Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B
#39240toyakens:

Hay que tener fe

De eso todavía queda mucha para algunos de los aquí presentes.

Solo has de mirar alguno de los mensajes de más arriba, escritos después de ver la última castaña de CC, como para ver que Fé a algunos les sobra en éste proyecto.

Inluso con que leas algunos de los nick que se ponen algunos, donde dicen que el "límite es SC".

¿Fé dices? Como dicen en mi pueblo, a "espuertas".

1 respuesta
Antares09
#39239Kyasca:

para mi un punto esencial era la existencia de 1 mundo para todos, estilo lineage 2 C4, sin instancias, donde todo se comparte y todos luchan por los mismos recursos.

El objetivo sigue siendo ese, pero a día de hoy sigue existiendo el problema de la latencia de alguien que juegue en Europa y otro en Australia por ejemplo, pero cuando explicaron el panel de SM dijeron que el objetivo sigue siendo tener un único "shard" global

#39239Kyasca:

yo ya tengo clarisimo que de lo que se dijo que se haria, a lo que va a salir al final, no se va a parecer en nada.

A día de hoy ya no se parece en nada, recordemos que cuando se anunció por primera vez el mmo y SQ42 no iban a tener planetas como tal, si no una zona donde aterrizabas de manera automática con una cinemática y cargaba la zona del planeta donde estarían las tiendas, bunkers etc todo con pantallas de transicion entre la superficie/estación y el vuelo espacial, porque tampoco iba a existir vuelo en superficie planetaria.

1
clethaw

Es un problema computacional. Y para esto no hay magia posible.

1 1 respuesta
eondev

#39243 Exacto.

Pueden vender el oro y el moro, pero al final es un problema real y se tienen soluciones reales, la informática no es magia. Lo importante es ver cómo de automatizado y disimulado estará el asunto de las shard/instancias y qué mecánicas harán. De momento tienen mi voto a favor (en cuanto a avances y capacidad tecnológica, lo que han ido sacando ha sido chapó, nada que objetar) respecto al equipo de ingienería, y su diseño nos dice que al menos una vuelta de tuerca le han dado a lo que siempre hemos tenido en otros MMO.

Antares09

Bueno el jugar en un sistema solar volando de un planeta a otro sin pantallas de carga hace unos años era algo imposible y aquí estamos, no soy experto en redes, pero me imagino que si tanto se centran en tener un solo universo es porque lo ven posible.

1 respuesta
LimiT-SC

Me encantan estos videos! Hablan de bastantes cosas muy interesantes del parche que está apunto de salir y del Server Meshing.

1
1 comentario moderado
RedNebula

#39245

... pero me imagino que si tanto se centran en tener un solo universo es porque lo ven posible.

Ese no es su objetivo (probablemente desde hace bastante e incluso es probable que lo supiesen ya cuando Chris y Erin realizaron sus declaraciones hace años) . Sugiero que te releas mejor las declaraciones de Chad y lo que se dijo en la CitCon:

"No, el objetivo no es que los shards interactuen entre ellos directamente sino que sean suficientemente densos para que tu experiencia y la de tus amigos este ligada constantemente a un shard especifico, de manera que desde tu punto de vista es como si solo hubiera una version del mundo"

"Shards diferentes tendran estados diferentes pero queremos eventualmente poder escalarlos de manera tan densa que tu y tus amigos permanezcais ligados a un shard permanentemente"

"Ir mas alla requeriria un shard global, y como ya he mencionado anteriormente esto necesitaria mas I+D y consideraciones de diseño que podrian perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a nuestra escala"

Es decir su objetivo no es llegar al shard unico como tu crees (Chad descarta esto ultimo muy cortesmente en uno de sus twits diciendo que requeriria bastante mas I+D...), sino hacer que quepan suficientes amigos tuyos en ellos para que te de la sensacion de que es unico.

Es decir, en el mejor de los casos seguira habiendo shards multiples de las mismas zonas y habra montones de jugadores que no llegaras a ver aunque esten en esa misma zona porque se encontraran en otros shards. Lo que CIG dice que quiere intentar es conseguir que por lo menos te veas a menudo con tus amigos.

La manera para intentarlo segun explica CIG es reducir el numero de assets de sistema estelar a gestionar por servidor particionando esos sistemas en regiones de espacio mas pequeñas, con sus instancias separadas (y por tanto con pantalla de carga entre ellas) a cambio de un mayor numero de jugadores en ellas. Pero siempre va a haber un limite maximo fisico de numero de jugadores por instancia/shard en funcion de la carga de cada servidor, y pasado el cual se habra de generar una nueva instancia/shard. Y aun esta por ver cuanto mas alla de 50 jugadores consiguen subir ese elimite, si lo consiguen.

2 respuestas
eondev

#39248 lo ideal será ver si son capaces de moverte entre shards/instancias de forma transparente y si podrán comunicar todos los datos entre shards en tiempo de juego

1 respuesta
RedNebula

#39249 Si, pero es que eso significaria volver precisamente a su promesa inicial (y ahora confirmada por ellos mismos como no demasiado realista) del server meshing tal como muchos la entendian/soñaban. Transmitir informacion de manera transparente y fluida en tiempo real de juego entre servidores es equivalente a tener un shard global. Lo cual en principio no es lo que proponen ahora.

Como comentan varios compañeros mas arriba ni siquiera Chris Roberts puede ir mas alla de las leyes fisicas; la cantidad de informacion a transmitir y anchos de banda tienen sus limites, especialmente para un juego en tiempo real.

clethaw

No se trata de lo que quieran hacer o no, se trata de lo que SE PUEDE hacer tecnicamente hablando.

2 1 respuesta
RedNebula

#39251 Los que mas se acercan a algo remotamente similar a ese ideal con particiones dinamicas son los de Dual Universe, pero de momento no lo han conseguido. Y estan teniendo bastantes problemas de lag, desync y otros en cuanto una zona se empieza a llenar de jugadores reales. Siempre va a haber un limite de jugadores maximo si se quiere una experiencia con jugabilidad minimamente razonable.

B

Luego mentían descaradamente cuando decían lo del universo totalmente conectado, transparente, sin pantallas de carga y con miles de jugadores in situ porque eran conscientes, en ese momento, de las limitaciones a las que se exponían.

O eso, o esperaban a que, con el paso de los años, tenviésemos acceso a tecnología cuantica que les permitiera hacer realidad esas mentiras de sueños húmedos.

En un mundo ideal y a estas alturas, deberían de ir todos, uno detrás del otro, directos a un juzgado de guardia, por engañar de esta forma a tantas personas.

Por cierto, sigo intentado averiguar el motivo del porque mi anterior post ha sido moderado. En fin.

3
Antares09

#39248

Era su objetivo y lo sigue siendo, como explicaron en el panel de server meshing, aunque es un poco denso de digerir este video lo explica bastante bien y en castellano:

Que requiera más I+D no significa que se descarte por completo, ¿para que vas a dedicar I+D en algo que descartas?

Yo tambien soy excéptico de que algo así se pueda llegar a lograr a no ser que haya un avance gordo en las telecomunicaciones cosa que no tiene que ver ya con CIG o con ningún otro desarrollador de videojuegos, pero vamos si con lo que sacan me dan un "universo" Europeo, otro para NA, Asia etc, en el que los eventos "grandes" ocurran simultaneamente pues ya me parecería un logro importante.

Si me dices hace años que iba a ser posible estar cosechando vegetales, minando piedras, cargarlo en un vehiculo terrestre, meterlo en la bodega de carga de una nave, e irte a otro planeta/estación sin pantalla de carga no me lo creería y esta gente lo ha hecho posible.

2 1 respuesta
RedNebula

#39254 Gracias por el video. Yo la verdad en general prefiero ir directamente a la fuente directa (las declaraciones de CIG). El tema con "no descartar nada por completo" que comentas, es que no tiene demasiado valor, especialmente cuando se tiene en cuenta el historico de pobre entrega de CIG. Es un brindis al sol porque no tiene riesgo ninguno el decirlo aunque luego no lo hagan.

