Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
pirri1721

#36389 tu no serás un experto en física, no?
Que no te lea Elon Musk, q te ofrece un puesto en spaceX

1 respuesta
Xeros_Grey

#36389 hombre, si eso fuera verdad, no necesitariamos unos cacharros enormes del tamaño de edificios para mandar trastos del tamaño de frigorificos fuera de la atmosfera...

Adamanter

#36391 No, no soy experto en física, simplemente presté atención en el colegio cuando me la explicaron, cosa que evidentemente tu no hiciste porque de lo contrario no habrías hecho semejante cometario chorras.

Salu2 :)

pirri1721
#36389Adamanter:

Si un impulsor tiene un empuje de 1000 Newtons tendrá 1000 Newtons de empuje en el espacio, en la atmósfera, bajo el agua, y la física no cambia según dónde estés.

El que atendió en clase de física en el colegio

3
FrostRaven

#36390 Está en el primer párrafo, hombre XD

What will change in Alpha 3.10?
We’ve made critical updates to flight performance for all ships, with thruster efficiency curves drastically changing the way thrusters work. In atmosphere, thrusters now lose efficiency and become much weaker. This is dependent on the ship and the thruster type to some degree, but ships in general will have much weaker thrusters in atmosphere and will behave differently.

Eso no es realista. En la atmósfera tienes gravedad y tienes el rozamiento de la atmósfera y el clima y muchas otras cosas, pero eso no debería afectar a los impulsores y nerfearlos. Cuando dicen "much weaker" (y más abajo dice "drastically reduced", se ve que era para no asustar la primera vez XD) es tanto que ahora la aerodinámica del vehículo es el factor determinante y no la potencia de tus impulsores. Eso no es realista, eso es una simulación trucada que dice que cuando estás en el espacio tienes una potencia F y luego en la atmósfera te la nerfean sin ton ni son F x 0,5.

Esto es lo que llevamos años diciendo Adamanter y yo, por cierto. El problema es que los impulsores son superpotentes y si son realistas en el espacio para dar la maniobrabilidad alucinante y superaceleración que desean, en la atmósfera son como F-35s o los cohetes de Space-X, que giran y flotan como deseen, tienen demasiada potencia para necesitar superficies de control y de sustentación para volar.

Simplemente señalo que eso es muy falso, que para forzar lo que alguna gente quiere están trucando el modelo de vuelo del juego nerfeando los impulsores en ciertas circunstancias. Antes era realista en qué efecto tendría en la simulación dadas las fuerzas, masas y ambiente que estaban (dado el avance del proyecto, por supuesto) y a partir de ahora pues... a mano los nerfearán en atmósfera para que se comporten como aviones y helicópteros.

No digo que sea malo para el juego, simplemente señalo que la gente que le mola la simulación realista no puede decir que le gusta como es el vuelo ahora y encima subirse encima de la torre del realismo. Deben aceptar a partir de ahora, como tú dices, que es un juego y lo que importa es pasárselo bien XD

1 1 respuesta
Xeros_Grey

#36395 lo que digo a continuación no es una critica a tu comentario , sino un apunte:

Es realista en el momento en que ellos simulan el comportamiento DE LA NAVE en la atmosfera, tu tienes razón en que no es realista lo que han hecho, pero tu estas hablando del comportamiento REALISTA de los thrusters (que si tiene 1000 N tieen 1000N y que bajarlo a 500N porque estas en un planeta es trucarlo). Pero es que solo es realista el THRUSTER, las naves en este juego nunca han tenido un comportamiento REALISTA a nivel de realismo, porque no van de simulador, REALISTA es el kerbal donde no te puedes quedar "parado" en el espacio tiene una fisica realista que afecta a la nave, en SC a la nave no le afecta absolutamente nada en el espacio, es un ente universal perfecto donde sus coordeandas x, y, z permanecen inalterables porque dependen del eje de coordenada y se mueven por la potencia de los thrusters, eso no es real.

no es que el truster de x potencia o y potencia sino que la nave sea vea afectada por x condiciones, y lo realista es que una nave se comporte de forma diferente en el espacio, en la atomsfera y debajo del agua, vamos, que le afecte el rozamiento y la gravedad como mínimo, y como SC no es un simulador (ni lo pretende ser) lo que hacen para SIMULAR el realismo es modificar la fuerza de los thrusters para que la nave se comporte de manera "realista"

Yo soy de los que le mola la simulación realista, pero entiendo que SC no es un simulador, pero coño que por lo menos las naves parezcan "reales" a nivel de pelicula, de starwars, de galactica, de serenity, etc. el apaño que hacen vale que no es perfecto pero da el pego

Edit: podria explicarlo mucho mejor... pero me da una pereza horrible XDDD resumiendo: lo que importa es que la nave se comporte en plan "realista" lo que hagan o dejen de hacer depende del grado de complejidad y simulación, que hagan una complicadisima fisica de fluidos o que simplemente hagan un if(nave esta en el agua){ trhuster = trhuster-2 } va a dar igual siempre y cuando el resultado sea aceptable y no tengamos las peonzas flotantes que tenemos ahora

1 1 respuesta
FrostRaven
#36396Xeros_Grey:

Yo soy de los que le mola la simulación realista, pero entiendo que SC no es un simulador, pero coño que por lo menos las naves parezcan "reales" a nivel de pelicula, de starwars, de galactica, de serenity, etc. el apaño que hacen vale que no es perfecto pero da el pego

Creo que te refieres mejor, por usar un término que usa Vendaval en CE, a que quieres que la sensación sea VEROSIMIL, porque es SIMILar a películas. Pero como hemos repetido años, si tu tienes motores con X potencia como tiene un cohete o un F-35, pues te puedes quedar quieto flotando como un OVNI por mucho que te quede el culo roto ver algo así.

Si en SC se pretende que esto sea un Space Sim que se inspira en pelis y series de ciencia ficción como eran los Space Sims de los 90 y la gente pueda volar por el espacio sin ponerse con mecánicas orbitales tienes que cuadrar el círculo y saltarse algunos detalles que dependiendo del tipo de jugador pueden ser molestos. A mi me da igual porque siempre he sabido que SC iba a ser algo intermedio entre un arcade y un simulador espacial, que es lo que eran los Wing Commander o los X-Wing.

Entiendo que te de pereza XD A mi también. De hecho no suelo postear porque estos hilos son de bucle absurdo. Hay gente que parece que no entiende cuales son los objetivos de SC y S42 a la hora de jugabilidad, tanto los que quieren que sea casual como los que quieren que sea un simulador realista.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Este próximo parche tiene una muy muy buena pinta y el próximo aún mejor con las mejoras de cliente/servidor.

Xeros_Grey

#36397 Verosimil me parece una aceptación mejor y más claro si,

Solo una cosa, para cuadrar el circulo del primer parrafo que has dicho, el problema real de los thuster, no es que tengan potencia suficiente para aguantar una nave en posición vertical con un propulsor del tamaño de tu mano, que vale, te lo compro porque me dirás que es el futuro, pero sc es un futuro de pelicula, un futuro distopico, un futuro "sucio", un futuro donde la gente tiene que dispararse a cara de perro, donde todavia hay cabinas de cristal. No se si me explico, basicamente el comportamiento "estatico" de la nave no casa con nada del universo, no es irreal, si los trusters son tan pontentes que un solo minitrusters de la gladius (comprobado) le permite a la nave sujetarse sin ningún tipo de error y alcanzar la maxima velocidad sin ningún tipo de problema, entonces, por que lo motores principales? por que las naves tienen tren de aterrizaje cuando podrian perfectamente tener la antigravedad de las motos? El problema es que le falta cohesion, y esa cohesión rompe la "epicidad" del juego. No estoy diciendo que no se permita usar el vtol, pero qeu la nave no esté estática, que se menee un poquito de forma aleatoria en función del grado calidad de los componentes por ejemplo, que el disparar menee la nave, se trata de ser COHERENTES a nivel del universo del juego para dar un buen feeling. Clarmente van en ese camino, el parche 3.10 apunta maneras por eso de la reducción de la potencia, no está falseado, esta ajustado para ser COHERENTE

1 respuesta
Aidanciyo

Si queremos realismo, las naves pequeñas no podrían salir de la atmósfera.
Así que mejor nos saltamos en realismo.

1 respuesta
Xeros_Grey

#36400 por que no? en el futuro puede haber una relación peso/potencia de la polla (o eficiencia energética/potencia), hace 120 años no existian cosas que volasen por el cielo

No se está pidiendo realismo realista, se está pidiendo coherencia XDDDDDD (ta complicada la cosa)

1
eondev

#36399 Hay tanto detalle que no casa que sin saber como ni por qué al jugarlo no te cuadra nada.

Al final, no se está reduciendo sólo los thrusters porque sí, se les está reduciendo su efectividad según qué condiciones y esto es algo perfectamente achacable a la "ingienería". Además, esto por sí solo no es suficiente, la inclusión de las físicas de vuelo sobre la aerodinámica de las naves y que se simule un flujo de aire es una de esas cosas que hacen que la sensación de juego sea un mundo xD.

Se pide que si la nave hace un movimiento en atmósfera, le pese, el thruster tarde en reaccionar y se note una sensación de masa. Si cabeza y hay una corrección, que no sea perfecta al instante, como podemos ver en muchos juegos, un vídeo de ejemplo:
https://www.mediavida.com/foro/mmo/star-citizen-off-development-593288/99#2954

Y bueno, y eso sin entrar en la discusión del "bug" del viento y las naves huecas, que eso yo sin poner la mano en el fuego digo que es el resultado de que las naves simple y llanamente no tienen masa o muy poca xD

1 1 respuesta
FrostRaven
#36402eondev:

Y bueno, y eso sin entrar en la discusión del "bug" del viento y las naves huecas, que eso yo sin poner la mano en el fuego digo que es el resultado de que las naves simple y llanamente no tienen masa o muy poca xD

Es un bug que los vientos en el planeta eran varios cientos de Km/h más de lo normal y como no afectan a los PJs, pero si vehículos... pues pasa eso XD Era la primera implementación del clima, ya se sabe como son estas cosas XDD

Antares09

#36389 No confundas empuje con impulso, no se si alguna vez has jugado al Kerbal Space Program, pero ese juego demuestra muy bien la diferencia entre estos dos terminos.

Puede que un motor de 1000kn en la atmósfera te de un impulso de la leche durante un corto periodo de tiempo porque lo que necesitas es fuerza bruta, pero en el espacio eso no te sirve de nada y no llegarias muy lejos, por contra un motor de iones que tenga apenas 90kn de empuje puede que te lleve a la otra punta del universo porque lo que necesitas sea eficiencia y no "fuerza".

Lo que dices tu que se falsea no es cierto, pues es como funcionan los motores de los cohetes en la vida real, por eso distintas etapas de los cohetes llevan distintos motores para usarlos a diferente altura.

Comentando la update del sistema de vuelo, pues pasará lo de siempre, habrá gente que le encante y gente que lo odie, esperemos que no lo vuelvan a tirar a la basura y sigan mejorando lo que saquen porque si no no van a terminar nunca de complacer a todo el mundo, a mi con que no sea posible dejar una nave en posiciones ridiculas parada completamente en el aire me vale... y si por mi fuera muchisimas naves seria imposible controlarlas en atmosfera como una caterpillar o ladrillos del estilo, simplemente que la dejases caer controladamente cual transbordador espacial.

Aidanciyo

Deberian regalar un saturno5 en vez de una Mustang

2 respuestas
D4rKNiGhT

Sin palabras. Es alucinante como esta quedando el juego.

4 1 respuesta
Xeros_Grey

#36405 No des ideas XDD

1
Adamanter

CONVERSACIONES EN EL ESPECTRO

300 millones y un podcast
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-05-los-300-invictus/

Salu2 :)

7
LimiT-SC

Pintaza el re-diseño del UI del MFD de las naves!

8
grafito

#36406 Me ha gustado mucho el cambio estético de las naves Vanduul.
Muy muy alien.

3 1 respuesta
SkullraiN

#36410

Esa textura metálica por fuera, se salen los cazas.

1
eondev

Pues ojalá tengamos algo así, bien pulido y sin necesidad de recurrir al roleplay visto en vídeos. Muy guapo xDDDDD

Edit: pajas con el min 5:10

7 1 respuesta
LucianESP

#36405 regalar?!?

B

#36412 esta es la idea no? Si no apaga y vamonos 😂

X

Este parche igual lo pruebo, a ver qué tal el nuevo modelo de vuelo.

Kaos

Cuándo se supone que lo acaban? Realistamente hablando, digo

3 respuestas
1 comentario moderado
brush

#36416 La primera parte del juego single player yo opino que estará para el 2021/22 siendo optimistas.
Si lo que quieres es el juego completo y el multiplayer , dilucidar eso es un poco mas complicado :(

1 respuesta
clethaw

#36418 si cabron... 2021 pero del siguiente ciclo solar.

1 respuesta
brush

#36419 Quizá , solo quizá , exageras un poco , pero un poquito nada mas :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags