Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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B

#33660 es que da igual el dinero que tengan, aunque tuviesen 2000 millones de €, estaria igual, la complejidad organizativa impide que el desarrollo de un juego se pueda hacer más rapido, aparte que lo que se pretende hacer actualmente con el juego empezó creo yo a finales de 2013 cuando vieron el cambio drastico en la tendencia de ingresos anuales.

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Denian
#33661Kyasca:

la complejidad organizativa impide que el desarrollo de un juego se pueda hacer más rapido

:rolling_eyes:

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axrram

#33662 te lo explico de otra manera.

es como la paradoja de la mujer embarazada, una mujer embarazada tarda 9 meses en hacer un bebe, nueve mujeres embarazadas no tardan 1 mes en hacer un bebe, tardan 9 en hacer 9 bebes.

eso traducido a juegos significa que tu puedes tener todos los programadores que quieras pero solo van a estar editando una parte del código cada uno a la vez y si son varios editando serán partes separadas que no se afectan entre si, por lo tanto que sean 300 personas en las oficinas solo acelera un poco el proyecto pero no es proporcional.

he dicho programadores pero también se aplica a artistas, escritores y a prácticamente todos los trabajos relacionados con el desarrollo de videojuegos

1 2 respuestas
F

#33663 Eso no es cierto, sencillamente. En la parte de programación sí que puedes tener algo de razón pero aún así hay varias maneras de agilizar los procesos de desarrollo con números elevados de programadores.

Con el departamento de arte, diseño y narrativa te diré que ni de coña es como dices, a más gente, más cantidad de trabajo sacado, así de fácil. No os engañéis ni engañéis a la gente, por favor.

El concepto coger partes específicas de un videojuego y dividirlas en tareas para repartirlas entre los trabajadores está en todos los departamentos en un desarrollo de videojuegos, ya sea con 10, 100 o 1000 empleados. Y si a medida que incorporas gente no sacas el trabajo en una progresión más o menos proporcional (no en proporción matemática, también están los leads que no sacan demasiado trabajo adelante pero sí que tienen mucha labor de decisión y de organización), es que tienes una mala organización, os lo aseguro.

Que en esta empresa tarden tanto en sacar el juego es por otras cosas, que cada uno saque sus propias conclusiones...

1 respuesta
Denian

#33663 Pero nueve mujeres embarazadas no pueden hacer cada una una parte del bebe, en un videojuego si puedes dividir el trabajo, sin acritud pero es un simil bastante estupido, y si como dices por lo que sea no pueden dividirlo entre tanta gente no deberian tener esos gastos, estan gastando al nivel de un estudio top de 250 personas pero dando los resultados de un indie de 20, es alucinante :scream:

Y aqui lo dejo que no he venido a polemizar y ya esta pareciendo eso, solo tenia curiosidad por saber cuanta pasta habian quemado ya.

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TrumpWon

#33665

estan gastando al nivel de un estudio top de 250 personas pero dando los resultados de un indie de 20, es alucinante :scream:

Esa frase queda muy bonita pero denota un desconocimiento profundo, no ya de SC, sino de la industria

B

Hacía tiempo que no teníamos el debate clásico. Casi lo echaba de menos.

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FrostRaven

Hay que aprender a disfrutarlo, supongo...

3
X

#33664 Y justo por lo que comentas, lo que más avanza son las partes artísticas, nuevos conceptos, nuevos modelos, nuevas naves...
La que está más estancada es la parte jugable, donde sí, el símil de las mujeres embarazadas es correcto.

Por cierto, para este tipo de debates había otro post.

Por lo demás, leaks de ArcCorp que se viene para la 3.5:







3
Alexievich

Esto es una fucking masterpiece

Ronjoujoujou

Que soléis hacer los jugadores del SC?.

3 respuestas
eondev

#33671 jugar a otra cosa

11 1 respuesta
susejin

#33671 Pues normalmente jugar a otros juegos. Cuando sale una iteración nuevo ir probando las cosas que han salido nuevas, explorar los sitios nuevos, las mecánicas,..pero poco para no quemarse y volver a otros juegos.
A veces, pues te juntas con amigos para probar cosas raras, pero la mayoría del tiempo lo de arriba.

2 1 respuesta
B

#33671 No existen.. pues es un Alpha.. La pregunta correcta sería.. > Que hacéis los testers de SC?...

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Ronjoujoujou

#33672 #33673 #33674

Es que veo muchos gameplays, y pensé que aún siendo alpha tendría ya sus mecánicas bien puestas para ir jugando. Por que tengo ganas de probarlo la verdad.

2 respuestas
brush

#33675 Pues cada X tiempo dejan probarlo durante unos dias , solo tienes que estar atento .

Andur

#33675 Si el tiempo de descarga y el espacio en SSD no son un problema, es una alpha muy divertida para jugar unas pocas horas cada vez que ponen una actualización gorda.

Rigal01

Han sacado una constellation de Drake, la Drake Corsair:

5
byob93

Tengo una duda, seria mejor mantener un hangar revel&york y 6 meses de seguro para la nave? o bien pasar a un selfland hangar y tener LTI en la nave?

Priorizo hangar o seguro¿?

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FrostRaven

#33679 El hangar sólo te importa por el aspecto y porque supuestamente sólo hay ciertos tipos de hangares en ciertos puntos de aterrizaje (ejemplo, Self land en Arcorp, Revel&York en Microtech, Industrial en Levski) por lo que podría determinar donde empiezas inicialmente a jugar. Pero fuera de eso, psche.

Andur

Viendo el progreso en el Roadmap, da la sensación de que la 3.5 en LIVE podría estar a mediados de Abril, ¿no?

Que ya con la creación de personaje y el nuevo modelo de vuelo apetece probarlo bastante :-)

2 respuestas
EnAbLeD_

#33681 tengo entendido que van por la primera oleada en la PTU, para este viernes me comentaron PTU para todos y posiblemente en 2 semanas live, así que yo también apuesto por mitad de abril.

Luzbel81

#33681 Se dice, se comenta que el día 1 la 3.5 en live como esté y que ya luego irán añadiendo parches. Aún así, el viernes actualizan el Roadmap, a ver si hay alguna sorpresilla.

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Andur

Parece que van a cerrar el grifo del cross-chassis:

https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/0-ccu-update-1/2016768

Way back in May of 2017, we mentioned that we planned on expiring all unused $0 CCUs from our system before Alpha 3.0 hit the live servers. Obviously, we’re far beyond the release of 3.0, which we feel has provided an ample amount of time for the community to utilize these CCUs.

The original messaging is attached as an image for reference.

We’re now ready to move forward and will be rolling this change out in two phases:
One week from today, on April 3rd, we will be removing the ability to obtain any additional $0 CCUs.
Then, on May 1st, we will be removing all unused $0 CCUs from our system.

Ultimately, this is another step in our ongoing efforts to optimize all aspects of the Star Citizen experience.

1 respuesta
Luzbel81

#33684 Podrías explicar en que consiste por encima eso? Es cambiar mediante upgrade una nave por otra del mismo precio sin coste? Gracias de antemano

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Trueyolo

Se estan volviendo unos guarros, es cierto que se puede hacer alguna trameada si tienes vision de juego sobre naves por salir, pero no me esta molando nada todo el asunto.

1 respuesta
Andur

#33685 Hasta donde yo entiendo sí, es eso.

#33686 No sé, desde mi punto de vista, dar 2 años de preaviso es más que suficiente. Es normal que mientras están cambiando un montón de cosas con la Alpha te dejen cambiar gratis, pero estaba claro que algún día se iba a acabar, y sobre todo ahora que querrán que las cosas no cambien tanto a medida que nos acercamos a una versión más estable (al menos, que una nave no cambie de categoría o nicho, que es la mejor justificación para que exista el CCU).

Creo que esto sólo molesta de verdad a quienes estaban especulando, precisamente por trameadas de ese estilo :-) Mira como la primera queja en ese hilo es precisamente de un youtuber que usaba los CCUs para inflar los premios que daba en su canal.

NueveColas

Pues yo no especulo, pero tengo mi aurora que no voy a poder aumentar porque no tengo economia en estos momentos.

Y me jode un huevo que soy backer desde el principio.

1 respuesta
B

#33688 ¿Por qué no vas a poderla upgradear? Lo que van a quitar son los CCU a 0€ de naves limitadas nada más. Además de paso hay que decir que la gente explotaba este sistema, sabéis que de vez en cuando hay naves que suben de precio, tú podías tener uno de esos CCU a 0€ y upgradear a una nave que hubiera subido de precio a coste 0. También esto afectaba directamente a las ventas conceptuales, pillabas un CCU de 0€ de una venta conceptual y cuando la terminaban y metían en el juego la nave se ponía a la venta pero a un coste mayor, por lo tanto a partir de ese momento la gente que tenía guardados los CCU de 0€ podía pillar esas naves a coste de venta conceptual.

Y bueno, respecto a los CCU de 0€ de naves de venta normal les pondrán una fecha de caducidad para que no haya 100 mil en cada cuenta sin usar xd pero esos CCU de 0€ se podrán seguir comprando siempre cuando uno quiera, como hasta ahora, simplemente si no los usas desaparecerán con el tiempo. Obviamente en el caso de los CCU que nos cuesten dinero no tendrán fecha de caducidad.

Dejo la nota traducida que dieron hace un tiempo:

"Para aliviar las preocupaciones, no vamos a poner fin a los CCUs de 0 $. El cambio que haremos consistirá en eliminar especificamente los CCUs de 0 $ a una nave que esté teniendo una semana de ventas limitada, porque queremos que las naves limitadas sean limitadas. Nuestra intención es que no se pueda guardar un ticket gratis para actualizar una nave a una nave limitada fuera de las fechas durante las cuales se vende esa nave. Algunas naves son de disponibilidad limitada por ciertas razones, pero hablando en términos generales, cuando una nave pase a ser pilotable, entonces se habilitán los CCUs a 0 $ pertinentes a esa nave para que la gente pueda acceder a ella, de la misma manera en que los CCUs de 0 $ siguen estando disponibles ahora mismo para ir alternando entre naves pilotables."

"Sólo para dejarlo claro, en esta asunto sólo estamos hablando sobre los CCUs de 0$. Teniendo más de 1 millón de ellos en el sistema, es imprescindible que limpiemos la casa. Para nosotros es importante avisar con antelación acerca de qué dirección vamos a seguir al respecto. Con la excepción de las ventas limitadas, los CCUs de 0 $ no van a desaparecer, pero llegará un momento en el que tendrán asociada una fecha de caducidad."

Respecto al parche 3.5.0 yo apostaría que abren el PTU a todo el mundo este Jueves-Viernes para probarlo el fin de semana y que para el Lunes estará en Live. Lo único que no terminarán son las variantes de la serie 300 que las meterán en cosa de 1 semana más en un parche 3.5.1. Van a haber unos cuantos parches de optimización para ArcCorp, eso asegurado.

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Luzbel81

Today, Star Citizen announced it plans to release Star Citizen Alpha 3.5 this weekend to all backers.
Música para mis oidos... :D

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/press/17022-Star-Citizen-Announces-Alpha-35

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