Las declaraciones directas de CIG sobre el tema dejan bastante claro que no tienen nigun plan o intencion de dedicarle tiempo a ese asunto. Pero por supuesto no tienen mayor problema en añadir ese "pero nunca se sabe" al que te refieres porque no compromete a nada. Como dice CIG:

"Ir mas alla requeriria [NdT: uso de condicional, sin garantia] un shard global, y como ya he mencionado anteriormente esto necesitaria [NdT: de nuevo condicional] mas I+D y consideraciones de diseño que podrian perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a nuestra escala"

El shard unico no es su objetivo porque CIG es consciente de que para un juego de simulacion en tiempo real como SC quiere ser, no es factible. Los compromisos que habrian de hacer siquiera para intentarlo (limitacion de ciertos aspectos de simulacion y fidelidad) serian de tal calibre que se volverian inaceptables salvo simplificacion significante del gameplay ("pilotaje" de naves como en EVE sin simulacion de cabina o similar etc).

Saben perfectamente que el tipo de juego que SC quiere ser entraria en "limitaciones fundamentales inaceptables" si fuesen en esa direccion. Asi que de momento lo que nos plantean, su objetivo real y practico para nosotros, es un mmo con shards/instancias clasicas, y poco mas. Y vamos a ver si siquiera de eso son capaces.

2 1 respuesta
LimiT-SC

1
Antares09
#39255RedNebula:

Yo la verdad en general prefiero ir directamente a la fuente directa

Aquí la tienes entonces, más fuente oficial que esa no vas a tener.

Ahí dicen que de primeras van a tener varias shard funcionando en paralelo e ir escalando progresivamente, en ningún momento en la fuente oficial dicen que descarten por completo un único shard global.

#39255RedNebula:

no tienen nigun plan o intencion de dedicarle tiempo a ese asunto.

Te recomiendo que veas el panel de SM que he pasado porque no se de donde sacas esto.

#39255RedNebula:

lo que nos plantean, su objetivo real y practico para nosotros, es un mmo con shards/instancias clasicas

Las instancias clasicas te refieres a por ejemplo en el WoW que hay varias "instancias" en una misma region? en plan Europa 1, Europa 2, Oceania 1 etc... yo creo que lo que nos presentaron va más dirigido a tener una unica instancia por region eventualmente, no soy mucho de MMO pero no creo que esto esté presente en muchos, de mis amigos que juegan MMO de manera asidua siempre tienen que decidir en que servidor se meten de Europa, cuando lo que nos presentan aquí es englobar todos los shards en una única "instancia" para toda europa, cosa que sería más accesible por temas de latencia.

PD: del mismo twitter que mencionas:

Como ves en ningún momento dice que se haya descartado por completo el tener un único shard global.

4 4 respuestas
CARDAR

#39257 Hemos esperando 9 años para que salga el juego y poder disfrutarlo, ellos han esperado 9 años para ver que SC fracase, no pierdas el tiempo tratando de explicarles algo que no pueden entender.

Ellos solo quieren ver un fracaso, no les importa los jugadores o la comunidad, simplemente quieren disfrutar de la desventura de otros, por eso escriben aquí. No se toman la molestia de escribir en los foros oficiales, esas personas buscan los grupos o temas de los fans para tratar de dañarles el día.

5 2 respuestas
Kaiserlau

#39257 lo único claro de ese Twitt es que deja a las claras lo peligroso que es empezar la casa por el tejado. Todavía no tienen la tecnología del servidor como para llamar a su juego MMO. Eso es lo jodido xd

Y las limitaciones de personas por servidor y su instanciamiento pues que decir, se veía venir desde 2016 xd solo les a costado reconocerlo 5 anos, no tienen npi de como globalizarlo.

4 1 respuesta
eondev

#39257 Han pasado de que tradicionalmente el jugador con sus amigos decidan qué instancia o servidor usar de forma permanente o para la sesión de juego a ofrecer un sistema automatizado que esté por encima y abstraiga al jugador de elegir nada. Este primer paso está muy bien, la vida real no es magia y por mucho que hayan vendido el oro y el moro la realidad es esta, y si la pueden maquillar o darle un par de vueltas al asunto mucho mejor.

Yo me conformo con que consiguiendo esto la carga por shard sea la suficiente para conseguir 60 fps en algún momento a medio plazo.

#39259Kaiserlau:

no tienen npi de como globalizarlo

Yo creo que sí. Otra cosa es la viabilidad y el reto ingenieril para llevarlo a cabo, y si pueden encontrar una solución intermedia que no de tanto dolor de muelas.

LimiT-SC

#39258 Llevan 9 años echando mierda a un juego que sigue más vivo que nunca y con más subscriptores y recaudación cada año! Anda que no tienen que tener bilis acumulada ni nada.

4
Denix

La madurez

B
#39258CARDAR:

ellos han esperado 9 años para ver que SC fracase

Te equivocas como los demás que piensan esto.

Yo fui KS de ésto y llegué y sobre todo CONFIE en el proyecto antes de muchos de los que aquí son incondicionales siquiera supieran de que iba el asunto.

Y confié tanto en el proyecto que entregué más de 600 EUR, ojo, del año 2012 que ahora puedan ser unos cuantos más, como muestra de mi apoyo al desarrollo por cierto, cantidad seguramente mayor de la que algunos de aquí puedan decir que han invertido en su "juego por excelencia".

Quiero decir con todo esto que, te equivocas -al menos en mi caso- si piensas que llevo 9 años esperando a que esto fracase. Eso es muy distinto a saber que, desde hace 4 años o asi, crea que esto no lleva a ninguna parte.

Por último y no menos importante y aunque lo he reiterado en varias ocasiones, parece que nos os entra: a mi no me gusta el Hello Kytty Online, o el New Word este nuevo que ha salido hace poco, luego NO me verás en sus foros diciendo si es bueno, malo o diferente.

A mi me ilusionaria que saliera SC TAL Y COMO me lo vendieron hace eso si, 9 años y por eso sigo aqui. Aunque os fastidie al parecer nuestra presencia.

En lo único que aciertas, es que TODOS llevamos 9 años aqui, esperando en la santa paciencia, a ver si un día de éstos, dicen algo de SQ42, que estaba previsto salir para 2014 ! [sic] pase siquiera a beta (no digo ya que sea gold) y que la menos se dignen de decir algo que, sea medianamente verdad en todo este desarrollo.

Y lo que nos queda esperar, te auguro.

1 respuesta
Adamanter
#39263Myr111:

A mi me ilusionaria que saliera SC TAL Y COMO me lo vendieron hace eso si, 9 años y por eso sigo aqui. Aunque os fastidie al parecer nuestra presencia.

Pues vas a esperar eternamente porque ese SC ya no existe. El que te están haciendo es el que nació en 2015 con la llegada de T. Zurovec y los planetas procedimentales; nada que ver con el SC de 2012.

Salu2 :)

4 2 respuestas
RedNebula

#39257

Te recomiendo que veas el panel de SM que he pasado porque no se de donde sacas esto.

La informacion de la CitCon sobre la arquitectura de red, deja claro de partida que sera segmentada y muy lejos del shard unico (o del server meshing fluido para miles de jugadores); por si quedara alguna duda es ademas cualificada en esos twits que la siguieron de manera mucho mas especifica:

"Shards diferentes tendran estados diferentes pero queremos eventualmente poder escalarlos de manera tan densa que tu y tus amigos permanezcais ligados a un shard permanentemente"

Se confirma que su objetivo es shards separados, no el unico. Tienen, eso si, simplemente la ambicion de hacerlos lo mas grande posible para que no te des cuenta. Lo cual aun esta por ver y ademas no evita el que haya jugadores o enemigos que nunca vas a ver. Tampoco evita el problema de instanciamiento y subparticion de un sistema en varias regiones de espacio con cargas de mapa.

"Ir mas alla requeriria [NdT: uso de condicional, sin garantia] un shard global, y como ya he mencionado anteriormente esto necesitaria [NdT: de nuevo condicional] mas I+D y consideraciones de diseño que podrian perfectamente tener limitaciones fundamentales inaceptables para un juego a nuestra escala"

Si tu quieres seguir creyendo que el objetivo de CIG es el shard unico alla tu (yo te recomiendo primero ver como lo ha conseguido CCP con EVE y sus limitaciones, y luego echarte un ojo a todos los problemas de Dual Universe), pero creo que sus declaraciones son bastante meridianas al respecto y van en contra de ello.

Lo unico que CIG ha añadido, con ese ultimo twit que mencionas, y tras ver que la gente se decepcionaba es ese brindis al sol de "nunca se sabe" porque es gratis total.

1 respuesta
Antares09

#39265

#39265RedNebula:

La informacion de la CitCon sobre la arquitectura de red, deja claro de partida que sera segmentada y muy lejos del shard unico

Efectivamente, lo que tienen pensado hacer de partida es utilizar varias shards, pero ese no es el objetivo final de CIG.

Me pones de ejemplo de que han dejado por imposible el shard único la interpretación de unos tweets, pero cuando esos mismos tweets dicen explicitamente que para nada se ha abandonado la idea de un shard único es un "brindis al sol".

Si vamos a empezar a tomar como fuentes oficiales unos tweets, no los usemos solo para interpretar lo que nos venga en gana y cuando digan lo contrario menospreciar su contenido.

Como ya te he demostrado, no se ha abandonado el objetivo del universo único, y no hay ninguna fuente oficial que diga lo contrario.

1 2 respuestas
RedNebula

#39266 Yo tomo como informacion todo lo que ofrece CIG, informacion de CitCon y twits de sus representantes. Y luego evaluo el total en su contexto. Si tu prefieres solamente elegir lo que te conviene alla tu.

De momento ha quedado bastante claro que su trabajo no es en el shard unico.

Lo unico que CIG ha añadido, con ese ultimo twit que mencionas, y tras ver que la gente se decepcionaba es ese brindis al sol de "nunca se sabe" porque es gratis total.

Como digo si tu prefieres seguir creyendo que el objetivo de CIG es el shard unico alla tu (yo te recomiendo primero ver como lo ha conseguido CCP con EVE y sus limitaciones, y luego echarte un ojo a todos los problemas de Dual Universe intentandolo en un entorno de simulacion), pero creo que las declaraciones de CIG son bastante meridianas al respecto y van en contra de ello.

4 1 respuesta
eondev

#39266 No lo niega pero no lo afirma. Saben perfectamente que se pueden quedar a medio camino xD

1 1 respuesta
RedNebula

#39268 El modelo de negocio de CIG se fundamenta en vender esperanzas, no productos reales. Son unos expertos en el tema, y esto no es mas que un ejemplo mas de la maestria de CIG en ese aspecto.

1
Antares09
#39267RedNebula:

Si tu prefieres solamente elegir lo que te conviene alla tu.

Dime tu quien es el que elige solamente lo que le conviene:

#39267RedNebula:

Lo unico que CIG ha añadido, con ese ultimo twit que mencionas, y tras ver que la gente se decepcionaba es ese brindis al sol de "nunca se sabe" porque es gratis total.

Tweet que dice: "Para lograr un shard único necesitariamos más I+D" = Ya no existe shard único para CIG, han abandonado esa idea, lo dice una fuente oficial de CIG, queda corroboradisimo

Mismo tweet que dice: "Para aclarar las cosas, no se ha abandonado la idea de tener un shard global" = Es un brindis al sol para calmar a las masas, se puede obviar ya que no queda claro su mensaje.

Aquí el que interpreta lo que te conviene eres tú, yo solo digo que el shard global sigue siendo el objetivo de CIG y no hay informacion oficial que diga lo contrario, más allá de la interpretacion de unos tweets de 140 caracteres.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags