Rust #HG | El único objetivo es sobrevivir

TheHuma

Actualmente el juego ha salido de Acceso anticipado y se puede adquirir por la tienda de Steam a un precio de 31,99€.
El juego seguirá actualizándose cada mes, siguiendo el MapRoad de su blog.

¿Que es Rust?

Rust es un juego de supervivencia creado por Facepunch Studios. Inspirado por juegos como DayZ , Minecraft y Stalker.

El objetivo del juego es sobrevivir y para ello deberás trabajar junto a extraños o amigos para poder recolectar suministros, construir tu propia casa y defender tus intereses ante cualquier amenaza.

A diferencia de otros juegos de supervivencia, Rust busca dar la máxima libertad al jugador eliminando cualquier sistema de reputación para que usemos nuestro instinto de supervivencia en todo momento.

Como bien entenderás, Rust es un juego multijugador por lo que habrán otros jugadores que traten de sobrevivir de la misma forma que tu así que podrán matarte y robarte todas tus cosas gracias al full loot existente.
Sobrevivir será duro, y no solo por el pvp, te encontraras con un mundo persistente lleno de criaturas salvajes que te perseguirán y te matarán además de poder morir de hambre, de frió, de radiación...

Tenemos a nuestra disposición servidores oficiales, pero también podemos acceder a servidores privados soportados y ofrecidos por la misma comunidad de jugadores, en ellos podemos encontrar todo tipo de mod's o características una dependiendo del servidor. (Mayores rates, mas botín y mayores loot,incluso diferentes modo de juego).

Algunas imágenes.

Preguntas frecuentes

spoiler

Enlaces de interés

Web
Rustafied Este es un servidor oficial manejado por administradores que tienen acceso directo a las ultimas actualizaciones, y forman un papel esencial en la comunidad, ya que es de los servidores mas jugados y en su pagina web postean información antes del parche, así como streamings y eventos interesantes.
Twitter
Actualizaciones
Base de datos: En esta web, podemos buscar los porcentajes de los objetos, y donde los encontramos.

Datos de interés

5
TheHuma

La salida del Early sera a las 19:00 en españa.

F

Me encantaría volver, pero se necesitan tantísimas horas :/

En enlaces de interés pondría también Rustafied .

2 1 respuesta
TheHuma

#3 añadido, cualquier cosilla que creáis que puede ser util la añado.

El rust tiene muchísima información que iré añadiendo poco a poco para que no quede tan confuso.

Tandro

Se supone que hoy entonces hacen wipe de los servers oficiales?

1 respuesta
TheHuma

#5 efectivamente, Facepunch ha decidido que hoy se hará un wipe total, así mismo un update forzado para los servidores privados.

xuse92

ya no dispongo del tiempo que disponía, ha llovido mucho, lástima

1 1 respuesta
F

#7 Yo estoy igual, es de los survival que más me gustaron, pero se necesita muchísimo tiempo.

1
Alexievich

Lo de los wipes semanales/mensuales sera igual?

Nunca lo he jugado por eso mismo, me pregunto si ahora que sale habrá servidores oficiales de mundo persistente o sera todo igual?

2 respuestas
TheHuma

#9 eso dependerá de los servidores que juegues, muchos servidores wipearan solo el mapa, y mantendrán las bp, los servidores oficiales dirigidos por facepunch que solo realizaran wipes de mapa mensuales, manteniendo las recetas. (no estoy seguro, con el parche de hoy quizás den información)

JTMPLAY

El segundo enlace está mal, no lleva a la web de rustafield ;)

1 1 respuesta
TheHuma

#11 fixed :D

pezespada

Aaaah, echo de menos tirarme 10h haciéndome mi 3x3 de dos pisos para que al logearme al día siguiente me lo haya raideado un clan de 5 que juega 24/7 y cambiarme de servidor porque con el sistema de componentes partes de 0 después de sufrir un raid :)

2
WeFun4U

Alguien que haya jugado a la versión final puede decirme si han optimizado algo el rendimiento o si sigue como antes? Gracias

2 respuestas
F

#14 La versión final se lanza hoy.

1 respuesta
TheHuma

#14 el juego esta bastante optimizado, pero siempre depende del ordenador que tengas.

Yo juego a 100 fps con una 1050 ti, tengo un colega que con todo en low juega con una 550

TheHuma

Después de 4 años y 197 parches Rust sale de Early Acces!
Devblog197

3
jk11

Pues me lo pillé en un bundle que fue Tier 2, pero en mi PC iba fatal. Pero bueno, a ver si pronto le puedo dar un try. Realmente, este juego de qué trata? Multiplayer? veía vídeos que parecía que había mucho salseo con el tema de joder a los demás

WeFun4U

#15 Lo sé, por eso lo pregunto. He jugado mucho desde early acces y quería saber si habíais notado algún cambio significativo los que jugais actualmente tras el parche de hoy

miguelaje

yo de rendimiento lo veo igual. Claro que a mi me iba bien con una gtx1070

1 respuesta
Juanjolopezv

#20 enhorabuena, campeón xD

1 respuesta
gfcn

#9 Wipeo hay si o si. Una cosa es que borren todo o dejan los personajes por asi decirlo. Pero el wipeo de mapa si es obligatorio cada X tiempo

Y yo que pille el juego por 5€ o asi en subasta inversa cuando aun no estaba en Steam.. xD

B

#21 Hay juegos como ARK que ni con una gtx 1070 van del todo bien a tope.

1 respuesta
miguelaje

#23 es uno de los motivos por los que no juego a ark a mi no me va fino

Nygul

Yo con una 1060 el juego me va fino fino y en calidad bastante alta. La optimizacion ha mejorado la verdad.

Aunque las cargas interminables para entrar a un server siguen ahi. Unos 3-5 min para entrar un server zz

1 respuesta
miguelaje

para mi gusto los cambios gráficos, que algunas cosas han mejorado mucho como los árboles, más tendentes al fotorealismo, pero le quitan un poco de personalidad al estilo que tenía.

shocki

se sigue pudiendo jugar al modo que había cuando salió en early acces? (el que cargabas con 20 paredes, 4 suelos y 30 pilares, el que había zombis y después cambiaron a perros y osos con sarna)

SgtOpio

Pues si van a seguir haciendo wipes cada X tiempo, se lo pueden meter bien hondo dentro del culo.

1 1 respuesta
miguelaje

El problema de no hace wipes nunca es que en cuanto un server está dominado por uno o varios grupos y han reventado casi todo se queda desierto, la gente se pira si les revientan y el resto está ya muy avanzado

Posie

#28 Si dices eso.. es porque nunca jugaste al rust.. o entrabas solo a picar piedra.

Los wipes son necesarios si o si.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Posie
  • bATUSORZ
  • pakillo_rbb
  • TheHuma
  • Jastro
  • TheBrotha

Tags