Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
GR33N
4 1 respuesta
B

#39840 No problemo, estoy hecho a prueba de errores.

2
DarkHawX

#39841 Ya me gustaba Jackfrags de antes y me alegro de que le este gustando tanto Star Citizen. Sus videos me parecen muy entretenidos de ver.

3 2 respuestas
GR33N

#39843 es un fiera

1
B

A mi me ha gustado mucho este que además es cortito:

3
1 comentario moderado
B

Happy Monday, everyone!
I’ll keep it brief this week since I know what we’re all waiting for:

Alpha 3.17: Fueling Fortunes is fast approaching after thorough testing on the PTU over the last few weeks. We're currently targeting live release later this week, so stay tuned for updates in the coming days.

So buckle up and keep an eye on Spectrum for updates.

Now, let’s see what’s going on this week:
This Tuesday, the Narrative team brings us the monthly Galactapedia update, and we'll share the answers to the community's most-upvoted questions in the MISC Expanse Q&A.

Then, on Wednesday, you can look forward to an update to the Roadmap alongside a Roadmap Roundup!

Thursday sees the return of Inside Star Citizen with a presentation on the future of wear and biome accumulation, followed by a Sprint Report.

On Friday, we welcome Star Citizen Live to our Twitch channel. This week is an SCL Gamedev episode with Senior Concept Artist Frederic Dupere at 10am Pacific, 6pm UTC.

Finally, you also get our weekly RSI Newsletter delivered to your inbox, and Subscribers can look forward to an update to the Subscriber Vault and the April issue of Jump Point magazine.

Have a stellar week both in and out of the ‘verse!

Christian Schmitt aka Wayne-CIG
Community Manager

THE WEEKLY COMMUNITY CONTENT SCHEDULE

MONDAY, APRIL 25, 2022
This Week in Star Citizen
TUESDAY, APRIL 26, 2022
Lore - Galactapedia Update
WEDNESDAY, APRIL 27, 2022
Roadmap Roundup
Roadmap Update
THURSDAY, APRIL 28, 2022
Inside Star Citizen (youtube.com/c/RobertsSpaceInd)
FRIDAY, APRIL 29, 2022
Star Citizen Live (twitch.tv/starcitizen)
Weekly Newsletter
Subscriber Vault Update
Jump Point - April 2022 Issue

2
LimiT-SC

Que sepáis que se están reportando hasta 212 FPS en el StarCitizen con la nueva CPU de AMD 5800X3D

Los datos:

3.16 menú 48.7 fps
3.16 Area18 52.9 fps
3.16 Lorville 60.1 fps

Comparando con la 3.17

3.16 Quantum 104.4 fps
3.17 Quantum 174.5fps
3.16 Space 112 fps
3.17 Space 212.8 fps

5 2 respuestas
GR33N

#39848 a ver si se han equivocado y son 500 fps

1 respuesta
clethaw

#39849 Los fps en el estado actual diría que van unidos a la carga de los servidores, que alguien me corrija.

1 respuesta
B

#39850 te corrijo.

no, no van unidos, ni lo han ido nunca.

obviamente si el servidor manda al cliente 500000000000000000000000000000000000000000000 de consultas de datos, pues lo satura, pero eso no tiene nada que ver que esté unido.

2 respuestas
clethaw

#39851 Te corrijo que lo he leído.

El problema mayor parece ser el physics culling y toda esa shit atractora de data de todos los sitios, hasta que no metan LoDs no tiene pinta de solucionarse.

Por cierto, poco se habla de Ortwin Freywemuth. CIG tiene dos socios fundadores, productor de cine y abogado.

1 respuesta
LimiT-SC

#39851 Efectivamente se juntan varios problemas, por un lado los threads de renderizado heredados del Cryengine. Esto ahora lo están cambiando pasándolo todo a Gen12 y luego Vulkan.

El otro problema es la cantidad de cálculos que hacen los procesadores de los clientes. Esto como dice #39852 lo arreglaran con los LoDs y toda la parafernalia del sistema de red nuevo.

Nos esperan grandes mejoras en los FPS en cada parche a partir de ahora.

Efectivamente #39852 Oto es un crack de abogado que está especializado en las leyes internacionales del mundo del entretenimiento, por eso los estudios en diferentes partes del mundo que aprovechan grandes ventajas fiscales.

B

#39848 Entiendo que es este no??

https://www.ebuyer.com/1421650-amd-ryzen-7-5800x-3d-processor-100-100000651wof

414 pavos de salida no es caro. Si bien esto es lo de siempre, si te esperas 2-3 años (espero) tendrás esta tecnología en las siguientes generaciones a mejores precios. Esto como explican en el video, es un tope de gama (de una gama que ya no van a actualizar más). Pero, de la nueva generación, en principio no van a incluir este tipo de tecnología por lo que este procesador será el mejor por 2 años o así.

Pero vamos, al que le encaje en su placa base y busque un procesador para YA (y los próximos 1-2 años) es de lejos la mejor opción.

Grandes noticias para la comunidad y Star Citizen!

1
B

:grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing: :grimacing:

LimiT-SC

Lo cierto es que estaba equivocado, siempre había pensado que el rendimiento del server afectaba al cliente. Que los FPS estabán limitados por la carga del servidor y jugadores online.

Pues resulta que NO

Esto es lo que dice A.Brown de CIG

Server performance doesn’t effect client performance at all. This myth has been around for so long purely because they tend to be correlated, i.e. if the server is dealing with 50 spaceships in an area then the clients are probably dealing with a good percentage of them too (depending on locality). But there’s no direct link, and if you had a “super“ computer the frame rate would be unlimited/unbound.

El rendimiento del servidor no afecta de ninguna manera al rendimiento del cliente. Este mito ha estado en el aire desde hace tanto tiempo porque ambos suelen estar conectados. Por ejemplo, si el server está gestionando 50 naves en una área, entonces, es casi seguro que un alto porcentaje de jugadores estén también en la misma área. Los clientes tendrán que gestionar un gran número de naves. Pero no hay una correlación directa. Si tienes un super ordenador el frame rate podría ser infinito.

Añade,

I’m taking about frame rate. The client never waits on the server to proceed with the update/render of a frame.
It however is entirely plausible that some game code (like enabling QT) could be programmed to be server authorative and need to wait on the server confirming an action before proceeding with some other gameplay logic (eg starting QT) and exhibit a form of lag/delay, but at no point will execution of code or rendering slow down.

Estoy hablando de Frame Rate. El cliente nunca espera al servidor para proceder con la actualización/renderizado de un Frame. Sin embargo es muy plausible que una alguna parte del código, como activar el QT pueda estar programada para ser server autoritativo y necesite esperar al servidor para confirmar la acción antes de proceder con la siguiente lógica del juego (empezar el QT) y muestre alguna forma de lag/delay pero de ninguna manera hará que se retrase la ejecución del renderizado.

Que interesante, esto es especialmente importante a medida que van saliendo procesadores más y más potentes que pueden con la carga lógica del juego sin problemas, haciendo subir enormemente los FPS.

Aquí os dejo donde lo comentan en los foros de RSI

3 respuestas
F

#39856 confiar la optimización de tu juego en la mejora de los procesadores a lo largo del tiempo es muy mala decisión estratégica, de hecho es una burrada como developer decir eso...

Lo que comentas no deja de ser un problema porque puede producir lag y desynch

F

Perdón, doble post

1
clethaw

Según vosotros, todo el juego era server autoritive no? Decíais que era para luchar contra cheats, dupes... Etc

¿No? O ya no.

2 1 respuesta
Soltrac

#39859 el juego, por lo menos antes, no comprobaba casi nada contra el servidor.

1 respuesta
clethaw

#39860 Correcto, pero la idea no era esa, según ellos.

B

#39856 desde la salida de la 3.0, yo hice varios post, con datos y comparativas, incluso con declaraciones de devs, pero la gente lee lo que quiere, y o se ignoró, o directamente se tiró a la basura toda la info que puse.

ademas que eso de que los fps en un cliente esten vinculados a los del servidor (un server no renderiza nada), no tiene ni pajolero sentido, igual en algun juego raro de hace 25-30 años. para vincular los fps de todos los clientes, porque la velocidad del juego dependa de los fps. (baldurs gate 1)

3
B
2
B

Chavales, MUY BUENAS NOTICIAS TRAIGO. A ver como me explico....

Bueno ya visteis que el otro día tuve una mala experiencia. Rendimiento horrible, me petaba después de 10 minutos... etc.

BUENO PUES HOY HA SIDO EL DÍA. EL PUTO DÍA!!!!!!!!!!!

Han actualizado el ptu con un nuevo parche....... y NUNCA LO HABÍA VISTO FUNCIONAR TAN BIEN. Me he pegado 5 putas horacas jugando non stop con 30-50 fps todo el rato (sin ssd, recuerdo, 1070gtx, ryzen 1800, 16gbddr4, NO SSD). Impresionante.

spoiler

En fin, después de esta parrafada, que resume a grandes rasgos 5 horas de gameplay que se me han pasado volando * badum tss *..... solo quería deciros que los que tengáis ganas, en resumen, os preparéis para la 3.17 que llegará a final de esta semana o a principios de la que viene; La mejora del último parche del PTU ha sido... no tengo palabras. ESPECTACULAR. Rendimiento salvaje, FPS altísimas, 0 crashes... y todo el mundo en el server decía lo mismo y estaba maravillado. Así que sí, prepararos porque tengo la impresión de que Star Citizen está amaneciendo. Igual que el otro día era honesto y comenté todos los problemas que encontré... hoy os digo lo contrario; PREPARAOS!!!!!

4 2 respuestas
GR33N

#39864 pues lo probaremos sin duda

1 respuesta
eondev

#39865 ya te adelanto yo mal rendimiento xD

1 respuesta
GR33N

#39866 otia... xD

1 comentario moderado
brush

#39868 y yo que estoy convencido que están posteando en modo ironía. 😅

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N3j0

Nuevos efectos de sonido

buen finde a tod@s

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