está en Steam, eso es cierto, pero fue de los primeros españoles en jugar, de hecho la mayoría del grupo lo conocemos (el juego) gracias a él. Otra cosa es que yo me viciase más y tenga 3 veces más horas que el XD

EDIT:

pequeñas mejoras que quieren meter:

2 2 respuestas
D10X

#1141 Sí sí, de los primeros españoles, Garry y el son íntimos.

Sigue siendo patético soltar la chorrada, como si el Rust llevase 10 años en el mercado. Cuando lleva 6 meses, y solo 2 de ellos en Steam.

Pero vamos, que si da puntos para opinar, yo también los quiero.

Lo del Steam venia porque pensaba encontrar un perfil con experiencia y me encuentro con eso, así que guay... Jugar un par de meses al principio no te la verdad absoluta, ya que estas cosas suelen evolucionar.

3 respuestas
SeiYa

#1142 y 500 ? XD

1 respuesta
D10X

#1143 500 horas de steam?

Yo creo que con un par de dias en un server PvE ya sabes todo lo que tienes que saber del crafting a dia de hoy ... xD

1 respuesta
SeiYa

#1144 del crafting si, pero necesitas un buen tiempo viciando en los oficiales para que te des cuenta de que te pueden joder de mil y una maneras xD

1 respuesta
D10X

#1145 Ya ya, por eso hablo del PvE, para que te dejen en paz.

Del PvP, el problema es que ahora en general la gente esta aprendiendo ... antes ponias una casa alta con unas cajas y tal conveniente colocados para que diese la impresión de "estupidez", y la gente se subia y se metia de cabeza ... luego una vez dentro, encerrados, y a tirar de "suicide" ... xD.

Ahora la gente no pica, y cada vez toca elaborarlo mas.

f0lk3n

#1141 Me hace mucha gracia cómo presentais muchos de vuestros argumentos tú y tu amigo Future... Voy a intentar mostrarlo de una manera simple para que veáis de qué pie cojeáis.

En primer lugar, casi me muero de gracia al leer esta frase:

" lo que tiene que quedaros claro es que si lo hacemos grabando unv ideo o haciendo streaming es precisamente porque no lo consideramos un bug."

Espero que hasta tú te des cuenta de la estupidez que acabas de soltar y del tremendo error de inferencia en el que has caído. Aquí nadie está discutiendo como consideréis VOSOTROS el hecho; lo que está debatiendo la gente es si realmente es un bug o no. Es decir, ¿que no es un bug porque vosotros hacéis un video; y si fuera un bug no haríais un video? Por tanto, ¿Es bug aquello que no aparece en vuestros videos? Y ¿Es bug aquello que sí aparece? Entonces: ¿Vosotros elegís lo que es bug y lo que no es bug?

En resumen, intentas mostrar a la gente que lo que haces no es bug, y como argumento a esa idea concluyes con un "si yo lo meto en un video, no lo es". Y ojo, que yo no he entrado a valorar si realmente constituye un bug o no (lo han hecho otros usuarios) pero ese argumento tuyo casi me volatiliza por completo...

En segundo lugar, me hace gracia la facilidad con la que anunciais que Garry está a favor del uso de barricadas como escaleras, o que éste esté de acuerdo con la dinámica de griefing en la que entran algunos jugadores y demás... Y las utilicéis como férreas premisas para basar vuestros argumentos de lo que debe considerarse un bug (y lo que no), y cómo debe entenderse un hardcore server y luego, a la hora de confirmar los hechos, no os mostréis tan enérgicos a mostrar los comunicados de Garry respecto a esos temas.

Por ahora, y mientras no me mostréis esos mensajes, lo único cierto es que se trata de una alpha y de aquí a la release pueden corregir MUCHAS cosas. Por tanto, argumentos del tipo "No es un bug porque no lo han corregido; ya que si fuera un bug lo hubieran corregido ya como pasó con el tema de las cajas" no me parecen para nada concluyentes o acertados, y te explicaré porqué: El hecho de que hayan corregido mediante actualización el bug de las cajas y no otros aspectos puede deberse a muchos motivos, así que se me ocurran:

Motivos de urgencia (a Garry le parecia más urgente corregir las cajas voladoras que otros posibles fallos como barricadas que se sujetan desafiando a la lógica gravitatoria); o incluso motivos de productividad (las horas o recursos que debían emplearse para corregir algunos bugs o fallos eran mucho menores que en otros casos y se decidió hacer antes); y podría enumerarte más, pero creo que es suficiente.

Lo que os quiero decir es que el mero hecho de que un aspecto del juego (que a ojos de muchos es un claro bug/abuso) aún no lo hayan corregido en una FASE ALPHA no significa, DE NINGUNA MANERA, que estén de acuerdo con él y que no quieran cambiarlo; sino que hay mil y una razones que podrían explicarlo. Por tanto, mientras tanto, creo que los usuarios y administradores de muchos servidores (como el que os banearon, que por cierto, no sé quienes son) están en su derecho (y en algunos casos deber) de imponer normas y condiciones en sus servidores (aunque sí es cierto que yo no habría actuado con un ban inmediato, sino con un pre-aviso, pero bueno, eso ya es cosa suya) y tenéis que asumirlo.

Hay mil y un fallos más en vuestros argumentos , pero me da pereza abarcarlos todos... (aunque si me tientas estaré encantado de mostrártelos...) Solo escribía este mensaje para que algunos os deis cuenta de la tremenda mierda de argumentos que utilizáis para defender vuestras ideas... A más de uno os vendría bien un rápido y simple seminario de lógica para que seáis así un poco auto-críticos.

1 2 respuestas
re4q

Hablo sin saber las normas del servidor, pero no es nada lógico comerse un ban por un "exploit" no mencionado en las normas. Lo de las barricadas no tiene porq considerarse exploit de primeras, creo que habría que mencionarlo antes en alguna norma especifica. Y si n oesta en las normas, como dice el compañero de arriba, actualizarlas y avisar a los que lo han usado.
Se nota que los admins estaban buscando la minima escusa para echarlos del servidor. Ya que si estos dominan gran parte de él, el servidor pierde usuarios.

3 respuestas
FuTuRee

#1142 Sólo te diré que el juego, o lo que era proyecto de juego porque eran boxes de mapa cada una probando ciertas cosas, lo empecé a usar hace casi un año cuando lo teníamos contados 100 personas y estaba prohibidísimo hablar de ello.

Ni me iba a molestar en tener que explicártelo pero como veo que sigues en las tuyas te lo digo claramente. Me limitaré a pasar de ciertas personas en el hilo que ya sé de que palo van.

#1148 Totalmente de acuerdo. Hay una norma que es no construir en zonas de loot (Radiación y otras construcciones predefinidas del mapa). Creo que eran 24 horas la primera vez y luego permanente.

Pues bien, había gente que construía y en lugar de banearles, estos decían que no lo sabían y les metían un warning escrito. Le comenté a MasterK (admin de zombiespain) que en lugar de banearnos, que nos digan que eso no lo ven bien en su servidor y no lo haríamos más. Pero está claro lo que dices de la escusa, todos los afectados pensamos lo mismo.

Verslayer

#1147 No es que nosotros no lo consideremos bug por que nos da la gana, es por que NO ESTA CATALOGADO como tal, con lo cual actuamos en consecuencia.
Puedes decir lo que quieras, sacar toda la retorica que te salga de los cojones, pero siento decirte que no tienes ni idea amigo, es mas tengo miedo que ni hayas teniedo la mitad de experiencias (buenas o malas) que algunos si hemos tenido, y eso influye seguramente en tu opinion sobre el juego.

No se si os dais cuenta, pero este juego aparte de farmear, craftear y matar a otros jugadores, tambien tiene su parte de supervivencia, de adaptacion al entorno hostil que ofrece un PVP full loot.

Voy a poner un ejemplo:
Dia 1: Haces una casa 2x2 y x 4 de alto, y por la noche cuando no estas (lo tipico) te hacen una escalera y te suben arriba, gastan un par de c4s y te roban todo.
Dia 2: Haces una casa 2x2 x4 de alto y la rodeas de pilares.
Dia 3: Te conectas y tu casa esta intacta o te han robado de nuevo (gastando muchos mas c4s).

Con esto acabo de darte un ejemplo de adaptacion, y asi podria estar hasta mañana. Algunos lo hemos aprendido a base de ser asaltados y luego lo hemos puesto en practica, tanto en defensa como en ataque.

#1142 Apuesto lo que quieras a que Future tiene mas experiencia que tu en el RUST, y si solo contabilizas las horas de STEAM es que quizas no sepas que el juego estuvo bastante tiempo jugandose via web y esas horas no cuentan.....

#1148 En el foro no dicen nada de las barricadas, es mas uno de los admins creo que nos ha defendido y era contrario a banearnos de primeras sin darnos un aviso si quiera. Y lo mas gracioso es que dabamos salsa y movimiento al servidor, desgraciadamente preveo que sera el nuevo juegorust.com que se quedara vacio y sin peña xD

Saludos

1 respuesta
SeiYa

#1147 a ver, obviamente no me he explicado realmente bien, pero #1148 parece haberse explicado por mi o al menos conseguir mostrar el punto de vista que quería indicar.

Básicamente, no ha sido considerado un bug el poner barricadas en pilares porque cuando antes podías poner en pilares barricadas, sobre estas cajas y sobre estas más barricadas y así hacer una escalera inifita, si se consideró bug y se arregló el apilarlas. Sin embargo no se consideró bug poner barricadas/cajas en pilares.

En cuanto encuentre el post te lo enseñaré.

De todos modos, lo que yo quería decir es que es algo que no es considerado bug en la mayoría de servidores. Si publican un post indicando que eso no se puede hacer, no se hace, del mismo modo que ellos banean por colocar casas en zonas de loot cuando es algo permitido por el juego, lo indican en las normas. Esto debería estar indicado en las normas ya que una gran parte de los jugadores (por lo general la mayoría de gente que lleva jugando más de 300 horas) no lo considera bug.

Quiero decir eso, que hay bugs como aquel de quedarte en mitad de la puerta cuando cierras para poder disparar y que no te disparen que son claramente un bug según el 99% de los jugadores y que nada más se descubre se cataloga como tal y se corrige.

De las barricadas te repito, seguramente tenga que corregirse el que se coloquen sobre pinchos, pero el colocarla sobre pilares es algo que se conoce y no se va a cambiar. Pero es que podemos estar discutiendo eternamente, esto son puntos de vista. El admin nos quiso echar y punto.

1 respuesta
f0lk3n

#1150
Veo que te cuesta mucho y que no lo entiendes... Lo que estás haciendo se denomina Falacia de la ignorancia:

"No lo consideramos un bug porque no está catalogado como tal" pues el hecho de que un bug no esté catalogado ahora mismo como bug no significa que no lo sea necesariamente. Y te explico porqué, porque el hecho de que no esté considerado como tal puede deberse a muchos factores como que sea algo que se ha visto muy poco y no se han tomado medidas para hacerlo; que antes era desconocido; o que los desarrolladores no se han querido pronunciar sobre eso aún porque lo están (o no) corrigiendo.

Y te repito, por el amor de dios, aprende a leer, que yo no estoy diciendo que efectivamente sea un bug o no (NO HE ENTRADO A VALORAR ESO) lo único que critico son los argumentos que aportáis. Tal es así que si si me dais una prueba CONSISTENTE (como un comunicado de los desarrolladores en que son conscientes de que se están utilizando las barricadas para hacer caminos de escaleras y que quieren dejarlo así, o que están de puta madre con el griefing) me habréis convencido sin duda alguna... Solo os PIDO ESO, QUE ME DEIS EL LINK O INFORMACIÓN. Mientras tanto, me mantengo neutral.

¿Lo entiendes mejor así?

#1147
Soy el primero que te ha dicho que realmente me parece mal la manera en que han procedido los admins porque yo daría un preaviso antes de banear del tirón; lo que os estoy diciendo es que vuestra manera de proceder ha dejado mucho que desear aportando argumentos de mierda para intentar hacer ver que no es un bug (y ningún argumento de los que he visto hasta ahora es válido). Lo que tendríais que haber hecho habría sido (por pasos):

  1. Nosotros hemos hecho algo que no consideramos bug, y vamos a explicar nuestras razones de porqué no debe ser considerado como tal: razon1, razon2, razon3... (con sus respectivos argumentos)

  2. Si, aun así, a los admin no les parece convincentes vuestros argumentos... Optais por el segundo paso lógico: "Deberíais habernos dado un preaviso, porque al no haber estado previamente comunicado en las normas, estamos en clara indefensión."

Y habríais quedado como grandes señores. Pero, en cambio, habéis optado en defender a ultranza que no era un bug entrando en argumentos ridículos de que "el señor garry está de acuerdo" (y luego no decís de donde habéis extraído esa información) o "si fuera un bug no lo habría puesto en mis videos"...

PD: Sigo a la espera de que me expongáis los link donde el sr Garry manifiesta que le parece genial lo del griefing y las escaleras de barricadas.

1 2 respuestas
FuTuRee

#1151 Tú estabas cuando se podía poner las puertas de metal en cualquier parte de las habitaciones creo, no? Lo que no sé es si viste como blindaba la habitación con las paredes más dos puertas en serie en cada pared. Si antes tenías que usar de 2 a 3 C4 para derribar una pared, si le sumabas que tenían que pasar también el blindaje casero... XD, y no se consideraba bug, era algo no pulido de lo que te podías aprovechar y la gente lo empezó a copiar. Aunque es verdad habían 4 servidores en todo el mundo xDDD.

#1152 Eso que dices es lo que hicimos. Pero por un ojo le entró y por el otro le salió. Le expliqué el porqué, los motivos, etc.. y no sirvió de nada, de eso nos quejamos. Si hay unas normas en un servidor en concreto las seguimos. Primeramente se pidió explicaciones, intentamos razonar pero iba a ser en vano :(

ErestorEsp

Si esque esto es muy facil.

Su server, sus reglas: Resumiendo, es su server y se lo follan cuando quieren.

Y como habéis dicho, Crearos un server del cual jamas os puedan echar por hacer lo que querais, Bugs no bugs, pr0s, macros etc. No os estoy atacando, Solo digo eso, es su server, y se considera exploit. fin

1 2 respuestas
V

#1154 Eso digo yo, si será por servidores... Lo que no es normal es que llevemos páginas de lo mismo, que no es que sea algo puntual. Os podéis hacer un blog o algo, digo yo.

1
JaIvOl

Servidor de mierda con admins de mierda (ZOMBISPAIN) que lo que tendrian que haber dicho desde un principio es:

  • Oye que os vamos a banear cuando nos salga del pito ok?

Y nosotros ya no estariamos rageando, dejad de discutir si es un bug o no, porque esta claro que sí es un bug, nuestro rage viene de el random BAN que nos ha caido.

Saludos.

SeiYa

#1152 te citaste a ti mismo XD

Del griefing yo no digo nada, no me gusta el griefing de tirar escaleras y poner techos y en ningún momento he dicho yo nada de Garry respecto a ese tema, si lo he dicho respecto a las barricadas y te digo que lo estoy buscando.

Sobre lo del tema, yo hablé con el admin y se lo dije tal y como tu lo has dicho, que ni hemos considerado bug nosotros ni, por el momento, ningún otro admin de otros servidores y que es la primera vez que escuchamos al respecto del tema tratándolo como bug o exploit. Que si nos avisan no lo hacemos en la vida y más cosas, pero que el tema no es ese, el tema es el de siempre, grupo fuerte, grupo que no quiero en el servidor.

#1154 si viene un moderador y nos dice que no hablemos de nuestras experiencias en otros servidores, pues lo haremos y no hablaremos más de ese tema, pero de momento si no te gusta, pues lo siento, a mi tampoco me gusta que por un grupo de novatos llorones (ninguno es de MV) me banearan de un servidor y me pusieran una etiqueta que no merezco y me tengo que aguantar.

1 respuesta
ErestorEsp

#1157

Tochopost aconsejo ni leer

Un saludo

1 respuesta
Mewtwo

Me hace gracia la parte de no es bug por que se puede hacer , en teoría es juego de supervivencia no tiene sentido que haya unas rampas o escaleras que no se puedan quitar de forma sencilla y tengas una entrada gratuita al raid , por mucho que os cueste alguno entenderlo es una alpha y esas cosas son bug es mas espero que la versión final no estén por que entonces va a perder toda la gracia el juego .

Y el próximo que diga es que garry así lo quiere , o empezáis a poner de donde cojones os sacais eso o vuestra credibilidad es nula ya lleves 20 50 o 700 horas

1
SeiYa

#1158 no es tan tocho xD

El tema es ese, que nos banearon tras el raideo por esas barricadas, ni toque de atención ni nada y con uno de los admins hay muy buen rollo pero es olo eso, pero que no pasa nada, que ya estamos acostumbrados. Lo que da rabia es que no te cojan y te digan, oye que estáis usando bugs, no, es que un día de repente, no puedes entrar, sin más. Cuando nos insultan durante una raid les dan toques de aviso, pero si nosotros hacemos algo que no sabíamos que los admins consideran bug, pues no, directamente a la calle, es el proceder de lo que nos quejamos.

1 1 respuesta
re4q

yo solo digo una cosa: tantas normas joden el juego. Cada uno que haga lo que quiera en su servidor. Lo que esta claro es que yo voy a volver a jugar en cuanto haya un servidor privado "libre de chetos" con admins activos no corruptos y libre de normas, a eso me refiero:

-Petar una puerta i poner una tuya me parece de puta madre.
-Usar cualquier tipo de exploit
-Petar una escalera i poner un techo

Usar la imaginacion para joder a los demas es de lo mejor que te puede aportar el juego, prohibiendo tantas cosas os lo cargais.

He dicho.

Moler

Acaban de colgar una herramienta para poder seguir desde cerca el desarrollo del juego: https://trello.com/playrust

1 respuesta
SeiYa

Hombre, nueva nueva, lo nuevo es ver lo de art y lo de public pero la otra está de siempre xD

1 respuesta
Moler

#1163 Antes metían lo que estaban desarrollando, ahora ponen todo lo que se les pasa por la cabeza. Además, así se le da más bombo y la gente conocerá un poco mejor el juego.

kraqen

#1162 De nueva tiene poco, pero esta curioso que saquen algo por esa página en vez de el usual desarrollo que se sigue por foros. Al menos es más gráfico.

D10X

#1160 Expuesto asi, tienes todo mi apoyo.

Deberia quedar bien claro que se permite y que no se permite.

D10X

Cambiando de tema ...

¿Que paso en juegorust exactamente?

SeiYa

Empezaré desde 0 venga.

Mi novia juega al Rust, ella no le gustaba los servidores PVP y se ponía a jugar en uno PVE. Le hice un programilla que básicamente ponía un png trasparente en el centro, pero te obligaba a jugar en modo ventana. Hay mil programas pero como a mi me gusta pues lo hice. Ella todo contenta lo usaba con el arco y así se lo pasaba en grande en su server PVE.

Ese programilla no servía de nada realmente más que para el arco (en mi opinión el TS da mucha más ventaja en el juego xD) y es como el que se pone un trozo de celo o tiene un monitor nuevo de esos Asus que llevan punto de mira o quien modifica el gamma para ver en la oscuridad.

El caso es que raideamos a un grupo y se picaron y me acusaron de eso a mi y al grupo. Yo hablé con el admin y le dije, que había hecho uno y le expliqué eso mismo, estaba hecho para usarse con el arco y a 30-40 metros cuando necesitas apuntar con la M4 no vale nada y menos desde que disparar desde la cadera no da al centro. Además que jugar en modo ventana es jugar a 30 fps por la cantidad de edificios que había.

El caso es que esa fue la primera queja directa y "formal" contra nosotros y se desestimó. El caso es que después de un wipe, nos pusimos a jugar organizados nada más hicieron el wipe. Nos hicimos casas, pillamos 4-5 aviones y bueno, yo cambiaba madera por metal para hacerme una casa de metal. En 8 horas tenía una casa de metal de 3 pisos.

Como matábamos a todos los desnudos y juegorust era el servidor principal hispano entonces y había mucha gente novata, las quejas hacia nosotros os las podéis imaginar, que si matamos a mucha gente que si tal y que si cual. El caso es que el admin hizo unos cálculos y dijo, esa casa se hace en 7 horas que es lo que llevas jugando, no me lo creo. Me baneo y a mi y al resto y la excusa o motivo fue ese programa que dije anteriormente y "conductas sospechosas reportadas por varios jugadores".

Después de ahí, jugamos en otro español, comunidad hispana rust, donde el admin me dijo literalmente que después de matar un zombi y que le cayesen 2 paredes de metal y 3 pilares se dio cuenta de que no era cheto y comenzamos a jugar en su servidor.

Un día yendo a por el avión le matamos y pum, baneados.

Después jugamos en otro español, nos vieron entrar porque tenían el Óxide, pum en media hora sin llegar a jugar realmente, baneados. Después en zombiespain banearon a malga por usar macro de ratón para el recoil. Lo peor es que según ellos se veía en el streaming que malga hacía. Streaming que hacía precisamente para que vieran que no usa chetos, y aún sin usarlos le banearon. Tras hablar con ellos se retiró el ban y volvimos a jugar hasta este resultado.

El caso es que la gente ya nos asocia de chetos, sin más, sin serlo, y en otro servidor en el que entré, tras 5 minutos el admin se teletransportó a mi desnudo con un m4 y godmode me dijo hola y me mató.

Básicamente esa es nuestra historia en servidores españoles. En otros, donde no nos conocen, basta con que un jugador mate a 4 o 5 y esos digan su nombre en el chat junto a las palabras aimbot, para ser baneados. Bueno, en ese caso solo banean al jugador pero nos vamos todos.

Yo a esta gente les conocí por el Rust y la verdad que no me lo he pasado tan bien jugando en mucho tiempo.

El problema se originó en juegorust, donde al matar a tanta gente, esta se picó y el admin decidió cortar por lo sano, pues para él era la mejor solución (si tienes un servidor de 100 personas donde 50 lloran por culpa de 10 es cuestión de hacer números). Esa ha sido nuestra historia básicamente. De todos los que jugamos soy yo el único con un ban de VAC de hace más de 7 años.

sudoGenkii

Me hace gracia como describes tu historia en los servidores españoles, vais de martires y lo unico que haceis es joder a medio servidor para que solo ustedes os podais divertir.

hace 2 dias me compre el rust, entre a zombiespain y cada vez que me encontraba a alguno de ustedes (sobretodo al tal Alcalde ese) era escopetazo en los morros, teniendo yo nada para defenderme. A eso como lo llamais? eso es abusar y amargar a los demas, por que ya me diras tu que fin tiene matar a todo newb que se te cruza.

Si eso me paso a mi jugando mis primeras 4 horas en el server pues ya ni te cuento toda las demas personas en la misma situacion.

Tampoco es tan dificil mantener cierto roleplay, y ya no me refiero a ayuduar a todo noob que veas, pero no a matarle cuando lleva algo de madera y algo que ha cazado para sobrevivir cuando ustedes vais full kevlar. Es simplemente dejarlo ir a su bola y que disfrute con el juego, informarse de los clanes gordos que hayan en el server y tener enfrentamientos con ellos o piques, pero ustedes simplemente arrasais y vais de martires por que os banean de todos los servidores españoles.

2 3 respuestas
ThUnDeR

alguien me puede pasar la web en la ke poniendo las coordenadas te situaba en el mapa?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags