Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Resa

Ahi atras se hablaba de la visibilidad de la defender, estaria chulo que en alguna nave la cabina estuviese en el interior y las paredes de la cabina fuesen pantallas que te enseñan lo de afuera. Minuto 8:25 en este video.

1 respuesta
Rigal01

#26431 Es un tema de rendimiento con el motor, que hace que el picture in picture se coma el rendimiento, lo que podrian hacer es ponerte una cortina y darle una textura transparente desde dentro. No se si la carrak con las cortinas que despliega en la cabina para protegerla será así.

El tema de la defender creo que la gente está siendo demasiado dramatica, se supone que los brazos son como una torreta móviles, que el copiloto mueve para apuntar hacia el enemigo, si mantienes al enemigo siempre centrado no deberia molestarte a la visibilidad.

ro_B0T_nik

#26425 Yo pille en su dia una hull B y no una C por ese mismo motivo. Esa hull B se conviirtio despues en una BanuMM y con el aumento que le quieren meter ya me veo el dia1 volando con la Aurora que tengo de repuesto :)

2 respuestas
Rigal01

#26433 Lo mismo con las naves de carga te salvas, se supone que a más grande más beneficio y en una de carga tampoco es que necesites tripulación para llevar toneladas de carga y tampoco necesitas equipos especialmente avanzados o caros.

D

#26433 Estoy como tu con la Banu , yo empeze con el upgradeo de una amd de carreras a cuttlas luego freenlancer y por ultimo banuM

D

El pack me viene con Starting Money: 1,000 UEC, mas luego 21.000 uec que tengo que me han ido regalando con el paso del tiempo espero que sea sufuciente para poder hacer algo con ella desde el día 1 .

FrostRaven

#26430 Pues es sencillo: es una nave capital que no puede ser perseguida por el resto de capitales y que puede poner en un ángulo o momento apropiado un montón de torpedos en la banda de una nave capital enemiga con su mayor velocidad. El hangar que tiene le permite ser flexible, pudiendo operar desde allí una nave de reconocimiento como la Terrapin, un interceptor para que no escape otra nave como la Gladius o darle un poco más de capacidad de combate con una Gladiator. Y no le debes ver la gracia de que 1 hangar permite soportar múltiples cazas para que se rearme y reposten actuando por turnos... esta nave puede extender mucho el alcance de una flotilla por si misma, piensa en cómo podrían rotar de 2 a 4 cazas con motor de salto que entran y salen de ella para descansar.

1 1 respuesta
Rigal01

#26437 Visto así, si mola.

brush

Lo que tengo interes es en saber como funcionará la progresión para la gente que no esté interesada en pilotar naves y prefiera el tema económico desde un punto de vista de ciudadano en una estación.

1 respuesta
FrostRaven

#26439 Pues ya te hago el spoiler de que no funcionará muy bien porque el juego está orientado inicialmente a irse de aventuras en tu navecita o en la nave de tus colegas y a Tony Zurovec eso de bottear enviando a PNJs a hacer misiones no le mola. Quieren verte activo en el mundo de juego, no hacer un SimCitizen.

1 respuesta
brush

#26440 ¿ Entonces la mayoría de las cosas van a ser pilla nave desde Y , vete a X y recompensa en Y(Z) ?
¿ Todas las mercancias que "transportes" van directas al npc ?

Seria una faena , ya se que este no será un MMO al uso , pero aun no encontre un MMO en el que hacer "dinero" sea mas rentable jugando al juego en si que especulando :( con lo divertido que es :(

2 respuestas
FrostRaven

#26441 En los videojuegos (y en la vida) la mayor parte de las cosas son vete desde Y a X y haz algo allí y regresa a por la recompensa o se te suma a tu cuenta bancaria. No tiene nada de sorprendente, supongo XD

No todas las mercancias van directas a PNJs, las puedes vender en el mercado libre de cada zona de aterrizaje o a jugadores, por supuesto.

Haciendo especulaciones podrás hacer dinero, acumulando bienes en un lugar (en almacenes alquilados para ello) y vendiendo cuando el precio de compra es alto en el mercado abierto. Si te divierte ese aspecto, si, podrás hacerlo.

A lo que me refería es que no podrías dirigir un imperio de naves de bots poniendo montones de misiones para organizarte tú tu empresa. Podrás poner algunas misiones que te pueden hacer jugadores o bots, pero no algo exagerado o escalable hasta el infinito, que es como sospechaba que estabas diciéndolo. Es decir, podrás contratar a un PNj para que lleve en su nave una carga tuya a un sitio tuyo u otro jugador o a un jugador, pero no podrías teóricamente mantener 2000 misiones de este tipo para tramear desde una única estación espacial o punto de aterrizaje, porque los diseñadores quieren que no seas un hikikomori en Star Citizen, quieren que explores os mundos, los encuentros aleatorios, los puntos de aterrizaje, las reputaciones y facciones que hay, etc

1 respuesta
1 comentario moderado
Rigal01

#26441 Si quieres un mmo espacial en el que puedas estar todo el rato encerrado en una estación especulando con la oferta y la demanda, prueba el EVE Online. Ahí puedes simular ser un tiburón de la bolsa estudiando e influenciando al mercado con tus ordenes de compraventa. De hecho, por lo que pude experimentar en el EVE es la profesión que más dinero se hace con menos esfuerzo.

El hecho de que no puedas ser un lobo de wallstreet encerrado en un planeta y tengas que usar naves no convierte todo en ir de X a Y, temas como mineria, exploracion, salvamento, bounty hunting y pvp tienen un componente de exploración y patrullaje buscando tu objetivo.

1 respuesta
brush

#26442 Es un poco a lo que me refiero , ya dijeron que podras poner tus propias quest en plan bounty por lo que es tan facil como pagar a 20,30,40 jugadores para que hagan lo que tu quieres que para el caso es lo mismo.
A lo que me refiero que con ese estilo de juego en cualquier MMO es siempre mas productivo por horas jugadas que un farmeo "normal" y si en este juego que no tendra AH centralizada la cosa estoy seguro que se saldrá de madre.

#26444 Si ya lo conozco y en ese aspecto es incrible , pero ya son cotas un poco enfermizas _

1 respuesta
FrostRaven

#26445 Si quieres contratar un montón de jugadores estás participando en la economía, y les tienes que pagar, no es beneficio por que si. A eso súmale que tienes que amasar el dinero para comprar la carga que llevan y que cuando llegue a destino no se haya autocorregido la demanda que hace 1 o 2 horas era muy jugosa, lo cual requiere de haber amasado mucho, tener información de diferentes puntos de aterrizaje (esto sería sencillo preguntando a jugadores que anden por esas zonas, por supuesto) y que pese a ello te salgan bien las cosas porque por el camino puedes tener percances en tus misiones puestas. Es parte del juego y por supuesto que amasarás dinero haciendo eso, pero no te creas que va ser ir de pelotazo en pelotazo porque los PNJs también te van a hacer competencia y la competencia va a ser feroz a todos los niveles.

Y si, seguro que es más "productivo" pasarte el día especulando; pero a mi no me importa mucho eso si no me lo paso bien mientras lo hago. Es decir, puede que para ti sea divertido jugar al juego económico, pero yo preferiré invertir mi tiempo en el juego haciendo cosas que me entretienen, porque al final con ese dinero sólo puedo disfrutar de una de mis naves al mismo tiempo y sus escoltas XD

1 respuesta
edbusy

#26446 Como funcionara el tema de los timos entre jugadores? Es decir si te prometo que si me escoltas te pago X y luego no te pago se podra reporta al Staff (con un baneo temporal) o solo influira en la reputacion?
Aparte si tienes mas info sobre la reputacion me gustaria leerla.

1 respuesta
FrostRaven

#26447 No hay info sobre la reputación, en plan Documento de Diseño nop, por desgracia. Lo que han dicho sobre los timos es lo de siempre: si pones una misión se puede ver tu reputación y criminalidad asociada a tu identidad, así que la gente que no paga o no cumple recibirá un impacto en su reputación y seguramente una multa en función al crimen que hagas.

1 respuesta
Rigal01

Han dicho que habrá misiones de escolta, supongo que no hay diferencia entre que se genere una mision dinamiga de escoltar a un bot o que un jugador ponga su propia orden de escolta. La mision es igual, si petan a la carguera pierdes y se te paga lo prometido cuando llega.

#26448 Por tu culpa me he enamorado de la polaris

1 respuesta
FrostRaven

#26449 Pues...

1
Rigal01

Estaba revisando mi historial de envíos a reddit y vi esta imagen de hace años:

5 1 respuesta
Sphere

#26451 Y a este paso en 2020 alguien pondrá una imagen similar con fechas actuales, ya verás.

edbusy

A mi lo que me molesta es que modifiquen cosas que ya estan hechas solo por mejorarlas. Primero centrate en sacar todo lo que no tienes hecho y luego mejoralo si no te gusta. Pero no hagas los famosos reworks cuando te queda la pila de trabajo. Y ya se que son equipos independientes pero ahora mismo tienen todos los equipos cosas sin hacer.

1 respuesta
B

pero en 2015 no se pretendia hacer los planetas 100% explorables, no? solo ciertas zonas accesibles. Eso hace que sea un juego distinto

A mi me parece bien que se tomen su tiempo, de brazos cruzados no están, están todos currando, 420 tios expertos currando para nosotros por 40€ que hagan lo que ellos vean conveniente.

Pero esta claro que gente con pc y tiempo para jugarlo se le hace la espera interminable, y mas porque siempre nos recuerdan el juego con informacion continua cada semana. Yo creo que lo mejor es desconectarse, no leer nada y como mucho ver la citizen y games com de cada año y arreando.

B

CIG esta compuesto de varios equipos de desarrolladores por todo el mundo, no todos se dedican a lo mismo. No creo que añadir funcionalidades y mejoras del tipo que estan mostrando ultimamente sean la causa princpal de lo largo de este proyecto. El sistema de netcode, las optimizaciones en la transmision de datos entre cliente y servidor, todas las herramientas y tecnologias que han ido estan todavia creando y mejorando son destinadas para sea posible que este mundo virtual funcione con todas sus caracteristicas y online. Es algo que jamas se ha hecho.

Si hechamos la vista atras podemos ver como han cerrado bocas a quien decia que Cryengine no era capaz de hacer algo asi. Modificaron el sistema de precision, coordenadas o lo que sea del motor de 16 a 64 bits logrando crear mapas inimaginablemente grandes. Algo que la gente tambien dudaba es que lograsen el gameplay de nacer en una estacion, moverse por ella caminando, subirse a una nave, volar millones de kilometros en quantun drive, salir de la carlinga flotar por el espacio... realizar una mision volver a la nave.. y esto junto a un amigo online y en una nave multitripulacion... algo increible y jamas creado a este nivel. Queda refinarlo mucho pero esto no lo veremos hasta que hayan implementado todos las caracteristicas al juego, objetos, economia, misiones, IA Ç(no solo pilotando otras naves.. si no formando parte de su tripulacion ya sea controlando los sistemas o fuera en EVA reparando un sistema averiado en el exterior del casco de una super hornet por poner un ejemplo. Ya han mostrado que tienen un sistema planetario procedural al parecer muy avanzado gracias a los ingenieros de Crytek que contrataron. Esperamos verlo en un par de meses cuando salga la 3.0.

Todo esto ahora funcion mal, hay miles de bugs y lo que nos queda y esto seguira asi hasta que termine la Alpha. Con casi todas las caracteristicas que ellos vean adecuadas para pasar a Beta y los sistemas de objetos, I.A y netcode al nivel que ellos quieran. Donde optimizaran todo. Tengo que repetir que durante este tiempo no solo se dedican a hacer naves y mejorar caracteristicas, la mayoria de ellas ya anunciadas hace años.

Leer los documentos de diseño oficiales hasta ahora... el de la mineria, el sistema de salud del soldado, el mobiglass, la gestion de escudos, la reparacion de naves con la crucible u otra nave equipada para ello (da hasta miedo). El transporte de pasajeros civiles puedes pensar, bueno, tener una nave preparada para ello o una tipo lanzadera, ir del sitio A al B en plan taxy y ala, a cobrar. Es alucinante como se han currao por ejemplo esto, es un juego dentro de un juego. Deberas proporcionar una experiencia a tus pasajeros satisfactoria, que te hara posible que tu linea espacial cobre reputacion y poder cobrar los viajes mas caros y tener mas ganancias. No solo el tipo de nave y la ruta influiran en esto, si no que tambien deberas proporcionar bebidas a los pasajeros con ingredientes exoticos que buscate la vida para comprar vete a saber donde. Ponerles peliculas, cuidar de su salud disponiendo de un equipo de emergencia... una locura vamos... Esto solo generara bugs, una vez terminado el sistema de objetos 2.0, subsumtion (el que gobiernara las I.As) añadir cosas de este estilo no creo que generen mas que bugs, y para esto tienen la Beta para refinarlo.

Paciencia y hay que hacerse a la idea que esto todavia tiene tela que cortar... Yo pienso que 3 años hasta la gold de Starcitizen es lo que falta. Squadron 42 en dos años, siendo sinceramente pesimista pienso.,. Y tened en cuenta una cosa, estar cada poco tiempo recibiendo informacion de como avanzan en un proyecto asi... imaginaos que pasaria lo mismo si betheshda o rockstar lo hiciesen con sus elder Scrolls o Gta... invierten 6 o 7 años en sus desarrollos, no acabariais creyendo que se estan roneando? Luego resultan ser juegazos... Pues imaginaos algo como Starcitizen...
Es un equipo formado por los mejores. Ademas... Luke Skywalker esta con ellos. Que puede salir mal??

Un saludo!

1 respuesta
Adamanter
#26453edbusy:

Primero centrate en sacar todo lo que no tienes hecho y luego mejoralo si no te gusta. Pero no hagas los famosos reworks cuando te queda la pila de trabajo. Y ya se que son equipos independientes pero ahora mismo tienen todos los equipos cosas sin hacer.

Esa es la receta para:

  • que nunca se haga; una vez terminado un juego, y en particular un MMO, es muy complicado y costoso cambiar algo, por "insignificante" que sea, por lo que simplemente no se cambia; el caso de los reworks de SC están más que justificados pues los diseños originales se hicieron para unas mecánicas que han ido cambiando con el tiempo por otras mejores; por mencionar una, el caso del sistema de componentes, originalmente eran sólo un número en una base de datos, ahora existen físicamente en las naves, cambiar un número en una base de datos por algo "real" es algo que no se haría si se hubiera terminado el juego con el sistema original de componentes;
  • que se haga una chapuza monumental; el ejemplo mas claro de esto lo tienes en el Elite y sus naves multitripulación, como el juego no está diseñado desde el principio para soportar naves multitripuladas hacen una chapuza para "simular" la ilusión de una nave multitripulada.

Las cosas se hacen cuando llega el momento de hacerlas. Para eso hacen programaciones y calendarios de desarrollo, para tener un desarrollo fluído y organizado y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer.

Salu2 :)

Rigal01

Que opinaís de la polaris ?

1 respuesta
D

#26457 Muy cara me parece ,prefiero mil veces antes una carracl,banu,reclaimer,orion ,crucible ,hull d vamos todas las naves grandes antes que la polaris

1 respuesta
Rigal01

#26458 y como concepto de nave independientemente del precio ?

1 respuesta
Rigal01

No tiene que ver directamente con el star citizen, pero esta tecnología de animaciones dinamicas utilizando una red neuronal, es interesante:

4

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags