Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
1 comentario moderado
Antares09

#37890 Desde la 3.9 si no recuerdo mal

1
1 comentario moderado
Prava

#37877 Lo que te sorprenderá es que el CUMULATIVE NET POSITION son $60.530.000 cuando el juego ha recibido, de inversores extranjeros, $63.250.000...

2 1 respuesta
FrostRaven

#37894 No debemos estar consultando la misma tabla que yo. ¿Me puedes hacer un pantallazo de dónde salen esas cuentas? Recibieron dos inversiones, una en 2018 y otra en 2019. En 2019 tuvieron gastos adicionales indicados en la tabla, que más arriba indican que son debidos a mejorar la infraestructura de CIG Limited (oficinas europeas, tuvieron que ampliar el tamaño de las oficinas cogiendo más desarrolladores) y de hacer la inversión de compra de acciones en Turbulent (que llevaron el año siguiente a abrir un estudio, en 2020, para hacer planetas y lunas).

1 respuesta
B

ni puto caso, aquí todos somos subnormales profundos menos el...

Prava

#37895

"Minority investment". Y las cifras cuadran porque el CUMULATIVE NET en el último ejercicio fiscal está en rojo... pero al sumarle la pasta de los inversores queda positivo.

El año fiscal de CIG no sé cuándo acaba, pero mínimo tendrá que ser el 1 de Abril, o de lo contrario no pondrían esa segunda ampliación de capital en el ejercicio del 2019 dado que esa operación se hizo en 2020.

https://cloudimperiumgames.com/blog/corporate/cloud-imperium-additional-investment-from-existing-investors

3 2 respuestas
FrostRaven

#37897 Las cifras cuadran, entonces X)

RedNebula

#37897

El año fiscal de CIG no sé cuándo acaba, pero mínimo tendrá que ser el 1 de Abril, o de lo contrario no pondrían esa segunda ampliación de capital en el ejercicio del 2019 dado que esa operación se hizo en 2020.

El tema del año fiscal y de cuando se oficializaron esas inversiones es otra de esas grandes historias. La cosa se complica porque CIG en realidad esta repartida en multiples jurisdicciones de las que no se conocen todos los datos.

En cuanto a una de las filiales británicas principales (hay mas), Cloud Imperium Games Ltd, que anteriormente se llamaba Foundry 42 Ltd, pues resulta que tenian originalmente su año fiscal de Julio a Junio. Hasta que en Julio del 2018 decidieron cambiarlo, pasando a ser de Enero a Diciembre probablemente para traerlo a la par que Cloud Imperium UK Ltd (que antes se llamaba Cloud Imperium Games UK Ltd) arf arf. Periodo fiscal que parecen haber mantenido en los ultimos años y donde han publicado su blog financiero cubriendo el año en periodos anuales de calendario también.

https://find-and-update.company-information.service.gov.uk/company/08703814/filing-history

En cuanto a la primera inversion de los Calders, no se hizo en Diciembre del 2018 cuando se anunció, no. La inversión se hizo efectiva en Mayo de ese año. E imagino que las intenciones de CIG de buscar un inversor y el tiempo de negociaciones probablemente sean bastante mas anteriores a Mayo. Pero CIG haciendo gala de su transparencia habitual no dijo ni pio a la comunidad hasta finales de 2018.

De esa manera pudieron mover los 46 millones del ejercicio 2017 al nuevo ejercicio 2018. En cuanto a la segunda inversión esta se declaró en Marzo del 2020 pero que yo sepa no hay informacion en el lado britanico de ella como hubo en la primera inversion. La segunda inversion se publico en Marzo del 2020 pero aparentemente se habia ya hecho efectiva a finales del 2019 segun CIG.

El mensaje importante en cambio, y tal como le apuntas a Frost,

Lo que te sorprenderá es que el CUMULATIVE NET POSITION son $60.530.000 cuando el juego ha recibido, de inversores extranjeros, $63.250.000...

es que CIG durante el 2019, tras varios años operando en perdidas, se habian ya gastado todo el dinero recibido por los backers y otras fuentes hasta ese momento, y habian empezado a tirar del dinero de los Calders. Sin esa inversion CIG hubiera debido como minimo empezar a prever reducciones de plantilla con bastante antelacion. Y es probablemente una de las razones por las que CIG se debió decidir a buscar un inversor en primer lugar.

Todo eso asumiendo que nos creemos que la informacion publicada por CIG es exacta. Y eso sin contar con posibles prestamos aun por devolver o retornos a los inversores que pudieran existir, de los cuales no existe informacion en el blog de CIG al no haber publicado un balance general clásico.

1 1 respuesta
Adamanter

Sí hombre sí, toddo es mentira. En realidad Chris Roberts se está gastando el dinero en yates de lujo, drogas, alcohol, y putas, los 600 trabajadores son quantas virtuales que en realidad no hacen nada, y Tony Zurovec es una IA que de vez en cuando sacan a pasear para mantener el engaño en marcha. ¡Ah!, y las cuentas las hace un cartel mafioso para engañar al fisco en 3 países.

¡Ale!, ya os he dado la razón, ahora volveros a vuestro agujero y dejadnos en paz a los demás, que ya os habéis divertido bastante.

Salu2 :)

2 respuestas
RedNebula

#37900 No se si Chris Roberts se gasta el dinero en en yates de lujo, drogas, alcohol, y putas como tu dices. Lo que si sabemos simplemente basados en sus propios datos publicados, y varios usuarios aquí lo han señalado ya correctamente, es que durante el 2019, tras varios años operando en perdidas, se habian ya gastado todo el dinero recibido por los backers y otras fuentes y habian empezado a tirar del dinero de los Calders:

  • Cumulative net position en 2019: $60.530.000
  • Inversiones de los calders: $63.250.000.

Y esta es probablemente una de las razones por las que CIG se debió decidir a buscar un inversor en primer lugar desde principios del 2018 por lo menos y probablemente ya se lo estaba viendo venir en 2017.

Sin ese dinero de los Calders CIG no hubieran podido seguir creciendo en plantilla como dicen que han hecho, como minimo. Y más bien probablemente hubieran necesitado implementar un plan de reduccion con bastante antelación, si fueran gestores razonables.

En cualquier caso lo que si queda claro es que aquello que se decia de que "CIG tiene reservas suficientes para acabar el juego si la financiacion de los backers parase" ha sido, y es, un mito bastante erroneo.

2
Adamanter

¿A quien respondes? A mi no que ni siquiera te leo. Además, ya te dado la razón y por extensión a todos tus acólitos de la chupipandi. ¿Qué más quieres? ¿Que le pegue un tiro a Chris Roberts en el melón?

Déjadnos en paz a los demás con nuestro engaño, que somos muy felices siendo engañados. ¡Ale!, vuelve a tu cubil.

Salu2 :)

2 3 respuestas
eondev

#37902 Ostia no hace falta ponerse tan a la defensiva cuando te han desmontado una mentira eh? joder xD. Si CIG no podría ahora mismo terminar el juego sin vender naves y suscripciones se dice y ya está xD

7
Adamanter

Tienes razón, es pay2win
Tienes razón, todo es mentira
Tienes razón, es una estafa
Tienes razón, son unos inútiles incompetentes
Tienes razón, sólo hacen recortes
Tienes razón, sólo hacen downgrades
Tienes razón, sólo hacen recortes y downgrades
Tienes razón, nunca lo van a terminar, sólo quieren vender naves
Tienes razón, Chris Roberts se dedica a blanquear dinero de la mafia
Tienes razón, nadie lo juega
Tienes razón, los servidores cada vez van peor
Tienes razón, el rendimiento cada vez es peor
Tienes razón, no saben gestionar el desarrollo de un videojuego
Tienes razón, sólo es un simulador de bonitas capturas de pantalla
Tienes razón, Chris Roberts no invierte el dinero en el juego, se lo queda y se lo gasta en juergas y en promocionar la carrera de actrices de sus hijas.
Tienes razón, los 5 inversores son conocidos mafiosos que usan CIG para blanquear dinero.

Que sí, que tienes razón.

Salu2 :)

1 1 respuesta
eondev

#37904 Por qué eres tan infantil? No he dicho nada de eso en mi comentario.
Madre mía el nivel xD

6
Adamanter

Tienes razón, es pay2win
Tienes razón, todo es mentira
Tienes razón, es una estafa
Tienes razón, son unos inútiles incompetentes
Tienes razón, sólo hacen recortes
Tienes razón, sólo hacen downgrades
Tienes razón, sólo hacen recortes y downgrades
Tienes razón, nunca lo van a terminar, sólo quieren vender naves
Tienes razón, Chris Roberts se dedica a blanquear dinero de la mafia
Tienes razón, nadie lo juega
Tienes razón, los servidores cada vez van peor
Tienes razón, el rendimiento cada vez es peor
Tienes razón, no saben gestionar el desarrollo de un videojuego
Tienes razón, sólo es un simulador de bonitas capturas de pantalla
Tienes razón, Chris Roberts no invierte el dinero en el juego, se lo queda y se lo gasta en juergas y en promocionar la carrera de actrices de sus hijas.
Tienes razón, los 5 inversores son conocidos mafiosos que usan CIG para blanquear dinero.

Que sí, que tienes razón.

Salu2 :)

LimiT-SC

Mientras, en algún lugar del Verso...

5
Denix

Madre mía el nivel,me enfado y no respiro.
Salu2 🙃

4
Kretaro

#37899 Me deja loco la cantidad de tiempo que inviertes tu y algunos como tu en desilusionar a la gente ilusionada con el proyecto. No se que tipo de intencion te mueve, dudo que sea la moral, porque si es asi, te has equivocado de lucha, es un videojuego, hay cientos de luchas mas honorables en las que invertir tu tiempo, me parece patetico que sigas despues de tantos años escribiendo texto con la unica intencion de desacreditar a CIG, llega a limites religiosos.

Para la mayoria de la gente que sigue el proyecto, tiene claro que CIG no es una estafa, un estudio que invierte tanto tiempo y esfuerzo en el proyecto, que tiene mas de 200 trabajadores, y que avanza, no puede ser una estafa. Para mi es dificil creerme esa version. Sino tendriamos que suponer que es una estafa gigantesca, donde al menos, participando, deben de estar toda la cupula de desarrolladores. Ese supuesto para mi y para la mayoria es muy dificil de creer. Y ademas es muy difilcil de probar por el usuario medio fuera de descalificaciones conspiranoicas sin base ni razon.

En lo personal disfruto leyendo las criticas que quedan fuera del supuesto de estafa, de aquellas personas que se han sentido engañadas por razones objetivas, que hay bastantes. Son mucho mas agradables de leer y de debatie.

Yo invito, a todas aquellas personas que consideren que Star Citizen es una estafa a que dejen de seguir el proyecto y que vayan a los foros oficiales a criticarlos y denunciarlos. Sera mas efectivo.

Para mi, la mayor incognita del proyecto es si consegurian superar todos los grandes hitos tecnologicas que les quedan sin quemar a los backers. Ha quedado claro que, en cuestiones de fechas no tienen ni puta idea de lo que les va a costar hacer las tecnologias clave del proyecto. Si ese proceso se alarga demasiado, habra un punto de no retorno? Donde se pierda la fe de los backers y el proyecto se desmorone? Creo que es pertectamente plausible, y lo que Chris hace de confiar tanto en sus backers es peligroso. Se que ha dicho que tiene siempre una reserva de seguridad, pero quien se cree a estas alturas que esta reserva cumpla sus expectativas. Cuando alguien hace crecer tanto un proyecto te enfrentas al peligro de hacerlo impredecible y dificil de organizar, y yo creo que es lo que les ha pasado, estan manejando una bestia dificil de montar.

Miremos sino al estudio de The Witcher, veterano, confiados en que la gente iba a aceptar el estado del juego en su salida. Claramente hay puntos de no retorno en la confianza dificiles de predecir, al fin y al cabo lidias con la psicologia de la gente, y en cualquier momento la gente pierde fe y el pilar de Star Citizen se va a al carajo.

Un abrazo

2 3 respuestas
RedNebula

#37909

Para la mayoria de la gente que sigue el proyecto, tiene claro que CIG no es una estafa, un estudio que invierte tanto tiempo y esfuerzo en el proyecto, que tiene mas de 200 trabajadores, y que avanza, no puede ser una estafa.

Yo personalmente creo que hay bastante mas de barreras tecnicas e incompetencia de gestion en el asunto que de estafa la verdad. Incumplir por ejemplo con alguna fecha aqui o alli de manera esporadica tampoco es mayor problema.

Pero cuando se rompen de manera sistematica practicamente todas y cada una de esas estimaciones de entrega de manera repetida durante años, pero en cambio se acepta todo el dinero debido al hype que ello conlleva, eso denota ya cierta premeditacion y alevosia (o todavia nos creemos que Chris pensaba de verdad entregar SQ42 en el 2016?)... A eso como se le llama?

5 1 respuesta
Imrahyl

#37910 Todo eso está muy bien, pero cuando a lo largo de los años repetís el mismo mantra una y otra vez el mismo grupo, pues ya cansa sinceramente. Siempre que ha aparecido un comentario positivo, habéis aparecido como hienas a atacar y soltar vuestro sermón. Todo el mundo sabe cómo va el juego, todos saben que hay cosas que se deberían haber hecho bastante mejor, pero no hace falta machacar una y otra y una vez más con lo mismo. Estáis teniendo una actitud exactamente igual que el grupo de "asalto" de CP2077, aunque en ese caso hay momentos que sueltan mentiras flagrantes que, de tanto repetir, se piensan que son ciertas.

Se agradece la crítica hacia el juego, pero es que en serio...cansáis y mucho ya porque siempre decís lo mismo.

2 1 respuesta
Kaos

Voy a decir algo positivo por 2021: puse el juego y con la 3070 va de lujo. La siguiente vez que lo ponga espero encontrar mi nave ¬¬

1 respuesta
Imrahyl

#37912 Te aparece como destruída en el hangar? A mi me ocurrió una vez y me tocó resetear el personaje :(

1 respuesta
Kaos

#37913 Ojalá destruida... ni eso xD. De todas formas no he indagado mucho. Estará seguro por ahí. La siguiente que juegue me meteré en otra zona, a ver si la encuentro. Es como mi 206 cuando me cojo un ciego, lo pierdo.

3 1 respuesta
RedNebula

#37911

... aunque en ese caso hay momentos que sueltan mentiras flagrantes que, de tanto repetir, se piensan que son ciertas.

Ese es precisamente el problema que ha tenido este hilo casi desde sus comienzos debido a las aportaciones de gente como Frost, Adamanter y algunos otros.

Aqui un par de ejemplos recientes:

Eso incluye aumentar la escala del juego para incluir más cosas, cosas que la absoluta mayoría de la comunidad estuvo de acuerdo en meter, con votación incluída.

Dijeron desde el día uno que los servidores privados vendrían tras la gold

Etc etc etc

Corregir esas medias verdades o falsedades cuando hay datos y citas que lo respaldan es lo minimo esperable en un hilo como este. A menos que prefieras tragarte esas mentiras, o que gente nueva que llegue al hilo se las trague, una tras otra sin cuestion.

B

#37914 Si te ha dejado entrar en el juego debes tener un game package válido, ¿LLegaste a pedirla en el terminal o simplemente te perdiste por la ciudad?.

Si no conseguiste entrar en el juego como tal con otros jugadores... significa que no tienes un game package, sólo la nave monda y lironda.

1 respuesta
Kaos

#37916 Me puse a hacer el gamba porque quería hacer benchmark de la gráfica más que otra cosa. La siguiente ya cogeré los mandos de mi Aurora, si la encuentro (compré el primer pack que salió)

1 respuesta
B

#37917 te dejo una guía para que la próxima vez puedas unirte a la rueda del hate o del fanboyismo, recuerda ir a Hurston.

https://starcitizenguidetothegalaxy.com/from-leavsden-to-teasa-spaceport/

2 respuestas
Kaos

#37918 Joder, justo lo que necesitaba, gracias. Estoy deseando odiaros a todos

1 2 respuestas
X

Más allá de ser un hater o un fanboy, la preocupación por las cuentas (las que publica la propia CIG) es totalmente legítima.

Y no entiendo por qué no se puede debatir sobre ellas en vez de ponerse en modo pataleta de niño pequeño. Así le dais la razón a quien lo comenta, básicamente porque son los únicos que dan argumentos.

5

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags