Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ilidan_666

Pero que tomadura de pelo.

Las animaciones y la IA siguen en un estado lamentable... dicho esto, el video de la nueva nave se ve espectacular esto es ridiculo.

1 respuesta
A

#39181 la IA no da de comer como los pixeles

1 1 respuesta
K

Que mal cuerpo se me ha quedado viendo esta CitizenCon, no se sabe ni en que punto de desarrollo están del juego, es lo mismo que ver una edición de hace dos años, nada de la IA que parece tener muy poquito o nulo trabajo, lo mismo del gameplay, solo naves y gráficos bonitos y por supuesto nada del SQ42 que ni está ni se le espera, yo no se cuantos años van a tardar en finalizar una beta mínimamente jugable, pero con la Con de hoy tumban hasta a los fans mas dedicados al proyecto.

1 1 respuesta
Denix

DeceptiCon

1
DESTiGOE

Pues me ha gustado bastante la citizencon.

1
Saido

Podrian perfectamente, digo yo, seguir sacando naves una vez salga el juego, pero como realmente dudo tengan capacidad de acabar el juego, pues mejor mostrar naves nuevas e intentar seguir sacando dinero a la gente. Lamentable es poco.

1 respuesta
4 comentarios moderados
L

¿Va a salir algún año este juego? Joder con la espera

clethaw

El spectrum ahora mismo es pura depresión.

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3?page=1&sort=hot

1 1 respuesta
Elprincipe

El juego ya está muerto. Nadie está pensando ya en ese supuesto día 1 de juego? Donde habrá unas ballenas con naves de dioses desde el segundo 1 de juego? El juego ha sido un p2w desde su alpha y el día 1 del juego ya será, si es que llega, algo muy desagradable. Yo ya me tomaría el SC como una especie de I+D sobre desarrollo de videojuegos, ver que herramientas y demás pueden sacar al mundo y que desarrolladores las usen para sacar juegos.

3
Denix

Está la gente que trina y es normal.
De 9h de duración bien lo podían condensar en una hora, hora y media a lo sumo.
Lo que de verdad es preocupante es que desde 2019 no hay un progreso real y palpable en el juego y parece que empiezan a sonar alarmas incluso en los más acérrimos fans.
Al final la CitizenCon es para lo que es,para tener a las ballenas contentas e intentar colar otros 500€ de jpg a algún incauto.

1 1 respuesta
B

#39194 9 horas? joder.. me costo a mi 1 hora verme el gameplay y eso que lo puse a 1.75x de velocidad, pero no podia tragarmelo del tiron de lo aburrido que se me hacia.

quien se viera las 9horas a estas alturas merece una medalla.

CARDAR

Este nuevo inventario está muy bien. Tienes un espacio limitado personal, las mochilas lo pueden expandir algo, pero todo lo que lleves lo pierdes si mueres o si te roban. Si llevas artículos de suscriptor o regalados por CIG puedes perderlos.

Las armaduras para altas o bajas temperaturas ocupan mucho espacio y para llevarlas a otro sitio necesitas llevarlas en una caja, subirla a la nave y dejarla donde quieras. Si la necesitas luego tendrás que ir a ese planeta o estación y ponértela, dejando la armadura que tienes,

Puedes dejar cosas en las naves y cada una tiene su espacio, pero si te destruyen la nave pierdes los objetos.

1
Rigal01

A mi me gusto el gameplay que se mostró al principio. El resto aún no las he visto pero imagino que será como dicen y se podría haber resumido mucho o haber metido más contenido audiovisual.

La despedida de CR aún no está en YouTube, no? Enseño algo de juego?

2 respuestas
RedNebula

#39192

El spectrum ahora mismo es pura depresión.

Aqui tienes un pantallazo de como estaba la cosa ayer por la mañana:

Traduccion de los titulos de esos hilos:

"Eso es todo?"
"Esta CitizenCon no ha sido para backers como yo"
"Que ha logrado CIG con server meshing?"
"Que decepcion"
"Vaya broma este año"
"Esto ha sido CitizenCon 2951????"
"Joder; ese ISC ha sido muy largo"

Y bastantes mas lindezas que me dejo fuera de la captura.

#39197

La despedida de CR aún no está en YouTube, no? Enseño algo de juego?

La tienes en Twitch. Lo mas desastroso es el hecho de que Chris Roberts apenas apareciese un par de minutos al empezar y al acabar sin una misera presentacion o demo dedicada por su parte como en las anteriores. Yo no se si todavia CR esta a cargo de desarrollar el PU de SC, o si los Calders/Turbulent estan tomando el relevo para intentar salvar lo que sea salvable pero queda claro que la ridicula intervencion del, en teoria, responable maximo del proyecto (y ademas sin una sola mencion a SQ42 o ToW) huele bastante, y no precisamente a rositas.

1 respuesta
RedNebula

#39139 Ese post ha envejecido igualico que la leche al sol en Almeria :joy:

7
X

#39197 El problema no es no haber metido contenido audiovisual (que también). Es que tras la CC tenemos prácticamente la misma info que antes. El panel del SM o del Gen12 no te cuenta nada nuevo si has estado atento a las publicaciones de CIG.

Y, de nuevo, eso no está mal per se (alguno dirá que es porque CIG es transparente). Pero no sabemos nada de ToW. No sabemos nada de SQ42(espero que a este lo mencionen en el aniversario al menos). No sabemos nada de los salvaging, reparaciones y demás, o de los daños fisicalizados. Está en marcha? No lo está?

Eso sí, la 400i nos la han enseñado con todo lujo de detalles.

Rigal01

#39198

1 respuesta
clethaw

#39201 Tampoco sesgues que es el único y creado x los white knights.

CARDAR

La reacción de levantar las manos de los npc que se vio en la misión de la CitizenCon está en el PTU o_O :

Cosas varias de la ptu:

NSFW
2 1 respuesta
Kaiserlau

#39203 lo nunca visto..

2022 ya como quien dice, hamijos.

K

Lo de Star Citizen me recuerda a cierto mod de un juego de estrategia que se tiraron años en terminar y todo eran palabras grandilocuentes de estamos trabajando en esto, lo nunca visto, vamos a cambiar el juego de arriba a abajo (claro que esos modders lo hacían por amor al arte y sin cobrar un duro y en su caso se perdona) pues bien tras seis o siete años en los que otros mods salieron con muy buenas adiciones al juego, en ese foro continuaban con la cantinela de que "ya nos falta poco" "saldrá cuando esté terminado" "los otros mods están bien, pero el nuestro será flipante promess" pues nada que la gente se hartó y el hilo bajó muchisimo en actividad, cuando lo sacaron finalmente y ya porque no les quedaba otra, pues no era ni una cuarta parte de lo que habian prometido todos esos años.

Esperemos que esa lamentable historia no se repita con Star Citizen, lo cual en su caso seria mucho mas grave al embolsarse el dinero de la gente tan alegremente.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

#39206 a ver si es que está muy claro. Cuando prometió la salida del sq42? Hace cinco años no? Pues eso xd, si es evidente lo que hacen.

Blabla, promesas, videos chorra con gusanos. Y nueva nave de 500€ lista para comprar.

Y lo más sucio para mi, parece mentira que tengan a un equipo de gente programando esas escenas scripteadas, gastando más el tiempo y dinero de los backers en promociones y además tan cutres, es absurdo.

2
CARDAR
#39206RedNebula:

mas grave

No es grave en lo absoluto. Quién le compra cualquier cosa a un tercero que no sea CIG, está comprando a su costo y riesgo. No se puede sacar provecho de la culpa propia y aquellos que han comprado a terceros no deben venir a quejarse porque su compra ilegal no ha salido como esperaban.

Si has comprado en la tienda de CIG tienes todos los medios para solicitar el reembolso, pero si compras por fuera tu corres el riesgo de perder todo. Es como los tontos que han comprado créditos del juego, ahora los van a perder todos en el reseteo y seguramente se van a quejar del juego en diferentes páginas por que sus créditos ahora se han perdido.

En conclusión, no tienes que preocuparte por CIG o por la familia Chris Roberts, ellos están bien protegidos ya que no son responsable de las ventas que se hacen en el mercado gris o en el mercado negro.

Si conoces a alguien que ha comprado o pretenda comprar algún objeto o nave fuera de la página de CIG, recuérdale que en reddit hay un grupo para esas cosas.

Adamanter

Server Meshing y la shard única

El panel del server meshing en la pasada citizencon fue muy clarificador de cómo va a funcionar y de lo que podemos esperar de esta tecnología.

Dicho esto, me dejó algo confundido a cerca de lo que en su día se dijo de que el objetivo es que sólo haya una copia del universo (shard) en la que estaríamos todos.
Por lo que se explicó en la citizencon, parece que han abandonado este objetivo y la nueva arquitectura tendrá múltiples copias del universo (shards).

Aunque no me sorprende que se planteen el uso de múltiples "shards", dado que la "shard" única presenta serios problemas que no son fáciles de solventar (el principal es la gran diferencia media de ping entre los jugadores), sí que me sorprende que hayan renunciado a ese objetivo teniendo en cuenta que han solventado otros retos tecnológicos considerados "imposibles" en su momento. Así pues, he pasado estos días siguiendo el foro de desarrolladores, donde hay varios hilos al respecto, y, finalmente, Chad McKinney, Senior Lead Gameplay Engineer, ha clarificado la cuestión en twitter:
https://twitter.com/DrChadMcKinney/status/1447665963738951684?s=20

El objetivo final sigue siendo una sola copia global del universo pero, como ya dije, es algo que necesita más estudio (R&D) y a medio plazo un objetivo más realista son las copias regionales (Europea, Americana, etc.); a corto plazo estaremos repartidos en multiples "shards" cuya densidad de jugadores irán incrementando con el tiempo.

Salu2 :)

2 4 respuestas
LimiT-SC

#39209 Aquí recopilan las fechas y los estados de las diferentes fases del ServerMeshing.

Resumiendo: Diciembre 2021 estaría completo el desarrollo, a falta de que cada una de las áreas del juego (Audio, IA, Físicas ... ) lo fuera integrando. No lo podremos disfrutar hasta que no esté completamente integrado en todas las áreas del juego. Mínimo agosto 2022.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags