Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
B

#33959 Date un par de añitos más en este thread y a ver si sigues opinando lo mismo.

3
clethaw

#33960 "No es realista" es quedarse corto yo creo xD

1
clethaw

Como información, sabed que hace 4 días (el 8 de Junio) actualizaron el roadmap, y no salió muy bien parado, más delay:

1 respuesta
B

#33963 Pues yo veo un avance del 7% en el total del siguiente parche, hasta dejarlo en un 61% completado. Me pierdo algo?

1 respuesta
Rigal01

#33964 que han quitado 3 tareas sobre la IA y las han puesto para el siguiente parche.

De todas formas me parece que están exagerando. En Reddit también se quejan del avance del escuadrón 42, pero no soy capaz de localizar el retraso del que se quejan.

Trueyolo

Como ya se ha comentado por ahi, parece que ha CIG le faltan programadores de IA y esta tiene que ser buena, el 90% de la poblacion es NPC.

Yo sigo el juego desde el parche 1.x y estoy en el punto en el que miro avances cada 6 meses, desde la cagada de subcontratar el SM el juego avanza lento pero seguro y parece que cumplen. Ademas hay que recordar que la prioridad ahora mismo es SQ42 que frenta mucho el avance del MMO, una vez lo terminen, avanzara mas rapido.

1
B

Que yo vea van a un ritmo parecido al 3.5... no sé para que preocuparse si luego pasan cosas como esta en 1 semana... y de todas formas tampoco se puede hacer nada las cosas van al ritmo que pueden ir.

A día 8 de marzo el parche 3.5 al 62%.
A día 8 de junio el parche 3.6 al 61%.

Yo me preocuparía más por temas como la IA, pero de todas formas tampoco ganamos nada nosotros desesperándonos y ellos ya están haciendo todo lo que pueden.

El Free Look en S42 se retrasó la semana pasada porque se añadieron tareas y luego una semana después completado al 100%. ¿Hubiese servido de algo preocuparse por eso la semana pasada?

Algo que sería preocupante es ver como el avance de los capítulos se ve cada vez más apiñado cerca de la fecha límite para la Beta. Pero bueno, no es por nada que los desarrollos acaban teniendo crunch siempre cerca del final, básicamente porque van de culo y se les va acumulando todo.

Aquí podemos comparar con el primer roadmap de S42. Estaba todo más aireado xd

1 respuesta
X

#33967 Cuando hablan de retraso hablan justamente por las tareas de IA que se han ido a la 3.7.

Y problemas tienen que tener porque ya llevan unos cuantos parches retrasando tareas de ese estilo.

1 respuesta
B

#33968 No creo que todos se refieran al retraso de la IA. Y se lleva hablando desde el año pasado del porque los retrasos en ese tema, no tienen programadores adecuados para esa tarea y tampoco los encuentran al precio que buscan.

UnLiMiTeD

Veo las noticias del Hangar , que hacia tiempo que no las veia, y veo que han estado no se cuanto tiempo haciendo que un barman te sirva cocteles de 25 formas distintas y... aqui digo apaga y vamonos.

No consigo entender por que un juego inacabado se mete con estos miles de detalles en vez de sacar un primer producto viable y luego meter todo eso, a mi al menos me quita la ilusion por el proyecto por que ya me suena a cachondeo detalles tan jodidamente ridiculos. A ese paso no sale una gold ni en 2025.

4 1 respuesta
deckone

#33970 tu imagínate que somos un equipo, yo hago cosas en sonido y tu en imagen, supongamos que yo he terminado mi parte y tu aun no, pues como me queda tiempo libre hasta que tu termines, me pongo hacerle sonidos a cosas irrelevantes.

Yo creo que van por ahí los tiros y claro no me despiden porque cuando tu termines con este paquete, tendremos que hacer otro desde el principio.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#33971 Pues en todo caso tienen mala planificacion si les sobra tiempo para hacer ese tipo de cosas constantemente. Por no mencionar el coste en dinero, que podrian destinar igual a tener mas programadores para centrarse en el core.

Ya me han intentado "vender la moto" con ese razonamiento que me has dado, pero no me cuadra.

6 1 respuesta
Andur

#33972 Si eres un gestor de proyecto tan crack como para que 400 personas terminen sus trabajos exactamente al mismo tiempo, vas a estar muy cotizado :-)

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#33973 No , no lo soy. Pero si creo que por sentido comun tener a decenas de personas gastando dinero en captura de movimiento , animacion, programacion etc para hacer cocketeles de 25 formas distintas en un juego como ese, es una perdida de tiempo.

Llamame loco o visionario, pero no me jodas, es que es de cajon.

6
F

Cada vez más personas se dan cuenta de lo que es en realidad este desarrollo... Es una pena, la verdad

1
Kuromao

No quiero perder la esperanza.

deckone

Sinceramente creo que una gran parte de la gente que se ha gastado una cantidad de dinero importante, lo ha hecho considerando el nivel de detalle que estas pijadas ofrecen, es como el que critica que uno con mucho dinero se gaste 100€ en un café solo porque le han dibujado un retrato con la espuma, la gente quiere el puto café y no el dibujo, pero ahí esta el tío que ha pagado esos 100€ para que se dibuje en el, osea que tu que estas en la cola te vas a tener que esperar por cojones.

1 respuesta
clethaw

#33977 Ya... y si el café no llega nunca? Y si en vez de café te sirven un vaso de vinagre ?

Al final nos estamos convirtiendo en catadores de vinagre.

1 respuesta
deckone

#33978 el hecho de que el producto final sea o no lo prometido no influye a el porque se empieza hacer tal producto.

Es mas yo creo que esto se les fue de las manos hace muchos años, mas o menos por la época donde aun habían goals por pasta recaudada, por ahí ya se les estaba escapando todo un poco, porque ya se veía como cambiaban las cosas de un día para otro.

1
F

A mí me parece una estafa en toda regla. Y puede ser fruto de la incompetencia, es decir, pueden actuar sin dolo, pero no por ello deja de ser una estafa.

1 1 respuesta
B

#33980 Bueno bueno tampoco nos pasemos que te pateo

1 respuesta
F

#33981 Dime cuánta pasta tienes metida en este juego, todo se reduce a eso. Pero incluso la gente que ha metido muuucha pasta y que le duele que su inversión esté en peligro, no tiene más remedio que reconocer lo que que pasa con este desarrollo...

1 respuesta
B

#33982 35 dolares

1 respuesta
Ivanovech

Buenas
Si el año que viene no sale squadron 42 o sale pero es un truño podemos empezar a hablar de mal desarrollo, estafa y lo que querais. Estan desarrollando este y el mmo a la vez. Frondoso yo creo que te estas precipitando bastante en llamar esto a estafa...

7 años de desarrollo para hacer un juego de este calibre como que no es mucho tiempo no? O me he perdido algo los ultimos 30 años de mi vida jugando videojuegos? Igual si ojo!! tal vez nunca han existido juegos como world of warcraft, final fantasy xv, last guardian, starcraft 2, prey... etc. cuya media de tiempo de desarrollo han sido unos 10 años. Alomejor para saber esto y tenerlo en cuenta solamente hay que tener un poco de cultura videojueguil o como querais llamarlo (y un poco menos de mala baba y por x razon querer que esto no salga adelante y que se joda la gente que ha puesto dinero en esto, por que si, por que me gusta mas el elite o me cae mal roberts o vete a saber)

A

No pueden estar permanente desarrollando no se como va la venta de naves y palos ahora pero llegara un momento tarde o temprano que la pasta no sea suficiente para aguantar toda la infraestructura entonces las risas van a ser epicas.

2 respuestas
Ivanovech

#33985 Parece mas un deseo por tu parte que algo que este pasando o vaya a pasar...

1 respuesta
A

#33986 la gente no va a poner pasta eternamente y al ritmo que van dudo que veamos el mmo en unos cuantos años.

Supongo que seras uno de los que se reian de nosotros cuando hablábamos de 2019/2020 y mira, nos quedamos bastantes cortos.

2
Prava

#33985 En realidad el juego vive de nuevos jugadores y no de que los viejos aumenten el dinero que se gastan.

2 1 respuesta
deckone

Creo que hasta que no tengan una caída de ingresos considerable hasta el punto de no ser sostenible no veremos s42, yo creo que lo usaran para ''revivir'' el cash flow, por lo que mientras sigan teniendo ventas como hasta ahora, no veremos s42.

2
D4rKNiGhT

Yo estoy cansado pero no pierdo la fe, solo hay que ver como avanzan con el calendario y da gusto.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags