Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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1 comentario moderado
Antares09

Miedo me da preguntar, pero... ¿donde te has informado?

Yandros09

En este mismo hilo. Guapísimo, este año me voy a poder deslizar a lo COD por el planeta hehe.

clethaw

La shitstorm que esta cayendo con la mierda de cambios que le han hecho al sistema de vuelo...

Bye bye sorpresas nave vs nave. Hola p2w!!

5 respuestas
eondev

#38704 enlace o info sobre eso?

1 respuesta
X

#38704 Lo mismo digo que #38705

Adamanter

#38704 Será en reddit porque en Spectrum de shitstorm nada. Hay polémica, sí, porque hay a quien no le gusta y hay a quien le encanta, pero en general el tono para nada es de shitstorm. De hecho hay muchos más hilos y opiniones a favor de los cambios que en contra.

Salu2 :)

4 1 respuesta
axrram

#38704 no se a que te refieres con lo de p2w si ahora en el PTU 3.14 cualquier caza con un arma de energía tamaño 4 como por ejemplo la 325a 944,200 aUEC se puede cepillar una hammerhead 12,459,900 aUEC a tope de tripulación. anqué en spectrum hay bastante gente aplaudiendo ciertas partes de el nuevo sistema de vuelo, pero se le esta echando mucha mierda al balanceo actual de las armas y escudos

1 2 respuestas
B

#38708 sí, de hecho eso mismo he leído por las comunidades, aunque no eran quejas, sí decían que si antes con cierta maña podías cargarte una Hammerhead, que ahora está aun más fácil con estos cambios porque tienen mucha "vida" pero no les da tiempo a regenerar los escudos como antes (< 3.13), pero esto es hablando sobre enemigos IA, que ahora llevan componentes de serie.

Luego SIEMPRE se le olvida a la gente de que estamos calculando todo con componentes de serie y no con modificaciones, seguirá habiendo efecto sorpresa en el sentido de que nunca vas a saber qué componentes lleva la nave enemiga, o no al menos hasta realizar un escáner profundo (que ahora mismo no se puede), que dudo que dé tiempo sin verte ya de lleno en la pelea.

Y más aun, que tampoco son cambios definitivos en el sentido de que ahora dicen que los escudos de tamaño 1 por ejemplo son tipo burbuja (el desgaste cuenta dando igual en que lugar impactes) mientras que los grandes tienen varios lados o paneles (trasero, delantero, laterales...). Pero han aclarado que en el futuro los lados de los escudos no dependerán de los escudos sino de la cantidad de deflectores que tengan las naves, o sea habrán naves con distinta cantidad de deflectores, por lo que esto son más bien apaños temporales para ir probando el balanceo.

Lo del P2W es ridículo, más cuando andamos todos ingame sin problema con todos los componentes modificados o las naves que nos dé la gana. Comprar todo ingame es ahora mismo totalmente factible y de hecho hay más naves para comprar ingame que en la tienda web (incluso algunas naves son exclusivas ingame).

Antares09

Para el que le interese ojear un poco los cambios del modelo de vuelo/combate me he encontrado este documento en el que se pueden ver los cambios tanto en las armas como en las naves del parche 3.13 al 3.14.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Fs6wtCHAfh1xs2srSVwSwprRnUvz4dRQfA9pgtsUv6o/edit#gid=1808559434

Yo por lo que he ido viendo en streams los cambios han sido a mejor en mi opinion, ahora no se pueden spamear las armas como antes, las naves grandes van a necesitar si o si llevar gente en las torretas para defenderse de los cazas más agiles y a alguien manejando el reparto de energia para los escudos/armas/motores, han bajado muchisimo la cantidad de municion de las armas balisticas pero les han aumentado el daño, para dispararlas ahora te vas a tener que asegurar de dar al contrario.

Yo no se a que shitstorm se referirá, imagino que siempre habrá gente que se queje por cualquier cambio, pero por ahora parece que van por el buen camino con estos balanceos para el combate entre diferentes tipos de naves, no es el primer cambio ni el último que van a hacer a estas cosas, lo del p2w ya pues no merece la pena ni discutirlo, todavia hay quien se piensa que por gastarse 1k en una nave va a ser amo y señor del espacio, cuando no va a tener gente ni para manejar las torretas xD.

1 respuesta
eondev

#38710 pero los cambios son puramente de stats? O se ha tocado algo de las fisicas o del modelo de vuelo/manejo?

1 respuesta
clethaw

#38711 Han hecho lentísimo el combate favoreciendo la pegada dura o el pool de hp, basicamente han quitado el strafe.

CARDAR

#38707 Opino lo mismo.

#38708 Quejarse del balanceo de armas en el alpha pues no tiene mucho sentido, la beta es para eso, equilibrar y pulir todos esos detalles.

#38704 A ver si entiendo, como están cambiando el sistema de vuelo entonces el juego se trasforma en p2w, no importa que todas las naves se puedan comprar en el juego, según tú el p2w depende del sistema de vuelo. O_o

El absurdo del detalle:

8 1 respuesta
X

#38713 No voy a darte ni quitarte razón, pero decir que decir esto

no importa que todas las naves se puedan comprar en el juego, según tú el p2w depende del sistema de vuelo. O_o

Me parece una falacia. Cualquier juego P2W con la experiencia y niveles te puede decir que tú también puedes llegar a nivel 80 sin pagar un duro.

Lo cierto es que a día de hoy, si los dos empezamos hoy y tú te has comprado una Gladius y yo voy con mi Aurora, me vas a reventar simplemente por haber pagado más dinero que yo.
Es más, tú, sin haber pagado el seguro, si resulta que yo te destrozo la nave, vas a poder recuperarla igualmente.

Que no quiero coger esto y convertirlo de nuevo en P2W sí o P2W no, pero simplemente que tu frase no zanja el debate de ninguna manera.

4 1 respuesta
CARDAR
#38714xecollons:

Me parece una falacia. Cualquier juego P2W con la experiencia y niveles te puede decir que tú también puedes llegar a nivel 80 sin pagar un duro.

Star Citizen no va de niveles o cosas así, esa comparación no tiene sentido. No se puede comparar llegar a niveles con tu habilidad al pilotar una nave.

#38714xecollons:

Lo cierto es que a día de hoy, si los dos empezamos hoy y tú te has comprado una Gladius y yo voy con mi Aurora, me vas a reventar simplemente por haber pagado más dinero que yo.
Es más, tú, sin haber pagado el seguro, si resulta que yo te destrozo la nave, vas a poder recuperarla igualmente.

Aquí es donde falla tu pensamiento, si Star Citizen fuera un juego pvp normal te daría la razón, pero en SC el 90% de las naves que van a comenzar con tigo son npc, el universo a tu al rededor será de npc. Habrán jugadores pero no podrás saber si son npc, ellos igualmente no sabrán si eres un npc.

Con todo eso y tu ejemplo ¿por qué yo destruiría tu aurora entre las miles que habrán? ¿Por qué crees que yo puedo encontrarte a ti entre todas las naves que habrá al rededor? ¿Crees que los npc no te atacarán o crees que no a mi no me atacarán los npc?

Sea cual sea nuestra nave nada nos garantiza ser el pez más grande, tu podrás salir con tu flamante Superhornet y en u sistema de baja seguridad llegan 3 piratas npc y te destruyen. Yo con mi aurora básica estaré relajado haciendo negocios en un sistema seguro.

Repito, SC no es un juego enfocado al pvp, es un juego enfocado al pve. Sé que el alpha actualmente es pvp pero es mientras algún día introducen los npc.

3
CARDAR

Una serie de vídeos que hace hincapié en esas pequeñas cosas que damos por sentado en SC pero que al final importan:

NSFW
10 1 respuesta
LimiT-SC

#38716 Que bueno why play elite?

Pues están muy bien los videos, nos permiten ver todo lo que se ha conseguido hasta ahora. Cada vez queda menos! YES!

2 2 respuestas
F

#38717 No te flipes que aún queda un lustro para que esto sea un juego

2
Adamanter

#38717 También es muy buena la serie de Cmdrs Will and Kate:

Son sesiones comentadas de gameplay a lo largo de dos semanas y muestran distintas facetas del juego y ninguna de las sesiones es igual a la anterior (hasta la fecha).
Lo que más mola es ver cómo flipan con los detalles "innecesarios" como coger una caja o poder dejarla en cualquier parte.

Salu2 :)

6
clethaw

Pues nada, más de un mes de retraso de la mierda de parche de verano. Qué rico.

"Claro que han terminado con el error 30k, lo han renombrado a 10k" xDD

3451 AC, 3º Millenium of the new human galactic age.

CARDAR

El mejor bug se SC:

NSFW
2
choper

Han optimizado algo el rendimiento desde final de año pasado ¿?

1 respuesta
MarioBoss

#38722 Sep, se nota mejoría, pero en la zona nueva de Crusader/Orison le pasa lo de siempre que meten un sitio nuevo, con muy bajos fps (en buena parte culpa de las nubes volumétricas planetarias y de que tiene el doble de entidades que Área 18).

1 1 respuesta
CARDAR

#38723 Yo igual lo he notado, en algunas estaciones he tenido hasta 70 fps, nunca había tenido tantos en esas áreas. Orison es un destructor de frames, pero vale la pena destruir esas gpu, es espectacular.

Ah, si se configura la calidad de las nubes volumétricas en medio aumenta un poco el rendimiento, no mucho pero algo ayuda. Otro consejo, si piensan visitan Orison lo ideal es que lo hagan con una nave rápida, ya sea para llegar o para salir de allí. El viaje desde Orison hasta salir de la atmosfera es largo.

Sobre el nuevo sistema de combate he visto que ahora no hay solo una nave "META" ahora hay varias naves que funcionan muy bien, hasta las Constellation se están utilizando como nave de combate contra jugadores O_o.

2
isvidal

Imagina de verdad creer que en Star Citizen no va a ser posible distinguir entre jugadores y NPC

Me gustaria saber que tipo de drogas consumis

2 1 respuesta
Denix

Ojo que ya está a la vuelta de la esquina 2022 y está muy estancado.
Planetas muy bonitos sin nada interesante que hacer igual que en 2017 que fué cuando le dedicaba horas semanales. Sigo esperando la mecánica de chatarrero.
Y la broma del servermeshing veremos en que queda.
Y SQ42 ni está ni se le espera.

Sobas

#38725 Con hacer que los npc corran de un lado a otro como pollos sin cabeza lo tienes hecho.

3 1 respuesta
B

#38727 A ver, que me aclare, ¿ésto que comentas es lo que se espera que hagan los npc del fk BDSSE?

2 respuestas
FrostRaven

#38728 Es ironía lo que comenta, aunque supongo que para ti es sarcasmo.

2 2 respuestas
Sobas

#38728 #38729 Realmente no es tanta ironía, mesplico, ¿Como nos comportamos habitualmente en los juegos? Hacemos el gamba en las ciudades y vamos corriendo de aquí para allá, en una reunion de grupo alguno estará dando saltos porque yo lo valgo, otro dara vueltas al grupo porque sí y tal, a eso me refería a hacer que los npc (algunos) se comportasen como humanos (pollos sin cabeza) para camuflar a los humanos reales en el juego final.

Chorrada mía pero lo veo hasta factible.

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